Cita Iniciado por MRMC Ver Mensaje
Estoy pensando en cambiar las gomas al Leon tdi 110 cv sport, quiero algo que se agarre bien a la carretera en seco y mojado, y que dure unos 40.000 km haciendo una conducción tranquila a diario, y dándole un poco de alegría algún fin de semana en carreteras viradas.
La medida es 195/ 65/ R15 V. Llevo montados amortigüadores Bilstein B6 y todos los Silentblocks Superpro salvo los de las copelas que son Febi/Bilstein y los dos soportes de motor de origen. De media 60.000 km año, casi todos por autovía.
Otra opción que he pensado es poner llanta 16" y la medida equivalente ó fácilmente homologable en la itv.
Me gustaría que me asesorases y dieras precios y opciones de gomas buenas de verdad, gracias por adelantado al compañero forero ( RPB Neumáticos ), porque estoy seguro que su experiencia nos puede ayudar a todos. S2.
Hola MRMC, me lo has puesto difícil, ya sabes que cada uno tiene una opinión pero me voy a arriesgar un poco, tengo detalles de lo que tiene tu coche y lo que quieres hacer pero no me has dicho que neumáticos has gastado y como te han ido, eso me vale de mucho, te pongo dos opciones, la primera es bastante arriesgada por si te gusta probar cosas nuevas y la segunda te va a durar por si quieres hacer quilómetros con garantía. También hay que tener en cuenta que en esta medida los compuestos nos limitan bastante. Dime algo.

Vredestein a 80€ unidad todo incluido(mi apuesta mas arriesgada):
El modelo Sportrac 3 está basado en los puntos fuertes del neumático Sportrac 2, aunque ha sido optimizado especialmente en el campo de la evacuación de agua y la potencia de frenado. El nuevo perfil - diseñado por Giugiaro Design - ofrece a los coches deportivos un aspecto más destacado. Flancos anchos y robustos bloques 3D de perfiles en V en el centro de la banda de rodadura, resultan en un excelente comportamiento en curvas. La huella redonda, con su impresión lisa, ofrece un aporte positivo a la distancia de frenado, tracción, propiedades de maniobrabilidad y evacuación de agua. La mezcla de la banda de rodadura de High Silica Solution V ha sido perfeccionada para lograr una óptima potencia de frenado y una baja resistencia al rodado.

Continental premium 2 a 86€ unidad (esta te va a durar mas que ninguna):
El ContiPremiumContactTM 2 se carcteriza porque sus canales tienen un nuevo diseño en 3-D. La tecnología innovadora de la banda de rodadura optimiza la frenada tanto en mojado como en seco. Gracias a los nuevos canales 3-D, el agua se evacua más eficientemente, resultando una excelente protección ante el aquaplaning. Los canales 3-D también facilitan al neumático una magnífica estabilidad. Esta es la razón por la que el ContiPremiumContact 2TM es menos propenso a la deformación, lo que mejora considerablemente la manejabilidad y el rendimiento kilométrico.