Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Mi A3 consume agua... temblando estoy...

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 6527
    Fecha de Ingreso
    04-dic-2010
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    4
    Coche
    Audi A3 Sportback 2.0 TDI 140 CV DSG
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Mi A3 consume agua... temblando estoy...

    Tengo un A3 Sportback 2.0 TDI con cambio DSG. Desde hace un tiempo llevo viendo que el nivel de refrigerante me baja y lo tengo que ir rellenando. Mi coche está fabricado en el 2007 y tiene unos 50.000 km.
    No he notado pérdidas, el refrigerante no cambió de color y no burbujea tampoco. La temperatura clavada a 90 ºC, no sube de ahí. En general el coche no presenta ninguna anomalía ni vibración extraña.
    Lo he llevado a un taller de confianza (ya no está en garantía) y no han detectado ninguna pérdida. Me ha comentado el mecánico que la semana que viene probará a meterle un líquido que en contacto con el aire se vuelve sólido y así se taparía algún poro si lo hubiera.¿Qué os parece?

    He leido varios post en los foros y se habla de que los coches fabricados antes de 2005 si que daban problemas en la culata, pero que los posteriores no.

    ¿A parte de la culata podría ser otra cosa? ¿Podría evaporar por el tapón o el vaso de expansión? Es que me parece increible que un coche de cinco kilos pueda dar un problema así tan temprano.

    Estoy acojonadillo, la verdad...

    Un saludo

  2. #2
    Member
    Avatar de 50tdi
    Nº de Usuario: 5548
    Fecha de Ingreso
    06-sep-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    71
    Coche
    seat toledo IV fastback 1.6 TDI - KG3 motor 1.6 TDI cr 115 cv. (85 KW) start /stop tipo motor CX
    Gracias
    0
    Agradecido 10 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    pues si son muy pocos km. para que te de problemas pero enfin si te baja el nivel del agua a algun sitio va a parar ese agua esta claro. o te la esta tirando por alguna perdida aunque sea pequeña o se esta yendo hacia el tubo de escape o bien hacia el aceite supongo que has mirado tambien el aceite ¿ no ?.
    las perdidas por evaporacion atraves del tapon son tan minimas que no vale la pena tenerlas en cuenta anoser que veas salir el agua claramente por el tapon.

    tampoco te burbujea osea que yo creo que es una pequeña perdida que todavia no has detectado. aveces las pequeñas perdidas las hace en caliente otras veces en frio otras veces de cuando en cuando y como son pequeñas son dificiles de ver y detectar.
    yo creo que el mecanico de momento esta haciendo lo que puede hasta que aparezca la fuga y se vea claramente a donde va el agua.
    de momento mientras la temperatura se mantenga estable y el nivel lo vayas vigilando hasta que la fuga se haga mas visible o desaparezca no hay mucho mas que hacer.
    las perdidas siempre suelen hacerse mas grandes y mas visibles asique de momento tranquilo ya se vera por donde la tira.
    este es mi seat toledo: motor 1.6 TDI cr 115 cv. (85 KW) start /stop tipo motor: CXM cilindrada 1598 c.c.

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de navio
    Nº de Usuario: 3957
    Fecha de Ingreso
    05-abr-2010
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    2,872
    Coche
    -Seat leon Fr 1M -Cupra Ateca
    Gracias
    85
    Agradecido 441 veces en 213 mensajes.

    Predeterminado

    Podrias comenzar por presentarte en vez de ir a la problematica, no crees?

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de Davizote
    Nº de Usuario: 3650
    Fecha de Ingreso
    04-mar-2010
    Ubicación
    Santiago de Compostela-Val do Dubra
    Mensajes
    3,537
    Coche
    Seat Ibiza TDI ASZ-Seat Cordoba TDI AHU-Volkswagen Polo 86C 2F Hatchback 1W con más de 700.000 km.
    Gracias
    56
    Agradecido 340 veces en 317 mensajes.

    Predeterminado

    Puede ser por la válvula que llevan en el tapón del depósito del vaso de expansión, si se estropea pierde por ahí. se cambia el tapón y listo, pero pueden ser otras cosas.
    Seat Ibiza TDI SPORT. Caja de cambios FSM

  5. #5
    Junior Member

    Nº de Usuario: 6527
    Fecha de Ingreso
    04-dic-2010
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    4
    Coche
    Audi A3 Sportback 2.0 TDI 140 CV DSG
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Navio, tienes razón, disculpa, son ya tantos foros que uno no se acuerda que por acá es nuevo.

    Me llamo Alfonso y vivo en Huesca, desde el 2008 tengo un A3 de km0 que me lo dejaron bien de precio, pero la garantía ahora la echo de menos.

    50tdi, gracias por tu respuesta, algo de ánimo me da, pero soy más pesimista que mi abuela jejeje ójala tengas razón y sea una pérdida aún no visible que se evapora rápidamente. Supongo que habrá ciertos indicios que indiquen un problema con la culata no? El aceite me lo cambió el mecánico el mismo día que se lo llevé por la pérdida de agua y no me ha comentado que viera nada extraño en la misma, ni espuma ni na.

    Davizote, gracias por tu respuesta. Firmaba ahora mismo porque fuera el tapón del depósito, aunque la verdad, no veo ningún resto ni indicio que me demuestre que es por ahi.

    Saludos y gracias.

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de navio
    Nº de Usuario: 3957
    Fecha de Ingreso
    05-abr-2010
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    2,872
    Coche
    -Seat leon Fr 1M -Cupra Ateca
    Gracias
    85
    Agradecido 441 veces en 213 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alfonso Garcia Ver Mensaje
    Navio, tienes razón, disculpa, son ya tantos foros que uno no se acuerda que por acá es nuevo.

    Me llamo Alfonso y vivo en Huesca, desde el 2008 tengo un A3 de km0 que me lo dejaron bien de precio, pero la garantía ahora la echo de menos.

    50tdi, gracias por tu respuesta, algo de ánimo me da, pero soy más pesimista que mi abuela jejeje ójala tengas razón y sea una pérdida aún no visible que se evapora rápidamente. Supongo que habrá ciertos indicios que indiquen un problema con la culata no? El aceite me lo cambió el mecánico el mismo día que se lo llevé por la pérdida de agua y no me ha comentado que viera nada extraño en la misma, ni espuma ni na.

    Davizote, gracias por tu respuesta. Firmaba ahora mismo porque fuera el tapón del depósito, aunque la verdad, no veo ningún resto ni indicio que me demuestre que es por ahi.

    Saludos y gracias.
    Bienvenido. Mira pueden ser diversas cosas, antes que la culata; una fuga en algun manguito, perdida por la bomba de agua (muy probable, puesto que son propensas a perder en caliente), y la ultima opcion es que sea el enfriador del aceite que este comunicado los dos circuitos. Luego por supuesto no hay que descartar junta de culata y por supuesto la culata, pero antes de todo miraria estas otras opciones. Un saludo.

  7. #7
    Junior Member

    Nº de Usuario: 6527
    Fecha de Ingreso
    04-dic-2010
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    4
    Coche
    Audi A3 Sportback 2.0 TDI 140 CV DSG
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias Navio, a ver si pasa el puente y le vuelvo a dejar el coche al mecánico y me logra encontrar la averia. Por cierto, el motor que llevo es el maldito BKD :-(

    Venga, un saludo

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de negrilla1
    Nº de Usuario: 5920
    Fecha de Ingreso
    10-oct-2010
    Ubicación
    Benalup
    Mensajes
    214
    Coche
    seat leon 2 sport up 2.o tdi 140 dsg
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola el bkd si es a partir del 2006 ya estaba erradicado el problema de la culata y mejor que siga así. lo que los compis te han dicho tiene buen camino y además puede que pierda por la calefaccion o cualquier poro del radiador delantero al ser pequeño sale solo al estar caliente se evapora y no se ve agua por ningun sitio pero fijare si hay manchas de anticongelante ..suerte
    [/SIGPIC]SEAT LEON 2 SPORT UP 2.0 TDI DSG 140 CV CARGADITO DE EXTRAS

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de nacsand
    Nº de Usuario: 1537
    Fecha de Ingreso
    07-may-2009
    Ubicación
    De aquí para allá
    Mensajes
    2,296
    Coche
    GOLF 1.9 tdi AGR 2000
    Gracias
    45
    Agradecido 270 veces en 233 mensajes.

    Predeterminado

    En mi opinión, con esos pocos kms es posible tengas alguna pequeña fuga por algún sitio difícil de observar.

    que no sea nada, saludos.
    VW GOLF 1.9 TDI 1999 AGR

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de navio
    Nº de Usuario: 3957
    Fecha de Ingreso
    05-abr-2010
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    2,872
    Coche
    -Seat leon Fr 1M -Cupra Ateca
    Gracias
    85
    Agradecido 441 veces en 213 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por negrilla1 Ver Mensaje
    Hola el bkd si es a partir del 2006 ya estaba erradicado el problema de la culata y mejor que siga así. lo que los compis te han dicho tiene buen camino y además puede que pierda por la calefaccion o cualquier poro del radiador delantero al ser pequeño sale solo al estar caliente se evapora y no se ve agua por ningun sitio pero fijare si hay manchas de anticongelante ..suerte
    Lo siento compañero pero no estoy de acuerdo, ningun 2.0tdi PD esta exento de la roturas de culata por defecto, puesto que el error se mitigo en 2005, pero no se soluciono, de hecho se han visto bastantes casos de roturas en vehiculos de 2006, 2007 y 2008 aunque muchos menos que las versiones anteriores, ahora otra cosa es que me digas el el 2.0TDI es CR, pues ya la cosa cambia porque hasta la fecha no se han visto casos, ya sea por la prontitud y escasos km o por que este resuelto la problematica.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •