Resultados 1 al 10 de 29

Tema: Golf IV 115 problemas arranque despues de parado un rato

Ver Modo Hilado

  1. #1
    Member

    Nº de Usuario: 3443
    Fecha de Ingreso
    12-feb-2010
    Ubicación
    Valencia !!
    Mensajes
    61
    Coche
    Seat Ibiza 90 cv AGR
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Golf IV 115 problemas arranque despues de parado un rato

    Hola a todos, recientemente he adquirido un golf IV 115 cv motor AJM con 141000 kms. El coche habia estado parado un par de años y tiraba mucho humo al arrancar debido a un fallo en un inyector, se sustituyeron los inyectores por unos de cupra 160 y el coche va de maravilla pero tiene el problema que le cuesta arrancar una eternidad al estar parado mas de 4 o 5 horas, supongo que este problema lo tenia antes de quedarse parado y joderse el inyector. He ido comprobando la mayoria de opciones que hay disponibles para solventar este problema que suele atribuirse a el retorno del gasoil al tanque de combustible pero continua haciendolo. Esto es todo lo que se le ha hecho al coche para ponerlo en marcha:

    Cambio de inyectores por inyectores de cupra 160.
    Limpieza conductos de admision y EGR; anulacion mecanica de EGR por mediante chapa ciega.
    Cambio de aceite y TODOS los filtros.
    Comprobacion de holgura en el turbo... OK.
    tensado de correa de distribucion que estaba suelta :O
    Tal vez la tensamos demasiado pq ahora hace un ruido como a roce al calentarse el coche, en frio no lo hace y no roza en ningun sitio con o sin tapa pero esto me preocupa algo menos ya subire un video o la destensare un pelo.

    Despues de hacer todo esto el coche se ha ido rodando y va de maravilla pero cuando lo dejo parado mas de 5 horas le cuesta mucho arrancar, cuando arranca lo tira humo blanco ni nada raro.

    0 - Cambio de calentadores pq estaban muertos por unos nuevos Champion.

    1-Se cambio la valvula antiretorno del filtro de gasoil por si era problema de las toricas.

    2 - Se instalo otra valvula antiretorno a la entrada del filtro para asegurar que este quedara cebado.

    3 -Se sustituyeron los tubos del gasoil del filtro al motor y el retorno por unos transparentes en los que se observa que tiene gasoil en todo momento sin burbujas incluso cuando falla al arrancar.

    4 - CAmbio del sensor de temperatura por el verde,ya que daba fallo a veces en frio pitaba y se encendia la luz del refrigerante a parte de que no marcaba bien la temperatura.

    5 - Ayer le cambie la bateria de 71 Ah por una de 75 Ah nueva por si era este el causante del fallo.

    El Angle synchro lo tengo en 1.1 pero le hice un log durante un rato de conduccion y oscila entre 0.5 a 1.6 durante las diferentes situaciones de la conduccion,¿ esta oscilacion puede deberse a el sensor defectuoso o esta dentro de lo normal?.

    He realizado una lista con los fallos que me ha ido sacando el vagcom durante este tiempo por si aportan algo de luz a la situacion:
    Este es del caudalimetro pero lo borre y no volvio a aparecer
    1 Fault Found:
    16485 - Mass Air Flow Sensor (G70): Implausible Signal
    P0101 - 35-00 - -
    Tambien me saco uno de implausible signal del engine speed sensor pero se me quedo el portatil sin bateria y no pude copiarlo, tampoco ha vuelto a aparecer.
    Por ultimo esta mañana tras costarle 3 tiradas arrancar han empezado a parpadear los calentadores y me ha sacado este error:

    1 Fault Found:
    16989 - Internal Control Module: ROM Error
    P0605 - 35-00 - -

    Tambien lo he borrado y todo OK.

    La tension de la bateria de 71 Ah que llevaba antes llegaba a bajar a 10.5 v cuando tiraba del arranque pero esta mañana con la de 75 Ah ha llegado a bajar a 9v con lo que no me cuadra que pierda mas carga con la bateria mas " gorda" asi que me inclinaria por el motor de arranque pero estoy bastante perdio en esto ya.
    Última edición por gazman; 11/12/2010 a las 13:55

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •