Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Arañazos finitos

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de Passion
    Nº de Usuario: 5685
    Fecha de Ingreso
    19-sep-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    116
    Coche
    Seat ibiza 6k 1.4
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Arañazos finitos

    Hola buenas,no suelo pasarme mucho por aqui pero tengo una pregunta,tengo en el capo arañazos muy finitos pero se notan y me dan mucha rabia xD,Que me recomendais?Pulir?

    apenas se aprecian pero son molestos cuando uno quiere el coche en condiciones.

    Gracias ^^

  2. #2
    Moderador
    Avatar de DaNiCaTeNa
    Nº de Usuario: 22
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    8,710
    Coche
    Audi A4 B5 1.8 T VW Golf VII Sport 2.0 TDI 150
    Gracias
    529
    Agradecido 1,178 veces en 549 mensajes.

    Predeterminado

    Pulir, y posteriormente sellar para dejarlo algo más protegido, pero principalmente para evitar que vuelvan a salir... Intentar que nadie se apoye (y menos con vaqueros), y lavarlo y secarlo con guante de lana de cordero y/o microfibras, para no rayar de nuevo o hacerlo mínimamente.

    S2
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. | Rojo Tornado | R-Line exterior | Luces traseras LED | Singapore 17" | Techo panorámico | App-Connect
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. | Blanco Casablanca | Volante S4 | Llantas BBS Evo IX | Colas de escape RS

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de SPACARDETAILER
    Nº de Usuario: 5335
    Fecha de Ingreso
    19-ago-2010
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    100
    Coche
    ford mondeo
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Hola,Passion, pues si son muy finitos, a lo mejor solo con un pulido de acabado o a malas con un pulido, desaparecen sin problemas, luego le aplicas un sellante y para finalizar una cera y tienes el capó nuevo otra vez. Eso si evita el lavado en tuneles de lavado. Procura lavarlo a mano con guante de microfibra o lana de cordero,con manguera o con lanza y secarlo con toallas de microfibra.
    Saludos

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de slsazul
    Nº de Usuario: 6971
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2011
    Ubicación
    cerca de mi coche...
    Mensajes
    4,882
    Coche
    Seat Leon Sport 1M 1900 TDI asv (2004)
    Gracias
    140
    Agradecido 652 veces en 454 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SPACARDETAILER Ver Mensaje
    Hola,Passion, pues si son muy finitos, a lo mejor solo con un pulido de acabado o a malas con un pulido, desaparecen sin problemas, luego le aplicas un sellante y para finalizar una cera y tienes el capó nuevo otra vez. Eso si evita el lavado en tuneles de lavado. Procura lavarlo a mano con guante de microfibra o lana de cordero,con manguera o con lanza y secarlo con toallas de microfibra.
    Saludos

    y que opinais de los tuneles de lavado que tienen los rodillos con tiras bayeta????(en vez de ser puas de plastico)yo siempre lo lavo en casa, pero de vez en cuando, lo meto en esos para que frote bien la mierda... y despues una manita de cera y el coche queda bastante bien...

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de OCTAVIA 2.0
    Nº de Usuario: 701
    Fecha de Ingreso
    02-oct-2008
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    757
    Coche
    Skoda Octavia SLX 2.0 (1u)
    Gracias
    69
    Agradecido 46 veces en 42 mensajes.

    Predeterminado

    Antes que pulir, te recomiendo que descontamines la pintura, se me hace raro que nadie te lo haya recomendado.
    - Skoda Octavia 2.0 115cv SLX (1u). Su perfíl --> Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    - Hyundai Grandeur 3.3 V6 235cv. Su perfíl --> Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de mikel_alos
    Nº de Usuario: 4954
    Fecha de Ingreso
    15-jul-2010
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    319
    Coche
    VW Jetta 1.9 TDI 105cv, motor BXE, año 2007
    Gracias
    5
    Agradecido 12 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    Supongo que seran los tipicos swirls. Como ya te han dicho, un buen lavado, descontaminar con una claybar y QD (si no descontaminas al pasar la pulidora lo puedes arañar mas todavia), Pulir (ya que te pones en tres pasos), sellar y si quieres dar cera.

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de SPACARDETAILER
    Nº de Usuario: 5335
    Fecha de Ingreso
    19-ago-2010
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    100
    Coche
    ford mondeo
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Normalmente doy por hecho que cuando hablamos de pulido, una fase previa e importante es el descontaminado de la laca del coche. Es el primer paso antes de pulirlo, no lo mencione, pues daba por sentado que se sabe.

    Para slsazul, aunque ese tipo de tuneles de lavado es menos agresivo que otros, sigue rayando la pintura, además yo he observado que después de pasar un coche con barro, no veo que luego aclaren los rodillos, con lo que el coche que va después imaginate como puede quedar. Lo mas apropiado para lavar un coche, es siempre a mano, bien con un guante de lana de cordero o una microfibra, para no dañar la laca, más un buen champú y con el método de dos cubos de agua.
    Saludos.
    Cita Iniciado por OCTAVIA 2.0 Ver Mensaje
    Antes que pulir, te recomiendo que descontamines la pintura, se me hace raro que nadie te lo haya recomendado.

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de slsazul
    Nº de Usuario: 6971
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2011
    Ubicación
    cerca de mi coche...
    Mensajes
    4,882
    Coche
    Seat Leon Sport 1M 1900 TDI asv (2004)
    Gracias
    140
    Agradecido 652 veces en 454 mensajes.

    Predeterminado

    Para slsazul, aunque ese tipo de tuneles de lavado es menos agresivo que otros, sigue rayando la pintura, además yo he observado que después de pasar un coche con barro, no veo que luego aclaren los rodillos
    pues en el tunel en el que yo lo he metido alguna vez, hay un tronco que antes de meter el coche te impregna la luna, retrovisores y el morro de quita mosquitos, y luego esta un buen rato con la pistola de presion limpiandolo, llantas y todo! despues te pasa el cepillo(parecido a una escoba de casa)por todo el coche, mojandolo varias veces en agua y por ultimo te manda entrar al tunel.... asi que malo del todo no sera...

    yo lo metí la primera vez porque ví el proceso y el material de los rodillos y me gusto el resultado. para los que seais de burgos hablo del lavadero de Las Terrazas...



    por otra parte, este finde pasado pulí y enceré el coche, el resultado fue perfecto, mejor que de nuevo!!!! primero limpié bien la chapa con la pistola de presion y con el cepillo giratorio, lo deje impecable. despues le meti con la pulidora y pulimento krafft y por ultimo le di cera Titanlux. el resultado fue perfecto. muchos dicen que el pulimento krafft es una mierda, que es una lija. otros que la cera titanlux es para barcos, puede ser que no tengan ni idea de utilizarlo porque mis resultados fueron asombrosos. y no descontaminé ni leches....

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de Titomontes
    Nº de Usuario: 4982
    Fecha de Ingreso
    18-jul-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,376
    Coche
    VW Passat Variant B8 Sport 150CV (Dic 2015) Motor CRLB, DSG6
    Gracias
    73
    Agradecido 267 veces en 194 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por slsazul Ver Mensaje
    pues en el tunel en el que yo lo he metido alguna vez, hay un tronco que antes de meter el coche te impregna la luna, retrovisores y el morro de quita mosquitos, y luego esta un buen rato con la pistola de presion limpiandolo, llantas y todo! despues te pasa el cepillo(parecido a una escoba de casa)por todo el coche, mojandolo varias veces en agua y por ultimo te manda entrar al tunel.... asi que malo del todo no sera...

    yo lo metí la primera vez porque ví el proceso y el material de los rodillos y me gusto el resultado. para los que seais de burgos hablo del lavadero de Las Terrazas...



    por otra parte, este finde pasado pulí y enceré el coche, el resultado fue perfecto, mejor que de nuevo!!!! primero limpié bien la chapa con la pistola de presion y con el cepillo giratorio, lo deje impecable. despues le meti con la pulidora y pulimento krafft y por ultimo le di cera Titanlux. el resultado fue perfecto. muchos dicen que el pulimento krafft es una mierda, que es una lija. otros que la cera titanlux es para barcos, puede ser que no tengan ni idea de utilizarlo porque mis resultados fueron asombrosos. y no descontaminé ni leches....
    Habria que ver tu pìntura a contraluz. Cuando le des con una luz blanca de manera tangencial podras apreciar los hermosos microswirls que le has hecho a la laca, por no mencionar algun arañazo, que se hacen con las mierdecillas que se pegan en la laca diariamente y solo se quitan con seguridad con Claybar. Si es que esto del detailing no se inventó ayer, está casi todo ya escrito, y que hayan ceras de mala calidad ya es cosa de todos los dias. Las ceras modernas casi no hay que quitarlas, no rayan y dura un huevo. Si vieras como quedo mi variant luego de un simple pulido a mano lo flipas, pero siguiendo todos los pasos. Mis vecinos alucinan con el brillo de mi coche.

    S2
    Passat Variant Highline 140CV (Marzo/2006) Negro efecto perla, MFD2 DVD, Mandos en volante, paquete iluminación 1 y 2, interiores y exteriores LED...

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Registrate en Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI., pincha en el mapa para ver

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de slsazul
    Nº de Usuario: 6971
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2011
    Ubicación
    cerca de mi coche...
    Mensajes
    4,882
    Coche
    Seat Leon Sport 1M 1900 TDI asv (2004)
    Gracias
    140
    Agradecido 652 veces en 454 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Titomontes Ver Mensaje
    Habria que ver tu pìntura a contraluz. Cuando le des con una luz blanca de manera tangencial podras apreciar los hermosos microswirls que le has hecho a la laca, por no mencionar algun arañazo, que se hacen con las mierdecillas que se pegan en la laca diariamente y solo se quitan con seguridad con Claybar. Si es que esto del detailing no se inventó ayer, está casi todo ya escrito, y que hayan ceras de mala calidad ya es cosa de todos los dias. Las ceras modernas casi no hay que quitarlas, no rayan y dura un huevo. Si vieras como quedo mi variant luego de un simple pulido a mano lo flipas, pero siguiendo todos los pasos. Mis vecinos alucinan con el brillo de mi coche.

    S2
    Ya lo se que hay unos pasos a seguir(se leer) pero yo nunca hago lo que me indican, simpre lo realizo a mi manera y como creo oportuno, no lo hago a lo loco!! y de momento me va bien en la vida... jeje seguiré tocando madera...

    a cuantos conductores les gustaría tener mis
    hermosos microswirls que le has hecho a la laca, por no mencionar algun arañazo
    y si no que opinen a ver que dicen...



    era la primera vez que pulía..podeis ver mas fotos en: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •