Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23

Tema: Absuelto un conductor que duplicó la tasa de alcohol porque podía conducir

  1. #11
    Moderador
    Avatar de lebrillo
    Nº de Usuario: 5
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,763
    Coche
    VW Touran Sport TDI 140cv CR DSG gris pimienta 2011
    Gracias
    28
    Agradecido 350 veces en 238 mensajes.

    Predeterminado

    Cierto, ahora creo recordar que el limite esta en 0,25. Tengo un amigo que dio 0,26 y dejaron que se fuese, le dijeron algo del margen de error, ademas de que mi amigo no iba bajo los efectos del alcohol.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de variant
    Nº de Usuario: 101
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    at home
    Mensajes
    360
    Coche
    golf IV variant
    Gracias
    6
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    pues ese margen de error poca gente lo conoce, y a no ser que el agente de turno te lo diga, no lo aplican, no?

  3. #13
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    En el artículo habla de responsabilidad penal. Es decir, querían acusarlo de un delito y lo que el juez hace es absolverlo de ese delito. La responsabilidad civil se mantiene y esa falta tiene como consecuencia la multa y la retirada de carnet si procede.
    Eso está basado en el hecho de que el acusado no había cometido ninguna imprudencia, ni practicaba conducción peligrosa, ni había infringido ninguna norma de circulación. Además, no daba muestras de estar ebrio. En vista de todos los datos, el juez decide que no es merecedor de una condena penal.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  4. #14
    Senior Member

    Nº de Usuario: 2785
    Fecha de Ingreso
    09-dic-2009
    Ubicación
    VIGO
    Mensajes
    702
    Coche
    SKODA OCTAVIA II ELEGANCE 140 TDI MOTOR BKD
    Gracias
    0
    Agradecido 18 veces en 12 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kakatua2004 Ver Mensaje
    Por esta regla de tres, tampoco los límites de velocidad deberían ser universales: no todos tenemos el mismo coche, ni la misma pericia, ni la misma experiencia, ni las mismas circunstancias.

    En fin... que razón tenía el por entonces alcalde de Jerez Pedro Pacheco sobre la justicia española. El problema es que se quedó corto por no incluir a los legisladores.
    Para ello,ya tenemos una normativa que nos señala con una L durante 2 años.

    En algunos temas,QUIZAS,si se sacara un estudio real,se podrian sacar mas cartelitos por experiencia o por lo que sea.

    Por ejemplo,a los infractores con penal,marcarlos con una ........ R en rojo....................


    Con la nueva tecnologia,por ejemplo,se podria contabilizar kilometros rodados y poner en la ficha del carnet algun simbolo por la experiencia obtenida,ya que indudablemente,no es lo mismo un joven de 20 años con 50 kilometros de experiencia que un hombre con 40 años y 800.000 kilometros de experiencia.
    OCTAVIA II 140 CV TDi ELEGANCE MOTOR BKD NEGRO EFECTO PERLA 107.000KM-----03/02/10

  5. #15
    Senior Member
    Avatar de FABIUS
    Nº de Usuario: 6124
    Fecha de Ingreso
    27-oct-2010
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    1,874
    Coche
    Volkswagen, Golf IV "25 aniversario" 1.9 110cv
    Gracias
    80
    Agradecido 74 veces en 60 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por antonioj Ver Mensaje
    Con la nueva tecnologia,por ejemplo,se podria contabilizar kilometros rodados y poner en la ficha del carnet algun simbolo por la experiencia obtenida,ya que indudablemente,no es lo mismo un joven de 20 años con 50 kilometros de experiencia que un hombre con 40 años y 800.000 kilometros de experiencia.
    Yo estaria totalmente en contra, y mira que yo soy de los que me haria los 800.000 kilometros y de calle, pero ya es lo que nos quedaba, que nos controlen los movimientos y los kilometros que me ago y me dejo de hacer; ademas que esto seria el primer paso a cobrarnos por uso de carretera...

  6. #16
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    El problema con estas cosas es que la mayoría de la gente se cree que forma parte de un grupo especial al que los límites de alcoholemia o de velocidad hay que aplicar, pero con reservas, porque ellos saben perfectamente lo que tienen entre las manos, saben beber y conducir, etc. Y si se estrellan es por mala suerte, por mala señalización, porque la carretera estaba en mal estado, porque, porque, porque...
    Nunca es por imprudencia, exceso de velocidad, exceso de confianza o exceso de alcohol (está demostrado absolutamente que incluso niveles de alcohol por debajo del límite dismunuyen la capacidad de reacción).
    Pero claro, habría que hacer varias categorías: una, con menos limitaciones para los hombres españoles de más de 40 años (y si crees en Dios, en Franco y en Don Santiago Bernabéu, puedes ir un 20% más rápido y tomarte una cerveza más), y el resto para mujeres, conductores jóvenes, etc.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  7. #17
    Senior Member

    Nº de Usuario: 2785
    Fecha de Ingreso
    09-dic-2009
    Ubicación
    VIGO
    Mensajes
    702
    Coche
    SKODA OCTAVIA II ELEGANCE 140 TDI MOTOR BKD
    Gracias
    0
    Agradecido 18 veces en 12 mensajes.

    Predeterminado

    En ningun momento,dije que unos deberiamos de tener mas "libertad",sino que se podria crear un sistema para diferenciar profesionales y novatos.El problema,es el limite de la "libertad" de la propia persona y el sentirse controlado,como expuso FABIUS.

    Uno de los motivos de este control,por dar un ejemplo,es que una persona que se haya sacado el carnet,pasen 5 años sin conducir NADA,y coja el coche,sin tener idea ninguna,ya que aunque hubiera aprobado un examen y tenga el carnet,esta persona deberia de volver a tener almenos una L,y volver a pasar por algun tipo de prueba.Este tipo de casos,los he visto muchas veces,y me hecho las manos a la cabeza.El problema es,controlar kilometros,sin romper la libertad.........

    Sobre el porque porque porque de los accidentes,me paso hace poco algo muy curioso...................Hara un mes,leyendo el periodico lei una noticia de un accidente en una recta por donde yo paso muchas veces en la zona donde me encontraba,cuando lo estaba leyendo,se lo comente al del bar,que casulamente es amigo del padre del chaval que se mato.Como buen amigo,expuso lo que el padre le conto "que si la carretera estaba mal blablabla" Yo entiendo por una parte,la complesion del padre y querer echar la culpa a otra persona y no a su hijo fallecido,pero al mirar la foto del coche,le dije al del bar,lo siento muy mucho,pero mira la foto y dime que no fue por la velocidad................ no hizo falta que mirara nada,solo me dijo"bueno,yo solo digo que es por la carretera"................Esa carretera por donde paso,el limite es a 50,justo esa zona de 2km(el resto a 80),lo que no puede ser que a 50,el coche quede como un piano,y haya rebotado 4 o 5 veces y acabando contra una casa.......

    Mil historias puedo contar macmel,pero ten en cuenta de quien viene la historia contada.

    Yo me paso constantemente españa de un lado a otro y muchas veces por carreteras de cabras,y no me quejo tanto del estado de las carreteras,lo unico que algo "almenos" por mi y por mi bolsillo es respetar la velocidad+10km ,almenos se que si tengo un golpe sera menos fuerte O ESO ESPERO.

    El tema es muy amplio y ya me extendi XD

    Cita Iniciado por Macmel Ver Mensaje
    El problema con estas cosas es que la mayoría de la gente se cree que forma parte de un grupo especial al que los límites de alcoholemia o de velocidad hay que aplicar, pero con reservas, porque ellos saben perfectamente lo que tienen entre las manos, saben beber y conducir, etc. Y si se estrellan es por mala suerte, por mala señalización, porque la carretera estaba en mal estado, porque, porque, porque...
    Nunca es por imprudencia, exceso de velocidad, exceso de confianza o exceso de alcohol (está demostrado absolutamente que incluso niveles de alcohol por debajo del límite dismunuyen la capacidad de reacción).
    Pero claro, habría que hacer varias categorías: una, con menos limitaciones para los hombres españoles de más de 40 años (y si crees en Dios, en Franco y en Don Santiago Bernabéu, puedes ir un 20% más rápido y tomarte una cerveza más), y el resto para mujeres, conductores jóvenes, etc.
    OCTAVIA II 140 CV TDi ELEGANCE MOTOR BKD NEGRO EFECTO PERLA 107.000KM-----03/02/10

  8. #18
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por antonioj Ver Mensaje
    En ningun momento,dije que unos deberiamos de tener mas "libertad",sino que se podria crear un sistema para diferenciar profesionales y novatos.El problema,es el limite de la "libertad" de la propia persona y el sentirse controlado,como expuso FABIUS.

    Uno de los motivos de este control,por dar un ejemplo,es que una persona que se haya sacado el carnet,pasen 5 años sin conducir NADA,y coja el coche,sin tener idea ninguna,ya que aunque hubiera aprobado un examen y tenga el carnet,esta persona deberia de volver a tener almenos una L,y volver a pasar por algun tipo de prueba.Este tipo de casos,los he visto muchas veces,y me hecho las manos a la cabeza.El problema es,controlar kilometros,sin romper la libertad.........

    Sobre el porque porque porque de los accidentes,me paso hace poco algo muy curioso...................Hara un mes,leyendo el periodico lei una noticia de un accidente en una recta por donde yo paso muchas veces en la zona donde me encontraba,cuando lo estaba leyendo,se lo comente al del bar,que casulamente es amigo del padre del chaval que se mato.Como buen amigo,expuso lo que el padre le conto "que si la carretera estaba mal blablabla" Yo entiendo por una parte,la complesion del padre y querer echar la culpa a otra persona y no a su hijo fallecido,pero al mirar la foto del coche,le dije al del bar,lo siento muy mucho,pero mira la foto y dime que no fue por la velocidad................ no hizo falta que mirara nada,solo me dijo"bueno,yo solo digo que es por la carretera"................Esa carretera por donde paso,el limite es a 50,justo esa zona de 2km(el resto a 80),lo que no puede ser que a 50,el coche quede como un piano,y haya rebotado 4 o 5 veces y acabando contra una casa.......

    Mil historias puedo contar macmel,pero ten en cuenta de quien viene la historia contada.

    Yo me paso constantemente españa de un lado a otro y muchas veces por carreteras de cabras,y no me quejo tanto del estado de las carreteras,lo unico que algo "almenos" por mi y por mi bolsillo es respetar la velocidad+10km ,almenos se que si tengo un golpe sera menos fuerte O ESO ESPERO.

    El tema es muy amplio y ya me extendi XD

    Si no lo decía por nadie en concreto. Lo que pasa es que todo el mundo se cree especial y que las normas deberían adaptarse a sus propias circunstancias y hay que entender que las normas se hacen para todos, intentando abarcar la inmensa mayoría de las posibilidades.
    Si me dices que Fernando Alonso en una recta de 10 Km montado en su Ferrari nuevo puede ir a 170 sin problemas, probablemente te diría que tienes razón. Pero luego vendría el señor que conduce coches como escolta y lo domina perfectamente y también quiere ir rápido, y luego el del Mercedes de 80000 euros que dice que su coche a 120 parece que va parado... Y al final resulta que tenemos que poner paneles de velocidad de 30 metros de altura para ir poniendo los límites según categorías. Y aún así, vendría gente tocando las pelotas porque se piensa mejor que la categoría en la que le han colocado.
    Sabemos que para cada ley hay una excepción, pero las leyes no se hacen para las excepciones, sino para las generalidades.
    Un saludo
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  9. #19
    Senior Member
    Avatar de kakatua2004
    Nº de Usuario: 117
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid/El Burgo de Osma (Soria)
    Mensajes
    2,381
    Coche
    Seat Leon ST 2.0 TDI FR // Seat 133
    Gracias
    12
    Agradecido 48 veces en 45 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Macmel Ver Mensaje
    Sabemos que para cada ley hay una excepción, pero las leyes no se hacen para las excepciones, sino para las generalidades.
    Un saludo
    Por esa misma razón hay que hacer bien las leyes. Porque hay bastante gente, no solo descerebrados creyentes, franquistas o madridistas (yo estoy en el grupo de los creyentes, madridistas y espero que cerebrados) que consideramos que 120 km/h en autopista/autovía con la tecnología actual no es de recibo. Y porque a nadie se le obliga a coger el coche y mucho menos a ir al límite.

    Lo que los legisladores no consideran y, sin embargo, es inadmisible es: 1) que se exija una mi..da para darte un permiso de conducir, 2) que las carreteras españolas sean demenciales, 3) que solo se arreglen si están en una autonomía 'amiga', 4) que los recursos se destinen a recaudar en vez de sacar conductores y máquinas que no deberían estar en las carreteras por carecer de algún requisito técnico o legal y 5) que encima, como seguramente estaremos en el grupo de los que no sabemos conducir porque somos tontos del culo si les hemos votado, es mejor que vayamos tranquilitos (por nuestra seguridad).
    Socio nº 122
    Mi perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  10. #20
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kakatua2004 Ver Mensaje
    Por esa misma razón hay que hacer bien las leyes. Porque hay bastante gente, no solo descerebrados creyentes, franquistas o madridistas (yo estoy en el grupo de los creyentes, madridistas y espero que cerebrados) que consideramos que 120 km/h en autopista/autovía con la tecnología actual no es de recibo. Y porque a nadie se le obliga a coger el coche y mucho menos a ir al límite.

    Lo que los legisladores no consideran y, sin embargo, es inadmisible es: 1) que se exija una mi..da para darte un permiso de conducir, 2) que las carreteras españolas sean demenciales, 3) que solo se arreglen si están en una autonomía 'amiga', 4) que los recursos se destinen a recaudar en vez de sacar conductores y máquinas que no deberían estar en las carreteras por carecer de algún requisito técnico o legal y 5) que encima, como seguramente estaremos en el grupo de los que no sabemos conducir porque somos tontos del culo si les hemos votado, es mejor que vayamos tranquilitos (por nuestra seguridad).
    Pero ya estás personalizando otra vez. Un smart de metro y medio de largo y más alto que ancho, con ruedas de bicicleta también es tecnología actual. Y yo los he visto por la carretera de valencia en la zona de curvas a la entrada de Madrid, cerca de Estremera, adelántandome a más de 150 con el coche bamboleándose de un lado a otro. Cuándo acaba la tecnología actual. Un Seat TDI de hace 15 años de los que hay a patadas en nuestras carreteras es tecnología actual?.
    Mira en estos mismos foros y en otros gente que supuestamente cuida de su coche pero que con la crisis todavía va estirar cambiar las pastillas de frenos, va a tirar con sus ruedas desgastadas un poco más, el coche le destroza las ruedas por dentro pero no le va a hacer el paralelo porque no tiene pasta, etc. Esos también llevan tecnología actual y también quieren a 150 para quejarse de la carretera y de los radares cuando se queden paralíticos. Y tú te quejarás de ellos cuando vayas con tu coche en perfecto estado a 160 y no puedas frenar detrás de uno de estos que se ha quedado tirado o se ha piñado.
    Las circunstancias de la carretera son mucho más complejas que llevar tu coche perfecto y cambiarlo cada 3 años para estar a la última.
    Un saludo
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •