Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Programar varias cosas golf iv

Vista Híbrida

  1. #1
    Member

    Nº de Usuario: 1585
    Fecha de Ingreso
    16-may-2009
    Ubicación
    viana navarra
    Mensajes
    90
    Coche
    golf iv 1.9 tdi 115cv highline
    Gracias
    1
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado Programar varias cosas golf iv

    Hola,el otro dia le puse el cuadro de un sport con inmo3,a un tdi 115cv del 10-2000,lo codifique pero se quedaba encendido un chivato del airbag que va en el cuentarrevoluciones a la altura del 1 con lo cual lo tuve que quitar,primera pregunta,sabeis alguien como se quita ese chivato y otra pregunta,como hago para que teniendo pretado el boton del mando en cerrar se cierren las ventanillas cuando esten abiertas.
    Un saludo y gracias,si el sr moderador cree que esta pregunta estaria mejor en otro foro que la cambie por favor.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    hola compañero santiago 1512..estas preguntas la verdad que estarian mejor en el apartado que este mismo foro tiene a tal efecto, que seria en " diagnosis/electronica ( vag-com ) " pero ya no lo muevas de aqui, puesto que si lo duplicas te pueden echar la bronca. yo te contesto a tus dudas. para quitar el chivato del airbag, la unica forma es con un vag-com, lo mismo que usaste para casar el cuadro con tu coche, pantalla principal del vag-com, pinchas en selec, dentro de selec pinchas en 15-airbags, cuando lea el modulo el vag-com pinchas en fault-codes y una vez dentro veras que te marca un fallo, pinchas en clear-codes-05 y se te borrara el dichoso chivato. la forma menos ortodoxa en caso de no tener el vag-com, es hacer un reset/bakut a la centralita, que es ni mas ni menos que desenbornando el cable negativo de la bateria un minimo de 2 horas, enbornas y suele ser mano de santo cuando la electronica se pone pesada. pero lo suyo es hacerlo con el vag-com. para que las ventanillas se suban dejando apretado el boton de cierre, hace falta un vag-com diferente, un vag-com vcds-PRO o el vag-com easy CCM, un portatil con puerto serie de 9 pines que es donde se conecta el cable que trae dichos vag-com, puesto que no conecta por USB como el resto de vag-com, sino a traves de dicho puerto. y un disco de arranque con MS2 puro en el que tienes que tener instalado cualquiera de estas 2 versiones, para arrancar en ese modo y empezar a codificar. sin uno de estos 2 software's, y un portatil con puerto serie, olvidate de hacerlo..S2
    Última edición por codi31; 10/01/2011 a las 02:21
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. #3
    Member

    Nº de Usuario: 1585
    Fecha de Ingreso
    16-may-2009
    Ubicación
    viana navarra
    Mensajes
    90
    Coche
    golf iv 1.9 tdi 115cv highline
    Gracias
    1
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Gracias Codi,lo de entrar en el modulo de airbag ya lo hice y no habia fallos con lo cual no lo pude borrar,lo de la bateria la verdad es que no lo probe,ya probare otro dia cuando vuelva a montarlo,el puerto de pines nosera el rs 232 y otra pregunta como codificom para que me de autonomia.
    Un saludo y gracias de antemano.

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por santiago 1512 Ver Mensaje
    Gracias Codi,lo de entrar en el modulo de airbag ya lo hice y no habia fallos con lo cual no lo pude borrar,lo de la bateria la verdad es que no lo probe,ya probare otro dia cuando vuelva a montarlo,el puerto de pines nosera el rs 232 y otra pregunta como codificom para que me de autonomia.
    Un saludo y gracias de antemano.
    me extraña mucho que te metieras en el modulo del airbag y en fault-codes no tengas ningun codigo de averia con el chivato del airbag encendido en el cuadro de instrumentos..hazle un scanner de fallos a ver si te saca el codigo de averia por ese modo. sino saca averia, la forma de borrarlo sera desenbornando el cable de bateria negativo un minimo de 2 horas, este metodo a muchos compañeros les a solucionado problemas con la electronica. la siguiente pregunta : para poder activar autonomia en tu cuadro de instrumentos, al llevar cuadro sport-edition INMO3 si puedes activarla, se hace cambiando unos parametros en la eeprom del cuadro, tambiem con este metodo puedes activar las famosas agujas iluminadas ( skiwalker's ) o los displays iluminados permanentemente. yo lo llevo activado, pero no me acuerdo con que herramienta y cable de diagnosis se me codifico, se que era o el vag-tacho, o el vag-com 303.1, uno de estos 2 supuestos fue el que permitio esa activacion. pero desconozco la forma de hacerlo, busca informacion por el foro. y el famoso puerto serie de 9 pines, es el tipico puerto que llevan sobre todo los portatiles mas antiguos, para que me entiendas, es el mismo puerto que se usa para conectar la pantalla de TFT de un sobremesa a la torre, pero con la diferencia que este puerto lleva menos pines de contacto, lo justo para que enganche el cable que traen las versiones de vag-com vcds-PRO o el easy-CCM. S2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  5. #5
    Member

    Nº de Usuario: 1585
    Fecha de Ingreso
    16-may-2009
    Ubicación
    viana navarra
    Mensajes
    90
    Coche
    golf iv 1.9 tdi 115cv highline
    Gracias
    1
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Hola,os comento,en el cuadro que llevaba al dar el contacto y hacer el chequeo a pesar de llevar ese chivato porque se ve al trasluz no se enciende,sin embargo en el sport se enciende,hace el chequeo se apaga medio segundo y se vuelve a encender,yo creo que sera parecido al testigo de los cinturones y habra que desactivarlo.Hasta donde puedo llegar he visto que este cuadro llevaba otro tipo de centralita de airbag con diferente clavija y todo,ahora os pongo la ref de la centralita que lleva y de la que creo que llevaba a ver si pueden ir por ahi los tiros,la de la que lleva el coche:1CO 909 605A y la que creo que llevaba el cuadro sport en origen:1JO 909 609,he intentado ponerle esta pero es diferente la clavija y no puedo.
    Un saludo.
    Última edición por santiago 1512; 16/01/2011 a las 18:03

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por santiago 1512 Ver Mensaje
    Hola,os comento,en el cuadro que llevaba al dar el contacto y hacer el chequeo a pesar de llevar ese chivato porque se ve al trasluz no se enciende,sin embargo en el sport se enciende,hace el chequeo se apaga medio segundo y se vuelve a encender,yo creo que sera parecido al testigo de los cinturones y habra que desactivarlo.Hasta donde puedo llegar he visto que este cuadro llevaba otro tipo de centralita de airbag con diferente clavija y todo,ahora os pongo la ref de la centralita que lleva y de la que creo que llevaba a ver si pueden ir por ahi los tiros,la de la que lleva el coche:1CO 909 605A y la que creo que llevaba el cuadro sport en origen:1JO 909 609,he intentado ponerle esta pero es diferente la clavija y no puedo.
    Un saludo.
    lo 1º..el cuadro que llevabas de origen, al poner la llave en posicion 1 ( testeo de testigos ) se encendia el testigo del airbag unos segundos y despues se apagaba y no daba fallo? o ni siquiera encendia nunca ? porque tal vez el led del testigo del airbag de tu cuadro de origen este fundido..lo 2º, mi coche llevaba de serie un motometer de bosch ref : 1J0-920-826 C y le cambie por un sport edition ref : 1J5-920-826 C INMOIII los 2, fue quitar el de serie, y poner el sport edition, la conexion es plug&play, que tiene que ver la centralita del airbag en este tema ?? si tu tienes 2 conectores detras del cuadro, que es quitar los 2 conectores del cuadro de origen, y ponerlos en el otro..otra cosa, la centralita de airbag que lleva tu coche es 1C0, y la que intentas poner es 1JO, osea, mas inferior que la que llevas de serie, mas antigua..estas seguro de lo que haces?? S2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    si fuera fallo del bus de datos de la centralita confort, por lo que te salta el dichoso testigo de alerta en el cuadro, no crees que al poner el antiguo ocurria lo mismo ?? que puede ser que con un cuadro de el fallo, y con otro no. pero si al poner el anterior no te marca ningun fallo, ya sabes que tienes que hacer. S2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  8. #8
    Member

    Nº de Usuario: 1585
    Fecha de Ingreso
    16-may-2009
    Ubicación
    viana navarra
    Mensajes
    90
    Coche
    golf iv 1.9 tdi 115cv highline
    Gracias
    1
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Tengo el vagcom 805 creo y el vagtaxo,en cuanto al puerto serie tengo dos ibm t30 que los compre para mi bmv porque el usb daba problemas,una cosa rara del airbag que me salia era en la esfera izda y mirando el que llevo ahora al trasluz se aprecia que tambien lo lleva pero apagado,no sera algun chivato de desactivacion del airbag del pasagero y lo llevase activado anteriormente?
    De todas formas este finde como tarde lo vuelvo a cambiar y pruebo lo de desconectar la bateria un par de horas,ya os dire,a ver si para entonces me entero de como activar la autonomia.Me meti yo y un amigo informatico y ponia not fault codes,de todas formas un dia solte un asiento y me salia en el display "averia airbag" pero en ningun momento se encendio el chivato del muñeco sentado con el airbag,fijaros en el cuentarrevoluciones a la altura del 1 pero casi en el centro y vereis como llevamos el muñequito.
    Un saludo y gracias.

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por santiago 1512 Ver Mensaje
    Tengo el vagcom 805 creo y el vagtaxo,en cuanto al puerto serie tengo dos ibm t30 que los compre para mi bmv porque el usb daba problemas,una cosa rara del airbag que me salia era en la esfera izda y mirando el que llevo ahora al trasluz se aprecia que tambien lo lleva pero apagado,no sera algun chivato de desactivacion del airbag del pasagero y lo llevase activado anteriormente?
    De todas formas este finde como tarde lo vuelvo a cambiar y pruebo lo de desconectar la bateria un par de horas,ya os dire,a ver si para entonces me entero de como activar la autonomia.Me meti yo y un amigo informatico y ponia not fault codes,de todas formas un dia solte un asiento y me salia en el display "averia airbag" pero en ningun momento se encendio el chivato del muñeco sentado con el airbag,fijaros en el cuentarrevoluciones a la altura del 1 pero casi en el centro y vereis como llevamos el muñequito.
    Un saludo y gracias.
    pues ya me contaras como te fue con la prueba de la bateria, y la busqueda de como activar la autonomia en ese pedazo de cuadro sport-edition. S2

    P.D : los airbags en los golf IV no se podian desactivar a traves de ningun boton, solo si se quitaba la clavija de corriente. por tanto cuando da fallo un airbag con testigo en cuadro, puede deberse a 2 causas, quitar un cuadro para poner otro sin quitar la llave del contacto, o porque una clavija de tension de cualquier airbag esta suelta o deteriorada. si el vag-com no detecta la averia, bateria 2 horas y listo. esos 2 puertos serie que traen los ordenadores que menciones te iran de perlas.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  10. #10
    Member

    Nº de Usuario: 1585
    Fecha de Ingreso
    16-may-2009
    Ubicación
    viana navarra
    Mensajes
    90
    Coche
    golf iv 1.9 tdi 115cv highline
    Gracias
    1
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Bueno chicos solucionado el tema,despues de mucho preguntar a amigos que tienen taller,intentar con sus maquinas resetear y no conseguirlo,decir que el coche ya lo compre con el fallo del airbag,unido a esto le puse el marcador del sport con lo cual todavia se complicaba mas,primero probe a ir cambiando airbag,pretensores y centralita,comprobe la instalacion y cuando vi que estaba todo bien me decidi por mi cuenta a cambiar la centralita por otra que en vez de 1CO puse 1QO y el resto de la ref el mismo,pruebo y bingo,a la primera listo,se me ocurren dos cosas,la primera que el dueño anterior cambiase la centralita y pusiese una erronea o que el cuadro sport que yo puse tenga que ir con la 1QO,en principio creo que sera la primera pero no estoy seguro.
    Gracias a todos por vuestras respuestas,le voy haciendo cosillas pero poco a poco,le acabo de poner el tempomat y pantalla tactil de dos din con dos pantallas en los reposacabazas,le he quitado los muelles que llevaba le he puesto los originales y he levantado el coche con eso 4cm,he preparado dos llaves con mando mas una que me dieron,esta ya activada la autonomia,tengo que limpiarle la egr y mirarle el consumo pues creo que va un poco alto pero ya os preguntare cuando lo vaya a hacer.
    Un saludo
    Última edición por santiago 1512; 18/02/2011 a las 23:37

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •