Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 47

Tema: Es bueno hacer una repro a un tdi ?

  1. #1
    Junior Member
    Avatar de martin-A3SPORBLACK 8P
    Nº de Usuario: 6564
    Fecha de Ingreso
    06-dic-2010
    Ubicación
    malaga capital
    Mensajes
    27
    Coche
    audi a3 sporback 2.0 tdi 140
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Es bueno hacer una repro a un tdi ?

    cuales son las ventajas de una repro y sus inconvenientes ? la verdad no lo se y la duda me tiene parado pues me gustaria hacerla pero tengo amigos mecanicos y unos dicen que si y ortos que no que ago ? motor 2.0 tdi 140 doble escape s racin 120000 km
    Última edición por martin-A3SPORBLACK 8P; 07/12/2010 a las 11:03

  2. #2
    Moderador
    Avatar de Usermaat
    Nº de Usuario: 75
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    5,830
    Coche
    MB C220CDI Coupe (2019)
    Gracias
    74
    Agradecido 178 veces en 117 mensajes.

    Predeterminado

    No soy mecánico ni nada por el etilo, pero supongo que las ventajas serán:
    -Aumento de potencia
    -Aumento de par
    -Menor consumo (en algunos casos)

    Inconvenientess:
    -Supongo que depende de la repro y del trato que le des al coche, pues la durabilidad y fiabilidad de las piezas del motor.

  3. #3
    Member

    Nº de Usuario: 6535
    Fecha de Ingreso
    04-dic-2010
    Ubicación
    elche
    Mensajes
    31
    Coche
    Golf TDI repro
    Gracias
    0
    Agradecido 3 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas. Hasta un punto la repro es buena para el motor. Ya que si te la hacen a medida y un buen reprogramador tu motor funcionara mejor. Tambien tienes que ser consciente y no "p.tear " al coche. No pisandole en frio y demas...yo llevo repro desde los 140.000kms y llevo 185.000y ni un problema.

  4. #4
    Junior Member
    Avatar de martin-A3SPORBLACK 8P
    Nº de Usuario: 6564
    Fecha de Ingreso
    06-dic-2010
    Ubicación
    malaga capital
    Mensajes
    27
    Coche
    audi a3 sporback 2.0 tdi 140
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    gracias compi lo unico que tengo el pie muy duro dicen mis amigos por eso no me atrevo pues se que algo le rompo y me da pena pues va muy bien pero da igual siempre se me quedan cortos todos los coches que me compro dentro de una economia claro jaja , al final el fallo es mio

  5. #5
    Member

    Nº de Usuario: 6535
    Fecha de Ingreso
    04-dic-2010
    Ubicación
    elche
    Mensajes
    31
    Coche
    Golf TDI repro
    Gracias
    0
    Agradecido 3 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    A lo que dicen de que acorta la vida del motor...es verdad. La vida de tu motor es de 500.000 kms y la acorta a 450.000kms (por decir numeros) portanto es real que lo acorta. Pero para que quieres esos kilometros....
    Te digo que mola cuando tiras a adelantar y se nota que tienes 30 cvs mas...

  6. #6
    Moderador
    Avatar de lebrillo
    Nº de Usuario: 5
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,763
    Coche
    VW Touran Sport TDI 140cv CR DSG gris pimienta 2011
    Gracias
    28
    Agradecido 350 veces en 238 mensajes.

    Predeterminado

    Yo en los tdi 105 - 140 - 170cv solo haria la repro si le pongo una boostvalve que me limita la presion del turbo, así hará esos peligrosos picos de presion.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de Viann
    Nº de Usuario: 2948
    Fecha de Ingreso
    28-dic-2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    206
    Coche
    A3 2.0 TDI BKD - MK2 1.8 GTI PG
    Gracias
    0
    Agradecido 5 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lebrillo Ver Mensaje
    Yo en los tdi 105 - 140 - 170cv solo haria la repro si le pongo una boostvalve que me limita la presion del turbo, así hará esos peligrosos picos de presion.
    +1

    En tu caso lo que haria seria quitar catalizador, restringir EGR con junta de 9mm y poner BV.
    Un amigo mio lo lleva así y bien de momento.


    Saludos

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de mkvenner
    Nº de Usuario: 4222
    Fecha de Ingreso
    02-may-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    333
    Coche
    Leon 1P 2.0 TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    En mi opinión sí que te recomendaría una repro, siempre y cuando estés dispuesto a pagar el precio que ello conlleva. Las repros no son malas en sí, el daño lo hace el conductor jeje

    Tendrás que mimar más el coche, respetar los tiempos minimos cuando arrancas y justo antes de apagar el coche para cuidar el turbo, tener cabeza a la hora de pisarle... no sé, el coche irá genial si el chiptuner que te lo haga afina bien bien todo... pero cuanto más par, más desgastas el embrague (por poner un ejemplo) y cuánto más tiempo vayas con el pie " a tabla" en plan quemao con la repro más sufrirán los componentes y antes acabará por dañarse algo.

    Yo creo que casi todos aceptamos perder algo de longevidad, a cambio de esa "chispa" que gana el coche... y luego según se vayan rompiendo cosas, vas mejorando jeje

    Un saludo!

    P.D: Con tu motor es muy probable que llegues a 178-180cv ^^, tentador ¿eh?


  9. #9
    Senior Member
    Avatar de dani20vt
    Nº de Usuario: 6614
    Fecha de Ingreso
    09-dic-2010
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    472
    Coche
    VW Golf GTI V AXX
    Gracias
    32
    Agradecido 9 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    Yo tambien tengo la duda. El coche tiene 105.000km pero es el A3 8p BKD culata con codigo "A" osea... culatin y eso es lo que me da miedo, por que este coche no me da ninguna confianza, es mas, estoy muy demasiado descontento Vibraciones, arranque en caliente... ahora le estoy poniendo aceite castrol 5w40 vamos de lo mejorcito. Alguna recomendacion? Chip o repro. Los chips de ultima generacion son la caña mirad estos:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    El segundo me atrae bastante porque tiene un sistema que en todo momento está vigilando lo optimo para el motor.
    ¿QUE OPINAIS?????

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de mkvenner
    Nº de Usuario: 4222
    Fecha de Ingreso
    02-may-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    333
    Coche
    Leon 1P 2.0 TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Yo antes que un chip, ya puestos a "toquetear".... recomendaria una repro bien ajustada y hecha a conciencia por un buen chiptuner mas que nada porque así estara mejor adaptada a tu vehículo que un chip con valores prefijados (supongo) ya que cada coche es un mundo...
    Última edición por mkvenner; 11/12/2010 a las 16:28


Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •