Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Fallo en el modulo confort y en el modulo de control de la puerta [Ayuda]

  1. #1
    Member
    Avatar de dav¡d
    Nº de Usuario: 4583
    Fecha de Ingreso
    06-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    35
    Coche
    Golf IV GTI
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Fallo en el modulo confort y en el modulo de control de la puerta [Ayuda]

    Desde hace 1 año tengo estos sintomas

    -cuando voy a abrir el coche con el mando se abren todas las puertas menos la del conductor, que tengo que abrirla manualmente. El diodo de la alarma nunca está encendido.

    -dado el contacto puedo manejar cualquier boton del coche excepto los de la puerta del conductor, que para colmo no estan iluminados.

    -el catadioptricos de la puerta del conductor se enciende siempre
    -el catadioptricos de la puerta del copiloto NO se enciende

    Al cerrar el coche con el mando se bajan todos los pestillos excepto el de la puerta del conductor. El diodo de la alarma tampoco funciona.
    Puedo llegar a cerrar con el mando el coche, teniendo als dos puertas delanteras abiertas.
    -cuando saco la llave del contacto, se enciende normalemente la luz de cortesia.

    Cuando dejo las luces dadas no salta el chivato


    EXCEPCION
    -cuando el vehiculo lleva un rato encendido (en invierno unos 40 minutos, en verano unos 2 minutos) las luces de la puerta del conductor empiezan a parpadear hasta que finalmente quedan fijas, momento en el cual ya se puede toquetear en ellos. Una vez sucedido esto, si cierro el vehiculo con el mando, se cierran los pestillos de todas las puertas y queda encendido el diodo de la alarma. Incluso me avisa si me dejo las luces dadas

    He pasado el vagcom 3 o 4 vaces, borrando los errores una y otra vez y estos son los 2 fallos que siempre salen:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Se ha desmontado el panel de la puerta del condcutor para comprobar conexiones y humedades y aparentemente esta todo bien

    es un:
    Golf GTI AUM 2002 5 puertas
    Centralita: 1C0920846A

    ¿por donde empiezo? ¿alguno con un problema parecido?

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 735
    Fecha de Ingreso
    10-oct-2008
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    310
    Coche
    Ahora un NO-VAG
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Yo en un principio miraria la instalacion en el fuelle de goma que une puerta y carroceria,quiza tengas alli el mal contacto.
    No recuerdo si el golf IV lleva un enchufe de instalacion dentro del fuelle de goma o es solo instalacion que podria tener algun cable medio partido.

  3. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 735
    Fecha de Ingreso
    10-oct-2008
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    310
    Coche
    Ahora un NO-VAG
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Del Elsawin saco esto,aver si te vale:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.



    Del error 01336 no me trae nada.......llega hasta el 01335.

    Deberias probar si en el momento del fallo,puedes o no entrar con el vagcom en la unidad de puerta,para saber si la unidad responde o no.

    Saludos.


    EDITO con otra foto,de la instalacion de puerta a la que me referia al principio.
    Es de la puerta derecha,pues de la del conductor no encuentro una puñetera foto en todo el elsawin.
    Supongo que llevará tambien los mismos conectores en el lado conductor,tras el pilar A inferior,y eso podria ser una fuente del problema.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Última edición por frejo; 19/12/2010 a las 17:47

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    ese modelo en concreto de golf no lleva modulo de control de puerta, lo mas probable es que esa averia se refiera al microinterruptor de la cerradura o la misma cerradura en si..yo le pase el vag-com y no dejaba entrar en el modulo de control de la puerta daba fallo, por tanto descarto que lo lleve, la puerta se desmonto entera y se verificaron conexiones y todo estaba correcto. dentro del fuelle de goma no se miro pero juraria que no se vio nada raro. con lo del modulo confort se espera opinion de los compañeros..S2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  5. #5
    Member
    Avatar de dav¡d
    Nº de Usuario: 4583
    Fecha de Ingreso
    06-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    35
    Coche
    Golf IV GTI
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    SOLUCIONADO

    He de agradecer tanto a Javier (javieres) e Iván (codi30) las ayudas prestadas para poder solucionar el problema que tenía.

    Ivan paso el vagcom y localizo las averias que mencione al inicio del post. Me recomendó un taller de confianza, lo malo que allí no supieron dar con el problema.

    La ayuda de Javier fue casualidad ya que le llame para comprarle el Vagcom y al final acabo dando con la averia. Ya le he dicho que se tiene que anunciar mejor, yo no tenía ni idea de sus habilidades y mucho menos del arsenal de material que tiene.

    Ayer acabó para mi una tortura de 1 año de duración que por falta de tiempo y por no haberlo llevado al sitio adecuado desde el principio ha dado tantos quebraderos de cabeza...

    No sé exactamente el nombre de lo que ha fallado... pero como una imagen vale más que mil palabras...







    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Esta placa está ubicada dentro de la tapa negra del motor del elavalunas:


    Se cambio también la confort y todo perfecto.

    Ahora me da el error 928, algo del cierre de la puerta del conductor (el diodo de la alarma no se conecta). Debe ser de la cerradura, por lo que tendre que ir a hablar con el "mecanico" del taller en el que em intentaron robar el coche. la cerradura que me puso era de desguce casi seguro...

    Gracias.
    Última edición por dav¡d; 04/01/2011 a las 22:43

  6. #6
    Junior Member

    Nº de Usuario: 40009
    Fecha de Ingreso
    07-mar-2015
    Ubicación
    cuernavaca
    Mensajes
    1
    Coche
    Jetta variant 2002
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola como estan paenas soy nuevo en el foro pero tengo un problema similar con mi jetta yo compre toda la pieza en en un deshuesadero por que a no servian para nada mis vidrios pero ahora tengo el codigo de falla 01336, 01331 al 34 no se si me puedan dar un poco mas de datos se los agradeceria

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gustavo Ramirez Ver Mensaje
    Yo compre toda la pieza en en un deshuesadero por que no subían para nada mis vidrios.
    Hola compañero Gustavo Ramirez, bienvenido a AreaVag.

    Que pieza fue la que compraste en el desguace?? motor de elevalunas? modulo confort? era la misma referencia que la pieza que quitaste? si es el módulo confort, lo casaste con el coche con diagnosis?? porque no es llegar y poner, hay que codificar ese modulo confort. Los elevalunas ahora funcionan? que es lo que falla en el coche?? Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  8. #8
    Junior Member

    Nº de Usuario: 95973
    Fecha de Ingreso
    06-ago-2022
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    1
    Coche
    VW GOLF 1.6 BAH
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, a todos, estoy teniendo elmismo problema que David en un vw golf IV. No puedo visualizar las imagenes donde en teoria está lo que cambió y la solución del mismo. Hace 1 año que vengo con el mismo problema, y ahora directamente el cierre centralizado no anda. No puedo abrir ninguna puerta a distancia ni desde adentro. Si o si es con la llave.
    La falla que me salta es la 01336.
    Espero de su ayuda. GRACIAS!

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •