Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Tema: [Brico] Entrada de Aire Directa al Carter

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de El3ndiL
    Nº de Usuario: 59
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,145
    Coche
    Seat Cordoba 00, 1.9 - 110 ASV
    Gracias
    14
    Agradecido 211 veces en 44 mensajes.

    Predeterminado [Brico] Entrada de Aire Directa al Carter

    Bueno os voy a relatar mi pequeña ñapa ke tengo pensada desde hace mucho tiempo y por pereza o falta de tiempo no empece antes.....kien dijo ke acabe con el coche

    La idea es refrigerar un pokito mas el aceite ya que cuando llevas un rato dandole zapatilla al coche el aceite se eleva de temp y mas en verano(lo tenia ke aver echo antes) resumiendo el tema es meter aire directo al carter igual ke entra a la caja de cambios.

    Espero ke de buenos resultados si no me toca hacer el proceso inverso :P

    Bueno os voy contando un poco como voy haciendolo.

    Voy aprovechar el labio del cupra y la ranura ke keda para la entrada de aire.
    Primero hay ke cojer medidas y hacer un molde de la forma de la entrada ke keremos.


    Para hacer el molde elejido utilizar carton....el porke de esto para forrarlo de fibra y resina y ke coja mayor consitencia ya ke la primer idea era hacer el molde y despues desmoldearlo...pero viendo el proceso prefiero recubrir todo.


    Vamos dibujando la forma.


    Una vez ke tenemos toda las piezas las encajamos y ya tenemos el "molde".


    Como kedaria puesto.




    Empezamos con el proceso de enfibrar el molde...es una proceso bastante lento y enguarroso.
    Cubrimos el molde de resina anteriormente mezclada con el catalizador(esto es un likido para ke seke "antes" la resina, pero aun asi tarda un huevos parte de otro)


    Una vez seco se pone la manta de fibra encima.


    Y se le vuelve a dar otra capa de resina.


    Y asi sucesivamente hasta consegir la consistencia deseada....vamos un trabajo de chinos xD
    Aun me kedan bastantes capas para envolver todo asike tardare en terminarlo.

    Mientras ke se secaba kite el cubre carter para hacerle el agujero de la entrada de aire.


    El molde ira posteriormente pegado encima si no asi keda un poco chapuza no?



    Aki una vision de como se ve el carter una vez puesto para ke os agais a la idea de ke el aire chocara directamente con el y al ser de aluminio deveria notar ke bajar la temperatura, y si no compro un disipador de tamaño industrial y lo pego al carter con pegamente termoconductor xD


    Despues de un par de meses al final tenido tiempo para terminarlo y montarlo.
    Ai podeis ver la cantidad de resina y la ultima capa de fibra


    Despues de muchos dias de secado se ha kedado como una auntetica piedra..impresionante nunca pense ke cojiera tanto cuerpo.
    Despues de recortar los bordes la ponemos en el cubrecarte, al final decidimos por sujertarlo con vidras ya que era lo mas seguro y como mejor se acoplaba al hacer mas presion.


    Ya tenemos todo en una pieza, al poner las bridas siempre hay posiblidad de cortarlas y kitar la pieza y ganamos la seguridad de no perder los tornillos


    Lo colocamos y ponemos todo los tornillos, la verdad eske pensaba ke iva kedar todo mas suelto pero asido al contrario a kedado todo mas mazizo mas robusto..resumiendo le ha dado mas cuerpo.
    Ha kedado muy bien asentada.


    Aki desde frente para ke apreceis ke no sobre sale nada.


    Puse una luz detras para ke apreceis la entrada.



    Bueno los resultado son bastante mejores de lo ke me esperaba, solo me keda pintalro y "camuflarlo" a ver si en la ITV no me dicen nada esperemos ke no.
    En tema de temperaturas la verdad eske se nota muxisimo ke va mejor refrigerado, solo me keda ver los resultados en dias de calor ^^
    Project Shadow V2.0- Requiem For a Dream


    Perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    VAG Graphic Log: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 327
    Fecha de Ingreso
    09-jul-2008
    Ubicación
    Cadiz Provincia
    Mensajes
    2,959
    Coche
    Skoda Fabia 6Y 1.9 TDI Elegance (ATD) Skoda Fabia 5J 1.4 TDI 80 Style (BNV) de la jefa
    Gracias
    48
    Agradecido 106 veces en 82 mensajes.

    Predeterminado Re: [Brico] Entrada de Aire Directa al Carter

    muy buen brico

    yo tengo la toma gratis, puesto k no llevo cubrecarter, xdd


    Aunk si es verdad k me gustaria hacerme unas pa los frenos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de El3ndiL
    Nº de Usuario: 59
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,145
    Coche
    Seat Cordoba 00, 1.9 - 110 ASV
    Gracias
    14
    Agradecido 211 veces en 44 mensajes.

    Predeterminado Re: [Brico] Entrada de Aire Directa al Carter

    Cita Iniciado por Racing_Enriquez
    muy buen brico

    yo tengo la toma gratis, puesto k no llevo cubrecarter, xdd


    Aunk si es verdad k me gustaria hacerme unas pa los frenos
    Aki te dejo tu idea

    Project Shadow V2.0- Requiem For a Dream


    Perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    VAG Graphic Log: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a El3ndiL Por Este Mensaje:

    Talnoseque (20/03/2015)

  5. #4
    Senior Member
    Avatar de REIFNITZ
    Nº de Usuario: 131
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,168
    Coche
    Seat leon 20vt AUQ
    Gracias
    5
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado Re: [Brico] Entrada de Aire Directa al Carter

    Muy buen brico.
    La diferncia de temperatura entre el aceite de la culata y la que esta en el carter inferior sule ser de unos 10 grados mas frio el del carter inferior,mas o menos,para dar mas info.

    SEAT LEON FR 20VT POWERED BY DEMAC


    "POR QUE LA VIDA PUEDE SER MARAVILLOSA"

  6. #5
    Senior Member
    Avatar de El3ndiL
    Nº de Usuario: 59
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,145
    Coche
    Seat Cordoba 00, 1.9 - 110 ASV
    Gracias
    14
    Agradecido 211 veces en 44 mensajes.

    Predeterminado Re: [Brico] Entrada de Aire Directa al Carter

    Cita Iniciado por REIFNITZ
    Muy buen brico.
    La diferncia de temperatura entre el aceite de la culata y la que esta en el carter inferior sule ser de unos 10 grados mas frio el del carter inferior,mas o menos,para dar mas info.
    Eso podria llegar a ser discutible...ya ke en el carter al almacenar tal cantidad puede a ver mas claro...pero tambien es evidente ke donde hay mas fricion puede aver mas calor....nose ni lo niego ni lo descarto...pero nosere yo kien le ponga el termometro

    Pero lo ke si es cierto eske si consigo enfria el aceite del carter ira mas freskito arriba no?^^
    Project Shadow V2.0- Requiem For a Dream


    Perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    VAG Graphic Log: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  7. #6
    Senior Member
    Avatar de REIFNITZ
    Nº de Usuario: 131
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,168
    Coche
    Seat leon 20vt AUQ
    Gracias
    5
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado Re: [Brico] Entrada de Aire Directa al Carter

    Esta info es tan real como lo es probarlo en tu vehiculo,estoy habalndo del mio un 20vt.

    SEAT LEON FR 20VT POWERED BY DEMAC


    "POR QUE LA VIDA PUEDE SER MARAVILLOSA"

  8. #7
    Senior Member
    Avatar de alberto_amc
    Nº de Usuario: 240
    Fecha de Ingreso
    03-jul-2008
    Ubicación
    En un lugar de la Mancha.....
    Mensajes
    6,641
    Coche
    Seat Leon Tdi 90cv, VW golf GTI 8v
    Gracias
    49
    Agradecido 227 veces en 187 mensajes.

    Predeterminado Re: [Brico] Entrada de Aire Directa al Carter

    Ya tocaba este brico...desde que lo tienes en mente.....jeje
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. POWERED BY COMANDO MADRID & BANDIDOS CHIPPED & dpRACING

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.POWERED BY COMANDO MADRID & dpRACING

  9. #8
    Member

    Nº de Usuario: 326
    Fecha de Ingreso
    09-jul-2008
    Ubicación
    Palencia
    Mensajes
    73
    Coche
    Cordoba Tdi ASV
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: [Brico] Entrada de Aire Directa al Carter

    Como lo piensas pegar al plástico??

    Ya que has hecho la pieza desde 0, podías haber dejado una especie de pestaña alrrededor de toda ella, y así poderla haber encajado desde arriba en el cubrecarter, con lo que quedaría sujeta ya sin necesidad de pegarla.

    Un saludo!
    Walter Röhrl: "Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar, es subviraje, si no lo ves es sobreviraje"

  10. #9
    Senior Member
    Avatar de DKV
    Nº de Usuario: 129
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Castellon
    Mensajes
    226
    Coche
    Skoda Octavia 2.0 BKD Seat Altea 2.0 CFHC
    Gracias
    3
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado Re: [Brico] Entrada de Aire Directa al Carter

    Tambien le podrias poner uno de metal, tienen mas entradas de aire, encima son mas resistentes a los golpes, y para cambiar el aceite no hace falta quitarlo.

    Salu2.
    Octavia II Elegance TDI "BKD" : Solarcheck . Parrot ck3100 . eibach prokit + bilstein b12 . kit rejilla milotec.
    Altea XL Style Copa TDI "CFHC": Laminas tintadas Soltek.
    Ibiza GT TDI "AFN" : Vendido con 245.000 km

  11. #10
    Senior Member
    Avatar de REIFNITZ
    Nº de Usuario: 131
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,168
    Coche
    Seat leon 20vt AUQ
    Gracias
    5
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado Re: [Brico] Entrada de Aire Directa al Carter

    Cita Iniciado por El3ndiL
    Cita Iniciado por REIFNITZ
    Muy buen brico.
    La diferncia de temperatura entre el aceite de la culata y la que esta en el carter inferior sule ser de unos 10 grados mas frio el del carter inferior,mas o menos,para dar mas info.
    Eso podria llegar a ser discutible...ya ke en el carter al almacenar tal cantidad puede a ver mas claro...pero tambien es evidente ke donde hay mas fricion puede aver mas calor....nose ni lo niego ni lo descarto...pero nosere yo kien le ponga el termometro

    Pero lo ke si es cierto eske si consigo enfria el aceite del carter ira mas freskito arriba no?^^
    Mientras el motor este arrancado ,la bomba de engrase esta funcionando,con lo cual ene l carter inferior hay poca a ceite ya que esta refrigerando y lubricando todo el motor.

    SEAT LEON FR 20VT POWERED BY DEMAC


    "POR QUE LA VIDA PUEDE SER MARAVILLOSA"

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •