Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 39

Tema: Duda: "Sobre cargas de repros"

Vista Híbrida

  1. #1
    JuanJo_FR
    Guest

    Predeterminado Duda: "Sobre cargas de repros"

    Hola, mi duda es la siguiente, se puede negar un distribuidor (ojo no la central de la empresa) a cargarte una repro o en su defecto insinuarte que tienes que pagar por ello? Es una duda que me salta despues de una conversacion que otro propietario de vag, y que queria comentaroslo. Y otra mas, se puede saber via vagcom si el coche esta repro? porque segun me cuenta él, el coche consume menos en el fis, pero segun el (ojo yo no he provado el coche) corre como antes.

    PD: La empresa es conocida, pero va en global, ojo con acusar que luego las tenemos.
    PD: Cuando pagamos los 300 euros o el dinero que sea, no tenemos patria potestad sobre esa compra que hemos hecho? en realidad que estamos pagando? algo que es nuestro o algo compartido?

    Son dudas estritamente que llegamos a la conclusion, recalco que no va por ninguna en particular (que luego los telefonos empiezan a hechar humo ). Hablamos de un reprogramacion inicial, nada de actualizaciones, ni repros nuevas, ni nada de eso.
    Última edición por JuanJo_FR; 20/11/2010 a las 18:48

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de jdaguilar
    Nº de Usuario: 183
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    1,099
    Coche
    Seat Toledo II - 1.9TDI - ASV
    Gracias
    3
    Agradecido 13 veces en 11 mensajes.

    Predeterminado

    Sobre qué derechos tienes al poner una repro te lo explico claramente:

    Se podría decir que la reprogramación tiene unos "derechos de autor" igual que la música de un CD que compras tienes derecho a escuchar la música que hay tantas veces que quieras pero no puedes hacer copias para venderlas o regalarlas, no te da derecho a asistir gratuitamente a los conciertos del grupo, etc... una repro igual te beneficias y "compras" el aumento de potencia pero lo que es la repro pertenece a su autor y no tienes derecho a compartirla.

    Sobre si se pueden negar a cargar una repro y/o cobrar por ello un distribuidor habría que matizar mucho, por un lado este señor se dedica a eso y gasta su tiempo en hacerlo y está en todo su derecho de cobrar lo que estime conveniente, otra cosa es que sea justo o no. Y se podría negar perfectamente a cargar una repro de otra empresa o una de la que no sepa su procedencia por las posibles consecuencias futuras que se puedieran dar; se da el mismo caso en los concesionarios oficiales ellos ponen repuestos o accesorios originales y se pueden negar a montar algo que no lo sea.
    Seat Toledo II Sport - 1.9 TDI ASV - 184.000 Km. - Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.- Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. #3
    Moderador
    Avatar de petrolo
    Nº de Usuario: 87
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Jubilado
    Mensajes
    11,054
    Coche
    Negro molón
    Gracias
    911
    Agradecido 3,766 veces en 1,977 mensajes.

    Predeterminado

    Lo muevo a donde corresponde

  4. #4
    Administrador
    Avatar de R.A.S.
    Nº de Usuario: 2
    Fecha de Ingreso
    19-jun-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    14,686
    Coche
    VW Golf V GTI (BWA), VW Sharan TDI (BRT).
    Gracias
    104
    Agradecido 919 veces en 371 mensajes.

    Predeterminado

    Yo es que como no especifiques un poco más... se me hace difícil leerte y entenderte. Hay demasiado misterio, demasiado interrogante.

    Si quieres, oculta el nombre del distribuidor y da el resto de datos.
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso están los foros públicos
    .
    VW GOLF V GTI 2.0 TFSI DSG (BWA)

    VW SHARAN TDI 140 Highline (BRT)

    Yamaha MT-09 Tracer

  5. #5
    JuanJo_FR
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por R.A.S. Ver Mensaje
    Yo es que como no especifiques un poco más... se me hace difícil leerte y entenderte. Hay demasiado misterio, demasiado interrogante.

    Si quieres, oculta el nombre del distribuidor y da el resto de datos.
    No ricardo, ya que no quiero promover otra guerra que ya vivi. Luego completo que voy a ver el madrid.

  6. #6
    Administrador
    Avatar de R.A.S.
    Nº de Usuario: 2
    Fecha de Ingreso
    19-jun-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    14,686
    Coche
    VW Golf V GTI (BWA), VW Sharan TDI (BRT).
    Gracias
    104
    Agradecido 919 veces en 371 mensajes.

    Predeterminado

    Pues joder, entonces no lo preguntes.

    Vale que no quieras decir quien es, pero tendrás que decir el resto, vamos si quieres que te digan algo.

    Yo lo que no me entero es eso de "se niegan a cargarte una repro"... de ellos? particular? de otros?

    Faltan datos, y muchos.
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso están los foros públicos
    .
    VW GOLF V GTI 2.0 TFSI DSG (BWA)

    VW SHARAN TDI 140 Highline (BRT)

    Yamaha MT-09 Tracer

  7. #7
    JuanJo_FR
    Guest

    Predeterminado

    Me explayo, el llega al taller concertado de esa marca, pide que se le cargue de nuevo la repro y el mecanico, le dice primeramente que no esta por la lavor de cargarsela, pero al final se la carga, en un lance de palabras dicho mecanico,le dice que en otros lados se esta cobrando lo de volver a cargarla, hablamos de la repro base, entonces mi pregunta es si le pueden cobrar por cargarsela las veces que sea necesario? lo digo porque segun tenia yo entendido no se cobraba por eso.

  8. #8
    Moderador
    Avatar de petrolo
    Nº de Usuario: 87
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Jubilado
    Mensajes
    11,054
    Coche
    Negro molón
    Gracias
    911
    Agradecido 3,766 veces en 1,977 mensajes.

    Predeterminado

    Yo creo que lo que no tiene porque regalarte es su trabajo, es decir una cosa es la repro (cartografía) que es tuya y otra bien distinta es el trabajo de ponerla y sacarla, si en su día te cobraron 400 Lereles, tampoc vería mal que ahora te cobren 50 por quitarla y volver a ponerla.

    Todo ello sin entrar a considerar que hay muchos distribuidores que ante una posible avería o revisión en garantía te lo quitan y vuelven a poner sin coste.

  9. #9
    Administrador
    Avatar de R.A.S.
    Nº de Usuario: 2
    Fecha de Ingreso
    19-jun-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    14,686
    Coche
    VW Golf V GTI (BWA), VW Sharan TDI (BRT).
    Gracias
    104
    Agradecido 919 veces en 371 mensajes.

    Predeterminado

    Bien, ahora ya se puede opinar, porque al principio no había manera.

    Para empezar, claro que lo tiene que cobrar, pues es su trabajo y su negocio. Otra cosa es que en algún momento o alguna persona, no quisiera cobrarla por hacer un favor.

    Como ya se ha dicho antes, el cargar una repro es un trabajo de una sola vez, y eso no da derecho a estar haciendo retoques y cargas sucesivas, así como no da derecho a tener la propiedad intelectual de ese trabajo, para posteriormente repartirla nosotros entre nuestros amigos/familiares (sí, lo digo porque sé de varios casos). De ser así, un distribuidor o chiptuner sólo vendería una repro, todas las demás a copy&paste con los colegas.

    Mira, esto es como todo en la vida. En mi opinión depende al 90% de la manera en que se vaya al taller (digo taller, como puedo decir cualquier otro negocio). Si se va de buenas, se explica el caso y demás, pues quizás, si es poca cosa no te lo cobren. Si se va y se pide el trabajo porque nos creemos con derecho de ello, nos lo cobrarán seguro.

    Para evitar hablar de repros, digamos reparación del microondas. Se jode, vas al servicio técnico y ven que es un fusible nada más. Pues el técnico verá si nos cobra 0,20€ que vale el fusible y nos regala los 4 minutos que ha tardado en arreglarlo (que lo más seguro es que no te cobren nada y ganan un cliente para otro día), o que haga como las casas grandes, que te cobren el fusible a 20€ y el mínimo de hora de taller que será de 1 hora a 60€, por lo que uno te sale gratis y el otro por 80€.

    Volviendo al tema que nos ocupa, normalmente se cobra la recarga como dice Carlos quizás 50€, pues lleva un trabajo (sin considerar poco o mucho). Si un taller x no cobra un servicio, tener en cuenta que irá todo el mundo a lo mismo.
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso están los foros públicos
    .
    VW GOLF V GTI 2.0 TFSI DSG (BWA)

    VW SHARAN TDI 140 Highline (BRT)

    Yamaha MT-09 Tracer

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de REIFNITZ
    Nº de Usuario: 131
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,168
    Coche
    Seat leon 20vt AUQ
    Gracias
    5
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Amen Ricardo,la gente se gana la vida con eso,es su sustento,no estan para perder el tiempo con la gente.

    SEAT LEON FR 20VT POWERED BY DEMAC


    "POR QUE LA VIDA PUEDE SER MARAVILLOSA"

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •