Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Ayuda Desgaste y compra de Neumaticos Leon FR DSG

  1. #1
    Junior Member
    Avatar de ErYeZuZ
    Nº de Usuario: 6327
    Fecha de Ingreso
    16-nov-2010
    Ubicación
    Oviedo - Madrid
    Mensajes
    21
    Coche
    Seat Leon FR 2.0 CR 170 Cv DSG
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Question Ayuda Desgaste y compra de Neumaticos Leon FR DSG

    Buenas, os comento, desde el primer dia estuve mosca con mi leon ahora va a hacer 6 meses y 23000 km y me sucede una cosa un poco curiosa, el coche treae unas Dunlop 225/40/18 y como hago 1200 km a la semana empeze a ver que se desgastaban mucho por el centro hacia el exterior, la rueda tiene como tres secciones las laterales y una central, no se si es que als dunlop son asi y traen una goma mas blana en el centor o que, pero el caso es que a dia de hoy el testigo central esta gastado y los laterales me quedan unos 3 mm para llegar a ellos (esta casi nuevos) todo el mundo me dice que son muchos km ya pero yo cuido mucho las ruedas.

    Bueno resumiendo:

    1- ¿Cuanto suelen durar unas ruedas de esa medida?
    2- ¿que os parece el desgaste yo creo que no es normal, tenia entendido que las gastaria por dentro?.
    3- Debido a que hago tantos kmtrs, tenia pensado comprarme ruedas de las de neumaticos online que las hay sobre 80€ de esas marcas raras, ¿que me recomendais? ¿alguno conoce alguna marca barata que de buen resultado o algun sitio donde comprar ruedas baratas en madird?.

    Un Saludo.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Robledo
    Nº de Usuario: 163
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    4,792
    Coche
    Audi A4 2.5 TDI Quattro Tip. SLine (BAU)
    Gracias
    287
    Agradecido 214 veces en 197 mensajes.

    Predeterminado

    Eso lo tengo visto yo en dos coches distintos que montaban los 225/45-R17. Un leon I y un Leon II. En ambos casos los dos coches circulaban mucho por carreteras con asfalto tirando a abrasivo y muchas curvas. Les paso con Dunlop, Good Year y otra marca de estas baratas que ahora no recuerdo. En el Leon II ya no le pasa ya que ahora hace mas autovia y no tanta carretera y el otro ha bajado a la medida de origen 195/65 R15 y de momento bien.
    Siempre hemos pensado que el hacer la mayoría de km por carretera, con asfalta algo abrasivo y bastantes curvas era lo que hacia que se gastasen asi, mas por el centro que por los lados. En todos los casos la duración fue mas o menos como a ti.
    Peugeot 308 2023 19000 KM Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Land Rover Discovery 200 TDI "Rocinante" 1991 178000 KM
    BMW R 1250 GS 40a 2020 51000 KM

  3. #3
    Junior Member
    Avatar de ErYeZuZ
    Nº de Usuario: 6327
    Fecha de Ingreso
    16-nov-2010
    Ubicación
    Oviedo - Madrid
    Mensajes
    21
    Coche
    Seat Leon FR 2.0 CR 170 Cv DSG
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    A mi me han recomendado subir la presion de 2,4 ahora las llevo a 2,6 hasta el final de sus dias que seran pocos.

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de Turbofsi
    Nº de Usuario: 187
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Asturies
    Mensajes
    2,247
    Coche
    Seat Leon II Tfsi (BWA) Vw Golf II Gti 8v Seat 600 L Especial
    Gracias
    0
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Hola. Yo en el mio, las Pilot Sport 2 me duran sobre 12.000Kms alante dfe la misma medida que el tuyo, y me las gasta por dentro. No suelo rodar por autopista. De poner ruedas baratas, yo me olvidaria, yo no lo haria, ya que es lo unico que me une a la carretera.

    Yo tambien subi la presion, llevo 2.7 alante, y 2.4 atras.

    Saludossss
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.: Actualizado el 27-03-2010
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.: Actualizado el 17-04-2010
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.: Actualizado el 02-03-2010

    La mujer es el conjunto de curvas capaz de poner recta la unica curva que tiene el hombre

  5. #5
    Administrador
    Avatar de R.A.S.
    Nº de Usuario: 2
    Fecha de Ingreso
    19-jun-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    14,686
    Coche
    VW Golf V GTI (BWA), VW Sharan TDI (BRT).
    Gracias
    104
    Agradecido 919 veces en 371 mensajes.

    Predeterminado

    Pues no sé, pero si dices que cuidas las gomas y no haces el cabra con el coche, esos 23.000kms se me hacen muy pocos.

    Yo que las cuido menos, las primeras Bridgestone RE050A me duraron 33.000 y las quité por capricho y por sensaciones, pues les quedaba todavía otros no menos de 15.000kms.

    Lo del desgaste irregular... ¿cómo has llevado siempre las presiones? Prueba a inflarlas con nitrógeno, que tiene memos variaciones.
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso están los foros públicos
    .
    VW GOLF V GTI 2.0 TFSI DSG (BWA)

    VW SHARAN TDI 140 Highline (BRT)

    Yamaha MT-09 Tracer

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de JCC
    Nº de Usuario: 1541
    Fecha de Ingreso
    08-may-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    509
    Coche
    Cupra Formentor 2.0 TSi 245
    Gracias
    4
    Agradecido 45 veces en 41 mensajes.

    Predeterminado

    Seguramente con otro modelo de neumático no te lo haga o lo haga menos. A mi con Michelin (PS2) 225/45-17 y casi todo autovía, nunca me lo hizo.

    De todas formas si te come mas por el centro es que llevas demasiada presion. Pon 2.4 delante y no pases de ahí.

    Un saludo.
    Ex-Seat Leon 20VT-FR

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de saihman
    Nº de Usuario: 6263
    Fecha de Ingreso
    10-nov-2010
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    251
    Coche
    Audi Q7 3.0 TDI V6 aut 4L BUG
    Gracias
    19
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, aunque no soy experto, creo que el desgaste central es por exceso de presion, controla bien la presison y si haces muchos kms, inflalos con nitro.
    Otra cosa es la velocidad, si no vas muy deprisa, hay unas reforzadas (varias marcas) que duran bastante mas, pero pierdes indice de velocidad. Yo las he probado en mi alhambra y la verdad es que no van nada mal y tampoco se van tanto de precio. Sobre marcas raras........ es tu coche, ¿quieres arriesgarte por tan poco dinero?

    Un saludo

    Manolo

  8. #8
    Junior Member
    Avatar de ErYeZuZ
    Nº de Usuario: 6327
    Fecha de Ingreso
    16-nov-2010
    Ubicación
    Oviedo - Madrid
    Mensajes
    21
    Coche
    Seat Leon FR 2.0 CR 170 Cv DSG
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hay que tener en cuenta que es un Diesel y gasta mas las de alante que gasolina, todavia les quedan unos 5000kms o un poco mas.
    Lo que tengo claro es que cambio las ruedas cada 5 meses no voy a poner unas michelin de 185€ pa ir a 130km/ por la autovia, probare con alguna marca rara de 100€, lo que queria saber es si alguien ha probado algun modelo concreto o sabe de algun sitio que salgan unas gomas relacion calidad/precio ya que en esta medida cuestan una pasta.

    Por cierto las de atras estan nuevas, un dibujo central de 1 mm que alante desaparecio en 5000 km todavia esta en las de atras con 23000 km, de todas maneras le revisare la alineacion cuando monte las ruedas.

    ¿Se pierde la garantia por cambiar las ruedas y alinear en un taller no SEAT?
    Última edición por ErYeZuZ; 17/11/2010 a las 11:06
    Un Saludo.

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de kakatua2004
    Nº de Usuario: 117
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid/El Burgo de Osma (Soria)
    Mensajes
    2,381
    Coche
    Seat Leon ST 2.0 TDI FR // Seat 133
    Gracias
    12
    Agradecido 48 veces en 45 mensajes.

    Predeterminado

    Estoy con JCC y saihman. A mi juicio es demasiada presión en el neumático, sobre todo si circulas solo en el coche y sin bultos pesados. Los desgastes centrales por sobre-presión se notan más con compuestos blandos propios de ruedas tan anchas como las que llevas.

    Mi coche tiene un motor parecido al tuyo (aunque no tengo DSG, que también supone sobrepeso), llevo 16" y recomiendan 2.5 bares en el eje delantero cuando va cargadito hasta las trancas.

    A mi unas Michelin Primacy HP 205/55R16 me duran 40000-45000 km, y no voy precisamente pisando huevos. Eso si, no son tan blandas como unas anchas y más deportivas.
    Última edición por kakatua2004; 17/11/2010 a las 11:07 Razón: Añado duración de neumáticos
    Socio nº 122
    Mi perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  10. #10
    Moderador
    Avatar de petrolo
    Nº de Usuario: 87
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Jubilado
    Mensajes
    11,054
    Coche
    Negro molón
    Gracias
    911
    Agradecido 3,766 veces en 1,977 mensajes.

    Predeterminado

    Yo también opino que llevas excesiva presión, 2,6 es demasiado, creo recordar que el fabricante recomienda 2,2, a mi me gusta llevar siempre alguna décima de más, pienso que con 2,4 tendría que ir bien y te gastaría la goma uniformemente.

    En cuanto al desgaste con 23,000kms no lo veo excesivo contando el tipo de goma que llevas y el par motor de tu coche, salvando las distancias en mi 140 TDi con las PS2 en 17" en el eje delantero me aguantan unos 30k kms y en el trasero casi el doble.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •