Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: Absuelto un conductor que duplicó la tasa de alcohol porque podía conducir

  1. #1
    Moderador
    Avatar de Usermaat
    Nº de Usuario: 75
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    5,830
    Coche
    MB C220CDI Coupe (2019)
    Gracias
    74
    Agradecido 178 veces en 117 mensajes.

    Predeterminado Absuelto un conductor que duplicó la tasa de alcohol porque podía conducir

    El Juzgado de lo Penal número 1 de Gijón ha absuelto a un hombre al que el fiscal le pedía una multa de 3.240 euros por dar positivo en un control de alcoholemia de la Policía mientras conducía por la Avenida Juan Carlos I de Gijón, según refleja el fallo judicial.

    Según el Ministerio Fiscal, el imputado, en el control preventivo de alcoholemia, arrojó un resultado de 0,50 miligramos por litro de alcohol de aire espirado; trasladado a la Jefatura de la Policía Local se le efectuó una nueva prueba de alcoholemia dando como resultado 0,67 miligramos por litro de alcohol de aire espirado.

    El juez sostiene que en los informes policiales no consta que el acusado, defendido por el letrado Tomás Argudín, tuviese, en el momento en el que se le realizó el control de alcoholemia, sus facultades piscofísicas mermadas. "La sintomatología no denotaba que sus facultades para conducir se hallasen alteradas por previa ingesta de bebidas alcohólica".
    Además, el magistrado Lino Rubio destaca en la sentencia que no existen datos externos tales como conducción irregular ni infracción de la normativa viaria.
    El fallo refleja además que no cabe imputar responsabilidad penal al acusado "al no haber sido enervada la presunción de inocencia la cual se asienta en dos ideas esenciales".

    "Por un lado el principio de la libre valoración de la prueba en el proceso penal que corresponde efectuar a los jueces y tribunales por imperativo constitucional" y por otro, "que la sentencia condenatoria se fundamente en auténticos actos de prueba obtenida con absoluto respeto de los derechos o libertades fundamentales".

    Vía: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Fuente: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. #2
    Moderador
    Avatar de Kuntzu
    Nº de Usuario: 162
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ¿?
    Mensajes
    5,081
    Coche
    Seat Alhambra
    Gracias
    122
    Agradecido 142 veces en 105 mensajes.

    Predeterminado

    Lo he leido varias veces, pero aún asi no entiendo exactamente la resolución de la sentencia
    SEAT ALHAMBRA TDI 14O Cv. STYLANCE



    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de juanravillaca
    Nº de Usuario: 21
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3,886
    Coche
    Seat Alhambra sport 1.9Tdi 115cv
    Gracias
    36
    Agradecido 120 veces en 75 mensajes.

    Predeterminado

    Pues problablemente sea porque tiene pasta para buscar un abogado, seguro que si me pasa a mi me quedo sin carnet 2 años o asi
    Si si , es una Alhambra, perfil?? eso que es??

    DIOS, COMO ME ALEGRO DE ESTAR AQUI.

  4. #4
    Moderador
    Avatar de Kuntzu
    Nº de Usuario: 162
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ¿?
    Mensajes
    5,081
    Coche
    Seat Alhambra
    Gracias
    122
    Agradecido 142 veces en 105 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juanravillaca Ver Mensaje
    Pues problablemente sea porque tiene pasta para buscar un abogado, seguro que si me pasa a mi me quedo sin carnet 2 años o asi
    Pues no lo se, pero vamos, me resulta de lo más extraña, seguro que el juez tiene sus motivos, aunque yo a simple vista no los entienda.
    SEAT ALHAMBRA TDI 14O Cv. STYLANCE



    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  5. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 2785
    Fecha de Ingreso
    09-dic-2009
    Ubicación
    VIGO
    Mensajes
    702
    Coche
    SKODA OCTAVIA II ELEGANCE 140 TDI MOTOR BKD
    Gracias
    0
    Agradecido 18 veces en 12 mensajes.

    Predeterminado

    Segun parece,y habria que ver toda la realidad del juicio,el control de alcoholemia se debe de tomar como medida para medir el grado de alcohol en sangre SIN SER ESTE MEDIO el unico para determinar el estado de una persona.

    He leido un comentario que tiene algo que ver en elmundo

    """ lógico ademas porque cada persona metaboliza diferente el alcohol. Si hemos de basar la existencia de un delito en la simple presencia de esta o aquella sustancia, eso es como decir que el sujeto no puede ser nunca responsable de sus actos sino que depende de su cuerpo. Eso es una barbaridad moral. Las pruebas de alcoholemia se deberían basar en pruebas para la conocer los reflejos y capacidad real para conducir, y evitar así las multas y penas a gente que todavía no ha hecho nada malo. De hecho esas pruebas es lo que se pìde para renovar el carnet. ¿Que pasa con la gente que se atiborra de medicamentos y tranquilizantes que no deberían conducir pero son indetectables?. Lo actual es una normativa totalmente absurda que atenta contra la presunción de inocencia. Bravo por el juez.""

    Esto es un procedente CREO en España,y muy realista sobre un tema que hasta hoi era tabu por las pruebas que no dejan de ser numeros
    OCTAVIA II 140 CV TDi ELEGANCE MOTOR BKD NEGRO EFECTO PERLA 107.000KM-----03/02/10

  6. #6
    Moderador
    Avatar de Kuntzu
    Nº de Usuario: 162
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ¿?
    Mensajes
    5,081
    Coche
    Seat Alhambra
    Gracias
    122
    Agradecido 142 veces en 105 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno, no creo que haya que esperar a que se tenga un accidemte con las consecuencias que puede acarrear, para decir entoces que la tasa no era la adecuada
    SEAT ALHAMBRA TDI 14O Cv. STYLANCE



    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de Fix
    Nº de Usuario: 239
    Fecha de Ingreso
    03-jul-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    518
    Coche
    Mazda MX-5 NC Sport-Tech
    Gracias
    104
    Agradecido 25 veces en 23 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kuntzu Ver Mensaje
    Bueno, no creo que haya que esperar a que se tenga un accidemte con las consecuencias que puede acarrear, para decir entoces que la tasa no era la adecuada
    +1. Luego todo son buscar responsables.
    Ex- Passat Variant 2.0TDI 140cv Sportline-rojo tornado-cambio manual-asientos tela y memoria-parktronic-alarma perim.-tempomat-rcd300 plus 8 altav.-conex.Ipod-paquete manejo equipaje + junta 9 mm + cambio panel salpicadero de plástico a aluminio
    (el de moño rojo)

    Antes: Seat Toledo Sport 2000 de 1992. Nunca te olvidaré.

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de kakatua2004
    Nº de Usuario: 117
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid/El Burgo de Osma (Soria)
    Mensajes
    2,381
    Coche
    Seat Leon ST 2.0 TDI FR // Seat 133
    Gracias
    12
    Agradecido 48 veces en 45 mensajes.

    Predeterminado

    Por esta regla de tres, tampoco los límites de velocidad deberían ser universales: no todos tenemos el mismo coche, ni la misma pericia, ni la misma experiencia, ni las mismas circunstancias.

    En fin... que razón tenía el por entonces alcalde de Jerez Pedro Pacheco sobre la justicia española. El problema es que se quedó corto por no incluir a los legisladores.
    Socio nº 122
    Mi perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  9. #9
    Moderador
    Avatar de lebrillo
    Nº de Usuario: 5
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,763
    Coche
    VW Touran Sport TDI 140cv CR DSG gris pimienta 2011
    Gracias
    28
    Agradecido 350 veces en 238 mensajes.

    Predeterminado

    Yo siempre he puesto un ejemplo:
    ¿que pasa si bebo, me pongo en 0,8 de alcohol, y con una camara oculta me presento a un examen practico y apruebo?
    ¿he demostrado que puedo conducir bebido para toda la vida no? ¿mi carnet es valido hasta 0,8 de alcohol no?
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de FabiaSport
    Nº de Usuario: 500
    Fecha de Ingreso
    11-ago-2008
    Ubicación
    Oviedo (Asturies)
    Mensajes
    594
    Coche
    Seat Altea 1.4 TSI (CAXC)
    Gracias
    4
    Agradecido 6 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    El tema de la sentencia no es que saliera absuelto, salio en todos los telediarios de las cadenas Asturianas... Para la defensa se basaron en que habia dado 0,61 o 0,62 creo recordar y el delito "gordo" que el imputaban era por superar el 0,60. El abogado lo que dijo es que los alcoholimetros al igual que los radares tienen un margen de error (un 5% creo recordar) y al aplicarlo queda por debajo del 0,60...

    Por tanto no es que saliera absuelto, si no que se libro de los trabajos sociales (porque era pena de carcel), paga bastante menos multa (creo que 600€) y la retirada del carnet es inferior me parece, pero vamos no se salio de rositas, pago la multa correspondiente a la tasa "corregida"

    Un saludo!
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Pedraza 2010 Yo estuve alli // Laredo 2011 Tambien estuve alli

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •