Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Duda con airbag (estoy super asustado)

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de elcopaturbo
    Nº de Usuario: 2398
    Fecha de Ingreso
    20-oct-2009
    Ubicación
    De un pueblo de Albacete
    Mensajes
    548
    Coche
    Seat Cordoba SX TDI (AFN)
    Gracias
    6
    Agradecido 23 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado Duda con airbag (estoy super asustado)

    Pues bien, no sabia donde poner esto, pero me tiene muuuuy preocupado.

    Resulta que desmontando el airbag del acompañante de mi coche, pues solte unos tornillos que sujetan la tapa del airbag al modulo de conjunto que forma el airbag en el hueco del salpicadero(dentro de todo lo que es el modulo del airbag, la bolsa lleva una tapa exterior que es la que rompe cuando el airbag salta, estando anclada por unos tornillos), siendo unos 6 tornillos.

    Todo esto lo hice por que en la Seat de mi localidad no quisieron revisarme una serie de ruidos que me hace(vibra bastante) y yo pues me aventure a hacerlo con cuidado.

    El problema viene que hablando con otro muchacho que lo tiene, me dijo(despues de trastear) que no se me habria ocurrido soltar los tornillos que comento arriba, ya que llevan un par de apriete para que no salte la tapa mas de lo debido en caso de golpe.

    La duda viene¿donde acudo que me ayuden y me lo hagan bien?? En mi localidad no voy a encontrar a nadie, ya que seat no esta por la labor, y volkswagen, audi y demas no se encuentran aqui.

    ¿¿Alguien que trabaje en seat me podria ayudar???(no se si con el elsawin, llamando a la central de seat o yo que se, le facilitaran el apriete de los tornillos)

    Estoy bastante acojona**, ya que viajo siempre con mi novia y si pasase algo y eso fuese mal por trastear yo, no me lo perdonaria nunca(espero que me entendais)

    Yo lo he mirado en el manual de taller que tengo en PDF, pero no dice nada al respecto.

    Hare lo que sea necesario para dejarlo como debe. Gracias.
    Seat Cordoba SX TDI 110cv (AFN "Pata Negra")

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    "Bajo el capó tiene una conexión entre el acelerador y el espejo retrovisor, de manera que cuando pisas el acelerador, si no tienes cuidado y pisas un poquitín demás, en el retrovisor las cosas se hacen diminutas"

  2. #2
    Junior Member
    Avatar de martin-A3SPORBLACK 8P
    Nº de Usuario: 6564
    Fecha de Ingreso
    06-dic-2010
    Ubicación
    malaga capital
    Mensajes
    27
    Coche
    audi a3 sporback 2.0 tdi 140
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    lo mas normal es que esos tornillos en la cabeza viene un numero que es el par de apriete y con una llave para esos aprietes tu mismo lo puedes hacer , pero vamos creo que mientra la tapa no este suerta es suficiente , de todos modos por aqui ay muchos maquinas aber si alguien te ayuda mas que yo , saludos

  3. #3
    Member

    Nº de Usuario: 2587
    Fecha de Ingreso
    12-nov-2009
    Ubicación
    Malaga Capital
    Mensajes
    46
    Coche
    Seat Leon 2
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    tu cordoba es del 99? en el elsa mira lo que pone:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    no se si te sirvira, pero si tienes que apretar en par, vas a necesitar una llave dinamometrica para darle los kilos que necesites.

    saludos y gracias a ti, estamos para ayudar en lo que podamos.

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de elcopaturbo
    Nº de Usuario: 2398
    Fecha de Ingreso
    20-oct-2009
    Ubicación
    De un pueblo de Albacete
    Mensajes
    548
    Coche
    Seat Cordoba SX TDI (AFN)
    Gracias
    6
    Agradecido 23 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias Martin por tu aporte, pero los tornillos no llevan ningun numero ni nada(al menos que yo haya visto)

    Lolo, mi cordoba es el sx tdi, es decir, el modelo anterior al año 99(codigo 6k), por lo que eso no me sirve(el salpicadero es mas antiguo y el airbag mucho mas cuadrado)

    Sigo buscando informacion por ahi haber si encuentro algo, mientras la gente me ayuda aqui tambien.
    Última edición por elcopaturbo; 08/12/2010 a las 14:26
    Seat Cordoba SX TDI 110cv (AFN "Pata Negra")

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    "Bajo el capó tiene una conexión entre el acelerador y el espejo retrovisor, de manera que cuando pisas el acelerador, si no tienes cuidado y pisas un poquitín demás, en el retrovisor las cosas se hacen diminutas"

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de A3TDI110
    Nº de Usuario: 1566
    Fecha de Ingreso
    11-may-2009
    Ubicación
    Orihuela Costa
    Mensajes
    822
    Coche
    Audi A4 Avant TDi 130 S line BMW 530d E39 Touring // M pack
    Gracias
    4
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Tranquilo, tu aprietalos bien sin forzarlos en exceso y no hay ningún problema...

    Y no te fies mucho de los airbags teniendo ya tantos años ya que a los 10 años caducan y es posible que ni salten en caso de accidente.


  6. #6
    Member

    Nº de Usuario: 2587
    Fecha de Ingreso
    12-nov-2009
    Ubicación
    Malaga Capital
    Mensajes
    46
    Coche
    Seat Leon 2
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    pues no se compañeor el 6k es el que he puesto, pero que vamos, con que lo pongas bien apretado no creo que tengas problemas.

    saludos y suerte y no te preocupes.

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de elcopaturbo
    Nº de Usuario: 2398
    Fecha de Ingreso
    20-oct-2009
    Ubicación
    De un pueblo de Albacete
    Mensajes
    548
    Coche
    Seat Cordoba SX TDI (AFN)
    Gracias
    6
    Agradecido 23 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por A3TDI110 Ver Mensaje
    Tranquilo, tu aprietalos bien sin forzarlos en exceso y no hay ningún problema...

    Y no te fies mucho de los airbags teniendo ya tantos años ya que a los 10 años caducan y es posible que ni salten en caso de accidente.
    Si, eso dicen, cosa que tengo en cuenta, no te preocupes. Gracias por la informacion.
    Seat Cordoba SX TDI 110cv (AFN "Pata Negra")

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    "Bajo el capó tiene una conexión entre el acelerador y el espejo retrovisor, de manera que cuando pisas el acelerador, si no tienes cuidado y pisas un poquitín demás, en el retrovisor las cosas se hacen diminutas"

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •