Página 11 de 32 PrimerPrimer ... 91011121321 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 320

Tema: Como instalar caja de arranque en caliente

  1. #101
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,499 veces en 1,310 mensajes.

    Predeterminado

    La caja de arranque le pasa un valor de temperatura muy bajo (en mi caso, ayudado por el PolarFIS, me marca -59ºC) y puede hacer que el sensor de temperatura haga creer al coche que es tan baja la temperatura que es peligroso para el arranque.

    El resto del día, como la temperatura que tiene el sensor es más o menos la temperatura ambiente, al "restarle" X grados la caja no llega a dar ese problema.
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a pas-pas Por Este Mensaje:

    dimoni (29/03/2013)

  3. #102
    Junior Member

    Nº de Usuario: 10669
    Fecha de Ingreso
    28-oct-2011
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    1
    Coche
    Toledo III TDi 105 CV
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Muchas gracias M0nch0 por esta valiosa información, me ha resuelto problema pues en el Servicio Oficial me querian cambiar la batería, ahora arranca perfectamente a cualquier temperatura con su batería de toda la vida.
    Yo me he fabricado la "caja negra" con un 555 temporizado a unos 10 o 12 segundos y un relé y me he olvidado del tema.

  4. #103
    Junior Member

    Nº de Usuario: 9822
    Fecha de Ingreso
    30-ago-2011
    Ubicación
    MAdrid
    Mensajes
    6
    Coche
    GolfV 1.9Tdi 105 2005 BKC
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Ya pedí la caja a Moncho y hace unas semanas la instalé. Tenia el problema de arranque en caliente. Sigo con la batería de serie (6 años y medio) y con el motor de arranque de serie. Ahora he instalado la caja de arranque en caliente que me envío Moncho y arranca bien tanto en frío como en caliente. He tardado un par de horas en instalarla entre preparar hacer y recoger, y solo he tenido alguna duda al quitar algún conector, pero la guía de instalación está genial.

    Un saludo y gracias!

  5. #104
    Junior Member

    Nº de Usuario: 10262
    Fecha de Ingreso
    26-sep-2011
    Ubicación
    casa
    Mensajes
    18
    Coche
    seat altea tdi 105cv
    Gracias
    4
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    pues yo tambien he pedido una caja de estas y todo ok.vuelve a arrancar como si nada y la instalacion gracias al brico a sido muy facil.
    totalmente recomendable.
    gracias m0nch0.

  6. #105
    Senior Member

    Nº de Usuario: 6818
    Fecha de Ingreso
    26-dic-2010
    Ubicación
    Getafe
    Mensajes
    164
    Coche
    Vw Touran 2.0 TDI 140cv Repro by Lopetegui
    Gracias
    3
    Agradecido 15 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lebrillo Ver Mensaje
    Te lo resumo:
    El mapa de inyeccion/arranque de la centralita, tiene 2 factores que influyen en él:
    1- temperatura refrigerante
    2- Rpm del motor
    segun estos, la cantidad inyectada será uno u otra.

    En caliente, por debajo de ciertas rpm, la inyeccion es 0 (cero). La caja lo que hace es que por debajo de esas rpm la inyeccion no sea cero: ¿como? pues diciendole a la centralita que el liquido refrigerante no esta a 70-90º

    Mapa con "la cagada" de diseño:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    Mapa arreglado:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    Las imagenes son de un forero, que no recuerdo el nick. Las compartió en un hilo sobre problemas de arranque en caliente.
    Dentro de una cartografia hay 4 mapas de arranque, 2 en frio y dos en caliente, los de frio son los que estan planos y los de caliente son los otros dos que tienen ese pequeño escalon ,depende de la temperatura escoje unos o otros ,la solucion que e echo yo es dejarlos todos como si no hubiera mapas de caliente y asi siempre arranca a la primera sin caja

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a lopetegui Por Este Mensaje:

    dimoni (29/03/2013)

  8. #106
    Member
    Avatar de golf-mkiv
    Nº de Usuario: 2562
    Fecha de Ingreso
    09-nov-2009
    Ubicación
    burgos
    Mensajes
    48
    Coche
    golf v +motion
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    me interesa, moncho tienes un correo!
    muy buen brico gracias!!!

  9. #107
    Junior Member
    Avatar de dimoni
    Nº de Usuario: 9438
    Fecha de Ingreso
    05-ago-2011
    Ubicación
    España
    Mensajes
    9
    Coche
    Skoda Octavia 1.9 TDI
    Gracias
    5
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    En mi caso y después de cuatro meses de haber instalado la caja e instalada una batería nueva: Sigue existiendo el problema de los pitidos de alerta y luz roja de temperatura de agua a los segundos de arrancar el coche en frío. Eso sí, ahora el motor arranca a la primera tanto en frio como en caliente. Después de un rato circulando con el coche en caliente, algunas veces al detenerme un momento en un semáforo, etc... vuelven a oírse los pitidos y luz roja. Esto ha llegado hasta el punto de buscar el dispositivo de los pitos y desconectarlo aunque sea para que no me de la lata. Si no me podeis aportar ninguna solución tendré que hacerlo. Pero mi pregunta es: ¿Cuando en caliente se pone a pitar es que "la cajita" está dando un valor de temperatura bajo? ¿ Perjudicará esto en algo al motor-inyección-consumo ? Muchas gracias.

  10. #108
    Member
    Avatar de golf-mkiv
    Nº de Usuario: 2562
    Fecha de Ingreso
    09-nov-2009
    Ubicación
    burgos
    Mensajes
    48
    Coche
    golf v +motion
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Muchas gracias por todo moncho! por el pedazo de brico, por lo logrado q esta el aparato, por la rapidez en el envió y por la eficacia! Lo acabo de montar y va de cine! El coche arranca muy bien!

  11. #109
    Junior Member

    Nº de Usuario: 13722
    Fecha de Ingreso
    26-abr-2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1
    Coche
    Seat Altea tdi 105 cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lopetegui Ver Mensaje
    Dentro de una cartografia hay 4 mapas de arranque, 2 en frio y dos en caliente, los de frio son los que estan planos y los de caliente son los otros dos que tienen ese pequeño escalon ,depende de la temperatura escoje unos o otros ,la solucion que e echo yo es dejarlos todos como si no hubiera mapas de caliente y asi siempre arranca a la primera sin caja
    Hola loetegui,tengo un seat altea 105 cv de 2005 y el año pasado ya me empezo en caliente a costarle arrancar,bateria original nueva y solucionado hasta 6 meses depues q me vuelve a dar problemas en caliente. He visto en foros q la gente no para de canviar baterias y motores d arranque y vuelven con el tiempo al mismo problema. Veo q has tocado los mapas de arranque fruiy caliente. Como y donde lo has podido hacer,gracias

    Hola dire tengo un altea 105cv d 2005 como el tuyo y me pasa lo mismo,le canvie la bateria y alos 6 meses otra vez fallando al arrancar en caliente.
    Me podias decir si el la repro q te hicieron te tocaron el mapa de temperatura en frio y caliente,q parece ser el problema de estos coches. Si me pudes facilitar el telf. de estos chicos de la repro te lo agradeceria. Te va bien el coche desde entonces?? gracias y saludos

  12. #110
    Senior Member

    Nº de Usuario: 6818
    Fecha de Ingreso
    26-dic-2010
    Ubicación
    Getafe
    Mensajes
    164
    Coche
    Vw Touran 2.0 TDI 140cv Repro by Lopetegui
    Gracias
    3
    Agradecido 15 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado

    Con reprogramaciones se puede solucionar el problema ,la Repro la e echo yo ,es solo leer la centralita modificar el mapa y volver a cargarla ,si consigues leerla me pasas el original y yo te lo modifico es un rato

  13. El Siguiente Usuario Agradeció a lopetegui Por Este Mensaje:

    AndresM (07/06/2012)

Página 11 de 32 PrimerPrimer ... 91011121321 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •