Os cuento el grave problema que tengo en el coche de mi madre...

Se compro un coche de segunda mano hace algun tiempo y el caso es que le estuve mirando y probando y demas y no parecia tener ningun problema, de echo el tio me aseguro que el aceite no tenia mas de 5000 Km...

El caso que pasado unos meses y casi sin haber echo kilometros, mi madre me dice que le sale el testigo del nivel de aceite y que el coche no arranca, voy a mirar el nivel y veo que esta al minimo minimo, miro por todo el motor y por el cubre carter y no veo grandes rastros de aceite que indique una fuga, por lo que decido cambiar aceite y filtro y punto.

La verdad que cuando le arranco noto cierto olor de aceite quemado, pero no le doy en principio importancia, hasta que a la semana ese olor persiste lo que me hace temer que el motor se este bebiendo el aceite.

Hoy me llama mi madre y me dice que el coche no le arranca y que nuevamente el testigo sale, mis peores sospechas se confirman, el coche se esta cepillando el aceite.

El caso es que quiero abrir el motor para ver por donde se lo puede estar bebiendo, pero quiero que me aconsejeis a donde ir a mirar primero y que mirar realmente para saber que ese es el lugar exacto por el que se lo esta bebiendo y si la broma me puede salir realmente cara... necesito ayuda urgente!!!! Se aceptan todo tipo de consejos...

El coche en cuestion es un ibiza 1.9 SDI del año 2000

P.D. el liquido refrigerante esta totalmente limpio, ni rastro de aceite...