Resultados 1 al 3 de 3

Tema: [Hilo Recuperado] Cambio cerradura maletero en Passat 3BG

  1. #1
    Administrador
    Avatar de Mag
    Nº de Usuario: 3
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,541
    Coche
    VW Passat 1.9TDi 130CV AWX
    Gracias
    180
    Agradecido 234 veces en 97 mensajes.

    Predeterminado [Hilo Recuperado] Cambio cerradura maletero en Passat 3BG

    Este es otro de los hilos que tenía pendiente de recuperar de donde ya sabéis.

    Cita Iniciado por mag Ver Mensaje
    Hace unos días se estropeó la cerradura del maletero de mi Passat, lo que al parecer es un problema bastante común; en mi caso era que no cerraba.
    Después de consultar con varios foreros y leerme algunos posts al respecto me convencieron de que arreglarla /cambiarla era tan fácil que hasta yo podía hacerlo, asi que me puse con ello e hice unas cuantas fotos del proceso por si acaso a alguien le puede servir de ayuda.

    La referencia de la cerradura es 3B5 827 505M y me costó € 21 + IVA

    Lo primero es quitar un par de tornillos torx ubicados en los huecos de los tiradores.



    Luego quitamos el protector plástico haciendo palanca con un destornillador plano largo hasta soltar las 4 grapas que lo sujetan.





    Con esto es mas que suficiente para hacernos paso hasta la cerradura, pero en caso de necesitar quitar el panel enmoquetado por completo solo hace falta tirar de él hasta soltar las grapas que lo sujetan al portón del maletero.






    Para sacar la cerradura solo hace falta soltar las dos tuercas que la sujetan y desconectar el cable de desbloqueo del cierre (es el cable rígido tipo los de bicicleta que se ve en la foto superior) y el cable para el accionamiento eléctrico de la cerradura.











    Una vez tenemos la cerradura fuera, levantamos la tapita plástica que sujeta el sensor/commutador y lo sacamos.

    ]

    Este es el sensor que detecta si el maletero está abierto o cerrado.








    A la cerradura de mi coche se le soltó un resorte, inicialmente mi idea era repararla, pero la parte plástica estaba rajada en algunos sitios y decidí cambiarla por otra.
    La cerradura viene sin el sensor por lo que le puse el de mi antigua cerradura.



    A partir de aquí fue solo invertir el proceso de instalación y ya tenía el maletero otra vez “utilizable”.
    No os olvidéis conectar el puñetero cable de desbloqueo del cierre que si no el maletero no abre ni a tiros

    Es cuanto.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.| Azul Antracita | ESP | Climatronic | Alpine CDE-9881RD + iPod (iPhone) + 8 Altavoces | Pack de cuero | Alarma + Sirena y Volumétricos OEMs | Portagafas | 2ª Luz Antiniebla | TomTom One XL | Parrot CK3100 | Luz W8 | Luz maletero | Intermitentes Confort | Ganchos Maletero

  2. #2
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,499 veces en 1,310 mensajes.

    Predeterminado

    Pero si tienes esto la tira de años. Creo que aún no había salido el Passat 3C....
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

  3. #3
    Administrador
    Avatar de Mag
    Nº de Usuario: 3
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,541
    Coche
    VW Passat 1.9TDi 130CV AWX
    Gracias
    180
    Agradecido 234 veces en 97 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pas-pas Ver Mensaje
    Pero si tienes esto la tira de años. Creo que aún no había salido el Passat 3C....
    Y ya debe de estar a punto de salir el 3D
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.| Azul Antracita | ESP | Climatronic | Alpine CDE-9881RD + iPod (iPhone) + 8 Altavoces | Pack de cuero | Alarma + Sirena y Volumétricos OEMs | Portagafas | 2ª Luz Antiniebla | TomTom One XL | Parrot CK3100 | Luz W8 | Luz maletero | Intermitentes Confort | Ganchos Maletero

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •