Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Ibiza 6k tiembla

Vista Híbrida

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 979
    Fecha de Ingreso
    09-dic-2008
    Ubicación
    Gijon (Asturias)
    Mensajes
    541
    Coche
    Seat ibiza 1.9 Tdi AHU del 96
    Gracias
    0
    Agradecido 5 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Hola.. Estos motores son temblorosos de por si ya que en ese sentido no van nada finos... Deberas de contrastar si es una vibracion del chasis,frontal,ect o una causada por fallo del motor.. Esto es facil..

    Si pones la mano encima del motor, sentiras como este, se menea a la vez que la vibracion.. Entonces esto sera un fallo de combustion.. Si es asi empieza mirando la puesta apunto del motor, Sobre todo teniendo especial atencion al timing y a la corredera de la bomba.

    Yo te pongo aqui todo lo que deberias de mirar en el orden que yo creo logico...

    1º Temperatura del motor, No esta de mas, que mires tambien la del gasoil y busques oscilaciones anormales..
    2º Valor de la corredera, Si esta muy Bajo, el motor falla mogollon a ralenti, deberia de estar, no mas bajo de 2.8mg.
    3º Timing de la bomba, esto se refiere al punto de inyeccion, No suele probocar tembleque, si no mas bien, un sonido como.. A chatarra.. Fierro contra fierro golpeando.. El conocido picado de biela.. pero no esta de mas mirarlo..
    4º valores de los inyecctores.. No vayas a tener alguno gripao y este fallando un cilindro..
    5º Entradas de aire En los conductos de gasoil.. Esto provoca fallo y tembleque.. Suele ser solo en frio.. pero bueno.. Revisa los tubos de retorno de inyeccion.. con el tiempo, se agrietan y rompen..

    Si todo esto, esta bien, deberias de ir pensando En algo mas Profundo.. Te pongo una serie de cosas que me sucedieron a mi..

    * Motor Fuera de punto, Pasado en la polea del arbol de levas.. Misteriosamente La bomba inyectora estaba mas o menos bien.. Siempre me quedara la duda de si El arbol se quedo atras o lo calaron en su dia mal.. el motor fallaba.. no era mucho pero lo suficiente para notarlo..

    * Oscilaciones del Punto de inyeccion, ralenti inestable con aceleraciones puntuales.. Esto era debido al piñon de cigueñal.. Se joden..

    * un misterioso Fallo que me tubo dos largos dias.. La Valvula de parado fallaba.. Dejando el motor sin gasoil durante un breve instaste.. El caso es que el fallo no era ciclico.. Si no que lo hacia una vez cada 2 segundos.. otra vez cada 4,ect.. La centraltia no registraba fallo alguno.. Pero..

    * Otro fallo del que me acuerde era el solenoide de avance, esta en la propia bomba, pero en este caso No retenblaba,.,

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 4632
    Fecha de Ingreso
    12-jun-2010
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    249
    Coche
    audi a3 110cv ahf (que no tira)
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias Esteban por tu pedazo respuesta pero lo he hecho todo.
    1º esta bien de temperatura
    2º la tengo a 4 ó 5 creo que está
    3º el timing en 40 porque es de turbo fijo
    4º los valores de los inyectores correctos
    5º ese no lo he mirado pero el tembleque es siempre


    El coche solo tiene 60000km y muy poco uso casi todo de carretera y sin correr.
    Puede haber alguna cosa en el chasis donde se apoye algo mas? que pudiera haber algo suelto que no sea del motor y provoque ese temblor?

    Saludos

  3. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 4632
    Fecha de Ingreso
    12-jun-2010
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    249
    Coche
    audi a3 110cv ahf (que no tira)
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Y ese es el precio? He mirado en el ETKA para el mio y pone que sobre 15€.
    Saludos

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •