Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Tema: Golf IV 115 problemas arranque despues de parado un rato

  1. #1
    Member

    Nº de Usuario: 3443
    Fecha de Ingreso
    12-feb-2010
    Ubicación
    Valencia !!
    Mensajes
    61
    Coche
    Seat Ibiza 90 cv AGR
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Golf IV 115 problemas arranque despues de parado un rato

    Hola a todos, recientemente he adquirido un golf IV 115 cv motor AJM con 141000 kms. El coche habia estado parado un par de años y tiraba mucho humo al arrancar debido a un fallo en un inyector, se sustituyeron los inyectores por unos de cupra 160 y el coche va de maravilla pero tiene el problema que le cuesta arrancar una eternidad al estar parado mas de 4 o 5 horas, supongo que este problema lo tenia antes de quedarse parado y joderse el inyector. He ido comprobando la mayoria de opciones que hay disponibles para solventar este problema que suele atribuirse a el retorno del gasoil al tanque de combustible pero continua haciendolo. Esto es todo lo que se le ha hecho al coche para ponerlo en marcha:

    Cambio de inyectores por inyectores de cupra 160.
    Limpieza conductos de admision y EGR; anulacion mecanica de EGR por mediante chapa ciega.
    Cambio de aceite y TODOS los filtros.
    Comprobacion de holgura en el turbo... OK.
    tensado de correa de distribucion que estaba suelta :O
    Tal vez la tensamos demasiado pq ahora hace un ruido como a roce al calentarse el coche, en frio no lo hace y no roza en ningun sitio con o sin tapa pero esto me preocupa algo menos ya subire un video o la destensare un pelo.

    Despues de hacer todo esto el coche se ha ido rodando y va de maravilla pero cuando lo dejo parado mas de 5 horas le cuesta mucho arrancar, cuando arranca lo tira humo blanco ni nada raro.

    0 - Cambio de calentadores pq estaban muertos por unos nuevos Champion.

    1-Se cambio la valvula antiretorno del filtro de gasoil por si era problema de las toricas.

    2 - Se instalo otra valvula antiretorno a la entrada del filtro para asegurar que este quedara cebado.

    3 -Se sustituyeron los tubos del gasoil del filtro al motor y el retorno por unos transparentes en los que se observa que tiene gasoil en todo momento sin burbujas incluso cuando falla al arrancar.

    4 - CAmbio del sensor de temperatura por el verde,ya que daba fallo a veces en frio pitaba y se encendia la luz del refrigerante a parte de que no marcaba bien la temperatura.

    5 - Ayer le cambie la bateria de 71 Ah por una de 75 Ah nueva por si era este el causante del fallo.

    El Angle synchro lo tengo en 1.1 pero le hice un log durante un rato de conduccion y oscila entre 0.5 a 1.6 durante las diferentes situaciones de la conduccion,¿ esta oscilacion puede deberse a el sensor defectuoso o esta dentro de lo normal?.

    He realizado una lista con los fallos que me ha ido sacando el vagcom durante este tiempo por si aportan algo de luz a la situacion:
    Este es del caudalimetro pero lo borre y no volvio a aparecer
    1 Fault Found:
    16485 - Mass Air Flow Sensor (G70): Implausible Signal
    P0101 - 35-00 - -
    Tambien me saco uno de implausible signal del engine speed sensor pero se me quedo el portatil sin bateria y no pude copiarlo, tampoco ha vuelto a aparecer.
    Por ultimo esta mañana tras costarle 3 tiradas arrancar han empezado a parpadear los calentadores y me ha sacado este error:

    1 Fault Found:
    16989 - Internal Control Module: ROM Error
    P0605 - 35-00 - -

    Tambien lo he borrado y todo OK.

    La tension de la bateria de 71 Ah que llevaba antes llegaba a bajar a 10.5 v cuando tiraba del arranque pero esta mañana con la de 75 Ah ha llegado a bajar a 9v con lo que no me cuadra que pierda mas carga con la bateria mas " gorda" asi que me inclinaria por el motor de arranque pero estoy bastante perdio en esto ya.
    Última edición por gazman; 11/12/2010 a las 13:55

  2. #2
    Member

    Nº de Usuario: 3443
    Fecha de Ingreso
    12-feb-2010
    Ubicación
    Valencia !!
    Mensajes
    61
    Coche
    Seat Ibiza 90 cv AGR
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Añado unas graficas para ilustrar el tema.

    Arranque de ayer:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Variacion Angle synchro en marcha

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Uploaded with Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    LOG de turbo y caudalimetro (creo).
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Venga chicos a ver si entre todos sacamos algo en claro pq llevo loco el tema este.

    Muchas gracias a todos.

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    hola compañero gazman. el fallo que me a llamado la atencion es este : 16989 - Internal Control Module: ROM Error. y no es un fallo " intermittent " o lo que es lo mismo, un fallo puntual que registra la ECU y que borrandose no aparece mas, puesto que no lo marca como tal, sino fallo real. segun el codigo de averia lo que te marca el vag-com es que tienes la unidad de control averiada, aumque se borrara y no apareciera otra vez es lo normal, tu borras el fallo que registra la centralita y esta de momento lo admite, pero transcurrido un tiempo de rodar con el coche ella vuelve a chequear por decirlo de algun modo todos los sensores y medidores y demas modulos del coche para ver el estado de todos y detectara la averia y volvera a salir de nuevo, por eso es recomendable cuando se borra el fallo esperar 1 dia circulando,despues de borrarlo, circular normalmente y volver a scanear. segun creo tienes un fallo en la unidad de control del motor, esta gestiona esto : Control de la inyección de combustible, Control del tiempo de inyección, Control de la distribución de válvulas, Control de arranque, Ignición, Límite de revoluciones, Correcta temperatura del agua, Alimentación de combustible temporal, Modificador de baja presión en el combustible, Sensor de oxígeno (sensor lambda) Control de pérdidas, Inyección Banked, etc..etc.. aparte segun creo entendido al tener un error en la ROM se pierde datos de gestion del motor, estan incompletos o con fallo, por tanto no puede gestionar biem todos los parametros que te puse antes y te tarda en arrancar, hiciste una repro al coche ? fallo mas que comun para que de este tipo de fallos, al hacerla mal la repro y cambiar la configuracion por otra puede que este dando fallo, espero que si hiciste repro te dieran un USB con la configuracion de fabrica. S2

    P.D : perdon por el tocho solo intentaba ayudarte, y cambia ese caudalimetro, es otra averia real y mira el rele 109, tambiem es muchas veces el responsable de arranque mal.
    Última edición por codi31; 12/12/2010 a las 15:24
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  4. #4
    Member

    Nº de Usuario: 3443
    Fecha de Ingreso
    12-feb-2010
    Ubicación
    Valencia !!
    Mensajes
    61
    Coche
    Seat Ibiza 90 cv AGR
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Muchas gracias por la respuesta, el fallo de la centralita aparecio tras intentar arrancar y quedarse bajo de voltaje a 9v la bateria, nunca volvio a aparecer ni aparecio antes alguna vez, de todas maneras podria ser. El coche no esta reprogramado ni nada por el estilo pero posiblemente quede con un amiguete y le metamos la centralita de un 130 a ver si mejora la cosa y el caudalimetro mas de lo mismo no me ha aparecido mas veces de hecho el conector estaba un pelin roto y puede que cogiera humedad por ahi. Lo mas extraño es que el coche luego funciona perfecto es solo el primer arranque, de todas maneras descartare antes de nada el motor de arranque y luego me lio con la electronica

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    pues ya me contaras cuando cambies la centralita y mires el motor de arranque, toda revision es poca antes de meterte con la electronica. S2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  6. #6
    Senior Member

    Nº de Usuario: 580
    Fecha de Ingreso
    02-sep-2008
    Ubicación
    ciudad real
    Mensajes
    239
    Coche
    Passat 3b AJM
    Gracias
    0
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Con el mismo motor y más o menos los mismos km me pasaba lo mismo y fué la bomba de combustible. Espero que sirva para orientarte. S2

  7. #7
    Member

    Nº de Usuario: 3443
    Fecha de Ingreso
    12-feb-2010
    Ubicación
    Valencia !!
    Mensajes
    61
    Coche
    Seat Ibiza 90 cv AGR
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    la bomba del combustible se sustituyo hace 2000 kms no creo que sea de nuevo de todas maneras le he hecho lo siguiente:

    Ya le cambie el caudalimetro y la n75 y parece que anda un pelo mas desde luego las lecturas del MAF son mas aproximadas que antes. Lo que mas he notado ha sido al variar el angle synchro de 1.1 a 2.7 el coche arranca muchisimo mejor que antes y a pesar de notarse el motor de arranque tocadillo por la mañana arranca a la segunda sin problema, a ver si le reviso el motor de arranque lo engraso y compruebo las escobillas y lo dejo listo del todo. Esta mañana al arrancar me ha salido de nuevo el fallo de la centralita pero la desmontare y revisare tambien pues parece ser que coge humedad el conector hace un contacto raro, pq al rato de andar ya no marca el fallo.

  8. #8
    Member
    Avatar de ferchir
    Nº de Usuario: 3356
    Fecha de Ingreso
    03-feb-2010
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    51
    Coche
    a3 sportback 8p dsg , rnse, asientos y espejos electricos. gris delfin
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    yo creo que algún tubo de vuelta de un inyector te toma aire y se descarga el combustible al deposito, o sea se que te coge aire. saludos
    a3 sportback tdi 140 dsg , rns-e ,asientos y espejos electricos , paq iluminación , portasquies

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de badulaque
    Nº de Usuario: 1538
    Fecha de Ingreso
    08-may-2009
    Ubicación
    El norte de españa
    Mensajes
    1,331
    Coche
    Un vag Muy Vag... a mi gusto.
    Gracias
    0
    Agradecido 35 veces en 25 mensajes.

    Predeterminado

    puedes colgar un video de como enciende mal en frio????

    Un saludo.
    las ñapas de uno mismo son las mejores, no seas vago.....


  10. #10
    Senior Member
    Avatar de Lua
    Nº de Usuario: 474
    Fecha de Ingreso
    30-jul-2008
    Ubicación
    LPA
    Mensajes
    157
    Coche
    Skoda Octavia (AHF), Audi A2 (AUA) ,Audi A4 B6 (AWX)
    Gracias
    7
    Agradecido 24 veces en 19 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas!!

    En referencia a lo de la oscilación del "angle syncro" le has echado un ojo al piñon del cigueñal?
    Como comentas que le han cambiado los inyectotes, han quedado bien asentados y habeis comprobado que no fugan gasoil? es que hace poco a un amigo se los cambió M0nch0, e hizo mucho incapié en revisar el aceite, por si habia aumentado el nivel.

    una pregunta, ¿puede ser que el fallo de la centralita, venga dado por que no sean compatibles al 100% los inyectores? (desconozco las referencias). Pero bueno si dices que solo salió al quedarse sin batería y no ha vuelto a aparecer...

    Un saludo y espero que te sirva de algo!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •