Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 28 de 28

Tema: unir testigo airbag con el de calentadores para pasar revision

  1. #21
    Senior Member

    Nº de Usuario: 4721
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2010
    Ubicación
    Morón, Sevilla
    Mensajes
    146
    Coche
    Toledo II -03 ASV BMW 316i e-30
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Ahora en teoría se mira todo.

    Por cierto, como dicen eso aparte de una chapuza ya no se puede hacer.

    Lo mejor es hacer un diagnostico porque normalmente los temas de airbag suelen ser algun conector sucio y en caso de que tengas algun elemento roto no es dificil encontrar uno usado.

  2. #22
    Member

    Nº de Usuario: 5587
    Fecha de Ingreso
    09-sep-2010
    Ubicación
    TUDELA NAVARRA
    Mensajes
    33
    Coche
    golf 4 tdi
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    No pude borrar las averias de airbag con el vag 409 q es una **** mierda,por eso me decidi a cortar el cable testigo del airbag,al ponerlo al cable del testigo de precalentamiento se encendera y se apagara el testigo del airbag a la vez q el de los calentadores,con lo cual pasaremos itv,aunque en caso de golpe no saltaria,en el golf 4 creo q no voy a poder hacerlo porque el cuadro es una placa electronica y no puedes seguir el pin del marcador hasta la bombilla,le hare autodiagnostico con vag q las averias me las lee pero no me las borra,haber lo q me dice q es,ya os contare SALUDOS

  3. #23
    Moderador
    Avatar de lebrillo
    Nº de Usuario: 5
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,763
    Coche
    VW Touran Sport TDI 140cv CR DSG gris pimienta 2011
    Gracias
    28
    Agradecido 350 veces en 238 mensajes.

    Predeterminado

    Eso, pon exactamaente lo que te da la diagnosis.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. #24
    Senior Member
    Avatar de FABIUS
    Nº de Usuario: 6124
    Fecha de Ingreso
    27-oct-2010
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    1,874
    Coche
    Volkswagen, Golf IV "25 aniversario" 1.9 110cv
    Gracias
    80
    Agradecido 74 veces en 60 mensajes.

    Predeterminado

    pues hoy precisamente e ido a pasar la ITV a el coche de mi madre (seat ibiza ´00) y es la primera vez que me han echo parar el motor, pero tan solo para abrir el capo y cojer el numero de bastidor, despues me a mandado arrancar y me a cerrado el capo, ni a mirado dentro del coche ni nada y eso que a la hora que e ido no habia ni peter por alli...

    P.D. la e pasado y eso que con los humos no daba yo un duro, menos mal que le e metido caña durante media hora al coche y 2 acelerones en vacio antes de ir a la ITV....

  5. #25
    Senior Member

    Nº de Usuario: 1535
    Fecha de Ingreso
    07-may-2009
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    168
    Coche
    SuperB I, Toledo III
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Pues tienes las siguientes opciones:

    A) Si al final reparas el error del Airbag (con el Vag-com, lo puedes ver), que las típicas averias son:
    1) el conector de uno de los airbag, y que si quieres tiene coste 0€, porque si lo estañas.....
    2) el airbag está estropeado, pues seguro que en un desguace localizas uno (depende, pero no deberia de pasar de los 50 ó 60€)

    B) Si al final no reparas el error del Airbag
    1) desconectar electricamente el airbag que te dá el problema, y poner una resistencia de aprox. 2 ó 4 Ohmios, entre los 2 bornes. Supongo que el cable solo tenga dos polos, los mas nuevos tienen 3 porque el airbag salta de forma progresiva (1 polo: masa, 2 polo: disparo 1, 3 polo: disparo 3). Esta opción es menos de 1€ de coste.
    2) sacar el cuadro, e indenpendizar la bombilla/led del testigo de airbag y conectándolo a un circuito (por ejemplo de Cebek I1), que es un temporizador a la desconexión, y como dice la propia palabra, la carga (en este caso la bombilla/led) la desconecta (apaga) pasado un tiempo que Tu has prefijado (por ejemplo 6 segundos). Te adjunto esquema de esta opción, donde el pulsador de inicio no conectas nada, y en la tensión de alimentación metes directamente el negativo y los +12V del contacto. En el relé haces pasar la masa y de ahí a la bombilla/led.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Este circutio tiene un coste aprox. de 20€.


    Como verás, la opción mas barata y rápida de implementar es la B.1.


    Saludos,
    Última edición por toni4125; 08/01/2011 a las 07:08
    Toni, con varios VAG (SuperB, ex-Leon I, Toledo III ....). Coche soñado Audi R8 V8 FSI // TDI, el cual he tenido a oportunidad de disfrutar de la conducción.

  6. #26
    Member

    Nº de Usuario: 5587
    Fecha de Ingreso
    09-sep-2010
    Ubicación
    TUDELA NAVARRA
    Mensajes
    33
    Coche
    golf 4 tdi
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado gracias a todos

    Hola y gracias a todos chicos por vuestras opiniones,gracias toni,el caso es q probe a diagnosticar con el vag 409 y no va es una patata,he ido al taller de un amigo y me a metido la dignosis AXONE de TEXA(La marca del aparato),ha diagnosticado 3 averias :fallo airbag conductor,fallo pretensor acompañante,fallo modulo de precarga,hemos borrado y me he ido a pasar revision lo antes posible por si se encendia otra vez,al final he pasado itv,pero igual vuelve a encenderrse,es imposible independizar cualquier led del cuadro en un taller normal,para cambiar un led de estos hay q llevar el cuadro a talleres especializados,osea q unir led calentadores al de airbag es IMPOSIBLE a mi juicio en este coche,en cuanto alo de la resistencia toni,hay simuladores de airbag y pretensores q se conectan en sustitucion de estos dispositivos para hacer comprobaciones pero los fabricantes ocultan datos de resistenciass,mi amigo me ha dicho q se cree q esta en 3,2 ohmnios,pero q el nunca lo ha hecho con una resistencia normal de 3,2 ohmnios si no con los simuladores,pero si alguien lo ha hecho me gustaria saberlo.Quiero cogerme un cable vag 908,alguien de aqui los vende.Podriais alguien del foro venderme uno? gracias SALUDOS

  7. #27
    Moderador
    Avatar de lebrillo
    Nº de Usuario: 5
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,763
    Coche
    VW Touran Sport TDI 140cv CR DSG gris pimienta 2011
    Gracias
    28
    Agradecido 350 veces en 238 mensajes.

    Predeterminado

    La proxima vez pilla los codigos numericos de la averia.
    Esperemos que no te salgan más.

    Un saludo
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  8. #28
    Junior Member

    Nº de Usuario: 7032
    Fecha de Ingreso
    13-ene-2011
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    1
    Coche
    Seat Toledo mk2 110cv tdi
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    A mi m tiraron la itv por que no encendia el testigo del airbag al encender el coxe de segunda mano queme compré hace unos meses.Mi sorpresa fue que cuando desmonto el cuadro descubro que le han quitado el led.Compré un led normaluxo,de esos con patillas para comprobar lo que ya sospechaba:fallo de airbag.Como paso de que me roben 50 euros por apagar esa luz con el vag-com,solución chapuzera para salir del paso: puse un led debajo del testigo del airbag y lo uní al led del agua de los limpias(que se apaga a la vez que el testigo del airbag,si funcionara claro) con dos hilitos de cobre,unas gotas de soldadura pa q nada se suelte y fiesta. ITV OK
    Última edición por nioblitniperdo; 13/01/2011 a las 21:42

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •