Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Tema: Problemas en 110cv ASV (Log e info dentro).

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de Jcm-juan
    Nº de Usuario: 64
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Leganés
    Mensajes
    907
    Coche
    Ibiza GT Tdi
    Gracias
    2
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado Problemas en 110cv ASV (Log e info dentro).

    Hola de nuevo a todos, jeje, os traigo un nuevo enigma que resolver (aunque para muchos tendrá solución muy sencilla, pero yo no estoy seguro de la misma).

    Veamos, tengo un amigo que tiene un Golf IV 20 aniversario, es un 110cv ASV, y el coche tiene unos 145.000km.

    El problema que tiene ahora mismo es que le da el siguiente error:

    17965 - Charge Pressure Control: Positive Deviation

    Cuando salta este error, el coche se queda como "atontado", si apagas y vuelves a encender el coche, vuelve a ir bien, pero cuando entra de nuevo este error, pues el coche se vuelve a quedar "atontado".

    El turbo se lo saque para limpiarselo, pues estaba lleno de carbonilla y tal. Lo limpie como pone en el manual de m0nch0, una vez limpito la geometria iba suave y demás. Le he hecho un par de log´s sin que salte el fallo, ahora os cuelgo uno de ellos. Cuando salta el fallo, el caudalimetro se queda a medio caudal practicamente, y el turbo con la mitad de presión.

    Supongo, por lo que he leido y comentado con gente, que el error viene del turbo, lo mismo esta deformado internamente o de vez en cuando se queda atascado algún alave, o se agarra o algo similar, ya que el coche no va mal cuando no le salta el fallo. La N75 se la colocamos nueva por si acaso venía el fallo de ahi, el caudalimetro lo he limpiado (se que no se debe hacer...), pero vamos, que puede que este algo pachucho pero esa no es la causa del mal (o por lo menos eso creo yo).

    También he probado, como me comento lebrillo, en caliente a aspirar por la tuberia del pulmon de la geometria variable y ver si se menea la varilla del turbo, y efectivamente tanto en frio como en caliente, la varilla se mena y lo único que puedo apreciar es que no se queda enganchada ni nada por el estilo.

    Ya no se que pensar, asi que lo único que se me ocurre es eso, que la geometria del turbo este deformada o algo asi.

    Aqui os cuelgo el log con los valores de excel.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    A ver que me podeis decir.

    Saludos y gracias por la atención.
    IBIZA GT Tdi ´97. AHU 90cv (257.000 km). UPGRADE AFN 110cv+ (310.000 km de momento).
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. #2
    Junior Member

    Nº de Usuario: 207
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Mensajes
    16
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: Problemas en 110cv ASV (Log e info dentro).

    Revisa las tuberias del turbo al ic y colector, puede que en algún punto tenga una fisura y después de unos pisotones apareza, vigila bien las tuberías que has soltado para desmontar el turbo y las que sean blandas que son las que mayormente rompen, alguna brida suelta, algo que se ha metido en la caja del filtro...

    Suerte y saludos!

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de Jcm-juan
    Nº de Usuario: 64
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Leganés
    Mensajes
    907
    Coche
    Ibiza GT Tdi
    Gracias
    2
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado Re: Problemas en 110cv ASV (Log e info dentro).

    Ya winns, pero si fuera eso, no cogería suficiente presión, y el error ese sale por exceso de presión en el circuito, no se..., mirare mañana por si acaso.

    Por cierto, que tal terminaste con la modificiacion de tu ibiza?, ya sabes, turbo 130cv, toberas gordas, repro a medida, intercooler del laguna, enfriador de aceite y demás...

    Saludossssssss.
    IBIZA GT Tdi ´97. AHU 90cv (257.000 km). UPGRADE AFN 110cv+ (310.000 km de momento).
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de Robledo
    Nº de Usuario: 163
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    4,792
    Coche
    Audi A4 2.5 TDI Quattro Tip. SLine (BAU)
    Gracias
    287
    Agradecido 214 veces en 197 mensajes.

    Predeterminado Re: Problemas en 110cv ASV (Log e info dentro).

    No estoy ni mucho menos puesto en mecanica moderna, pero tiene pinta de ser algun sensor que hace bajar de rendimiento al motor de golpe. No se cuantos sensores tienen estos motores (cada dia que leo mas aprendo los que llevan), pero mecanico no parece.
    Peugeot 308 2023 19000 KM Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Land Rover Discovery 200 TDI "Rocinante" 1991 178000 KM
    BMW R 1250 GS 40a 2020 51000 KM

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de Jcm-juan
    Nº de Usuario: 64
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Leganés
    Mensajes
    907
    Coche
    Ibiza GT Tdi
    Gracias
    2
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado Re: Problemas en 110cv ASV (Log e info dentro).

    No es propiamente dicho "un sensor", lo que hace que salte es la sobrepresión detectada, lo que hace que la propia centralita baje el rendimiento para proteger el coche de posibles daños mecanicos.

    Pero vamos, que no doy con el problema...

    Saludos.
    IBIZA GT Tdi ´97. AHU 90cv (257.000 km). UPGRADE AFN 110cv+ (310.000 km de momento).
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  6. #6
    Moderador
    Avatar de JumperNeo
    Nº de Usuario: 9
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    Valencia City
    Mensajes
    3,368
    Coche
    Passat B7 Highline Golf IV .:R-line Audi A4 S-line Avant
    Gracias
    13
    Agradecido 91 veces en 48 mensajes.

    Predeterminado Re: Problemas en 110cv ASV (Log e info dentro).

    entra en limp mode?
    Volkswagen Passat B7 Highline DSG
    Audi A4 Avant S-line
    Volkswagen Golf IV .:R-line
    Suzuki Burgman Executive

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de El3ndiL
    Nº de Usuario: 59
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,145
    Coche
    Seat Cordoba 00, 1.9 - 110 ASV
    Gracias
    14
    Agradecido 211 veces en 44 mensajes.

    Predeterminado Re: Problemas en 110cv ASV (Log e info dentro).

    Comprueba todo los tubos de vacio y cambia la N75, segun el excel le cuesta bastante regular los alaves....es posible ke aunke lo hayas limpiado esten algo deformados o haya echo un pekeño "surco".
    Project Shadow V2.0- Requiem For a Dream


    Perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    VAG Graphic Log: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de El3ndiL
    Nº de Usuario: 59
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,145
    Coche
    Seat Cordoba 00, 1.9 - 110 ASV
    Gracias
    14
    Agradecido 211 veces en 44 mensajes.

    Predeterminado Re: Problemas en 110cv ASV (Log e info dentro).

    Cita Iniciado por JumperNeo
    entra en limp mode?
    Cuando salta este error, el coche se queda como "atontado", si apagas y vuelves a encender el coche, vuelve a ir bien, pero cuando entra de nuevo este error, pues el coche se vuelve a quedar "atontado".
    Creo ke tiene toda la pinta ^^
    Project Shadow V2.0- Requiem For a Dream


    Perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    VAG Graphic Log: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de juanravillaca
    Nº de Usuario: 21
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3,886
    Coche
    Seat Alhambra sport 1.9Tdi 115cv
    Gracias
    36
    Agradecido 120 veces en 75 mensajes.

    Predeterminado Re: Problemas en 110cv ASV (Log e info dentro).

    ME da a mi que la cosa va a ir por lo que has comentado de los alabes atascados. La mejor prueba para eso es hacer tres logs seguidos, veras como cada vez que sea calienta te hace la grafica peor
    Si si , es una Alhambra, perfil?? eso que es??

    DIOS, COMO ME ALEGRO DE ESTAR AQUI.

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de Jcm-juan
    Nº de Usuario: 64
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Leganés
    Mensajes
    907
    Coche
    Ibiza GT Tdi
    Gracias
    2
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado Re: Problemas en 110cv ASV (Log e info dentro).

    La N75 es nueva, como pongo antes, y he provado con varias por si acaso y la hace con todas.

    Lo de hacer tres logs seguidos..., lo hace cuando le apetece, lo mismo nada más arrancar lo mismo cuando ya llevas un rato arrancado, o sin forzarlo demasiado y otras veces te pones a llevarlo hasta el corte y no hace nada.

    Respecto a lo que comentais de "limp mode", solo da ese fallo, y cuando da ese fallo el coche entra en ese modo que os comento, es decir, baja presión a la mitad y caudal a la mitad también...

    Asi que no se, yo me inclino por alaves deformados y a veces rozan o se quedan pillados, lo mismo saco el turbo y con algo de lija los repaso o algo.

    Saludos.
    IBIZA GT Tdi ´97. AHU 90cv (257.000 km). UPGRADE AFN 110cv+ (310.000 km de momento).
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •