Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Consumo de agua

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de Diego75
    Nº de Usuario: 518
    Fecha de Ingreso
    18-ago-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    360
    Coche
    Skoda Superb 2.0 TDI 170cv DSG ELEGANCE
    Gracias
    12
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado Consumo de agua

    Hola, aunque llevo algún tiempo registrado, nunca había escrito y hoy es mi primer post. Espero aprender mucho con vosotros. Soy de Sevilla y tengo un Superb 1.9 TDI 115cv. Al lío. pues de hace un tiempo hacia acá, mi coche consume liquido refrigerante. Le he puenteado el enfriador de la egr ya que a un compi le pasaba igual y era por ahí. Lo lleve a comprobar el circuito metiendole presion y no hay fugas. El coche ni se calienta, ni tiene agua en el aceite, ni aceite en el agua, ni me sale humo blanco por el escape. Me la sigue gastando y he visto que sale por el salidero que tiene el vaso de expansión por abajo. Estará defectuoso el bote o será por otra causa? El tapón del bote se lo he puesto nuevo y sigue igual. A ver si podéis ayudarme. Gracias
    Última edición por Diego75; 16/07/2010 a las 08:55 Razón: Dar mas información

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de nacsand
    Nº de Usuario: 1537
    Fecha de Ingreso
    07-may-2009
    Ubicación
    De aquí para allá
    Mensajes
    2,296
    Coche
    GOLF 1.9 tdi AGR 2000
    Gracias
    45
    Agradecido 270 veces en 233 mensajes.

    Predeterminado

    Si no tienes fuga y dices has comprobado el radiador de EGR, también comprobaría no tire agua al interior del coche por la calefacción.

    Si todo esto está bien, comprobaría la junta de culata / culata no sea que meta presión por algún lado al circuito.

    Saludos.
    VW GOLF 1.9 TDI 1999 AGR

  3. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 288
    Fecha de Ingreso
    07-jul-2008
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    177
    Coche
    SEAT ALTEA XL 2.0 TDI CR 170 CV DPF SPORT CEGA
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Por lo que he creido entender, te tira refrigerante por el aliviadero del vaso de expansión. Deberías ver si coge presión el circuito, lo más fácil es en el manguito gordo. Si tienes presión, fíjate en si llegan burbujas al vaso de expansión. Si fuera así, malo, podría ser la culata.
    A mi me pasó eso con el 115 que tenia era un AJM. Al final, tocó levantar y planificar.

    Un saludo
    SEAT ALTEA XL 2.0 TDI CR 170 CV DPF SPORT

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de Diego75
    Nº de Usuario: 518
    Fecha de Ingreso
    18-ago-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    360
    Coche
    Skoda Superb 2.0 TDI 170cv DSG ELEGANCE
    Gracias
    12
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    El radiador de la calefacción ya se lo cambie en su día, empezó a entrarme vapor dentro del coche y me empapo el suelo del copiloto. Se me quedo sin anticongelante y me subió un poquito la temperatura de los 90 grados. Pare el motor y le rellene el circuito para llegar al taller. He apretado el manguito y se nota durito, pero no sabría decirte si es muy duro o poco duro, no se como estaría normalmente. Lo que si es seguro que no hace burbujas en el vaso de expansión. Un saludo

  5. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 288
    Fecha de Ingreso
    07-jul-2008
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    177
    Coche
    SEAT ALTEA XL 2.0 TDI CR 170 CV DPF SPORT CEGA
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    No digo que sea eso, pero a mi me costó ver el tema de las burbujas. Te cuento como lo hacia yo:
    con el motor caliente, despuesde de haber circulado con el coche al menos 20 min. abria el capó y otra persona daba acelerones mientras yo miraba.

    Si el coche estaba frio, no habian burbujas y a ralentin tampoco.

    Ojalá que no sea eso, pero si te tira el agua por el aliviadero es porque el circuito se presuriza como para vencer la valvula de seguridad y la presión ha de salir de algún lado. Y si dices que el coche se quedó sin refrigerante.....

    Un saludo
    Última edición por viccordo; 16/07/2010 a las 15:00
    SEAT ALTEA XL 2.0 TDI CR 170 CV DPF SPORT

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de castuo
    Nº de Usuario: 1557
    Fecha de Ingreso
    10-may-2009
    Ubicación
    Madrid o Alrededores
    Mensajes
    158
    Coche
    Skoda Superb AWX 130CV
    Gracias
    0
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    A mi me pasa eso en otro coche viejo que tengo,un audi 100 de gasofa y los manguitos principales del radiador cuando esta caliente el coche se ponen bastante duros y desde luego es la junta de la culata,aunque no se mezclan los liquidos, pero es eso.
    Espero que no te pase lo mismo, a ver si hay suerte.
    saludos

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de Diego75
    Nº de Usuario: 518
    Fecha de Ingreso
    18-ago-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    360
    Coche
    Skoda Superb 2.0 TDI 170cv DSG ELEGANCE
    Gracias
    12
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Pues acabo de hacer lo que ha dicho Viccordo. He apretado los manguitos de otros tres coches iguales que el mío y están iguales. Pero al acelerar a ralentí despues de conducir unos kms si he visto subir una burbujita, no es mucho pero se ve. Entonces supongo que lleváis razón y es la culata. Pánico me da de abrirla. Se queda el coche bien o ya no es lo mismo? Muchas gracias por vuestra ayuda y un saludo.
    SKODA SUPERB 2.0 TDI 170CV DSG ELEGANCE Jun2011

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de [[C|-|E]]
    Nº de Usuario: 1274
    Fecha de Ingreso
    18-feb-2009
    Ubicación
    Heidelberg, Alemania.
    Mensajes
    1,207
    Coche
    VW Golf MKIV TDI ASZ - +180 cv 420 nM (Upsolute).
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Si todo se hace bien, no tiene por qué pasar nada dramático por abrir el motor .
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de nacsand
    Nº de Usuario: 1537
    Fecha de Ingreso
    07-may-2009
    Ubicación
    De aquí para allá
    Mensajes
    2,296
    Coche
    GOLF 1.9 tdi AGR 2000
    Gracias
    45
    Agradecido 270 veces en 233 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por [[C|-|E]] Ver Mensaje
    Si todo se hace bien, no tiene por qué pasar nada dramático por abrir el motor .
    +1 , como en cualquier otra reparación.

    Saludos.
    VW GOLF 1.9 TDI 1999 AGR

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de Diego75
    Nº de Usuario: 518
    Fecha de Ingreso
    18-ago-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    360
    Coche
    Skoda Superb 2.0 TDI 170cv DSG ELEGANCE
    Gracias
    12
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Hola de nuevo, despues de llevar el coche a reparar en agosto y levantar la culata, cambiar tornillos, juego de taques, junta de culata y demas... y pagar 1000€, ahora ha empezado otra vez a consumirme un poco de agua. Esta como al principio del problema, gastando poca pero no deberia de gastar ni gota, no? La culata me la comprobaron y no tenia problemas. En fin, no se que hacer. Un saludo
    SKODA SUPERB 2.0 TDI 170CV DSG ELEGANCE Jun2011

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •