Página 10 de 10 PrimerPrimer ... 8910
Resultados 91 al 100 de 100

Tema: Kuntzu "Mi ALHAMBRA" Alhambra 2.0 TDI ( BRT 140 Cv) Stylance Gris Sombra

  1. #91
    Senior Member
    Avatar de rentetreto
    Nº de Usuario: 1070
    Fecha de Ingreso
    04-ene-2009
    Ubicación
    Treto (Cantabria)
    Mensajes
    1,629
    Coche
    Renault Grand Scenic III, BOSE dci 130 CV
    Gracias
    32
    Agradecido 32 veces en 23 mensajes.

    Predeterminado

    Como en la mía Rober, con el cinturón que trae el asiento del centro integrado.
    Vw Sharan 1.9 TDI 115 CV.: Tempomat, Xenon, Cuero-Alcántara, Sensor aparcamiento,Parrot, Asientos delanteros calefactables, Pedales iluminados,Espejos retrovisores con luz, Cortinilllas
    Mi perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Renault Grand Scenic III, BOSE dci 130 CV.

  2. #92
    Moderador
    Avatar de Kuntzu
    Nº de Usuario: 162
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ¿?
    Mensajes
    5,081
    Coche
    Seat Alhambra
    Gracias
    122
    Agradecido 142 veces en 105 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rentetreto Ver Mensaje
    Como en la mía Rober, con el cinturón que trae el asiento del centro integrado.
    Desconocía que hubiese asientos centrales con cinturón.
    SEAT ALHAMBRA TDI 14O Cv. STYLANCE



    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. #93
    Junior Member

    Nº de Usuario: 18173
    Fecha de Ingreso
    22-ene-2013
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    4
    Coche
    Alhambra 1.8T
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    UFFFFFF que presion ¡¡¡¡
    pues tendré que presentarme...pero por partida doble...
    En realidad este es el coche de mi mujer..yo tengo un A6 del 98...

    Venga, hoy al mediodia me presento con "mis" dos coches..que sino empezaré mal en este foro ¡¡

    ahh y muchas gracias por la información ¡¡:

    En todas partes me han dicho que no se podía y yo estaba seguro que si, puesto que había referencias para todo, lo que no se si mi alhambra tendrá el refuerzo en el techo (26€) sobre el que va atornillado ese cinturon.
    El precio del pack del cinturon viene a ser unos 100€, mas luego el segundo cierrre para abrocharlo...pero ya veo que el problema es que el techo tiene un abultamiento (donde se aloja el enrrollable), pensaba que era solo hacerle el agujero y poner el plastico de salida..pero veo que va a ser muy dificil encontrar un techo, y si lo encuentro el precio se disparará bastante..

    Gracias tios ¡¡

  4. #94
    Senior Member

    Nº de Usuario: 5738
    Fecha de Ingreso
    23-sep-2010
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    1,177
    Coche
    FORD GALAXY MK1 V6 4X4 174CV GHIA X SEAT ALHAMBRA MK2 V6 4X4 204CV STYLANCEVOLKSWAGEN GOLF MK3 GTI,V
    Gracias
    16
    Agradecido 134 veces en 120 mensajes.

    Predeterminado

    kuntzu si traen un cinturon de dos puntos(una mierd...... ya que es solo de dos puntos y te agarra por la cintura y en un frenazo no lo veo yo muy efectivo),veo que al final te ha podido la presion nocturno,si el tema no es solo poner el cinto y ya esta,ya que el cinto va alojado donde va el bulto que tu comentaste y despues lleva otro tornillo para amarrar la argolla al techo y 2 hierros laterales que hacen correr el cinto por ellos ,y conseguir un techo ya te dije que muy dificil,la tuya si que trae el agujero para el,es mas viene preparada para montar el techo moderno,es decir con la consola esa para el portagafas y para el reloj de la calefaccion central,,te podria decir que sacaras la grapa trasera donde va anclado el techo y miraras si lo trae lo malo es que si lo haces igual rajas tu techo y entonces la liamos,yo te recomendaria que lo dejras tal y como esta,despues si te aparece un techo de una alhambra o una sharan pues se lo pones,ya que tiene otro problema cambiar el techo antiguo por el moderno,y es que lo plafones,las salidas de aire para la parte trasera son diferentes y los parasoles tambien,un saludo TECHO ANTIGUO TECHO MODERNO (esta ultima cortesia de un compañero)

  5. #95
    Junior Member

    Nº de Usuario: 18173
    Fecha de Ingreso
    22-ene-2013
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    4
    Coche
    Alhambra 1.8T
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Andaaaaa...ese es de una vieja...la mia no tiene salidas de aire...buah...creo que me voy a dar por vencido..
    He hecho varias ñapas a ambos coches, pero creo que esta me supera ¡¡..

    Gracias de todos modos ¡¡...aunque seguiré buscando techos,

  6. #96
    Moderador
    Avatar de Kuntzu
    Nº de Usuario: 162
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ¿?
    Mensajes
    5,081
    Coche
    Seat Alhambra
    Gracias
    122
    Agradecido 142 veces en 105 mensajes.

    Predeterminado

    La que tiene salidas de aire superiores, es porque lleva doble evaporador para la climatización, las otras llevan el techo liso y también las ahi con el techo liso completo y el cinturón en medio.
    SEAT ALHAMBRA TDI 14O Cv. STYLANCE



    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  7. #97
    Moderador
    Avatar de Kuntzu
    Nº de Usuario: 162
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ¿?
    Mensajes
    5,081
    Coche
    Seat Alhambra
    Gracias
    122
    Agradecido 142 veces en 105 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno, ante la multitud de gente que me pregunta como se desmonta una puerta, tema de pasar cables al habitáculo conector de retrovisores, altavoces, etc... y aunque es sencillo he hecho un mini tutorial, espero que le sirva a alguien.


    Para empezar las herramientas que nos hacen falta, son un destornillador plano fino, fino, uno plano normal, un vaso de 10 y unas tenazas o util para sacar las grapas de la puerta.

    Primeramente tenemos que meter en la manilla por ambas puntas el destornillador fino, hacer un poco de palanca para lograr un espacio más grande para poder meter el destornillador más grande para hacer palanca y poder tirar del plastico en el sentido de las flechas.


    Una vez retirado este plástico, procedemos a quitar el resto del agarradero. Para ello tiramos energicamente hacia arriba, hará ruido pero no nos asustemos, son las grapas que se han soltado. Si esto lo hacemos despacio y con miedo lo que nos sucederá es que romperemos las grapas.


    Desconectaremos el conector del elevalunas


    Soltaremos con el vaso de 10 los 2 tornillos que amarran el panel al chasis de la puerta, en el caso de la puerta del conductor, son 3



    Sacaremos y desconectaremos la luz de cortesía situada en la parte inferior izquierda, con el destornillador fino haciendole un poquito de palanca por el lateral sale sin problemas



    Ahora cogeremos el panel por el hueco del agarradero y por la parte inferior y tiraremos del conjunto hacia arriba sin miedo, ya tenemos el panel fuera



    a continuación soltamos el cable de la cerradura, metiendo un poco el destornillador fino en la pestaña marcada y liberandola, seguido separamos el conjunto hacia afuera y ya esta liberado. En la puerta del conductor tambien tendremos que desconectar el regulador de los espejos y la luz de la alarma.





    Ya tenemos completamente el panel en nuestro poder, ahora procederemos a retirar las grapas que han quedado en el chasis de la puerta para ponerlos en el panel extraído para el posterior montaje.



    ahora tenemos al descubierto todo y podemos acceder a todos los componentes de la puerta, incluido el conector de los retrovisores



    Ahora si queremos pasar cables al habitáculo a través del pasamuros tenemos que pinearlos, a continuación explico como sacar el conector de la puerta al habitáculo.
    Es muy sencillo, con una llave de perro se gira el conector en el sentido de las flechas y se separara. Para conectarlo observaremos que tiene un tetón muy pequeño en la parte inferior, que indica la posición para encajarlo de nuevo.






    Y para finalizar luego el montaje, hacer todo a la inversa, acordarse de sacar el cable de la luz de cortesia que junto con los elevalunas es lo ultimo a conectar.
    Cogemos el panel lo presentamos en la puerta con todas las grapas encajadas en el mismo, lo encajamos en la ranura del marco de la ventana manteniendolo separado por la parte inferior, una vez encajado presionar las grapas contra la puerta y ya tenemos nuestra ñapa hecha.



    Bueno, pues esto es todo. Espero que este claro y os sirva de ayuda.


    Un Saludo
    SEAT ALHAMBRA TDI 14O Cv. STYLANCE



    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  8. Los Siguientes 4 Usuarios Agradecieron a Kuntzu por Este Mensaje:

    alhambritis (08/12/2013), Dromedario (05/10/2013), guaris (05/09/2013), JAG.. (24/01/2013)

  9. #98
    Senior Member
    Avatar de Dromedario
    Nº de Usuario: 9733
    Fecha de Ingreso
    24-ago-2011
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    113
    Coche
    VW Sharan 7N Advance 2.0 TDI 184 cv
    Gracias
    21
    Agradecido 22 veces en 11 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias "Kuntzu" por este aporte .

    Para mí es de gran ayuda, sobre todo saber cómo desmonta el mazo pasacables de 36 pins.

    Saludos.
    Última edición por Dromedario; 05/10/2013 a las 11:23
    VW Sharan 7N Advance 2.0 TDI 184 cv

  10. #99
    Moderador
    Avatar de Kuntzu
    Nº de Usuario: 162
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ¿?
    Mensajes
    5,081
    Coche
    Seat Alhambra
    Gracias
    122
    Agradecido 142 veces en 105 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno pues indagando sobre el tema, ya esta claro como funciona el sistema de REMOLQUE para nuestros monovolumenes Sharan/Alhambra. Os pongo el esquema y lo detallo un poco.



    Lo único que diferencia el conector del remolque del coche original a los demás es que un microruptor que el propio conector dentro y envía una señal a la centralita del Parkassist que se sitúa debajo del asiento, es una señal negativa que viene tomada de la señal de la luz antinieblas. La centralita al recibir esa señal a través de la linea K desactiva el antinieblas trasero con el remolque enchufado y la centralita del parkassit desactiva los sensores traseros.

    El cableado sale del enganche del remolque a la centralita al conector de 16 Pines al Pin 5, con esto lo solucionamos todo. Tambien hay que comprobar en el cuadro de instrumentos si tenemos cableado en el conector azul el pin nº4, este indica el funcionamiento de los intermitentes en el remolque cuando este esta enganchado.


    Tenemos varias opciones para hacer esta ñapa, una es ponerle un interruptor con este cableado y accionarlo nosotros mismos, aprovechar los pines vacíos del enganche de 13 pines y usar uno para que cierre el circuito cuando enchufemos el remolque o la ultima y más cara es poner el cableado original que se vende aparte pero que cuesta alrededor de 100€ cuya ref. para 7 pines es la 7M0055203H y para 13 pines la 7M0055204H.



    Y si hay alguien que se le ocurra otra forma bienvenida sea, espero que os sea de utilidad.


    Un Saludo.
    Última edición por Kuntzu; 05/11/2013 a las 20:32
    SEAT ALHAMBRA TDI 14O Cv. STYLANCE



    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  11. #100
    Junior Member

    Nº de Usuario: 87749
    Fecha de Ingreso
    09-ago-2020
    Ubicación
    Santa Coloma de Gramenet
    Mensajes
    1
    Coche
    Seat alhambra 2.0 tdi 140cw
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola me podrías decir exactamente Q tornillos son los Q tengo que quitar los de toro otros que hay más grandes

Página 10 de 10 PrimerPrimer ... 8910

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •