Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 25 de 25

Tema: solo manda el alternador 12v

  1. #21
    Senior Member

    Nº de Usuario: 47
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    619
    Coche
    VW Passat 1.9 TDI Highline ´02
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por javieres Ver Mensaje
    que dices que si esta en marcha el coche y quitamos los bornes el coche no se apaga, asi es posible comprobar si le llega corriente directa del alternador, esta claro que como dicen por hay lo mejor un amperimetro por que podemos tener voltaje pero fuerza como es los amperios que nos hace arrancar bien, de todas formas para comprobar el arranque, poner todo lo que podais clima luces larga intermitentes e intentar arrancar a ver si tiene fuerza la bateria.
    Si el alternador esta en condiciones si quitamos los bornes de la bateria no se debe de parar, y aqui si puede mirar el voltaje que da el alternador.
    Que como digo antes puede ser que cargue pero no de los 14 voltios que debe de dar.
    A mi me daba unos escasos 11 voltios con los bornes desconectados, es decir cargaba pero no lo suficiente, hice esto para comprobar que la bateria no estuviese ida y que cortocircuitando la instalacion hiciera bajar el voltaje.
    Para comprobar el arranque solo con meter la llave y darle a arrancar tiene bastante.

    Cita Iniciado por isma cupra Ver Mensaje
    y no puede ser que tenga algo roto de la instalacion del coche??porque como e dicho los primeros dias si cargaba
    esque no tengo amperimetro para comprobarlo,solo tengo polimetro
    Eso puedes saberlo midiendo la resistencia de la instalacion, me explico.

    Desconecta una borna (siempre la negativa primero) y mide resistencia entre las dos bornas.

    Te debe de dar un valor alto, no se el orden de magnitud pero con todo desconectado no debe de gastar mas de 12W (me parece mucho) por decir algo,
    que serian 12 ohmios, te tiene que dar bastante mas.

    Cita Iniciado por isma cupra Ver Mensaje
    aver el alternador si manda corriente pero solo 12v y no 14 y algo como deberia de mandar y el coche no arranca porque no tiene bateria
    Es logico, y yo creo que es el alternador. Mide voltaje con una borna quitada y motor arrancado en el alternador, sino da del orden de 14 alternador seguro.
    VW Passat 3BG Highline 1.9 TDI 130 cv de 2002 Motor AVF
    y 215.000 km y subiendo por desgracia...

  2. #22
    Senior Member
    Avatar de manu_bora
    Nº de Usuario: 1506
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    madrid(4 vientos-aluche)
    Mensajes
    1,098
    Coche
    volkswagen bora 1.9tdi(ajm)
    Gracias
    6
    Agradecido 10 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    estas seguro que si quitas los bornes de la bateria con el coche arrancado este no se para?
    la bateria se supone que es un puente en el alternador con el coche,si la desconectamos no se cerraria el circuito?
    ---Vw bora 1.9 tdi highline---

    optimizacion de centralita tlr,bilstein sprint + H&R + angel eyes + llantas 16" A3 + good year F1 "del" -maxxis MAZ-1 "tras" + pastillas EBC greenstuff.......
    203.000km aguantando como un campeon!!

  3. #23
    Senior Member
    Avatar de javieres
    Nº de Usuario: 158
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,693
    Coche
    Passat , Tdi 130, AVF
    Gracias
    1
    Agradecido 12 veces en 12 mensajes.

    Predeterminado

    bueno raro es que si se quita los bornes los 2 siga funcionando, luego regualara la tension el alternador segun necesite la bateria digo yo, por que si esta cargada y le sigue entrando carga, puede ser que el sintoma de que se cepille las baterias muy rapido.
    Passat TDI_AVF 6 vel-Tempomat-Plafon w8-llantas alum 16"-Portagafas-Aerotiws-Interior cuero beige -asientos calefactables-Volante r32-Altavoces coral dlk 16"5 -Alarma volumet oem-fix multi-Alpine 9855R-Cortina trasera-intermit confort.parrot3100,parktronic oem, sensor lluvia+fotosensible,espejo derecho superb. aleron pestaña.

  4. #24
    Senior Member
    Avatar de nitroavf
    Nº de Usuario: 1615
    Fecha de Ingreso
    24-may-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,411
    Coche
    vw Passat B8 Advance 2.0Tdi 150cv
    Gracias
    71
    Agradecido 139 veces en 78 mensajes.

    Predeterminado

    en depende que coche si que funciona el coche quitando un borne o los dos de la bateria pero en muchisimos de los casos lo que consigues es producir mas averias
    El pico o caida de tension que generas quitando la bateria en muchos caso jode el regulador de alternador y en otros caso alguna centralita etc y realmente no compruebas practicamente nada
    Volkswagen Passat B8 Advance 2.0Tdi 150 cv

  5. #25
    Senior Member
    Avatar de javiersan
    Nº de Usuario: 165
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Al sur en la provincia de Sevilla.
    Mensajes
    3,387
    Coche
    volkswagen tiguan sport tdi 150cv
    Gracias
    46
    Agradecido 59 veces en 58 mensajes.

    Predeterminado

    .
    En los coches antiguos tipo c15 ,se podia quitar un pelin los bornes para ver si cargaba,de todas maneras era malo,te puedes cargar el alternador,en particular la placa de diodos.Pero hoy con la electronica que se monta como lo hagas la puedes liar parda,NI SE TE OCURRA QUITAR LOS BORNES CON EL MOTOR EN MARCHA.
    Lo estais liando con el tema del alternador......
    Superb 2007 tdi BPZ: tempomat,climatronic,tom tom, parquitronic valeo,Reposacabezas con dvd integrado,radio cd mp3,lunas solarchec,xenon,Repro,Bluetooh Parrot Mki 9200 (con pantalla a color y entradas usb ,ipod, etc..) y lo que esta por hacer...
    150000 kms .5,5 L/100 km...


    NO SOY DE DERECHAS NI DE IZQUIERDAS,SOY ESPAÑOL...
    我的家庭是首要

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •