Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31

Tema: Montar colector AWX en AFN. N239

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de Mateitor
    Nº de Usuario: 248
    Fecha de Ingreso
    04-jul-2008
    Ubicación
    Bellotilandia
    Mensajes
    1,382
    Coche
    Seat cordoba Sx..el petrolero incansable
    Gracias
    20
    Agradecido 27 veces en 22 mensajes.

    Predeterminado Montar colector AWX en AFN. N239

    Bueno chicos tengo en casa un colector del AWX desde hace tiempo,soy un dejado,y poco a poco voy montando las cosas en el cordoba!! tengo hasta un IC de frontera sin sacar de la caja

    La idea es montarlo pero conel sistema de pare del motor instalando la N239 y suavizar la parada de motor,ya que en lo nuestros es tirando del solenoide de la bomba,con el consiguiente traqueteo al pararlo,parece que se desmonta.

    En el esquema que pongo lo tengo claro,pero de donde saco la corriente de la valvula N239 y que actue sobre la chapaleta??.Aqui es donde me pierdo, y os necesito porque se que somos unos cuantos con ganas de montarlo,como Kloki jejeje, pero sin saber donde sacar la señal de la electrovalvula....

    Unas fotito para ilustrarlo el artefacto y la reparacion que le hice ,que me vino asi y es el apaño que le pude dar,veremos lo que aguanta,pero en principio parece solido

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Y aqui el esquem de instalacion!!

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.



    Un saludo y felices Fiestas a todos que os deseo!
    Última edición por Mateitor; 24/12/2010 a las 11:11 Razón: "jortografia"
    Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales....GHANDI

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de enekosport
    Nº de Usuario: 3008
    Fecha de Ingreso
    03-ene-2010
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1,045
    Coche
    Seat Leon Cupra TFSI
    Gracias
    3
    Agradecido 11 veces en 9 mensajes.

    Predeterminado

    Hola artista!!

    El esquema de los tubos de vacío que has puesto de la N239 está muy claro, pero el "problema" surge a la hora de la instalación y de las conexiones eléctricas.

    Lo que no sé es cómo quieres hacer el invento... He visto en coches más nuevos que los nuestros (obviamente) cómo funciona el sistema. O sea que cuando vas a apagar el motor, la varilla le empuja a la chapaleta esa y se cierra (si mal no recuerdo) y así hasta un par de segundos después de apagarlo, luego vuelve otra vez a su posición inicial. La corriente en sí, la podrías sacar de cualquier sitio, pero todavía no sé qué sistema tienes pensado ponerle para que actue cuando vayas a parar el motor. Igual se podrá hacer con algún relé o algo por el estilo, pero como de eso no entiendo demasiado (por no decir casi nada!!) no creo que lo que te pueda decir te ayude demasiado.

    Otra de las cosas que me ha quedado en el tintero... Ese colector tiene la entrada a la derecha (como el nuestro), pero despues de la EGR tiene el acople para otro tipo de tubo. En el nuestro llega desde el lado del IC al colector de admisión finalmente un tubo de goma. Lo que no sé es cómo vas a hacer el apaño para acoplarlo todo bien. Pero estoy seguro de que ya tienes algo en mente... jejeje

    Bueno Jose Luis, seguiré este hilo a ver al final si todo sale ok.

    Un saludo.
    ENEKOSPORT

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. & Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.



  3. #3
    Senior Member
    Avatar de kloki28
    Nº de Usuario: 28
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    PAMPLONA.
    Mensajes
    2,715
    Coche
    PEUGEOT 106 MAX 1.5D.
    Gracias
    7
    Agradecido 191 veces en 180 mensajes.

    Predeterminado

    dificil tarea , te lo comente verdad?.

    beuno en su dia cuando pregunte yo no optube respuesta salvo la d eponer un rele temporizado y tal, vamos la fiesta es a tener encuenta ya que hay que crear un sistema. mi ultima idea fue:

    montas la instalacion "tubos y tal" y luego poner un interruptor para accionar la valvula y asi apagar el motor sin este estrincon tan caracteristico de nuestros betustos AFN.

    te pego una captura de la instalacion de un asv paar que veas como va,gestiona la valvula el pìn 3 de la ecu,mire el pinout de afn y claro ese pin no existe,tambien es cierto que no se esactamente si se podria utilizar otros pines....(prueba error quizas)

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    es un tema muy interesante peor lo veo complicado para mis cortisimos conocimentos,ojala se de con ello.
    peugeot 106 MAX 1.5D...............

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de Mateitor
    Nº de Usuario: 248
    Fecha de Ingreso
    04-jul-2008
    Ubicación
    Bellotilandia
    Mensajes
    1,382
    Coche
    Seat cordoba Sx..el petrolero incansable
    Gracias
    20
    Agradecido 27 veces en 22 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enekosport Ver Mensaje
    Hola artista!!

    El esquema de los tubos de vacío que has puesto de la N239 está muy claro, pero el "problema" surge a la hora de la instalación y de las conexiones eléctricas.

    Lo que no sé es cómo quieres hacer el invento... He visto en coches más nuevos que los nuestros (obviamente) cómo funciona el sistema. O sea que cuando vas a apagar el motor, la varilla le empuja a la chapaleta esa y se cierra (si mal no recuerdo) y así hasta un par de segundos después de apagarlo, luego vuelve otra vez a su posición inicial. La corriente en sí, la podrías sacar de cualquier sitio, pero todavía no sé qué sistema tienes pensado ponerle para que actue cuando vayas a parar el motor. Igual se podrá hacer con algún relé o algo por el estilo, pero como de eso no entiendo demasiado (por no decir casi nada!!) no creo que lo que te pueda decir te ayude demasiado.

    Otra de las cosas que me ha quedado en el tintero... Ese colector tiene la entrada a la derecha (como el nuestro), pero despues de la EGR tiene el acople para otro tipo de tubo. En el nuestro llega desde el lado del IC al colector de admisión finalmente un tubo de goma. Lo que no sé es cómo vas a hacer el apaño para acoplarlo todo bien. Pero estoy seguro de que ya tienes algo en mente... jejeje

    Bueno Jose Luis, seguiré este hilo a ver al final si todo sale ok.

    Un saludo.
    Exacto eneko la toma de salida es distinta,hay que hacer un acople.Mira la ficha de Kloki que lo tiene montado!!

    Cita Iniciado por kloki28 Ver Mensaje
    dificil tarea , te lo comente verdad?.

    bueno en su dia cuando pregunte yo no optube respuesta salvo la d eponer un rele temporizado y tal, vamos la fiesta es a tener encuenta ya que hay que crear un sistema. mi ultima idea fue:

    montas la instalacion "tubos y tal" y luego poner un interruptor para accionar la valvula y asi apagar el motor sin este estrincon tan caracteristico de nuestros betustos AFN.

    te pego una captura de la instalacion de un asv paar que veas como va,gestiona la valvula el pìn 3 de la ecu,mire el pinout de afn y claro ese pin no existe,tambien es cierto que no se esactamente si se podria utilizar otros pines....(prueba error quizas)

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    es un tema muy interesante peor lo veo complicado para mis cortisimos conocimentos,ojala se de con ello.
    Lo de un relé temporizador es interesante,pero de donde coje señal para que actue??

    Es una pena que no tenga conocimientos de electronica,quizas porque no hice FP y ya digo ,0 conocimientos.

    Se que en el foro hay entendidos de electronica que saben bastante,a ver si les mando un MP y que nos hechen una manita.Es que estoy harto de que me digan al apagar el coche...oye que mal suena y la respuesta de siempre,que nooo que es así,que le vamos a hacer!!

    Un saludo y esperemos pues noticias!!
    Última edición por Mateitor; 25/12/2010 a las 11:12
    Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales....GHANDI

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de MichaelKnight
    Nº de Usuario: 26
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Taipei, por ahora...
    Mensajes
    4,385
    Coche
    SEAT TOLEDO II ASV
    Gracias
    26
    Agradecido 106 veces en 40 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno, pues he de decir que en lo tocante a la parte mecanica yo no estoy muy puesto. Sobre lo de hacer un sistema que active el cierre de la valvula de parada suave, pues si solo se necesita saber de donde tomar la corriente y como hacer para que actue en el momento indicado y durante un tiempo determinado, yo lo resolveria con un PIC. Seguramente haya soluciones 100% analogicas que solucionen ese problema, pero para mi es mas sencillo de este modo. A ver Mateitor, por abrir la boca te toca hacer la medicion de cuanta corriente consume la N239.

    - Busca una fuente de 12v, como por ejemplo la bateria de tu propio coche.
    - Intercalas en el cable positivo las dos puntas de un polimetro y lo pones en modo de medir AMP.
    - Conectas los cables a la bateria y me dices lo que pone en la pantalla. Es mas, si le haces una foto mejor.

    Todo esto es porque quizas se deba intercalar un rele y para buscar que sea lo mas pequeño posible el montaje final interesa saber las especificaciones el sistema. O eso, o directamente usamos un rele de automocion (para mi gusto mas fiables que los miniaturizados) que lo instalamos en la regleta de reles que tenemos bajo el volante.

    No obstante, repito que yo de mecanica poco, asi que quizas exista alguna otra forma mas elegante de hacerlo.
    Saludos.
    SEAT TOLEDO II Signa TDI 110CV SENSOR DE LLUVIA/ESPEJO ANTIDESLUMBRAMIENTO/TEMPOMAT/PERCHA CHAQUETA/ESTRIBERAS/PORTAGAFAS/SENSOR DE APARCAMIENTO ELECTROMAGNETICO/PLAFON W8/AROS CROMADOS/KNIGHT LIGHTS/ASIENTOS FR/NAVI 2DIN/Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    EN PROCESO:KNIGHT MONITOR/ANTENA TRIPLEX/TDT..
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de alberto_amc
    Nº de Usuario: 240
    Fecha de Ingreso
    03-jul-2008
    Ubicación
    En un lugar de la Mancha.....
    Mensajes
    6,641
    Coche
    Seat Leon Tdi 90cv, VW golf GTI 8v
    Gracias
    49
    Agradecido 227 veces en 187 mensajes.

    Predeterminado

    Si no recuerdo mal, en el motor AFN se puede montar una centralita de ibiza /cordoba 110 ASV. Os buscais una de desguace, colocais los pins del coche como si fuera un ASV, casais la centralita y a correr, con eso ya debería bastaros.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. POWERED BY COMANDO MADRID & BANDIDOS CHIPPED & dpRACING

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.POWERED BY COMANDO MADRID & dpRACING

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de Mateitor
    Nº de Usuario: 248
    Fecha de Ingreso
    04-jul-2008
    Ubicación
    Bellotilandia
    Mensajes
    1,382
    Coche
    Seat cordoba Sx..el petrolero incansable
    Gracias
    20
    Agradecido 27 veces en 22 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MichaelKnight Ver Mensaje
    Bueno, pues he de decir que en lo tocante a la parte mecanica yo no estoy muy puesto. Sobre lo de hacer un sistema que active el cierre de la valvula de parada suave, pues si solo se necesita saber de donde tomar la corriente y como hacer para que actue en el momento indicado y durante un tiempo determinado, yo lo resolveria con un PIC. Seguramente haya soluciones 100% analogicas que solucionen ese problema, pero para mi es mas sencillo de este modo. A ver Mateitor, por abrir la boca te toca hacer la medicion de cuanta corriente consume la N239.

    - Busca una fuente de 12v, como por ejemplo la bateria de tu propio coche.
    - Intercalas en el cable positivo las dos puntas de un polimetro y lo pones en modo de medir AMP.
    - Conectas los cables a la bateria y me dices lo que pone en la pantalla. Es mas, si le haces una foto mejor.

    Todo esto es porque quizas se deba intercalar un rele y para buscar que sea lo mas pequeño posible el montaje final interesa saber las especificaciones el sistema. O eso, o directamente usamos un rele de automocion (para mi gusto mas fiables que los miniaturizados) que lo instalamos en la regleta de reles que tenemos bajo el volante.

    No obstante, repito que yo de mecanica poco, asi que quizas exista alguna otra forma mas elegante de hacerlo.
    Saludos.
    Antes de nada darte las gracias por responder rapidamente al MP enviado.
    Como ves de electronica 0 conocimintos pero seguriré los pasos y te expongo lo que mide el polimetro.

    De nuevo darte las 1000 gracias

    Cita Iniciado por alberto_amc Ver Mensaje
    Si no recuerdo mal, en el motor AFN se puede montar una centralita de ibiza /cordoba 110 ASV. Os buscais una de desguace, colocais los pins del coche como si fuera un ASV, casais la centralita y a correr, con eso ya debería bastaros.
    Alberto no sabes la que me dio intentar casar la ECu del 110cv en mi 90cv,ni TLR pudo.Al final encontré aqui mismo una ECU del 110cv sin INMO y arranco a la primera,pero con fallo de testigo de precalentamiento y los de la Seat me lo quitaron...una cosa que han hecho bien.Asi que ojalá pudiera ser pero me es inviable!!

    Un saludo
    Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales....GHANDI

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de manu_bora
    Nº de Usuario: 1506
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    madrid(4 vientos-aluche)
    Mensajes
    1,098
    Coche
    volkswagen bora 1.9tdi(ajm)
    Gracias
    6
    Agradecido 10 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    y aparte de la parada mas suave,se gana algo al montar unos colectores de admision mas grandes¿?
    ---Vw bora 1.9 tdi highline---

    optimizacion de centralita tlr,bilstein sprint + H&R + angel eyes + llantas 16" A3 + good year F1 "del" -maxxis MAZ-1 "tras" + pastillas EBC greenstuff.......
    203.000km aguantando como un campeon!!

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de alberto_amc
    Nº de Usuario: 240
    Fecha de Ingreso
    03-jul-2008
    Ubicación
    En un lugar de la Mancha.....
    Mensajes
    6,641
    Coche
    Seat Leon Tdi 90cv, VW golf GTI 8v
    Gracias
    49
    Agradecido 227 veces en 187 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manu_bora Ver Mensaje
    y aparte de la parada mas suave,se gana algo al montar unos colectores de admision mas grandes¿?
    Hombre todo lo que sea mejorar la repiración del motor se nota. Con el coche de serie pues poco hará, pero si se lleva con turbo gordo, repro y demás, pues bienvenido sea.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. POWERED BY COMANDO MADRID & BANDIDOS CHIPPED & dpRACING

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.POWERED BY COMANDO MADRID & dpRACING

  10. #10
    Moderador
    Avatar de lebrillo
    Nº de Usuario: 5
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,763
    Coche
    VW Touran Sport TDI 140cv CR DSG gris pimienta 2011
    Gracias
    28
    Agradecido 350 veces en 238 mensajes.

    Predeterminado

    ¿Hay algunos AFN que sí traian mariposa de paro suave no? por ejemplo los A4 no?
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •