Página 4 de 7 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 66

Tema: Quitar catalizador en tdi?

  1. #31
    Senior Member

    Nº de Usuario: 9040
    Fecha de Ingreso
    04-jul-2011
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    105
    Coche
    Leon 1.9 TDI 105cv
    Gracias
    0
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Yo llevo un tramo artesanal pero completo hecho en tubo de 2,5 y en casa el tramo original para itv.Sube algo mejor de vueltas,o mejor dicho muere menos arriba,algo mas de humo y olor a fritanga al arrancar en frio.Es recomendable descatalizar ( si es tubo recto mejor ) si llevas una repro fuerte o turbo mayor,ademas de frenar los gases el catalizador hace subir las tº de los gases de escape incluso la de la turbina,un saludo.

  2. #32
    Senior Member
    Avatar de Nenuko
    Nº de Usuario: 482
    Fecha de Ingreso
    03-ago-2008
    Ubicación
    Mostoles
    Mensajes
    382
    Coche
    Passat 3BG TDI 130
    Gracias
    7
    Agradecido 9 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Alguno conoce esta empresa?
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Te cambian el interior del catalizador por celdas nuevas (reconstruido) pudiendo colocar celdas de alto flujo a mitad de precio de lo que sale un catalizador nuevo.
    Estaba pensando en vaciar el catalizador tambien, pero la contrapresion del turbo me echa un poco para atras...
    VW Passat 1.9 TDI 130 AVF DEMAC. 350.000 kms
    EX - Seat Leon 1.9 TDI 110 AHF TLR. 285.000 kms

  3. #33
    Senior Member
    Avatar de bixum
    Nº de Usuario: 4827
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    924
    Coche
    Renault Clio
    Gracias
    87
    Agradecido 50 veces en 29 mensajes.

    Predeterminado

    Yo veo que los que han suprimido el catalizador, y lo han sustituido por un tubo, o bien han insertado un tubo "camuflado" en el interior, les va muy bien.

    Pero yo pregunto por los que solo se han limitado a vaciar el catalizador y dejarlo vacio simplmente. Quiero saber que tal les va a ellos y si tanto se nota el soldar el tubo interior a ir sin el.

    Tengo continuos problemas de limp-mode, y con 410.000 kms, me puedo imaginar como está el catalizador. Así que tengo acceso para levantarlo, sacarlo y romper la cerámica, pero me es más complicado el soldar un tubo interior. De ahí mi pregunta. Ya que creo que liberando el pedazo de tapón que tengo que tener ahí, lograré que el turbo trabaje mejor y que la carbonilla deje de darme por saco.

    Gracias.

  4. #34
    Senior Member
    Avatar de anrocasa
    Nº de Usuario: 2682
    Fecha de Ingreso
    22-nov-2009
    Ubicación
    Sevilla.
    Mensajes
    1,242
    Coche
    Golf IV TDI. (ASV). Toledo II TDI. (AHF).
    Gracias
    16
    Agradecido 62 veces en 58 mensajes.

    Predeterminado

    Yo acabo de vaciar los dos que tengo, todavia no los he probado en carretera solo callejeando pero parece que transmite otras sensaciones cuando pisas a fondo, a lo mejor es efecto psicologico pero hasta que no los saque a carretera.
    Antigüamente en los caminos te encontrabas a bandoleros, hoy dia en las carreteras te encuentras a la D.G.T.,(Direccion General de Tributacion), no os equivoqueis son los mismos, solo han cambiado de sitio y el nombre pero el objetivo es el mismo. R - O - B - A - R..

  5. #35
    Senior Member
    Avatar de bixum
    Nº de Usuario: 4827
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    924
    Coche
    Renault Clio
    Gracias
    87
    Agradecido 50 veces en 29 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por anrocasa Ver Mensaje
    Yo acabo de vaciar los dos que tengo, todavia no los he probado en carretera solo callejeando pero parece que transmite otras sensaciones cuando pisas a fondo, a lo mejor es efecto psicologico pero hasta que no los saque a carretera.
    Pues ya nos contarás vale?

  6. #36
    Senior Member
    Avatar de slsazul
    Nº de Usuario: 6971
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2011
    Ubicación
    cerca de mi coche...
    Mensajes
    4,882
    Coche
    Seat Leon Sport 1M 1900 TDI asv (2004)
    Gracias
    140
    Agradecido 652 veces en 454 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por anrocasa Ver Mensaje
    Yo acabo de vaciar los dos que tengo, todavia no los he probado en carretera solo callejeando pero parece que transmite otras sensaciones cuando pisas a fondo, a lo mejor es efecto psicologico pero hasta que no los saque a carretera.
    eso, ya nos contaras, a ver si notas alguna mejoría...

  7. #37
    Member

    Nº de Usuario: 11091
    Fecha de Ingreso
    22-nov-2011
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    53
    Coche
    Toledo 1L sport TDI AFN
    Gracias
    0
    Agradecido 5 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Hola a todos, me uno con mi experiencia personal en el tema del catalizador. En mi familia hay tres tdi 110 afn (no lleva ningun sensor en el cata). Y a los tres les he vaciado el catalizador, es super sencillo, se suelta la downpipe y con unas varillas de hierro y un buen martillo se rompen las ceramicas a base de martillazos, es un poco burdo el sistema pero funciona.

    Ventajas todas, por lo general los tres catas estaban super atascados, se nota que el turbo carga antes y mucho mejor, la sensación es que el coche tiene mucha más alegria va más suelto como si tubiera más nervio.
    En la itv cero problemas es más se dio la paradoja que el descatalizado con el tiempo daba menos opacidad que el catalizado.
    Andando normal gasta menos sin el catalizador.
    Para mi son todo ventajas y tambien les anule la EGR a los tres
    Si os preocupa la fiabilidad os digo que no os da problemas, yo llevo más de 9 años sin el catalizador,EGR anulada y más de 400.000 km y cero fallos.

  8. #38
    Senior Member
    Avatar de bixum
    Nº de Usuario: 4827
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    924
    Coche
    Renault Clio
    Gracias
    87
    Agradecido 50 veces en 29 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias por tu opinión. Me sirve de mucha ayuda/animo/apoyo para hacérselo a mi AFN. Solo me falta TIEMPOOOOOOOOOOOOO!!!

  9. #39
    Member

    Nº de Usuario: 11091
    Fecha de Ingreso
    22-nov-2011
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    53
    Coche
    Toledo 1L sport TDI AFN
    Gracias
    0
    Agradecido 5 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Bixum si puedes anulale mecanicamente la EGR, es muy facil.

    Te compras un par de juntas de la EGR, con esas mismas juntas te sirve de plantilla. Cojes una chapa metalica de 1 o 2 milimetros de espesor, marcas encima la forma de la junta y los agujeros de los tornillos, la junta tiene un agujero en el centro, este no lo marques (es por donde pasan los gases). Recortas la chapa con la forma de la junta. Ultimo paso, intercalas junta-chapa-junta entre el colector de admisión y el tubo de la EGR y listo.
    Si puedes desmonta el colector de admision por que con + de 400.000 km tiene que estar completamente lleno de carbonilla.Casi me apostaria a que el diametro de salida del colector con cada cilindro del bloque te asustaras cuando veas que es ridiculo debido a la cantidad de carbonilla que tiene.
    Tu limpia todo y tienes motor para otros 400mil
    Saludos

  10. #40
    Junior Member

    Nº de Usuario: 10801
    Fecha de Ingreso
    05-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    26
    Coche
    Seat Leon II 2.0 TDI
    Gracias
    5
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    No hay que olvidar que el hecho de quitar o vaciar el catalizador, ademas de las ventajas que pueda tener, conlleva tb un aumento de ruidos.....Y q ue no siempre es del agrado del conductor, pues en muchos coches suena a tractor...Es bueno tambien decirlo.

    Saludos

Página 4 de 7 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •