Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 33

Tema: Faros daylight

  1. #11
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,499 veces en 1,310 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mkvenner Ver Mensaje
    Te corrijo yo a tí, con tu permiso.

    Según el código de circulación...
    Las luces de posicion se utilizaran siempre junto con la luz de cruce, carretera o antiniebla, en ningun caso se circulará solamente con la luz de posición.
    El lío viene porque antiguamente sí que se podía, pero desde hace unos años está prohibido, y sí te pueden multar por circular sólo con ellas (hace 3 años te quitaban 90€, no sé ahora exactamente)

    La luz de posición sólo se utilizará aisladamente cuando se estacione en una travesía o en zona urbana insuficientemente iluminada, pero NADA de circular sólo con ella.

    Saludos.
    Y yo te corrijo a tí porque no has especificado cuándo se ha de usar:

    ARTÍCULO 101. Alumbrado de corto alcance o de cruce
    1. Todo vehículo de motor y ciclomotor que circule entre el ocaso y la salida del sol por vías urbanas o interurbanas suficientemente iluminadas, o a cualquier hora del día por túneles, pasos inferiores y tramos de vías afectados por la señal "Túnel" (S-5) suficientemente iluminados, llevará encendido, además del alumbrado de posición, el alumbrado de corto alcance o de cruce.
    Igualmente, llevará encendido dicho alumbrado en los poblados, cuando la vía esté insuficientemente iluminada.
    2. Todo vehículo de motor y ciclomotor debe llevar encendido el alumbrado de corto alcance o de cruce al circular entre el ocaso y la salida del sol por vías interurbanas insuficientemente iluminadas o a cualquier hora del día por túneles, pasos inferiores y demás tramos afectados por la señal de "Túnel" insuficientemente iluminados, cuando concurra alguna de las siguientes circunstancias:
    a. No disponer de alumbrado de largo alcance.
    b. Circular a velocidad no superior a 40 kilómetros por hora y no estar utilizando el alumbrado de largo alcance.
    c. Posibilidad de producir deslumbramiento a otros usuarios de la vía pública.
    3. Los supuestos de circulación produciendo deslumbramiento al resto de los usuarios de la vía y de circulación sin alumbrado en situación de falta o disminución de visibilidad tendrán la consideración de infracciones graves, conforme se prevé en el artículo 65.4.e) del texto articulado.

    Por lo tanto, yendo de día fuera del tramo del día entre el ocaso y el amanecer y siendo las condiciones de visibilidad ópticas correctas, puedes ir con las luces de posición encendidas únicamente.
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de mkvenner
    Nº de Usuario: 4222
    Fecha de Ingreso
    02-may-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    333
    Coche
    Leon 1P 2.0 TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pas-pas Ver Mensaje
    Y yo te corrijo a tí porque no has especificado cuándo se ha de usar:

    [...]

    Por lo tanto, yendo de día fuera del tramo del día entre el ocaso y el amanecer y siendo las condiciones de visibilidad ópticas correctas, puedes ir con las luces de posición encendidas únicamente.
    No voy a entrar en más correcciones jaja, pero sí en razonamientos... que sino, esto es una espiral
    Por favor pas-pas, dime en qué parte pone eso. Por más que leo y releo lo que has escrito sobre las luces de cruce (o de corto alcance), no explica tu último párrafo en la relación con las luces de posición.
    Más bien lo deja a "libre interpretación"... de ahí lo siguiente...

    No se puede circular únicamente con las luces de posición. Esto es así. Y su uso en las condiciones que quieras comentar cuales quiera que sean mientras estés circulando, implica una infracción tipificada como falta grave y su importe varía de 91 a 300€, así como de 2 puntos. No estando prohibido su uso al utilizarlas circulando en conjunto con las de cruce.

    Ya he comentado que ántes no era así, y que la ley hace unos años cambió, concretamente el 1 de Julio de 2007.
    Y por lo que veo, todavía hay bastante gente que no lo sabe, ya que por las mañananitas al ir a trabajar siempre hay mas de dos y de cinco que circulan así... o pones todas o no pongas ninguna...

    En otras palabras, que cuando haga falta encender las luces se deben utilizar siempre las de cruce, ya que las de posición -como su propio nombre indica- están pensadas para señalar la ubicación de un vehículo detenido. Y si no hace falta y se quieren encender, tambien.

    Si me la tengo que envainar, me la envaino... pero que quieres que te diga, por desgracia esta vez no será porque, tristemente y para inri mío, este tema me lo sé bien porque lo he sufrido en mis carnes. Que a mí nadie me avisó de ese cambio y cuando puse los dichosos faros me comí la receta con patatas...

    Si yo lo digo para evitar que os pase como a mí... porque con lo de que "el desconocimiento de la ley no te exime de ella" lo arreglan todo jajajaja

    un saludote!!!

    P.D: Y volviendo al tema... que no se puede ir sólo con las luces de led´s delanteras porque son las luces de posición de coche, leñe jeje.
    P.D.2: Ruego se me disculpe si me he equivocado en algun dato concreto de lo que he dicho en el mensaje.
    Última edición por mkvenner; 05/01/2011 a las 02:33


  3. #13
    Senior Member
    Avatar de NOVATILLO
    Nº de Usuario: 3111
    Fecha de Ingreso
    14-ene-2010
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1,141
    Coche
    Seat Altea Freetrack 4WD 170 cv gris track
    Gracias
    30
    Agradecido 204 veces en 180 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mkvenner Ver Mensaje
    No voy a entrar en más correcciones jaja, pero sí en razonamientos... que sino, esto es una espiral
    Por favor pas-pas, dime en qué parte pone eso. Por más que leo y releo lo que has escrito sobre las luces de cruce (o de corto alcance), no explica tu último párrafo en la relación con las luces de posición.
    Más bien lo deja a "libre interpretación"... de ahí lo siguiente...

    No se puede circular únicamente con las luces de posición. Esto es así. Y su uso en las condiciones que quieras comentar cuales quiera que sean mientras estés circulando, implica una infracción tipificada como falta grave y su importe varía de 91 a 300€, así como de 2 puntos. No estando prohibido su uso al utilizarlas circulando en conjunto con las de cruce.

    Ya he comentado que ántes no era así, y que la ley hace unos años cambió, concretamente el 1 de Julio de 2007.
    Y por lo que veo, todavía hay bastante gente que no lo sabe, ya que por las mañananitas al ir a trabajar siempre hay mas de dos y de cinco que circulan así... o pones todas o no pongas ninguna...

    En otras palabras, que cuando haga falta encender las luces se deben utilizar siempre las de cruce, ya que las de posición -como su propio nombre indica- están pensadas para señalar la ubicación de un vehículo detenido. Y si no hace falta y se quieren encender, tambien.

    Si me la tengo que envainar, me la envaino... pero que quieres que te diga, por desgracia esta vez no será porque, tristemente y para inri mío, este tema me lo sé bien porque lo he sufrido en mis carnes. Que a mí nadie me avisó de ese cambio y cuando puse los dichosos faros me comí la receta con patatas...

    Si yo lo digo para evitar que os pase como a mí... porque con lo de que "el desconocimiento de la ley no te exime de ella" lo arreglan todo jajajaja

    un saludote!!!

    P.D: Y volviendo al tema... que no se puede ir sólo con las luces de led´s delanteras porque son las luces de posición de coche, leñe jeje.
    P.D.2: Ruego se me disculpe si me he equivocado en algun dato concreto de lo que he dicho en el mensaje.
    No es por polemizar, pero yo también lo sufrí en mis carnes al poco de cambiarlo y me clavaron la correspondiente receta y menos mal que aún no quitaban puntos, y NO se puede circular sólo con las luces de posición como antiguamente, en cuanto te mueves con el vehículo te pueden clavar una receta porque entienden que éstas luces sólo son para indicar la posición del vehículo en parado, otra cosa es que hagan la vista gorda a veces, pero como topes con alguno que esté cabreado ya te han cazado y ya puedes recurrir lo que quieras que te va a dar igual salu2.
    Altea Freetrack 4 170 cv gris track, xenon+AFS, asientos calefactados, lunas tintadas, sensor aparcamiento, defensa delantera c/protector bajos, navegador rns 510, BT, 8 airbag, molduras manetas y espejos cromados etc ..
    Novatillo

  4. #14
    Moderador
    Avatar de OTdiS
    Nº de Usuario: 76
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,985
    Coche
    Seat Leon TDi 110 ASV
    Gracias
    28
    Agradecido 356 veces en 150 mensajes.

    Predeterminado

    Ayer estaba muy cansado como para ponerme a buscar los artículos del código de circulación referidos a la normativa del alumbrado como ha hecho pas-pas y no quise contestar por el riesgo de entrar en un bucle infinito de si se puede o no. Se puede hacer todo lo que no esté prohibido en el código de la circulación y por más que he buscado no he encontrado ningún artículo que prohiba circular sólo con luces de posición . Como decía antes sí está prohibido y te multan por no circular con las luces de cruce cuando éstas son obligatorias.

    Y para no desviar más el asunto de este hilo comentarle a maspFSI que yo estoy encantado con estos faros por dos razones: una es por el detalle de los leds que mejoran la estética y te permiten ser más visible de día sin quemar las ópticas de cruce y segundo que dichas ópticas de cruce al ser de "lupa" mejoran notablemente el alumbrado de noche respecto a los faros de serie del coche, por lo menos los del León I.
    Seat León TDi 110 Sport (ASV) | Faros estilo DRL Audi | Suspensión Bilstein | Tempomat | Alfombrillas Seat Sport | Pedales Audi TT | Bosch AeroTwin | Limpia trasero Fabia | Portagafas | Miniparasol | Parktronic | TomTom One | MP3 Xcarlink | Luz W8 | Parrot CK3200 | Solarcheck Supreme 15

    VW Polo 1.4 16v 75cv

  5. #15
    Senior Member
    Avatar de mkvenner
    Nº de Usuario: 4222
    Fecha de Ingreso
    02-may-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    333
    Coche
    Leon 1P 2.0 TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Estoy de acuerdo OTdiS...
    Yo lo unico que noto con los faros, es que echo en falta un regulador de luces automatico porque donde "corta" el haz... es la oscuridad total, suerte que las largas van bien jeje Por lo demás todo es genial y la estética es perfecta!

    salu2 !


  6. #16
    Moderador
    Avatar de OTdiS
    Nº de Usuario: 76
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,985
    Coche
    Seat Leon TDi 110 ASV
    Gracias
    28
    Agradecido 356 veces en 150 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mkvenner Ver Mensaje
    Yo lo unico que noto con los faros, es que echo en falta un regulador de luces automatico porque donde "corta" el haz... es la oscuridad total
    Al cambiar a "lupa" la luz sale mucho más focalizada que con los de serie y se pueden subir mucho más sin deslumbrar, alumbrando mucho más lejos. Ésto cuando se hacen muchos kms de noche por carreteras sin iluminación es una mejora de seguridad muy grande.

    La pega es que dejan una zona sin alumbrar que supongo es a lo que te refieres. He reglado los faros para que alumbren lejos y la zona de oscuridad sea justo delante del paragolpes con lo que me aseguro que esa zona oscura ya ha estado iluminada justo antes de pasar y he visto lo que hay ahí. Entiendo que has montado los motores de regulación de altura de los faros de serie ya que estos faros (ésto va por si maspFSI decide comprarlos) vienen sin él. Aun así es un poco coñazo tener que estar subiendo y bajando los faros para mover esa zona de oscuridad aunque tampoco es grave. Respecto a las largas la verdad es que son espectaculares, mejoran también a las de serie y van muy bien.
    Seat León TDi 110 Sport (ASV) | Faros estilo DRL Audi | Suspensión Bilstein | Tempomat | Alfombrillas Seat Sport | Pedales Audi TT | Bosch AeroTwin | Limpia trasero Fabia | Portagafas | Miniparasol | Parktronic | TomTom One | MP3 Xcarlink | Luz W8 | Parrot CK3200 | Solarcheck Supreme 15

    VW Polo 1.4 16v 75cv

  7. #17
    Senior Member
    Avatar de Adri
    Nº de Usuario: 1811
    Fecha de Ingreso
    17-jul-2009
    Ubicación
    En los alrededores de Madrid
    Mensajes
    256
    Coche
    VW. BORA ARL.GASOIL
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Yo lo unico que noto con los faros, es que echo en falta un regulador de luces automatico
    Pues no te lo compres,porque tela.
    Te lo digo por experiencia,cuando montamos el xenon en mis antiguos faros,me compre tambien el nivelador automatico NO OEM.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Uploaded with Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Uploaded with Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Reacciona demasiado lento en levantar el alumbrado,despues de subir por una carretera y tener que bajar.
    La centralita de mando(actua como un nivel) va montada en el maletero.Subiendo una cuesta,baja las luces(logico) pero al llevar solamente en el maletero centralita,no cuenta con el eje delantero del coche,bajando las luces demasiado.En cuanto haya un cambio de rasante(despues de subir,una bajada derepente) tarda unos segundos en subir los faros y no ves nada.
    Si tienes pensado en montar uno,pillate uno OEM si no, no te lo aconsejaria.
    Saludos y disculpad el tocho...
    VW. BORA ARL,Powered by Cosmin Scm+ & TLR.Bilstein&Eibach,PowerFlex, 312mm...

  8. #18
    Senior Member
    Avatar de mkvenner
    Nº de Usuario: 4222
    Fecha de Ingreso
    02-may-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    333
    Coche
    Leon 1P 2.0 TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Interesante! gracias por el consejo!

    La verdad es que se me ha pasado por la cabeza, pero desconozco si estos faros se pueden usar con un regulador de altura automatico.

    Es que no sé muy bien ni siquiera como funciona el OEM ya que yo llevaba las halogenas antes... ¿que parte es la que mueve exactamente? ¿la lupa o la bombilla?

    En serio... ni idea jeje

    un saludo!


  9. #19
    Senior Member
    Avatar de Adri
    Nº de Usuario: 1811
    Fecha de Ingreso
    17-jul-2009
    Ubicación
    En los alrededores de Madrid
    Mensajes
    256
    Coche
    VW. BORA ARL.GASOIL
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas,se mueve todo el conjunto.
    Si,todos los faros con motores de regulacion,pueden llevar regulacion automatica.
    Echa un vistazo por aqui Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI..
    Saludos
    VW. BORA ARL,Powered by Cosmin Scm+ & TLR.Bilstein&Eibach,PowerFlex, 312mm...

  10. #20
    Senior Member
    Avatar de mkvenner
    Nº de Usuario: 4222
    Fecha de Ingreso
    02-may-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    333
    Coche
    Leon 1P 2.0 TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Pues la verdad es que no esta nada mal... he alucinado con el precio 400€, supongo que es lo que viene a costar por el despiece.
    ¿ Los del link son un kit OEM ? ¿Al final montaste uno asi?

    Creo que sería un buen upgrade para los faros... veremos que podemos conseguir por el mercado sumergido jeje

    un saludo!


Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •