Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Presentacion y Duda Cambio cuadro golf iv

  1. #1
    Junior Member
    Avatar de skull
    Nº de Usuario: 17699
    Fecha de Ingreso
    24-dic-2012
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    6
    Coche
    Vw Golf IV TDI 115cv Highline
    Gracias
    2
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado Presentacion y Duda Cambio cuadro golf iv

    Buenos dias a todos, primero me presento soy nuevo por estos mundos, tengo un vw golf 4 1.9 tdi, y siempre estoy enredando con todo, no puedo parar quieto, tengo conocimientos de electricidad y mecanica y intento buscarme la vida, me pongo skull por estos sitios

    Tengo alguna duda y me gustaria que me ayudariais a resolverla tengo el cuadro de mi golf 4 con referencia: 1j0 920 800g, este cuadro no tiene ni ordenador ni consumos ni temperatura ni nada, es sin pantalla, el mas basico, se que es canbus y la duda que tengo es podria cambiar este cuadro por otro que sea MFA o FIS tambien canbus (1j1 normal o 1j5 sport), pero si mi coche no marca temperatura ni tiene ordenador de a bordo, aparte del cambio de cuadro? necesitaria cambiar alguna centralita adicional o añadir sondas? para controlar todas las funciones nuevas que ese cuadro ofrece(aparte de la maneta de los limpias), me merece la pena un FIS? aunque igual la mitad de las funciones no me van a ir los sensores de puertas tampoco y demas ??... necesito una ayudita
    No sabia en que subforo poner el tema, si eso me lo moveis.

    Un saludo a todos y que paseis feliz navidad y felices fiestas.

    P.D: Trabajo en el tema de la refrigeracion y A.Ac, si alguien necesita algo ya save.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Hola Compañero Skull Bienvenido a Areavag..

    puedes Poner un Cuadro con media Pantalla de Ordenador de Abordo (MFA) o un Cuadro con Pantalla de Ordenador de Abordo entera (FIS) las Referencias: 1J0 920 826 C (MFA) 1J5 920 846 C (FIS + acabado Sport Edition) o 1J5 920 826 C (MFA + acabado Sport Edition) cualquiera de estas 3 Referencias de Cuadro te valen..

    Casando cualquiera de estas Referencias + Cambio de maneta de los Limpias, te va a marcar el Ordenador de abordo (sin Implementar nada) Consumo medio, Consumo Instantáneo, Distancia Recorrida, Velocidad Media, Tiempo de Conducción, Kilómetros que Llevas desde que arrancaste, y Temperatura exterior (Etc..) y dependiendo de la Referencia que Pongas, puedes (mediante Re-escritura de EE-Prom) codificar la Función de Autonomía (que te avise por Numero de que Kilómetros te quedan para agotar Deposito) y elegir (al Gusto) si Deseas que los Displays y Agujas vallan Iluminados permanentemente estén o no las Luces de Posición/Cruce activadas.

    (en los 2 1J5 se puede) en el 1J0 depende de la Referencia (algunos se Puede, Otros no) si no te avisa tu Cuadro actual de agotamiento del agua del Lavaparabrisas, y quieres que avise, has de Poner Botella con el Sensor, en cuanto al Tema de que te avise de que Puerta abres, hay ya no estoy tan seguro, me parece que te avisa de apertura de Puertas (reitero: no lo se seguro) pero lo más seguro que Maletero y Capo (sobre todo Capo) no lo marca cuando se abre. salu2

    P.D: un FIS Siempre merece la Pena, lo Malo es encontrar uno, si ya aprovechas y Cambias el Modulo de Confort de 1J0 a 1C0 y cambias los Motores de Ventanilla por 1C0 dejas el Coche muy Cuco, y hay Seguro que marca Puerta + Maletero (y algún que otro extra más)
    Última edición por codi31; 24/12/2012 a las 12:11
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. #3
    Junior Member
    Avatar de skull
    Nº de Usuario: 17699
    Fecha de Ingreso
    24-dic-2012
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    6
    Coche
    Vw Golf IV TDI 115cv Highline
    Gracias
    2
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Buenas tardes, gracias codi31, me lo has dejado claro no lo siguiente , he encontrado este cuadro : 1j5920825c, este no me coincide con tus referencias y nose si me podria valer, no he conseguido encontrar fis enteros, y ganar el ordenador de a bordo ya esta bastante bien, en mi cuadro 1j0 si se enciende el chivato de la botella que me comentas y mirare las referencias que me has dicho, la maneta derecha de los limpias con el cable ya la tengo, habria posibilidad de con ese cuadro cambiar la maneta izquierda e instalar el sistema de control de velocidad ?, nose si voy a poder digerir tanta informacion el dia de nochebuena , con el cuadro que he encontrado mediante reescritura de EEPROM podria conseguir la funcion de autonomia y personalizar el cuadro que me comentabas ? porque me hecho palante de la misma xD, muchas gracias y un saludo

    Feliz Navidad a todos vageros.

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Esta Referencia de Cuadro: 1J5 920 825 C es un Inmo II (desconozco Año, Modelo y Código de Motor de tu Golf IV (se que es TDI nada más) pero supongo que sera un Inmo II tu coche por lo Datos que aportas, por Tanto ese Cuadro te Vale Perfectamente, y Podrás Codificar la Autonomía y aguja y Displays Iluminados, y También si Quieres, poner la Maneta con Control de Velocidad (Tempomat) y te lo marcara en el cuadro..

    pero por Favor, pon aquí la Referencia entera del Cuadro que has Conseguido, porque hay veces que Cambian las Carcasas, Plantilla y demás y no es en si un Sport Edition..me Interesa Saber la Referencia (1J5 920 825 C) y la Marca (que sera VDO) y el numero que viene que empieza por una V09 (confirma estos Datos, a ver si concuerda con estos) tendrá detrás una pegatina, así vamos ya Sobre Seguro..

    tu cuadro actual marca cuando se abre Puertas y Maletero??
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    skull (25/12/2012)

  6. #5
    Junior Member
    Avatar de skull
    Nº de Usuario: 17699
    Fecha de Ingreso
    24-dic-2012
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    6
    Coche
    Vw Golf IV TDI 115cv Highline
    Gracias
    2
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Buenos dias, es un golf 4 tdi año 99-00 115 3p, si es inmo2, si se puede añadir el tempomat seria la bomba ya, de momento solo tengo la referencia del cuadro que me dio por mail, he quedado con el chico el viernes para cogerlo y pondre aqui la referencia, mi cuadro actual no marca puertas ni maletero, marca la velocidad y con suerte, el cuadro que llevo yo aora es: "1J0 920 800G boo v13" segun dice el vagcom, asique este finde semana os contare aver que tal me ha salido todo, cuadro + maneta derecha (ordenador de a bordo) fijo, intentare conseguir maneta de tempomat y aver si lo coge el cuadro, me parece increible que con solo cambiar el cuadro y las 2 manetas se pueda hacer todo eso sin cambiar la centralita ni sondas ni nada, aver si me sale redondo el final de año, muchas gracias codi (te añadi a mi lista) jeje.

    Un saludo

    P.D: No entiendo que este coche siendo Highline no venga con un cuadro medio fis, tacaños .... ademas esta como bloqueado no me deja leerle el pin ni la eeprom con el vag k+ commander 1.4, los km reales atraves de vagcom tampoco los lee me sale esto: "
    vcds was not able to retrieve a mileage from this ecu the ecu is either not supported, or does not store mileage. sorry", si supuestamente el cuadro es canbus porque es 920 cuando hago un test de vagcom el apartado de can no me deberia de salir, OK?
    k1 ok
    k2 ok
    can not ready
    Última edición por skull; 25/12/2012 a las 12:10 Razón: error

  7. #6
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    confirma la Referencia del Cuadro (solo por ir Sobre Seguro) pero si tiene de Referencia 1J5 920 825 C (y no a sido Tocado) es Inmo II y te vale Perfectamente, ademas se Adapta mucho más Fácil que si pusieses un Cuadro Inmo III, por lo que no Tienes que Tener Problemas para Adaptarlo.

    tu Cuadro es Comunicación Can-Bus, pero en si el Coche no, no Lleva Comunicación Can-Bus entre Centralitas (Etc..) Por eso al hacer el Test del Cable, te pone: Can Not Ready, pero la Comunicación K1 y K2 (las Importantes) te las da como OK, por tanto te da el Test Correcto y el Vag-Com te debe de Funcionar Perfecto. Luego decirte, que no todas las ECU se dejan Leer los Kilómetros Reales, de echo en mi Golf IV TDI 130 ASZ de Noviembre de 2002 (comprado Nuevo) Tampoco me deja Verlos, esto es Totalmente normal no es Fallo de tu Coche. salu2

    P.D: por Favor, confirma la Referencia de Tu modulo de Confort entrando en el Modulo 46.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    skull (25/12/2012)

  9. #7
    Junior Member
    Avatar de skull
    Nº de Usuario: 17699
    Fecha de Ingreso
    24-dic-2012
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    6
    Coche
    Vw Golf IV TDI 115cv Highline
    Gracias
    2
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Hola, cuando tenga la referencia del cuadro la pongo, lo del canbus aclarado y las comunicaciones K1 y K2 me dan y el cable VAG funciona OK, con el vag commander hago identificacion y si me salen los datos del cuadro pero cuando hago read pin no me rellena ningun campo, he intentado Read EEPROM para intentar aver si alguien me podia sacar el pin desde el .bin enviandoselo y tampoco.
    Referencia Modulo 46 Central Conv: 1J0 959 799 Q, luego en el campo extra me sale 1j1959801c y 1j1959802d 4f.

    Un saludo

  10. #8
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por skull Ver Mensaje
    Hola, cuando tenga la referencia del cuadro la pongo, lo del canbus aclarado y las comunicaciones K1 y K2 me dan y el cable VAG funciona OK, con el vag commander hago identificacion y si me salen los datos del cuadro pero cuando hago read pin no me rellena ningun campo, he intentado Read EEPROM para intentar aver si alguien me podia sacar el pin desde el .bin enviandoselo y tampoco.
    Referencia Modulo 46 Central Conv: 1J0 959 799 Q, luego en el campo extra me sale 1j1959801c y 1j1959802d 4f.

    Un saludo
    Con el Tema del VAG K + Can Commander no Puedo ayudarte, aun no lo Manejo bien, con Respecto al Tema del Cuadro, si se Confirma que la Referencia Concuerda con la que te he Puesto en el Post Nº4 no Tendrás Problemas para Casarlo con el Coche, Podrás poner Control de Crucero y Codificar todas las Funciones que te he descrito (Maneta de Control de Ordenador de Abordo y Control de Crucero Funcionaran Previa Instalación de Cableado y Codificación con Vag-Com) no es Llegar y Montar y Listo.

    lo que ando en Duda es de si te Marcara alguna Puerta en Cuadro o no, saldrás de dudas al Casar el Cuadro. ya si quieres Tirar la Casa Por la Ventana, Colocando un Modulo Confort con Referencia: 1C0 959 799 B y los Motores de Ventanilla 1C0 lo Bordas, puedes poner más Extras (como Alarma, que se Suban los elevalunas con el Mando, Etc..) salu2
    Última edición por codi31; 26/12/2012 a las 00:28
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •