Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Problema con las caidas del coche

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de BoR
    Nº de Usuario: 281
    Fecha de Ingreso
    06-jul-2008
    Ubicación
    Cantabria - España
    Mensajes
    397
    Coche
    Audi A4 B5 V6 TDI
    Gracias
    1
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado Problema con las caidas del coche

    Buenas!!
    Casi que me tengo que volver a presentar después de todo el verano sin pasar por aqui... a ver si subo mi perfil de una vez...
    Bueno, al tema.

    Para los que no lo sepan tengo un a4 b5 2.5 TDI V6 del 99.
    El coche lleva montados unos amortiguadores Bilstein Sprint y unos muelles Eibach Pro Kit.

    El caso es que el otro día fui a alinear el eje delantero y me comentaron que ando mal de caidas, debido a que bajé el coche, lo que es normal.
    El problema es que tengo más caida en un eje que en otro, con lo cual aunque tengo el coche perfectamente alineado (o casi) noto que me tira un pelin hacia un lado (la derecha).

    El mecánico me comentó que los ejes tiene un margen de desplazamiento lateral, y que intento desplazármelo un poco para quitarle caida a una rueda y ganársela a la otra, pero que no fué capaz.

    Y yo ahora pues pregunto a los expertos.... ¿Solución?

    Un saludo.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Papapitufo
    Nº de Usuario: 265
    Fecha de Ingreso
    04-jul-2008
    Ubicación
    Costa Brava
    Mensajes
    813
    Coche
    VW Passat 3BG 1.9 TDI 130cv AVF 2002 y un Japo en casa
    Gracias
    4
    Agradecido 14 veces en 12 mensajes.

    Predeterminado Re: Problema con las caidas del coche

    Cita Iniciado por BoR
    Buenas!!
    Casi que me tengo que volver a presentar después de todo el verano sin pasar por aqui... a ver si subo mi perfil de una vez...
    Bueno, al tema.

    Para los que no lo sepan tengo un a4 b5 2.5 TDI V6 del 99.
    El coche lleva montados unos amortiguadores Bilstein Sprint y unos muelles Eibach Pro Kit.

    El caso es que el otro día fui a alinear el eje delantero y me comentaron que ando mal de caidas, debido a que bajé el coche, lo que es normal.
    El problema es que tengo más caida en un eje que en otro, con lo cual aunque tengo el coche perfectamente alineado (o casi) noto que me tira un pelin hacia un lado (la derecha).

    El mecánico me comentó que los ejes tiene un margen de desplazamiento lateral, y que intento desplazármelo un poco para quitarle caida a una rueda y ganársela a la otra, pero que no fué capaz.

    Y yo ahora pues pregunto a los expertos.... ¿Solución?

    Un saludo.
    Yo en mi Passat anterior, un 3b, me pasó lo mismo. Muelles bajos y caidas exageradas. Es cuestión de aflojar tornillos del subchasis inferior, jugar con el juego, de las fijaciones superiores de los brazos de suspensión, etc, con los sensores de alineacion montados en el coche i intentar dejarlo lo mejor posible. Yo el mio, lo dejé unos 20' pasado de caida (cojiendo como partida los datos de la suspensión esport, no de la normal eso sí) y con una diferencia nula entre un lado y otro. En 90000 km que hice despues con el, y gastando casi dos juegos de ruedas, no tuve problemas de desgaste ni de tirar hacia un lado. Todo es cuestión de maña del mecanico, incluso se puede llegar a limar un poco algún agujero para ganar mas "juego de reglaje", ya que por desgracia de serie la caida es fija, no se puede ajustar.

    Por otro lado, si has hecho algún quilometro ya así, igual se han gastado un poco mal los neumáticos y por conicidad del mismo igual te acentua lo de irse a la derecha.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de BoR
    Nº de Usuario: 281
    Fecha de Ingreso
    06-jul-2008
    Ubicación
    Cantabria - España
    Mensajes
    397
    Coche
    Audi A4 B5 V6 TDI
    Gracias
    1
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado Re: Problema con las caidas del coche

    Me han pasado unos .pdf del elsa explicando como desplazar el portagrupos para igualar las caidas.
    Lo que no entiendo es como desacentuar esas caidas... ¿no son fijas?

    S2

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de Papapitufo
    Nº de Usuario: 265
    Fecha de Ingreso
    04-jul-2008
    Ubicación
    Costa Brava
    Mensajes
    813
    Coche
    VW Passat 3BG 1.9 TDI 130cv AVF 2002 y un Japo en casa
    Gracias
    4
    Agradecido 14 veces en 12 mensajes.

    Predeterminado Re: Problema con las caidas del coche

    Lo mismo que desplazas el portagrupos inferior (o subchasis) para igualar las caidas, puedes jugar con los mínimos juegos de las fijaciones de los brazos de suspensión al portagrupos inferior, o con los juegos de las fijaciones de los brazos superiores al soporte del amortiguador superior, o incluso con las fijaciones de este soporte con la torreta del vehiculo, para intentar ganar algo de caida. Como te comento inlcuso se puede limar algún agujero para ganar un poquito mas. Piensa que un poco de aquí, mas un poco de allí, mas otro poco de otro lado, sin ser una mejora bestial pueden solucionar bastante la papeleta. Las caidas no son regulables, pero eso no significa que un buén alineador con experiencia y maña consiga corregirte el tema, de manera "artesanal", eso sí.

    Como te decia, recurre a un taller especializado en el tema, pregunta por tu zona por un servicio de alineación donde tengan un tio que tenga fama de de dejar los coches perfectos por problemas que tengan, que seguro te solucionan la papeleta.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de BoR
    Nº de Usuario: 281
    Fecha de Ingreso
    06-jul-2008
    Ubicación
    Cantabria - España
    Mensajes
    397
    Coche
    Audi A4 B5 V6 TDI
    Gracias
    1
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado Re: Problema con las caidas del coche

    A ver si doy con alguno...

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de jesusito
    Nº de Usuario: 344
    Fecha de Ingreso
    13-jul-2008
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    1,238
    Coche
    Seat Leon I FR TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 14 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado Re: Problema con las caidas del coche

    Ya te lo han dicho todo.

    O eso, o poner un camber kit, o en trapecio, o en la copela.

    ¿puedes pasar ese .pdf?

    Un saludo
    bandidos CHIPPED

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •