Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 61

Tema: Problemas cambio parabrisas en CARGLASS TOLEDO. ¡Nunca más!

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de Arsenicor
    Nº de Usuario: 2598
    Fecha de Ingreso
    14-nov-2009
    Ubicación
    At home
    Mensajes
    109
    Coche
    The castle car
    Gracias
    4
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Lo primero daros a todos las gracias por los comentarios.

    Cita Iniciado por alvaropassat Ver Mensaje
    El que hizo el "trabajo" era un chapuzas, muchas veces e ayudado a mis amigos a cambiar lunas y el proceso paa quitar la luna es facil, o bien con un alambre o con una sierra pequeña de aire, en este caso fijo que usaron la sierra y el "manitas" la metio demasiado.

    Protesta todo lo que puedas hasta conseguir que lo solucionen.

    Aveces es mejor ir al taller de toda la vida que a talleres rapidos
    Sí, lo que yo suponía, un chapuzas.

    A mí me dijeron que tienen un "supermáquina" patentada por Carglass para el corte ... pues vaya M de chisme!

    Un error lo tiene cualquiera, pero lo importante es reconocerlo a tiempo, y el taller no hay dado ninguna opción para arreglarme el problema, sólo se han dedicado a repetir y repetir su versión, que no tienen ninguna culpa, y en esta vida es muy difícil encontrar algo absoluto.

    Me parece muy interesante tu comentario, no te acostaras ningún día sin aprender algo nuevo, ya sé como se cambia una luna

    Cita Iniciado por Galin2 Ver Mensaje
    He visto cambiar bastantes lunas, y lo hacen con un alambre cuadradao que corta la silicona.

    Lo que te han dicho que estaba pegada es mentira, primero porque la silicona esta lejos de esa zona y segundo porque es por fuera el rasponazo.

    A estos lo que les ha pasado que se les ha escapado el alambre y le ha pegado el raspon, es bastante facil que te pase pero para eso se pone algo tipo chapa de matricula o similar, que evite el contacto del alambre con el tapizado.
    El tema es que si efectivamente estaba pegada, no tuvieron ni siquiera el suficiente interés y buen hacer profesional de intentar despegarlo, no creo que fuera tan difícil, pero si haces las cosas corriendo, pasa lo que pasa ... seguro que un taller más artesanal lo hubiera resuelto mejor, hay veces que es mejor una herramienta más rudimentaria pero utizada con cabeza, que una gran moderna máquina.

    Cita Iniciado por mkvenner Ver Mensaje
    Como ya te han dicho por ahí arriba... lo mejor es comentarselo al seguro pues ello son los que actúan en calidad de pagador de la reparación. Si la reparacion no es correcta no lo pagan, y si encima hay desperfectos ellos luchan para que la empresa/taller que los ha provocado se haga cargo de esa reparacion ya que sino lo hicieran tendría que pagarlo el propio seguro ^^.

    De momento agota la via del seguro, que espero que llegue a buen puerto. Y luego si no va bien ve a consumo.

    un saludo! y suerte con el estropicio...
    En ello estamos, espero estar en el buen camino.

    Saludos
    Última edición por Arsenicor; 10/12/2010 a las 20:34

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de nitroavf
    Nº de Usuario: 1615
    Fecha de Ingreso
    24-may-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,411
    Coche
    vw Passat B8 Advance 2.0Tdi 150cv
    Gracias
    71
    Agradecido 139 veces en 78 mensajes.

    Predeterminado

    yo en el taller eh tenido que cambiar bastantes lunas y cada coche es un mundo
    algunas veces se pasan echando la silicona por que se echa con una pistola neumatica y cuando pilla una burbuja de aire escupe un masillazo que puede pringar cualquier cosa. muchas veces echas un cordon bien gordo para asegurarte que no entra agua y al aplastar la luna se esparrama muchas veces pegandose al techo eso si que es cierto
    con un cuter es muy muy muy dificil y cuesta muchisimo .
    por los cortes del techo imagino que abra sido con la cortadora neumatica
    es muy facil que se escape y se lleve cualquier cosa por delante (corta por vibracion) es una putada pero si que es cierto que muchas veces es "inebitable"
    imagino que el seguro se lavara las manos y te diran que reclames al taller que para algo tienen su seguro de responsabilidad
    Volkswagen Passat B8 Advance 2.0Tdi 150 cv

  3. #13
    Moderador
    Avatar de petrolo
    Nº de Usuario: 87
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Jubilado
    Mensajes
    11,054
    Coche
    Negro molón
    Gracias
    911
    Agradecido 3,766 veces en 1,977 mensajes.

    Predeterminado

    Yo en mi caso en la central de Barcelona de Carglass (C/ marina) también tuve movida, me cambiaron la luna delantera prometiendome que me instalarían una original o en su defecto misma marca y modelo que la original, al final me pusieron lo que le salió de las narices, lo interesante es que a la semana siguiente en mitad de un viaje al pillar un bache se rajó la luna por una esquina y en los dias posteriores se fue extendiendo la raja por todo el parabrisas, cuando acudí al taller me dicen que es un chinazo y que si quiero me la vuelven a cambiar a cargo del seguro, les digo que tres cohones y que son unos chapuzas y montan lunas de calidad mínima, al final tras mucho discutir me puse en contacto con mi seguro y con su SAT y conseguí que me la substituyesen en garantía pues no había ningún impacto en la luna, pero si me descuido me cascan un 2°parte.

    Un compañero de trabajo la semana pasada en otro Carglass en este caso en Badalona le cambiaron el cristal lateral del lado del acompañante y le han jodido(o montado mal el elevalunas) los muy jetas cuando fue a recoger el coche le comentaron que el elevalunas no funcionaba y él está convencido que antes de que le pegasen la pedrada en el cristal funcionaba correctamente...

    Vamos resumiendo que mi experiencia personal con Carglass también deja mucho que desear y no sólo por el trabajo sinó porque se dedican a tirar pelotas fuera a la que hay un problema.

  4. #14
    Senior Member
    Avatar de MichaelKnight
    Nº de Usuario: 26
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Taipei, por ahora...
    Mensajes
    4,385
    Coche
    SEAT TOLEDO II ASV
    Gracias
    26
    Agradecido 106 veces en 40 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por petrolo Ver Mensaje
    Un compañero de trabajo la semana pasada en otro Carglass en este caso en Badalona le cambiaron el cristal lateral del lado del acompañante y le han jodido(o montado mal el elevalunas) los muy jetas cuando fue a recoger el coche le comentaron que el elevalunas no funcionaba y él está convencido que antes de que le pegasen la pedrada en el cristal funcionaba correctamente...
    En el tema del elevalunas ya me contaron cuando fui yo antes de meterle mano al coche que frecuentemente los soportes del cristal al mecanismo con la rotura del cristal se ven afectados y que tenia un 50% de que tocase cambiarlo. Eso si, me dijeron que en caso de ocurrir eso me lo decian para que antes de cerrar el parte llamara la seguro e informara para que ese problema tambien me lo cubrieran en el mismo parte.

    Al final es como en todo. Carglass pone la marca y tiene sus sucursales que no son mas que talleres de lunas que se franquiciaran con ellos. Unas franquicias seran mas buenas y otras no tanto. Tanto en Toledo como en Almeria yo no tuve problema alguno. Tambien es verdad que en Toledo solo me colocaron un recorte de metacrilato y nada mas, ni desmontaron ni gaitas porque es un cristal provisional para los que tienen que continuar su viaje no se queden tirados.

    Saludos.
    SEAT TOLEDO II Signa TDI 110CV SENSOR DE LLUVIA/ESPEJO ANTIDESLUMBRAMIENTO/TEMPOMAT/PERCHA CHAQUETA/ESTRIBERAS/PORTAGAFAS/SENSOR DE APARCAMIENTO ELECTROMAGNETICO/PLAFON W8/AROS CROMADOS/KNIGHT LIGHTS/ASIENTOS FR/NAVI 2DIN/Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    EN PROCESO:KNIGHT MONITOR/ANTENA TRIPLEX/TDT..
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  5. #15
    Member

    Nº de Usuario: 4200
    Fecha de Ingreso
    29-abr-2010
    Ubicación
    Por ahi
    Mensajes
    45
    Coche
    OCTAVIA II RS COMBI 2.0 TFSI. TOYOTA COROLLA 1.6 VTI
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Entiendo que como te dicen por aqui que a veces el sustituir una luna pueda ser complicado y que en alguna ocasion se les vaya la mano. Pero se supone que para eso lo llevas a un profesional y si se equivoca(que todos somos humanos) tendra que acarrear el con los gastos, porque estropearte el techo del coche no es ninguna bobada. A mi en carglas cuando me cambiaron la luna me dejaron un pequeño pegote de silicona en la tapiceria, y bueno, lo limpie(aunque todavia se nota un poco)y ya esta. Pero lo tuyo es bastante mas grave. Creo que como mas posibilidades tienes es por la via del seguro, porque una reclamacion de consumo es simplemente un arbitraje, no tiene ninguna vinculacion legal, es decir, si ellos se niegan al arbitraje consumo no puede hacer nada. Lo siguiente ya seria meterlo por via judicial, la Ocu y asociaciones parecidas te dan cobertura juridica si te haces socio, eso si, si recurres a esta via armate de paciencia. Aun asi si tu seguro no consigue que lo reparen yo demandaria sin dudarlo. espero haberte ayudado y suerte.

    Saludos

  6. #16
    Senior Member
    Avatar de pedrofh
    Nº de Usuario: 3521
    Fecha de Ingreso
    20-feb-2010
    Ubicación
    salamanca
    Mensajes
    724
    Coche
    seat toledo 1.9 tdi 2004 asv
    Gracias
    19
    Agradecido 20 veces en 20 mensajes.

    Predeterminado

    alomejor le dio un calambre y se le fue la maquina un pelin
    todo profesional comete errores , es mas cuando lo reconocen es dond se ven como son en realida no inentar escabullirse y poner excusas

  7. #17
    Senior Member
    Avatar de Arsenicor
    Nº de Usuario: 2598
    Fecha de Ingreso
    14-nov-2009
    Ubicación
    At home
    Mensajes
    109
    Coche
    The castle car
    Gracias
    4
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nitroavf Ver Mensaje
    yo en el taller eh tenido que cambiar bastantes lunas y cada coche es un mundo
    algunas veces se pasan echando la silicona por que se echa con una pistola neumatica y cuando pilla una burbuja de aire escupe un masillazo que puede pringar cualquier cosa. muchas veces echas un cordon bien gordo para asegurarte que no entra agua y al aplastar la luna se esparrama muchas veces pegandose al techo eso si que es cierto
    con un cuter es muy muy muy dificil y cuesta muchisimo .
    por los cortes del techo imagino que abra sido con la cortadora neumatica
    es muy facil que se escape y se lleve cualquier cosa por delante (corta por vibracion) es una putada pero si que es cierto que muchas veces es "inebitable"
    imagino que el seguro se lavara las manos y te diran que reclames al taller que para algo tienen su seguro de responsabilidad
    Pues espero que el seguro haga algo, porque puedo entender que haya cosas "inevitables", al fin y al cabo todos somos humanos, pero se reconocen los errores y punto. Yo entiendo que un buen profesional si detecta que la tapicería esta pegada al techo, bien por el motivo que comentas tú o por cualquier otro, tiene el deber de informar al cliente y decirle los riesgos que se corren, pero si decide actuar por su cuenta a "las bravas" sin tomar precauciones para proteger la tapicería, sólo por ahorrar tiempo, luego debe asumir las consecuencias, y si no sabe hacerlo mejor que rechace la reparación y punto, que igual que hay chapuzas como el que te tocó a mí, también hay gente muy profesional y se molesta por el cliente, y si tiene que meter cutter con cuidado lo meten. El taller no tenía ninguna obligación de aceptar la reparación, nadie le obliga, y si no son lo bastante profesionales o mañosos para si se encuentran una pequeña dificultad hacerlo bien, que lo hubieran dejado tal y como estaba, pero claro, perder el dinerito de un cambio de parabrisas que son más 300 eurazos...

    Cita Iniciado por petrolo Ver Mensaje
    Yo en mi caso en la central de Barcelona de Carglass (C/ marina) también tuve movida, me cambiaron la luna delantera prometiendome que me instalarían una original o en su defecto misma marca y modelo que la original, al final me pusieron lo que le salió de las narices, lo interesante es que a la semana siguiente en mitad de un viaje al pillar un bache se rajó la luna por una esquina y en los dias posteriores se fue extendiendo la raja por todo el parabrisas, cuando acudí al taller me dicen que es un chinazo y que si quiero me la vuelven a cambiar a cargo del seguro, les digo que tres cohones y que son unos chapuzas y montan lunas de calidad mínima, al final tras mucho discutir me puse en contacto con mi seguro y con su SAT y conseguí que me la substituyesen en garantía pues no había ningún impacto en la luna, pero si me descuido me cascan un 2°parte.

    Un compañero de trabajo la semana pasada en otro Carglass en este caso en Badalona le cambiaron el cristal lateral del lado del acompañante y le han jodido(o montado mal el elevalunas) los muy jetas cuando fue a recoger el coche le comentaron que el elevalunas no funcionaba y él está convencido que antes de que le pegasen la pedrada en el cristal funcionaba correctamente...

    Vamos resumiendo que mi experiencia personal con Carglass también deja mucho que desear y no sólo por el trabajo sinó porque se dedican a tirar pelotas fuera a la que hay un problema.
    Bueno, Carglass ya se sabe que monta cristales que no son de primera marca, lo que no sé es que diferencia de calidad habrá con las de primera. Y lo que te hicieron a ti, pues nada, dirían que si cuela pues cuela y más dinero a la saca, otra parte y a rodar. Menos mal que tu seguro tomo cartas en el asunto.

    Estoy totalmente deacuerdo contigo, en cambiar lunas no sé si serán buenos profesionales (por mi experiencia diría que no mucho), pero en tirar pelotas fueras están al mismísimo nivel que Rafa Nadal si se lo propusiera , y el servicio post-venta de Carglass es de risa, se dedican a repetir palabra por palabra lo que dice el taller, para esas leches, en vez de pagar a una persona, que pongan una grabación y eso que se ahorran.

    Cita Iniciado por josepucela Ver Mensaje
    Entiendo que como te dicen por aqui que a veces el sustituir una luna pueda ser complicado y que en alguna ocasion se les vaya la mano. Pero se supone que para eso lo llevas a un profesional y si se equivoca(que todos somos humanos) tendra que acarrear el con los gastos, porque estropearte el techo del coche no es ninguna bobada. A mi en carglas cuando me cambiaron la luna me dejaron un pequeño pegote de silicona en la tapiceria, y bueno, lo limpie(aunque todavia se nota un poco)y ya esta. Pero lo tuyo es bastante mas grave. Creo que como mas posibilidades tienes es por la via del seguro, porque una reclamacion de consumo es simplemente un arbitraje, no tiene ninguna vinculacion legal, es decir, si ellos se niegan al arbitraje consumo no puede hacer nada. Lo siguiente ya seria meterlo por via judicial, la Ocu y asociaciones parecidas te dan cobertura juridica si te haces socio, eso si, si recurres a esta via armate de paciencia. Aun asi si tu seguro no consigue que lo reparen yo demandaria sin dudarlo. espero haberte ayudado y suerte.

    Saludos
    Bueno, lo único útil de mi conversación con la señorita de post-venta es que por lo visto están adheridos a Arbitraje de Consumo, lo cual no está mal porque se supone que decide una persona imparcial y ambas partes deben acatar su decisión, es vinculante. El tema de demandar es que te cueste más el guiso que el pollo, pero no lo descarto.

    Cita Iniciado por pedrofh Ver Mensaje
    alomejor le dio un calambre y se le fue la maquina un pelin
    todo profesional comete errores , es mas cuando lo reconocen es dond se ven como son en realida no inentar escabullirse y poner excusas
    Pues por excusas no serán ... lástima que el calambrazo no se lo llevó en otro lado

    Un saludo
    Última edición por Arsenicor; 11/12/2010 a las 01:46

  8. #18
    Member

    Nº de Usuario: 4200
    Fecha de Ingreso
    29-abr-2010
    Ubicación
    Por ahi
    Mensajes
    45
    Coche
    OCTAVIA II RS COMBI 2.0 TFSI. TOYOTA COROLLA 1.6 VTI
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno, lo único útil de mi conversación con la señorita de post-venta es que por lo visto están adheridos a Arbitraje de Consumo, lo cual no está mal porque se supone que decide una persona imparcial y ambas partes deben acatar su decisión, es vinculante. El tema de demandar es que te cueste más el guiso que el pollo, pero no lo descarto.


    Siento decirte que lo de las reclamciones no funciona asi(y te lo digo por muuuuuuuuucha experiencia). Al poner una reclamacion, el ayuntamiento o un inspector de la comunidad autonoma se dirige al establecimiento con tu reclamacion para tener informacion de las dos partes. Entonces el inspector de consumo intenta que el taller en este caso solucione el problema, pero si ellos siguen en sus trece de que no es culpà suya(aunque lo sea) consumo te remitira una carta con la decision adoptada por el taller y diciendote que al no haber acuerdo acudas a la via judicial. Si un establecimiento tuviera muchas reclamaciones no resueltas, consumo le empieza a hacer inspecciones periodicas(comprobar si tienen listado de precios, hojas de reclamaciones, etc) Ahi si que consumo puede multar a un establecimiento pero nunca por no llegar a un acuerdo en un arbitraje. Por eso a los grandes comercios no les interesa tener reclamaciones sin resolver, porque tendrian a un inspector de consumo todas las semanas comprobando precios, publicidad, etc. Lo siento pero si el seguro no resuelve, sin duda al juzgado, ya veras como cuando les llegue la demanda si que aceptan un arbitraje antes de ir a un juicio.


    Saludos

  9. #19
    Senior Member
    Avatar de Arsenicor
    Nº de Usuario: 2598
    Fecha de Ingreso
    14-nov-2009
    Ubicación
    At home
    Mensajes
    109
    Coche
    The castle car
    Gracias
    4
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Pues entonces yo estaba equivocado, yo lo entendía así: si el establecimiento NO está adherido al sistema de Arbitraje de Consumo, puede o no admitir tu reclamación, pero si SÍ está adherido a Arbitraje de consumo tiene la obligación ante una reclamación a someterse a este, ya que ambas partes están en desacuerdo (otra cosa es que en Consumo vean que no tiene fundamento la reclamación y te la desestimen ellos mismos)

    Lo lógico sería que fuera como digo yo, porque realmente ninguna empresa tiene obligación a adherirse a Arbitraje de Consumo, es algo voluntario, y supongo que "entran" en él por dar una mejor imagen frente al cliente, digamos que a cambio de figurar en el listado de empresas adheridas y dar mayor confianza al cliente, tienen que someterse a la decisión.

    Muchas gracias por la explicación, de todas maneras tengo que hablar aún con Consumo para ver como les hago llegar la reclamación, y ya de paso preguntaré como va el tema del arbitraje, porque si es como tu dices es lo mismo que nada, aunque la reclamación se la voy a poner de todas maneras. Tú que tienes experiencia en el tema ¿Acompañarías a la reclamación otros documentos como fotos de los daños o similar?
    Última edición por Arsenicor; 11/12/2010 a las 10:32

  10. #20
    Senior Member
    Avatar de Arsenicor
    Nº de Usuario: 2598
    Fecha de Ingreso
    14-nov-2009
    Ubicación
    At home
    Mensajes
    109
    Coche
    The castle car
    Gracias
    4
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Ouch! Como duele cada vez que las veo

    Por mi parte CARGLASS TOLEDO, nunca mais! No gracias.

Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •