Página 6 de 7 PrimerPrimer ... 4567 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 66

Tema: Quitar catalizador en tdi?

  1. #51
    Senior Member
    Avatar de nacsand
    Nº de Usuario: 1537
    Fecha de Ingreso
    07-may-2009
    Ubicación
    De aquí para allá
    Mensajes
    2,296
    Coche
    GOLF 1.9 tdi AGR 2000
    Gracias
    45
    Agradecido 270 veces en 233 mensajes.

    Predeterminado

    Para desmontar ese catalizador supongo que tendrás que acceder a el por la parte de abajo del coche.
    VW GOLF 1.9 TDI 1999 AGR

  2. #52
    Senior Member
    Avatar de bixum
    Nº de Usuario: 4827
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    924
    Coche
    Renault Clio
    Gracias
    87
    Agradecido 50 veces en 29 mensajes.

    Predeterminado

    Para quitar los del lado del turbo, lo puedo hacer bien desde arriba, y como mucho uno desde abajo. Para ello no tengo problema porque puedo levantar el coche.
    El problema viene con los del lado del escape, ya que vienen a caer justo, digamos, encima del eje delantero y tendría que meter el brazo entre el eje y la suspensión, y aún así no me llegaría la mano. Tendría que trabajar a ciegas y para aflojar aún, pero para apretar... pffff un rollo!

    Y ya digo, he mirado el elsawin, pero no especifica tanto.

    Una pena que el día que me puse no echara fotos, pero por eso pienso que una manera de llegar sería desde el paso de rueda. Por ello preguntaba al resto de propietarios de Passat viejunos, ya que en ibizas y córdobas me han dicho que es mucho más facil. De hecho, en la tabla de horas de taller, pone que una hora el montar y desmontar, por ello intuyo que muy rápido no debe ser.

    pd: recuerdo en un ibiza gasolina, que estaba justo en medio del bajo del coche. Aflojar dos bridas y cambiar. Tiempo: 15 min. y con calma.
    Última edición por bixum; 24/12/2011 a las 18:54

  3. #53
    Senior Member
    Avatar de bixum
    Nº de Usuario: 4827
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    924
    Coche
    Renault Clio
    Gracias
    87
    Agradecido 50 veces en 29 mensajes.

    Predeterminado

    Ayer me pasé por un taller de los cutrillos, y le dijo al hombre que cuanto me cobra por desmontar el catalizador, que luego me llevo yo las herramientas y mascarillas, me voy a una esquina, le extraigo la ceramica y que me lo vuelva a montar. Vamos, que le hago yo la faena guarra. Y me dice que no, que no pasaré la itv. Le digo que si, y que eso es problema mio. Y el tio que no, que está para arreglar coches y no para dejarlos "inservibles y contaminantes"...

    Que lo de contaminante tiene razón, pero vamos que el que paga soy yo.
    Y me habla de contaminación... a mi, que vivo en Tarragona.

  4. #54
    Senior Member
    Avatar de knipex
    Nº de Usuario: 982
    Fecha de Ingreso
    09-dic-2008
    Ubicación
    -
    Mensajes
    513
    Coche
    Vw Bora 1.9 tdi ASV
    Gracias
    6
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bixum Ver Mensaje
    Ayer me pasé por un taller de los cutrillos, y le dijo al hombre que cuanto me cobra por desmontar el catalizador, que luego me llevo yo las herramientas y mascarillas, me voy a una esquina, le extraigo la ceramica y que me lo vuelva a montar. Vamos, que le hago yo la faena guarra. Y me dice que no, que no pasaré la itv. Le digo que si, y que eso es problema mio. Y el tio que no, que está para arreglar coches y no para dejarlos "inservibles y contaminantes"...

    Que lo de contaminante tiene razón, pero vamos que el que paga soy yo.
    Y me habla de contaminación... a mi, que vivo en Tarragona.
    Vete a otro, yo he preguntado en dos, uno se negó alegando que no pasaría ITV, le dije que tenía otro en casa para ponerlo para la Itv y me dijo que sería mejor que pusiese un supresor...vamos que no quería hacerlo.

    El otro es un Bosch Car Service al que lo he llevado un par de veces, le dije que queria que lo vaciasen y le metiesen un tubo recto en medio y lo cerrasen para que pareciese de serie, me dijo que no pasaría ITV, le dije que eso era cosa mia y me dijo que por 70 pavos me lo hace, que se lo deje cuando quiera...
    VW Bora 1.9 TDI 110cv ASV

  5. #55
    Senior Member
    Avatar de bixum
    Nº de Usuario: 4827
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    924
    Coche
    Renault Clio
    Gracias
    87
    Agradecido 50 veces en 29 mensajes.

    Predeterminado

    Oye, pues por 70€ está muy bien. POrque lo que había oido era que le metían una varilla, le rompian la cerámica, la sacaban y punto. Lo dejaban vacío. Y eso por 50€. Así que si por 20 más te soldan el tubo, ya es la leche!
    K suerte tienes!! Yo conozco a uno en un Bosch Car Service, me pasaré a ver si se anima.

  6. #56
    Junior Member

    Nº de Usuario: 11642
    Fecha de Ingreso
    28-dic-2011
    Ubicación
    Sestao - Bizkaia
    Mensajes
    15
    Coche
    Golf 7 2.0tdi 150cv Sport
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Yo lo hice en Bilbao, en escapes Amezola y me cobraron hace 2 años, unos 120 sino recuerdo mal. Me lo cortaron, le le vaciaron, le metieron un tuvo por enmedio y me lo volvieron a soldar. Tambien es cierto que me sustituyeron el intermedio por un tubo (solo tubo) asi que es muy buen precio.

    No recomiendo quitar el intermedio ya que luego no pasa la itv (no por problemas de humos si no de que le falta un silencioso)

    Bixum, tu al tener el motor longitudinal, es bastante mas complicado que nosotros que lo tenemos transversal. Si te cobran 70 euros, adelante, que es buen precio. Si puedes que te quiten ellos la ceramica ya que es bastante perjudicial y cancerijena!

  7. #57
    Senior Member

    Nº de Usuario: 9040
    Fecha de Ingreso
    04-jul-2011
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    105
    Coche
    Leon 1.9 TDI 105cv
    Gracias
    0
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Viendo que hacer un tramo de "quita y pon" te es mas costoso de desarmar..pues por ese precio anulalo como dices y no tienes problema alguno en itv..

  8. #58
    Senior Member
    Avatar de bixum
    Nº de Usuario: 4827
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    924
    Coche
    Renault Clio
    Gracias
    87
    Agradecido 50 veces en 29 mensajes.

    Predeterminado

    Ayer finalmente pude desmontar el catalizador. Menuda odisea!! Más de 4h metido bajo el coche y tirando de llave de una manera brutal.

    Resulta que la parte que engancha al turbo no hay mucho problema. Una tuerca sale bien desde arriba, la otra desde abajo y una tercera está jodidilla porque toca cualquier llave con el catalizador, ya que es en la parte donde se curva, y al final con una pipa pequeña pude hacer algo. Pero bueno, decir tambien que absolutamente todos los tornillos que saqué estaban durísimos, y eso que los regué en 3en1.

    El problema viene en la otra parte del cata, ya que están los tornillos a la altura de la rueda pero por dentro. Desde abajo no se llega, desde arriba tampoco, quitando el paso de rueda me encontré montón de chapas protectoras así que nada. La solución que tomé fue desenbridar en el colector de escape, en la doble brida que hay en medio del coche.

    Ya tenía el tramo suelto, así que había que sacarlo por arriba, porque por abajo es imposible no hay hueco suficiente para que pase. Tendría que desmontar el eje delantero. Así que desmonté la EGR y el tubarro de admisión de aire, pero el tubo largo tocaba en el suelo e impedía sacarlo.

    ASí que solo me quedaba otra opción, intentar lo contrario, desplazar todo el conjunto hacía abajo hasta que el catalizador quedase en el hueco por donde no pasaba, pero al menos me dejaba los tornillos más accesibles. Pero macho, que duros!!!!! Y para variar uno se pasó de rosca, el otro se redondeó, y el último, al igual que antes, estaba en una posición que no cabía ninguna llave. Pero bueno, tras mucha fuerza salieron.

    Ya tenía el cata independiente. Lo saqué por arriba forzándolo un poco porque me tocaba con el filtro de aire y pasaba de desmontar más cosas ya.

    Lo saqué lo vacié y vuelta a montar. Ya eran las 16h de la tarde y yo acojonado porque allí no hay luz y pensaba que para montarlo iba a tardar lo mismo, pero al final el montaje fue rapidillo. Como digo, los mas chungos, los que están en la parte trasera del catalizador!! He soñado con ellos y mis brazos aun se resienten. Pero al final lo conseguí.

  9. #59
    Senior Member
    Avatar de Jhonysen
    Nº de Usuario: 7916
    Fecha de Ingreso
    16-mar-2011
    Ubicación
    Miña terra
    Mensajes
    480
    Coche
    Audi A4 B5 AFN+
    Gracias
    20
    Agradecido 18 veces en 18 mensajes.

    Predeterminado

    Pués sí!!! En nuestros coches sacarlo y meterlo sin un elevador se las trae... o por lo menos a mi también me ha dado mucha lata. Y por encima en mi caso cuando lo desmonté comprobé que ya lo habían vaciado

  10. #60
    Senior Member
    Avatar de octi160
    Nº de Usuario: 1346
    Fecha de Ingreso
    14-mar-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    471
    Coche
    Skoda octavia 1.8 TSI K04 TFSI
    Gracias
    4
    Agradecido 14 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado

    Si quitas el cata, que sea mejor si llevas un big turbo, para que este con una simple reprogramación no merece la pena. SAludos
    SKODA OCTAVIA 1.8 TSI STAGE 3 K04 TFSI BY TLR SPORT
    K04 TFSI, DV D, INTERCOOLER S3 AK, BUJÍAS PFR7S8EG/NGK 1675 , INTAKE HANDMADE 3", T.O.P HANDMADE, FORGE OIL CAT TANK, THROTTLE PIPE HG-MOTORSPORT, DP 3" + EMBRAGUE MEJORADO.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Página 6 de 7 PrimerPrimer ... 4567 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •