Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Cracovia (Polonia)

  1. #1
    Moderador
    Avatar de Golfo3GTI
    Nº de Usuario: 189
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Un lugar llamado mundo
    Mensajes
    3,137
    Coche
    Volkswagen Passat Variant GTE
    Gracias
    5
    Agradecido 136 veces en 118 mensajes.

    Predeterminado Cracovia (Polonia)

    Buenas,
    paso a poner unas fotillos del viaje que hice en el puente de Mayo a Cracovia (Polonia) junto a 3 amigos.

    1.- Lugar de partida:

    Barcelona

    2.- Lugar de destino:

    Krakow (Polonia)

    3.- Distancia:

    3.000 kms.

    4.- Fecha:

    21-05-2010

    5.- Duración:

    02:15h aprox.

    6.- Ruta elegida:

    Volamos con Ryaniar desde Reus, hasta ahí fuimos en coche, para moverse por la ciudad lo mejor es a pie

    7.- Información:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    8.- Hoteles:

    Blue hostel, pero recomiendo el Greg & Tom si hay espacio

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    9.- Restaurantes/gastronomía:

    Pierogi, lengua de vaca, bretzel...

    10.- Lugares de interés:

    Fortaleza de Wawel, Catedral, Rynek Glowny, Barrio Judío, Campos de concentración, Minas de Sal

    11.- Localización:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    12.- Otra información y fotos:

    Ha sido uno de los viajes más económicos que he hecho jamás.
    Salimos de Reus a Cracovia en vuelo directo con Ryanair costándonos 30 euros por persona, y durmiendo allí en un hostal en una habitación de 4 que nos costó 10 euros por noche y por persona, así que entre transporte y hospedaje fueron 60 euros.

    Allí la moneda es el zloty aunque creo que era en 2011 que entraban en el euro, o no se si al final lo harán, pero es realmente barato, nosotros comíamos de carta por menos de 10 euros, y aparte hay muy buenas vistas, que mujeres tan guapas y simpáticas, todo lo contrario que la mayoría de aqui,
    la mayoría te aguantan la mirada en la calle y algunas incluso se giran, es muy distinto, la mayoría de gente joven habla inglés y te puedes encontrar chicas que son modelos trabajando en una tienda de libros en la estación de autobuses, no tengo fotos, pero aquello era una auténtica diosa.

    De comida cosas que probamos pueden ser los pierogi que es pasta rellena, lengua de vaca, en los restaurantes había carta internacional que era no muy caro, y la carta de comida polaca que era baratísimo, por ejemplo un plato de pierogi costaba 2,5 euros. Si os gusta la cerveza también hay varias marcas, aunque no son fuertes, pero tienen muy buen precio ya que habitualmente ponen medio litro.

    Para ir del aeropuerto a la ciudad lo mejor es un tren que en pocos minutos te deja en la estación central y si no me equivoco eran 7 zlotys.

    Pasamos entonces al tema de las fotos:

    Empezamos con la Rynek Glowny que es la plaza principial donde está la catedral, que lamentablemente estaba en obras











    Basílica de Mariacka



    Una torre que hay en la misma plza





    Este es un recuerdo a un general polaco, pero había flores, para rememorar al presidente polaco que falleció en accidente de avión



    Interior de la galería que hay dentro de la catedral



    pequeña iglesia que hay en la misma plaza





    Una vista de la plaza



    Vista de la calle Grodzka por donde continuamos



    Desde la calle tenemos esta vista de la plaza



    Un bar con un cartel de conciertos de Schopin



    Continuamos bajando por la calle



    Se ve gente interesante



    Y tiendas curiosas



    Llegamos hasta la iglésia apostólica















    Llegamos a la plaza donde está la fortaleza de Wawel



    Monumento que hay en la misma plaza



    Vistas de la fortaleza





    Carteles que hay en la plaza indicativos y fáciles de leer para los que somos "polacos"



    Cafetería a un lado de la plaza que entra a un parque



    Usan el tranvia como método de transporte en la ciudad además de autobuses




  2. #2
    Moderador
    Avatar de Golfo3GTI
    Nº de Usuario: 189
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Un lugar llamado mundo
    Mensajes
    3,137
    Coche
    Volkswagen Passat Variant GTE
    Gracias
    5
    Agradecido 136 veces en 118 mensajes.

    Predeterminado

    Subimos a la fortaleza





    Entramos dentro de la fortaleza





    Estatua dedicada a Juan Pablo II



    Vistas des de la fortaleza





    El Night Club del jubilado?



    Bajamos de la fortaleza



    Varios monumentos



    De camino al barrio judío encontramos esta iglesia



    Andamos por el barrio judío





    Llegamos a un mercadillo que había





    Placa conmemorativa en la entrada al cementerio del barrio judío



    Foto de las vías del tranvia



    Una iglesia al lado de la fortaleza



    El tranvia



    La zona universitaria



    Una estatua dedicada a los soldados



    Paseo alrededor del río Wisla







    Dragón que hay debajo de la fortaleza al lado del río y que va echando fuego cada x minutos


  3. El Siguiente Usuario Agradeció a Golfo3GTI Por Este Mensaje:

    R.A.S. (19/03/2014)

  4. #3
    Moderador
    Avatar de Golfo3GTI
    Nº de Usuario: 189
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Un lugar llamado mundo
    Mensajes
    3,137
    Coche
    Volkswagen Passat Variant GTE
    Gracias
    5
    Agradecido 136 veces en 118 mensajes.

    Predeterminado

    El siguiente destino era ir a ver los campos de concentración de Auschwitz y Birkenau, desde la estación de autobuses hay varios diarios, y son unas 2 horas y media de viaje.

    La entrada a los campos es gratuita todo el día en Birkenau y en Auschiwtz a partir de las 3 de la tarde, si quieres entrar antes tiene que ser visita guiada.
    Por eso fuimos primero al campo de Birkenau ya que entre ambos campos hay un bus gratuito que te lleva y sale cada poco tiempo

    Vista del campo de Birkenau desde la torre de la entrada







    A esto le llaman la puerta de la muerte por la que llegaban en tren directamente, ya que decían que el que la pasaba no salía de allí



    Varias fotografias del campo

















    Unas fotos para que se vea que el campo es enorme! no me imagino esto hace 70 años lleno de gente y las barbaridades que llegaron a hacer







    Al final del campo hay los crematorios



    Y cerca hay recuerdos de cada país a lo sucedido allí







    Volvemos al campamento de Auschwitz



    Encima les ponían esto en la entrada del campo que habían robado unos meses antes Arbeicht Macht Frei (el trabajo os hará libres)



    Dentro del campamento

















    Un recordatorio de Israel



    Aquí morían algunos judíos fusilados



    La verdad que la visita a los campos es durillo de pensar en lo que se llegó a hacer allí.
    Dentro de Auschwitz hay distintas casas, cada una dedicada a un país, con recortes de periódico de la segunda guerra mundial, de lo que pasaba y que se hacía con la gente.

    Frases también de Hitler y de algunos de los que le ayudaban, una me impactó bastante, decía algo así como: "Si hubiera que hacer un cartel por cada judío que he asesinado no habría suficientes árboles en el mundo para hacerlos"
    En las fotos no se ve, pero dentro de las casas, tenían zulos donde tenían prisioneros a los judíos, pero hablo de zulos donde ni siquiera puedes sentarte en el suelo de lo pequeños que son.

    También cuenta las lindezas de los alemanes hacia los judíos teniendo en cuenta el clima tan duro de invierno, y era que los sacaban al patio, los desnudaban y les tiraban agua fría, teniendo en cuenta que en Polonia es habitual ver los 10 bajo cero o más en invierno morían congelados.
    Aunque sea impactante creo que merece la pena verlo, para ver de que es capaz el ser humano.

    Otro día fuimos a ver las minas de sal de Wieliczka que se puede coger un tren hasta llegar al pueblo, eso si en las taquillas para volver no hablaban inglés pero a base de señas se llega a todos los sitios

    Llegamos a las minas de sal donde hicimos la visita guiada en inglés porque en español ya no coincidíamos por horario, pero hablan muy bien el inglés y se entiende perfectamente





    Dentro había que bajar muchos metros hacia abajo y unas cuantas escaleras



    Una foto de un altar que hay en el interior



    Dentro hay que pagar algo más para que te dejen hacer fotos, aunque luego no controlan quién las hace o no, dentro hay una sala enorme donde habitualmente hacen conciertos o incluso celebraciones.

    Taquilla donde poder comprar los billetes de vuelta



    Tren que nos llevaba de vuelta, no son muy nuevos la mayoría



    Curiosidades que nos encontramos por la ciudad
    Aqui hay un club que se llama igual



    Curioso bar de la habana



    Clases de español



    Una drogeria



    Por aqui también les gusta Messi



    Un autobús polaco al que le gusta Cataluña y el toro



    La ciudad es pequeña y en un par de días como mucho lo tienes todo visto, yo fui en mayo y llegamos a pasar calor, durante el día en manga corta y por la noche una chaqueta, eso si en cuanto se va el sol te tienes que abrigar porque se nota el frío.
    Por lo demás un buen sitio para hacer una escapada muy económica, conocer un poco la ciudad, ver chicas guapas (es ciudad universitaria) y conocer un poco la historia de la segunda guerra mundial.
    Saludos!

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a Golfo3GTI Por Este Mensaje:

    R.A.S. (19/03/2014)

  6. #4
    Senior Member
    Avatar de FABIUS
    Nº de Usuario: 6124
    Fecha de Ingreso
    28-oct-2010
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    1,874
    Coche
    Volkswagen, Golf IV "25 aniversario" 1.9 110cv
    Gracias
    80
    Agradecido 74 veces en 60 mensajes.

    Predeterminado

    yo la verdad que es uno de los viajes pendientes que tengo que hacer, este y a normandia, por que e de reconocer que soy un apasionado de toda la historia de la segunda guerra mundial... el problema, que no encuentro a nadie tan apasionado que me quiera acompañar a estos lugares, pero para ir a ibiza no ponen pegas ¬¬ jejejejeje

  7. #5
    Moderador
    Avatar de JumperNeo
    Nº de Usuario: 9
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    Valencia City
    Mensajes
    3,368
    Coche
    Passat B7 Highline Golf IV .:R-line Audi A4 S-line Avant
    Gracias
    13
    Agradecido 91 veces en 48 mensajes.

    Predeterminado

    Precioso reportaje Xavi!

    Envidia del viaje que te has pegado, estoy deseando que los peques tengan una edad para salir nuevamente de viajes, gran parte del norte de Europa la tengo visitada pero Polonia es una de mis cuentas pendientes.

    Gracias por el reportaje me lo agrego para cuando lo prepare!
    Volkswagen Passat B7 Highline DSG
    Audi A4 Avant S-line
    Volkswagen Golf IV .:R-line
    Suzuki Burgman Executive

  8. #6
    Moderador
    Avatar de Golfo3GTI
    Nº de Usuario: 189
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Un lugar llamado mundo
    Mensajes
    3,137
    Coche
    Volkswagen Passat Variant GTE
    Gracias
    5
    Agradecido 136 veces en 118 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por FABIUS Ver Mensaje
    yo la verdad que es uno de los viajes pendientes que tengo que hacer, este y a normandia, por que e de reconocer que soy un apasionado de toda la historia de la segunda guerra mundial... el problema, que no encuentro a nadie tan apasionado que me quiera acompañar a estos lugares, pero para ir a ibiza no ponen pegas ¬¬ jejejejeje
    yo creo que te gustará entonces, en los campos se pueden ver muchos periódicos de la época, carteles de la calle, si entiendes alemán podrás entender muchas cosas seguro, y la verdad que pone la piel de gallina ver sitios así e imaginarse como debía ser en esa época

    Cita Iniciado por JumperNeo Ver Mensaje
    Precioso reportaje Xavi!

    Envidia del viaje que te has pegado, estoy deseando que los peques tengan una edad para salir nuevamente de viajes, gran parte del norte de Europa la tengo visitada pero Polonia es una de mis cuentas pendientes.

    Gracias por el reportaje me lo agrego para cuando lo prepare!
    La verdad que hay países que valen la pena, a mi me gustaría volver por Polonia y ver más ciudades, y un país al que espero ir pronto varios días es Austria que hay muchísimas cosas por ver

  9. #7
    Senior Member
    Avatar de boker
    Nº de Usuario: 173
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    MA
    Mensajes
    2,456
    Coche
    No VAG
    Gracias
    79
    Agradecido 45 veces en 40 mensajes.

    Predeterminado

    Qué bonito! Este iba a ser mi destino para este fin de año pero optamos por ir a un lugar con temperaturas más suaves

    Lo dicho, muy buen reportaje
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  10. #8
    Administrador
    Avatar de R.A.S.
    Nº de Usuario: 2
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    14,686
    Coche
    VW Golf V GTI (BWA), VW Sharan TDI (BRT).
    Gracias
    104
    Agradecido 918 veces en 371 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno, pues está decidido, me hago una escapadita.

    Xavi, me viene fenomenal, ya te haré más preguntas.
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso están los foros públicos
    .
    VW GOLF V GTI 2.0 TFSI DSG (BWA)

    VW SHARAN TDI 140 Highline (BRT)

    Yamaha MT-09 Tracer

  11. #9
    Senior Member
    Avatar de Fran_80
    Nº de Usuario: 13966
    Fecha de Ingreso
    06-may-2012
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,021
    Coche
    VW GOLF MK5 GTI 2.0 TFSI DSG - BWA
    Gracias
    151
    Agradecido 58 veces en 51 mensajes.

    Predeterminado

    Muy buenas fotos y muy buen reportaje !!

    Me estaba meando cuando has dicho eso de: "la mayoría te aguantan la mirada en la calle y algunas incluso se giran, es muy distinto, la mayoría de gente joven habla inglés y te puedes encontrar chicas que son modelos trabajando en una tienda de libros en la estación de autobuses, no tengo fotos, pero aquello era una auténtica diosa "

    Me hubiese encantado ver esa situación...la verdad que aquí eso de que se giren....uffff sii, para llamarte cerdo o tirarte una piedra xD

    Veo que os hizo un tiempazo muy bueno ¡!

    Muy chulo el viaje !!!
    ...::: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  12. #10
    Senior Member
    Avatar de Newton
    Nº de Usuario: 18
    Fecha de Ingreso
    27-jun-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    439
    Coche
    Golf ARL
    Gracias
    51
    Agradecido 103 veces en 67 mensajes.

    Predeterminado

    Yo estuve en Octubre del año pasado y es una ciudad muy recomendable y muy muy muy barata.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •