Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 66

Tema: Quitar catalizador en tdi?

  1. #21
    Senior Member
    Avatar de Viann
    Nº de Usuario: 2948
    Fecha de Ingreso
    28-dic-2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    206
    Coche
    A3 2.0 TDI BKD - MK2 1.8 GTI PG
    Gracias
    0
    Agradecido 5 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por garag7 Ver Mensaje
    Vale, pues si con un vaciado de cata se disminuyen en buena medida las restricciones y tapón a los gases, voy a buscar quien lo haga, asi entiendo que después no tendré que modificar nada para pasar ITV....

    Lo de que si lo quitas hay que sustituir el catalizador por un tubo en su lugar no lo entiendo, ¿te refieres a sustituir la downpipe de serie por otra downpipe sin cata y cambiar a la de serie para pasar ITV?...
    Yo antes de poner la downpipe de Milltek lo llevaba así:

    Antes:

    Después:


    Yo lo prefiero a vaciar el catalizador.
    Se comenta mucho que el hecho de vaciarlo tampoco es lo mejor para la salida de gases, ya que se forman turbulencias en el interior del catalizador, pero esta claro que es la solución más rentable.
    Lo ideal siempre es garantizar una salida por una sección homogenea.


    Saludos

  2. #22
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado

    Yo hoy he vaciado un catalizador de un A4 1.9TDi 90cv de los primeros, y la verdad, que ahora el coche anda. Nunca habia probado el antes y el despues de un vaciado, pero joder, si se nota si. Y ni gota de humo y eso que tenia 290.000kms. En este caso la ceramica estaba suelta, por lo que he cogido martillo y cincel, y pimpam que nieva.

    Lo de los DPF, no se si se podran anular o vaciar sin tener problemas, lo mas normal es que si, ya que el sensor de presion diferencial del DPF nos detectará la misma presion en los 2 puntos, pero vaya, supongo que se podrá hacer algun inventillo, cosa de la que no tengo idea, pero será algo parecido a los supresores de catalizador para los gasolina con doble lambda.
    Personalmente, el DPF, si se puede y lo tuviere, lo anularia a la de ya, es un nido de problemas.

    S2!!
    Última edición por luisete07; 10/12/2010 a las 20:51



  3. #23
    Senior Member
    Avatar de garag7
    Nº de Usuario: 4535
    Fecha de Ingreso
    02-jun-2010
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    107
    Coche
    GOLF V 2.0TDI BKD
    Gracias
    10
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Viann Ver Mensaje
    Yo antes de poner la downpipe de Milltek lo llevaba así:
    Yo lo prefiero a vaciar el catalizador.
    Se comenta mucho que el hecho de vaciarlo tampoco es lo mejor para la salida de gases, ya que se forman turbulencias en el interior del catalizador, pero esta claro que es la solución más rentable.
    Lo ideal siempre es garantizar una salida por una sección homogenea.


    Saludos
    Edito la respuesta porque mirando la foto me he dado cuenta que llevas supresor desde el turbo hasta el flexo, todo artesanal y hecho sobre la de DP de serie (antes pensaba que eran 2 DP distintas y las cambiarías para la ITV). Me gusta aunque no aumentas diámetro, pero es una buena opción alternativa al vaciado.
    Yo pienso que lo ideal es la sección homogénea como tú la llevas y se tiene que notar respecto al simple vaciado.

    Supongo que dices lo de la DP Milltek por economizar no? aunque si es verdad que la DP milltek es algo mas ancha...
    Última edición por garag7; 14/12/2010 a las 18:17
    Golf V GT TDi 2.0 6MT RS_TLR / EGR 9MM / MILLTEK 2.75" ED30 TBE / FK CARBON AIRBOX / HPA DOGBONE / XENON 6K, HÖEN NIEBLAS&FTP / VOLANTE, POMO, FRENO ED30 / LEDS / 3M CF / LUNAS R, ESPEJOS AZULES / LATIGUILLOS GOODRIDGE / SEPARADORES



  4. #24
    Senior Member
    Avatar de infernum
    Nº de Usuario: 1171
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2009
    Ubicación
    Ponteareas
    Mensajes
    165
    Coche
    Leon Fr TDI "Special Edition"
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por R.VELA Ver Mensaje
    he oido por ahi que es peor ya que pierde presion del turbo....y que se pierde potencia.
    pero ya veo que no. me voy a tener que poner manos a la obra....
    Esto lo dice gente que ha quitado catalizador y silencioso, sustituyendolo por tubo recto de adelante a atras. El problema es que el motor no retiene gases y por eso pierde algo de presion, pero por quitar el catalizador o meter un silencioso menos restrictivo no te va a pasar nada!

    Saludos.

    PD: yo llevo tubo recto en lugar del catalizador, adaptado por el portugues de escape rapido(Monção) para poner y quitar con unos tornillos.

  5. #25
    Member

    Nº de Usuario: 6535
    Fecha de Ingreso
    04-dic-2010
    Ubicación
    elche
    Mensajes
    31
    Coche
    Golf TDI repro
    Gracias
    0
    Agradecido 3 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Muchas gracias por la aclaracion infernum. Ahora si que esta todo claro.
    lo que voy a hacer para no estar poniendo y quitando cada año por la dichosa itv...es sacar el catalizador, vaciarlo y meterle un tubo recto pordentro de diametro exterior igual al diametro interior del catalizador. soldarlo y despues ponerlo. de esa manera queda como lo lelvas tú. pero de aspecto exterior se ve como de serie. para la itv.
    gracias

  6. #26
    Senior Member
    Avatar de bixum
    Nº de Usuario: 4827
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    924
    Coche
    Renault Clio
    Gracias
    87
    Agradecido 50 veces en 29 mensajes.

    Predeterminado

    Pues yo que me había animado a desmontarlo y picar la cerámica... pero despues de leer los comentarios sobre que es mejor soldar un tubo por dentro, pues creo que voy a pasar.
    Una cosa era ponerme el finde con martillo y cincel y la otra ya estar pendiente de llevarlo a un sito para soldar... necesito el coche y no puedo tenerlo parado mucho tiempo.

    Tanto se nota si se deja vacío sin más?? Lo digo por lo de las turbulencias y contrapresiones.

  7. #27
    Senior Member
    Avatar de Mateitor
    Nº de Usuario: 248
    Fecha de Ingreso
    04-jul-2008
    Ubicación
    Bellotilandia
    Mensajes
    1,382
    Coche
    Seat cordoba Sx..el petrolero incansable
    Gracias
    20
    Agradecido 27 veces en 22 mensajes.

    Predeterminado

    Pues yo descatalice un ahu de 90cv y en altas volvi a acariciar los 200 y un pelin mas,esto ya con 250.000 kms. Despues el 110cv que llevo igualmente se le quito la ceramica y sin problemas.

    Y una cosa que me paso. Al quitar el ceramico del 90cv,me fui a dar una vuelta y el ordenado estaba loco con los consumos,de repente me marcaba 8 como 4 como 6.6 como 3.8....asi se tiro dos semanas hasta que medio se ajusto y no volvio a dar fallos.Lo digo porque a salida de gases ni este motor lleva sonda ni sensor de nada!!

    Cita Iniciado por toledin Ver Mensaje
    En mi casa hay tres 1.9 tdi, y ninguno de ellos lleva catalizador, en la ITV 0 problemas, ya que miden la opacidad de los gases, no el poder contaminante de los mismos, lo unico que se nota es que tiene algo mas de "bajos". Yo solo veo ventajas, los motores son ALH y dos AFN.(bueno ya solo un AFN, ya que uno paso a mejor vida por siniestro total, pero le dará vida a un golf mk2 GTD).
    A ti la opacidad te la tienen que hacer en marcha no en parado
    Última edición por Mateitor; 26/10/2011 a las 12:38
    Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales....GHANDI

  8. #28
    Senior Member
    Avatar de vreca
    Nº de Usuario: 8450
    Fecha de Ingreso
    04-may-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    295
    Coche
    seat leon fr tdi 150
    Gracias
    7
    Agradecido 16 veces en 15 mensajes.

    Predeterminado

    Hola. Yo tengo pensado soldar un tubo recto pordentro del catalizador. Por lo que comenta la gente en un tdi sin repro. se pierden bastantes bajos y se gana un poco en altas. Dicen que se pierde mas que se gana pero eso suponiendo que el catalizador este en buen estado ,por ejemplo el mio con 225milkm y con poca autopista no creo que estea muy bien. Creo que ira mejor sin el. Lo que me retiene a hacerlo es el miedo a que suelte mas humo , incluso hasta manchar la parte trasera del coche (es gris plata) Es un leon tdi 150 ,alguien que tenga uno sin cata ...Que tal va? Saludos a todos.

  9. #29
    Senior Member
    Avatar de Jhonysen
    Nº de Usuario: 7916
    Fecha de Ingreso
    16-mar-2011
    Ubicación
    Miña terra
    Mensajes
    480
    Coche
    Audi A4 B5 AFN+
    Gracias
    20
    Agradecido 18 veces en 18 mensajes.

    Predeterminado

    El mío ya estaba sin él antes de la repro y ahora continúa sin él; tampoco tiene tubo recto, aunque considero que con el tubo iría mejor pero claro, con el trabajito que da sacarlo en mi coche y sin elevador, prefiero esperar a más adelante cuando me ponga con otros menesteres y entonces lo abriré y le soldaré el tubito de marras.

    Cita Iniciado por vreca Ver Mensaje
    Hola. Yo tengo pensado soldar un tubo recto pordentro del catalizador. Por lo que comenta la gente en un tdi sin repro. se pierden bastantes bajos y se gana un poco en altas. Dicen que se pierde mas que se gana pero eso suponiendo que el catalizador este en buen estado ,por ejemplo el mio con 225milkm y con poca autopista no creo que estea muy bien. Creo que ira mejor sin el. Lo que me retiene a hacerlo es el miedo a que suelte mas humo , incluso hasta manchar la parte trasera del coche (es gris plata) Es un leon tdi 150 ,alguien que tenga uno sin cata ...Que tal va? Saludos a todos.
    Hombre... el culito un poco tintado te lo va dejar, pero con agua y jabón solucionado .

  10. #30
    Senior Member
    Avatar de tdr
    Nº de Usuario: 7666
    Fecha de Ingreso
    27-feb-2011
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    357
    Coche
    ex ibi tdi cv?? leon fr mk1 tdi
    Gracias
    3
    Agradecido 9 veces en 9 mensajes.

    Predeterminado

    me uno a la opinion de quitar el catalizador yo diria que cuando mas se nota es en un coche repro por la sencilla razon de que
    tiene mas inyeccion y mas soplado por lo que se generan mas gases y ayuda a poder evacuar mas facimente dichos gases.
    aparte de la tenperatura de (egt)
    leon fr tdi mk1 machito chiped=

Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •