Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 29 de 29

Tema: Golf IV 115 problemas arranque despues de parado un rato

  1. #21
    Senior Member
    Avatar de m0nch0
    Nº de Usuario: 11
    Fecha de Ingreso
    21-jun-2008
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    2,252
    Coche
    AUDI A4 AVANT 2.0 TDI 143CV
    Gracias
    1
    Agradecido 323 veces en 46 mensajes.

    Predeterminado

    y la foto de la centralita? el pantallazo del vagcom esta bien . Por cierto, en frio el arranque es instantaneo o tarda tambien?
    Seat Toledo 1.9 Tdi 75cv 488.000 kms. vendido. VW Passat Avant 1.9 Tdi 130cv 6v 420.000 kms. vendido.
    Audi A4 Avant 2.0 Tdi 143cv, rojo, xenon, navi, bluetooth, cuero, etc etc. mi nueva adquisicion y muchas mod por hacerle.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. #22
    Member

    Nº de Usuario: 3443
    Fecha de Ingreso
    12-feb-2010
    Ubicación
    Valencia !!
    Mensajes
    61
    Coche
    Seat Ibiza 90 cv AGR
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por m0nch0 Ver Mensaje
    y la foto de la centralita? el pantallazo del vagcom esta bien . Por cierto, en frio el arranque es instantaneo o tarda tambien?
    El arranque en caliente es perfecto, solamente falla en frio cuando lleva bastante tiempo parado digamos mas de 8 o 10 horas pero no sigue un patron determinado, ya que a veces por la mañana ha arrancado bien. A las unicas conclusiones que he podido llegar son las siguientes:

    - cuando el coche ha arrancado la primera vez luego no le cuesta practicamente nada, por eso en un primer momento pense que se quedaba sin gasoil en el motor, una vez pude comprobar que si tenia gasoil y ninguna burbuja fue cuando empece a buscar la causa.
    - El circuito de gasoil no presenta burbujas ni fugas visibles, ademas la bomba del deposito funciona correctamente al darle al contacto.
    -Cuando le tiro al arranque y no enciende el voltaje de la bateria puede bajar a 9v a pesar de haberle metido la bateria de 75 Ah nueva. Esto lo atribuyo a que el motor de arranque este tocado y consume mas de lo que le toca.
    - Las revoluciones del motor cuando gira el arranque y no arranca no llegan a 300 rpm.
    - El fallo de la centralita solo aparece cuando al motor le cuesta arrancar, puede que sea por la caida de voltaje, ya que la centralita es nueva de hace 2000 kms cambiada en la volkswagen.
    - Los fallos del sensor G28 aparecen aleatoriamente, de hecho solamente me ha salido 2 veces y no se corresponden con que le cueste arrancar.
    -El coche no tira humo ni da tirones ni hace cosas raras, se podria decir que una vez arrancado funciona a la perfeccion.


    Hoy me he liado un rato y le he desmontado la centralita y el motor de arranque completamente y me he encontrado con esto:

    A la centralita le falta una de las dos tapas de los conectores, pero no presentaba signos de humedad ni sulfatacion, de todas maneras lo aislare convenientemente antes de cerrar.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Esta es la centralita antigua que se sustituyo, en la factura de hace 2000 kms tambien le cambiaron un sensor de revoluciones, no se si el g28 o g40 pq no tengo la factura a mano, pero la escaneare completa.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Aqui esta el motor de arranque, lo he desmontado completo y no tenia nada raro, solamente puedo achacar el mal funcionamiento a un desgaste de las escobillas, mañana ire a comprar unas nuevas y probare a ver si hay suerte.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    La referencia del motor de arranque es 02M911023A y es el equipo de origen de bosch, no se que potencia es capaz de generar, pero me han comentado que estos coches solian pecar de motor de arranque y hay varias marcas que venden motores de arranque alternativos con 2 kw de potencia que solucionan el problema, lo que no quiero es tirar el dinero, cual seria la mejor secuencia para ir descartando fallos?

    Yo habia pensado lo siguiente:

    Cambiar escobillas al motor de arranque y engrasarlo bien y comprobar..
    si da mas rpm al arranque y al coche le sigue costando pasare al sensor g28 si alguien me hace el favor de aclararme si es el que se monta en el bloque al lado del filtro de aceite o es el que va tras la polea del arbol de levas.

    Si con esto no se soluciona y sigue dando el fallo de la centralita meterle otra centralita nueva pero me parece poco logico que se vayan 2 centralitas en 2000 kms.

    Un saludo y muchisimas gracias a todos.
    Última edición por gazman; 20/12/2010 a las 23:26

  3. #23
    Senior Member
    Avatar de nacsand
    Nº de Usuario: 1537
    Fecha de Ingreso
    08-may-2009
    Ubicación
    De aquí para allá
    Mensajes
    2,296
    Coche
    GOLF 1.9 tdi AGR 2000
    Gracias
    45
    Agradecido 270 veces en 233 mensajes.

    Predeterminado

    El G28 es el sensor del cigueñal, pero si comentas que ya te lo han sustituido con anterioridad me extraña que el sensor falle.

    Saludos.
    VW GOLF 1.9 TDI 1999 AGR

  4. #24
    Senior Member
    Avatar de Lua
    Nº de Usuario: 474
    Fecha de Ingreso
    30-jul-2008
    Ubicación
    LPA
    Mensajes
    157
    Coche
    Skoda Octavia (AHF), Audi A2 (AUA) ,Audi A4 B6 (AWX)
    Gracias
    7
    Agradecido 24 veces en 19 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gazman Ver Mensaje

    Aqui esta el motor de arranque, lo he desmontado completo y no tenia nada raro, solamente puedo achacar el mal funcionamiento a un desgaste de las escobillas, mañana ire a comprar unas nuevas y probare a ver si hay suerte.


    Yo habia pensado lo siguiente:

    Cambiar escobillas al motor de arranque y engrasarlo bien y comprobar..


    .
    Buenas!! ya veo que empiezas a mirar otras cosas, a ver si hay suerte y resulta ser solo el motor de arranque.

    En mi caso, un motor AHF, me pasó algo parecido,en cuanto al arranque ( me miré entero el post del arranque en caliente... ) desmonté el motor de arranque, porque se me quedó tirado el coche, y creí que se habian quedado pegadas las escobillas, pues no giraba el motor.

    Al desmontarlo, me pasó lo mismo que a ti. El motor estaba en buen estado, no estaba bloqueado, lo conecté a una bateria y en vacio, giraba perfectamente, aún así lo desmonte, engrasé, y sobre todo, me lié a quitale los restos de carbon de entre las delgas de colector ( con un palillo y mucha paciencia), una vez montado, empezó a arrancar siempre al primer toque de llave. Por cierto, no llegué a cambiar las escobillas.

    A ver si tienes suerte y solo es eso.

    Un saludo, ánimo y ya nos dirás.
    Última edición por Lua; 21/12/2010 a las 02:06

  5. #25
    Member

    Nº de Usuario: 3443
    Fecha de Ingreso
    12-feb-2010
    Ubicación
    Valencia !!
    Mensajes
    61
    Coche
    Seat Ibiza 90 cv AGR
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    ya estoy de nuevo por aqui, he dejado el motor de arranque completo para que lo revisen en un taller de aqui al lado pero aparentemente esta bien, el sensor del cigueñal me he fijado y debe ser de desguace pq esta marcado asi que no descarto que este jodio, de todas maneras voy a comprobarlo con el tester si da la resistencia que toca y sino tocara ponerlo nuevo, que opinais de la marca FAE? o mejor el de origen? mañana a primera hora tengo el motor de arranque en mi poder y os cuento mas cosillas, aprovecho para escanear la factura de la reparacion que se le hizo al coche hace 2000 kms y dos años a ver que os parece pq a mi me da que a este chico le tomaron el pelo.....

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    seguiremos informando
    Última edición por gazman; 21/12/2010 a las 10:59

  6. #26
    Senior Member
    Avatar de m0nch0
    Nº de Usuario: 11
    Fecha de Ingreso
    21-jun-2008
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    2,252
    Coche
    AUDI A4 AVANT 2.0 TDI 143CV
    Gracias
    1
    Agradecido 323 veces en 46 mensajes.

    Predeterminado

    vale, a ahora unas pruebas sencillas.

    De lo que se trata es de saber si se desceba el circuito de gasoil. Aparca el coche en una cuesta y dejalo las 8 horas o lo que tardes en ir a buscarlo al dia siguiente y un dia cuesta arriba y otro cuesta abajo. Tambien otro dia prueba a desconectarle el sensor de temp. de agua por si arranca mejor.

    Veremos que sale. La centralita que llevas es perfecta para esta mod.
    Seat Toledo 1.9 Tdi 75cv 488.000 kms. vendido. VW Passat Avant 1.9 Tdi 130cv 6v 420.000 kms. vendido.
    Audi A4 Avant 2.0 Tdi 143cv, rojo, xenon, navi, bluetooth, cuero, etc etc. mi nueva adquisicion y muchas mod por hacerle.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  7. #27
    Member

    Nº de Usuario: 3443
    Fecha de Ingreso
    12-feb-2010
    Ubicación
    Valencia !!
    Mensajes
    61
    Coche
    Seat Ibiza 90 cv AGR
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    OK jefe lo probare en cuanto me devuelvan el motor de arranque mañana si lo aparco y me meto un par de borriquetas delante en mi garaje sirve igual? jeje pq aqui en valencia rampas hay pocas pocas . De todas maneras es posible que se descebe sin presentar ni una sola burbuja de aire en el circuito de entrada y salida al motor? ahora mismo el coche lleva parado 24 horas voy a bajarme a hacerle un video del circuito de gasoil por si clarifica algo ok?

    Con la centralita de un 130 o 150 ira mejor sin necesidad de repro? o mejor reprogramar esta?he visto gallettos en ebay con mapas y demas rollos pero me da mala espina la cosa. Me bajo a comprobar el sensor de rpm con el tester y a hacer el video del circuito de gasoil

  8. #28
    Member

    Nº de Usuario: 3443
    Fecha de Ingreso
    12-feb-2010
    Ubicación
    Valencia !!
    Mensajes
    61
    Coche
    Seat Ibiza 90 cv AGR
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    ya esta el proble ma solucionado, debia ser una mezcla del motor de arranque, la bateria y el sensor g28, fuia por la bateria de sustitucion ya que la anterior se habia quedado en 10 v despues de estar un dia fuera del coche y un par de martillazos por un borne rebelde jejjeje, le monte el motor de arranque repasado y un sensor g28 que tenia por casa y a la primera el coche coge de maravilla y no falla ni en frio ni en caliente ni ha dado el fallo de la bateria de nuevo, se ve que la anterior bateria a pesar de ser nueva estaba tocada, le bajaba mucho la tension y daba fallo la centralita por falta de alimentacion.

    A falta de poner el angle synchro a 2 o 2.5 el coche esta listo

    Muchas gracias a todos por la ayuda, a ver si a alguien mas le pasa y puede aprovechar este post para guiarse un poco

    saludetess

  9. #29
    Member

    Nº de Usuario: 3443
    Fecha de Ingreso
    12-feb-2010
    Ubicación
    Valencia !!
    Mensajes
    61
    Coche
    Seat Ibiza 90 cv AGR
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    hoy me he puesto otro rato y le he bajado el angle synchro a 1.6 pq a 3 me consumia bastante sobre todo en ciudad, que opinais de este valor? es bueno o le meto otro?

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •