Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 25

Tema: solo manda el alternador 12v

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de manu_bora
    Nº de Usuario: 1506
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    madrid(4 vientos-aluche)
    Mensajes
    1,098
    Coche
    volkswagen bora 1.9tdi(ajm)
    Gracias
    6
    Agradecido 10 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    sea lo que sea no saldra barato.......
    la bateria unos 80€ una normalita de 72ah,el alternador nuevo,ni lo mencionamos,por lo menos 300€,y el regulador si tiene despiece el alternador unos 60€ o asi......
    yo pensando que tenia mal el regulador lo cambie,porque aveces esporadicamente en marca el coche tenia bajadas de tension,lo cambie y todo parecia arreglado,pero no fue asi.....
    un dia comprobando con el polimetro mientras tenia el fallo ese de bajada de intensidad veo que no pasaba de 13v la carga y cuando daba algun consumo electrico caia en picado hasta 2V o asi la bateria con el coche en marcha....
    me dio por mover el cable negativo de la bateria y veo que se me corrije el error,cuando quito el borne.....todo sulfatado estaba...
    asique mira de que era el problema...
    a dia de hoy despues de 3 meses no me ha vuelto a pasar,aunque la bateria no tiene que estar muy catolica,ya que si subo mucho la musica con el subwoofer las luces parpadean.....
    ---Vw bora 1.9 tdi highline---

    optimizacion de centralita tlr,bilstein sprint + H&R + angel eyes + llantas 16" A3 + good year F1 "del" -maxxis MAZ-1 "tras" + pastillas EBC greenstuff.......
    203.000km aguantando como un campeon!!

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de Lua
    Nº de Usuario: 474
    Fecha de Ingreso
    30-jul-2008
    Ubicación
    LPA
    Mensajes
    157
    Coche
    Skoda Octavia (AHF), Audi A2 (AUA) ,Audi A4 B6 (AWX)
    Gracias
    7
    Agradecido 24 veces en 19 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Galin2 Ver Mensaje
    Ojo!!!

    No lo apunteis tan tajantemente.

    LA bateria puede estar marcando 11V con el motor parado porque el alternador este mal y no cargue estando esta descargada.
    Vamos lo comento porque me paso a mi en el passat, el alternador cargaba pero tenia el regulador malo y no pasaba de 11 o 12 voltios, lo que me descargo la bateria.

    Yo pensaba que era la bateria, pero al desconectar un borne con el motor en marcha y medir voltaje nuevamente pude comprobar que el alternador no pasaba de esos 11 o 12 v, por lo que descarte la bateria.
    Mira eso que una bateria no es barata.
    Cita Iniciado por 50tdi Ver Mensaje
    midelo directamente en los bornes de la bateria y con el motor en marcha claro y sin desconectar los terminales de la bateria. tiene que estar midiendo unos 14,5 v. si solo te da 12 voltios esque no carga nada y te indica solo el voltaje de la bateria en ese momento.

    si tienes el motor parado desde hace un rato y te marcara eso = 12 voltios y si con el motor en marcha sigue marcando igual 12 v. entonces no te carga nada.
    puede fallarte: las escobillas, el regulador de tension, los anillos de entrada de corriente al alternador, enfin varias cosas eso ya lo descubriras revisando el alternador.
    Totalmente de acuerdo.
    Lo único que apuntaría es que desmontes la batería y le dés una buena carga, porque la batería está muy baja, y la profundidad de descarga de una batería de automovil es muy pequeña ( 12,7 V cargada y unos 12,1 descargada, aprox.) y te la puedes cargar.

    "Normalmente" se va el regulador+portaescobillas, pero para comprobarlo, ya es otra historia...

    Un saludo !

  3. #13
    Senior Member

    Nº de Usuario: 3656
    Fecha de Ingreso
    04-mar-2010
    Ubicación
    mi casa
    Mensajes
    364
    Coche
    ibiza asz
    Gracias
    5
    Agradecido 8 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    los bornes no estan sulfatados porque fue lo primero que mire,el altenador es de desguaze,lo cambiare,pero esque cono e dicho antes el primer dia cargo pero a los tres dias dejo de cargar

  4. #14
    Senior Member
    Avatar de Lua
    Nº de Usuario: 474
    Fecha de Ingreso
    30-jul-2008
    Ubicación
    LPA
    Mensajes
    157
    Coche
    Skoda Octavia (AHF), Audi A2 (AUA) ,Audi A4 B6 (AWX)
    Gracias
    7
    Agradecido 24 veces en 19 mensajes.

    Predeterminado

    """"Normalmente"""" lo que se estropea de un alternador es el conjunto del regulador+rectificador+portaescobillas ( va en una pieza), y en mi caso ( un Audi A2), unos dias fallaba y otros no, hasta que acabó por fallar del todo en un par de dias.

    cargué la bateria a tope, 12,7 V ( marcaba) baje al coche, con el motor apagado y la batería conectada, medí la tensión 12,5V y con el motor arrancado me bajó a 12,1 V( este coche tiene la direccion asistida electrohidraúlica, y se funde la batería!). En mi caso tuve la posibilidad de probar con un regulador de otro alternador que tenía a mano. Si lo has comprado en un desguaca, creo que tienes tres meses de garantía, pero no se si te incluye el alternador...míralo y ya nos contarás,ok?

    Un saludo!

    P.D. porque los bornes esten sulfatados, no implica que las placas de las celdas, lo esten.
    Última edición por Lua; 14/12/2010 a las 00:53

  5. #15
    Senior Member
    Avatar de nitroavf
    Nº de Usuario: 1615
    Fecha de Ingreso
    24-may-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,411
    Coche
    vw Passat B8 Advance 2.0Tdi 150cv
    Gracias
    71
    Agradecido 139 veces en 78 mensajes.

    Predeterminado

    compruebalo con un amperimetro y dejate de cambiar por cambiar
    Volkswagen Passat B8 Advance 2.0Tdi 150 cv

  6. #16
    Senior Member
    Avatar de javieres
    Nº de Usuario: 158
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,693
    Coche
    Passat , Tdi 130, AVF
    Gracias
    1
    Agradecido 12 veces en 12 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Galin2 Ver Mensaje
    Ojo!!!

    No lo apunteis tan tajantemente.

    LA bateria puede estar marcando 11V con el motor parado porque el alternador este mal y no cargue estando esta descargada.
    Vamos lo comento porque me paso a mi en el passat, el alternador cargaba pero tenia el regulador malo y no pasaba de 11 o 12 voltios, lo que me descargo la bateria.

    Yo pensaba que era la bateria, pero al desconectar un borne con el motor en marcha y medir voltaje nuevamente pude comprobar que el alternador no pasaba de esos 11 o 12 v, por lo que descarte la bateria.
    Mira eso que una bateria no es barata.
    que dices que si esta en marcha el coche y quitamos los bornes el coche no se apaga, asi es posible comprobar si le llega corriente directa del alternador, esta claro que como dicen por hay lo mejor un amperimetro por que podemos tener voltaje pero fuerza como es los amperios que nos hace arrancar bien, de todas formas para comprobar el arranque, poner todo lo que podais clima luces larga intermitentes e intentar arrancar a ver si tiene fuerza la bateria.
    Passat TDI_AVF 6 vel-Tempomat-Plafon w8-llantas alum 16"-Portagafas-Aerotiws-Interior cuero beige -asientos calefactables-Volante r32-Altavoces coral dlk 16"5 -Alarma volumet oem-fix multi-Alpine 9855R-Cortina trasera-intermit confort.parrot3100,parktronic oem, sensor lluvia+fotosensible,espejo derecho superb. aleron pestaña.

  7. #17
    Senior Member

    Nº de Usuario: 3656
    Fecha de Ingreso
    04-mar-2010
    Ubicación
    mi casa
    Mensajes
    364
    Coche
    ibiza asz
    Gracias
    5
    Agradecido 8 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    y no puede ser que tenga algo roto de la instalacion del coche??porque como e dicho los primeros dias si cargaba
    esque no tengo amperimetro para comprobarlo,solo tengo polimetro

  8. #18
    Senior Member

    Nº de Usuario: 3656
    Fecha de Ingreso
    04-mar-2010
    Ubicación
    mi casa
    Mensajes
    364
    Coche
    ibiza asz
    Gracias
    5
    Agradecido 8 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por javieres Ver Mensaje
    que dices que si esta en marcha el coche y quitamos los bornes el coche no se apaga, asi es posible comprobar si le llega corriente directa del alternador, esta claro que como dicen por hay lo mejor un amperimetro por que podemos tener voltaje pero fuerza como es los amperios que nos hace arrancar bien, de todas formas para comprobar el arranque, poner todo lo que podais clima luces larga intermitentes e intentar arrancar a ver si tiene fuerza la bateria.
    aver el alternador si manda corriente pero solo 12v y no 14 y algo como deberia de mandar y el coche no arranca porque no tiene bateria

  9. #19
    Senior Member
    Avatar de pedrofh
    Nº de Usuario: 3521
    Fecha de Ingreso
    20-feb-2010
    Ubicación
    salamanca
    Mensajes
    724
    Coche
    seat toledo 1.9 tdi 2004 asv
    Gracias
    19
    Agradecido 20 veces en 20 mensajes.

    Predeterminado

    de 12 ah 14 voltios ahi poca diferencia, aver si el coche esta parao te dara la carga de la bateria astay todo bn ,despues cuando arrancas si te da 12 es que no te carga el alternador oh sino desconectale el borne del aternador pa que no te de la tension de la abteria y compruebas con el aternador solo en moviemiento

  10. #20
    Senior Member
    Avatar de pedrofh
    Nº de Usuario: 3521
    Fecha de Ingreso
    20-feb-2010
    Ubicación
    salamanca
    Mensajes
    724
    Coche
    seat toledo 1.9 tdi 2004 asv
    Gracias
    19
    Agradecido 20 veces en 20 mensajes.

    Predeterminado

    a bueno que no eh leido bn dices que se te queda en 11 v y arrancando 12v. la bateria cuentos años tiene? una comprobacion sencilla es dando 12 y algo miraber si poco ah poco van subiendo la tension ,aceleralo un pokitin y si sube un poco y se queda estabiliza basante mas esque no acumula ya la bateria como deberia

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •