Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 24

Tema: ITV y amortiguadores Blistein amarillos, me pondrán pegas???

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de guti3
    Nº de Usuario: 4559
    Fecha de Ingreso
    04-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    192
    Coche
    Octavia Combi II TDI 105cv y Octavia I TDI 101cv
    Gracias
    0
    Agradecido 11 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    Os cuento lo que debe hacer la ITV (aunque en algunos casos no lo haga);

    Lo 1º, por el color no te pueden rechazar un coche (aunque los que no tiene ni idea lo hagan). Tu coche lleva montados muelles y amortiguadores de serie (en la ficha reducida, la cual tiene acceso la ITV, no indica del color que tienen que ser).

    Lo 2º, un cambio de suspensión para ITV, es cuando cambias, por ejemplo, de ballestas a muelles.

    Lo 3º, por lo que te pueden rechazar es por variar la altura del vehículo (tienes un margen de 3 cm.), en tal caso tendrías que legalizar el cambio de características en ficha técnica (osea altura).

    No hagais caso cuando os venden algo y os dicen que está homologado y no hay problema, homologada está esa pieza para poder instalarla en el coche, pero luego hay que legelizarla en ITV.
    Aquí todos somos contigentes, pero tú eres necesario.

  2. #12
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,499 veces en 1,310 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por guti3 Ver Mensaje
    Os cuento lo que debe hacer la ITV (aunque en algunos casos no lo haga);

    Lo 1º, por el color no te pueden rechazar un coche (aunque los que no tiene ni idea lo hagan). Tu coche lleva montados muelles y amortiguadores de serie (en la ficha reducida, la cual tiene acceso la ITV, no indica del color que tienen que ser).

    Lo 2º, un cambio de suspensión para ITV, es cuando cambias, por ejemplo, de ballestas a muelles.

    Lo 3º, por lo que te pueden rechazar es por variar la altura del vehículo (tienes un margen de 3 cm.), en tal caso tendrías que legalizar el cambio de características en ficha técnica (osea altura).

    No hagais caso cuando os venden algo y os dicen que está homologado y no hay problema, homologada está esa pieza para poder instalarla en el coche, pero luego hay que legelizarla en ITV.
    Entonces, según tu comentario, al yo haber pasado a Bilstein Sprint + muelles Eibach Pro Kit (rebaje de -30mm) ¿no debería homologar?

    Aún así, tengo el RIG correspondiente a los muelles para mi vehículo. Lo único, tener que volver al taller a pedir el certificado de montaje, que me pilla algo retirado.
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

  3. #13
    Senior Member
    Avatar de A3TDI110
    Nº de Usuario: 1566
    Fecha de Ingreso
    11-may-2009
    Ubicación
    Orihuela Costa
    Mensajes
    822
    Coche
    Audi A4 Avant TDi 130 S line BMW 530d E39 Touring // M pack
    Gracias
    4
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    En cada ITV aplican la normativa según les parece o según les interese, por eso ya mucha gente sabe en sus respectivas zonas a que ITV ir y a cual no ir. En Madrid tuve malas experiencias en Las Rozas, me recomendaron la de Navas del Rey y fui alli durante años con diferentes coches y no me buscaron nunca los 3 pies al gato, eso si una vez con un E30 316 se dieron cuenta que el flector de la transmision estaba deshecho y menos mal que tiraron patras y lo cambié porque si me llega a romper en un adelantamiento que es cuando mas carga tiene que soportar me habria dao una buena ostia.

    Por aqui los 6 años que llevo la primera vez pequé de incauto y fuí a la de Torrevieja, con un 320i coupe de gasolina, primero me tiran patras por el CO que lo tenia por las nuves, me retuvieron la documentacion del coche y me dieron un plazo bastante justo de tiempo para que volviese con el tema resuelto me fui al servicio Bosch y le cambié la sonda lambda, luego tuve que poner un catalizador prestado en el taller porque valia del orden de los 2.000 €, llego allí ya medido el CO y el valor lambda en sus niveles y todo OK, me dice el tio entonces que me va a medir el coche que lo ve muy agachado y eso que no tenia tocado ni muelles ni suspension, midieron el coche y segun les constaba a ellos estaba bajado, me lo tiraron patras otra vez resulta que estaban mirando la altura del modelo 4 puertas.. desde entonces siempre a la del Pilar de la Horadada que está a unos 30 kmts y de momento 0 problemas (toco madera)
    Última edición por A3TDI110; 17/12/2010 a las 12:14


  4. #14
    Moderador
    Avatar de Kuntzu
    Nº de Usuario: 162
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ¿?
    Mensajes
    5,081
    Coche
    Seat Alhambra
    Gracias
    122
    Agradecido 142 veces en 105 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pas-pas Ver Mensaje
    Entonces, según tu comentario, al yo haber pasado a Bilstein Sprint + muelles Eibach Pro Kit (rebaje de -30mm) ¿no debería homologar?

    Aún así, tengo el RIG correspondiente a los muelles para mi vehículo. Lo único, tener que volver al taller a pedir el certificado de montaje, que me pilla algo retirado.
    A mi me hicieron homolagar en otro coche que he tenido por esos 3 cm´s.
    SEAT ALHAMBRA TDI 14O Cv. STYLANCE



    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  5. #15
    Senior Member
    Avatar de A3TDI110
    Nº de Usuario: 1566
    Fecha de Ingreso
    11-may-2009
    Ubicación
    Orihuela Costa
    Mensajes
    822
    Coche
    Audi A4 Avant TDi 130 S line BMW 530d E39 Touring // M pack
    Gracias
    4
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Y esa es otra... Hay ITV que si te tiran patras te devuelven la documentacion, dandote así la opcion de probar suerte en otra. En otras no te devuelven tu documentación. En la del Pilar de la Horadada son la ostia, si no la pasas te devuelven la documentación y el dinero.

    En caso de que la quieran retener para recuperarla tiene que ser haciendo un escrito a industria y que lo autorizen...


  6. #16
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,499 veces en 1,310 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por A3TDI110 Ver Mensaje
    Y esa es otra... Hay ITV que si te tiran patras te devuelven la documentacion, dandote así la opcion de probar suerte en otra.
    ahora la documentación la devuelven siempre pero con un DESFAVORABLE que se ve a kilómetros.
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

  7. #17
    Moderador
    Avatar de Kuntzu
    Nº de Usuario: 162
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ¿?
    Mensajes
    5,081
    Coche
    Seat Alhambra
    Gracias
    122
    Agradecido 142 veces en 105 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por A3TDI110 Ver Mensaje
    Y esa es otra... Hay ITV que si te tiran patras te devuelven la documentacion, dandote así la opcion de probar suerte en otra. En otras no te devuelven tu documentación. En la del Pilar de la Horadada son la ostia, si no la pasas te devuelven la documentación y el dinero.

    En caso de que la quieran retener para recuperarla tiene que ser haciendo un escrito a industria y que lo autorizen...

    Vamos, si lo que tienes cambiado solo son los amortiguadores, ya puedes ir tranquilo, que no pasa nada. Ahora, otra cosa bien distinta es si has cambiado muelles, y te ha variado la altura del vehiculo, ahi ya empiezan los problemas.
    SEAT ALHAMBRA TDI 14O Cv. STYLANCE



    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  8. #18
    Senior Member
    Avatar de guti3
    Nº de Usuario: 4559
    Fecha de Ingreso
    04-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    192
    Coche
    Octavia Combi II TDI 105cv y Octavia I TDI 101cv
    Gracias
    0
    Agradecido 11 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    Exacto, no hay que LEGALIZAR, si te ponen muchas pegas, solicitar siempre hablar con un ingeniero, tiene la obligación de enseñarte y POR ESCRITO, la normativa donde viene reflejado el motivo de rechazo.

    Muchos rechazos son por la "ignorancia" de los inspectores de ITV y por su mala formación (al estar las ITV`s en manos de empresas privadas, la gente que curra en ellas dura poco en este trabajo (no todos) por la mierda que pagan).
    Última edición por guti3; 17/12/2010 a las 13:33
    Aquí todos somos contigentes, pero tú eres necesario.

  9. #19
    Senior Member

    Nº de Usuario: 622
    Fecha de Ingreso
    11-sep-2008
    Ubicación
    Norte
    Mensajes
    1,714
    Coche
    Seat leon sport tdi 110cv asv
    Gracias
    0
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    yo pase la itv sin problemas con los blistein sport y muelles de serie
    Seat leon sport tdi I asv

  10. #20
    Senior Member
    Avatar de bsd9008
    Nº de Usuario: 89
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    MARIA
    Mensajes
    435
    Coche
    vw pasat tdi 130 higline
    Gracias
    4
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Tambien yo los llebo y he pasado la itv dos veces en sitios diferentes y sin problema

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •