Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Tema: Mi golf se sobrecalienta demasiado

  1. #1
    Junior Member
    Avatar de iso
    Nº de Usuario: 6976
    Fecha de Ingreso
    09-ene-2011
    Ubicación
    Peñarroya-Pueblonuevo
    Mensajes
    5
    Coche
    VolksWagen Golf IV 110cv ASV
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Post Mi golf se sobrecalienta demasiado

    Hola,
    soy nuevo en esto y tengo un problema, para mi, bastante gordo.
    cuando de doy un poco mas de jarilla al coche tienede a subirse de temperatura 100ºC y asta los 120ºC me a llegado y pararme por miedo a que rebiente o nose jeje
    hay veces que se calienta y dejo de acelerar o acelero menos y tiende a barjar la temperatura y estabilizarse pero en cuanto acelero otravez suele otrave a subir la temperatura.
    aver si podeis echarme una mano.

    gracias y saludos¡¡

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Guillenero
    Nº de Usuario: 116
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Guillena, Sevilla
    Mensajes
    1,212
    Coche
    Passat B8 1.6 TDI 120cv EX Passat 3BG, AVB 101cv
    Gracias
    83
    Agradecido 32 veces en 23 mensajes.

    Predeterminado

    Bienvenido al foro.

    Puede ser que el termostato se haya quedado cerrado. Es una de las cosas que se me ocurre.
    Passat B8 1.6TDI 120 cv (14-4-2016)...134256 Km (3-7-2022)

    EX Passat 2001(3bg)100cv AVB, Parrot CK 3100 LCD, asientos de cuero, plafón v8, 2ª luz antiniebla trasera, intermitentes confort, mando de garaje integrado, xenon 5000ºK, Xcarlink, tempomat y Repro by TLR.350563 km.

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de nacsand
    Nº de Usuario: 1537
    Fecha de Ingreso
    07-may-2009
    Ubicación
    De aquí para allá
    Mensajes
    2,296
    Coche
    GOLF 1.9 tdi AGR 2000
    Gracias
    45
    Agradecido 270 veces en 233 mensajes.

    Predeterminado

    +1 , comprueba si baja el nivel de líquido refigerante.

    Saludos
    VW GOLF 1.9 TDI 1999 AGR

  4. #4
    Junior Member
    Avatar de iso
    Nº de Usuario: 6976
    Fecha de Ingreso
    09-ene-2011
    Ubicación
    Peñarroya-Pueblonuevo
    Mensajes
    5
    Coche
    VolksWagen Golf IV 110cv ASV
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    *Guillenero: como puedo comprobar si el termostato se ha quedado cerrado? la verdad sqe cuando se me calento antes de ayer sin apagar el coche abri el capo, y comprobe si el conducto que lleba el refrigerante del bloque motor al radiador cogia presion, y me di cuenta de que tenia presion nose exactamente cuanta pero creo q algo mas d lo normal aunqe podia con la fuerza d la mano aplastarlo un poko.

    *nacsand: si cuando se calienta tiende a bajar liquido refrigerante pero nose x donde lo expulsa.

    saludos y gracias a los 2

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    lo 1º..se te enciende algun testigo de alerta en el cuadro de instrumentacion ? el nivel del liquido refrigerante esta entre el minimo y el maximo ? cuando paraste el coche por sobre-elevada temperatura del liquido refrigerante te percataste si los electroventiladores funcionaban ? la causa mas probable del fallo sea el famoso sensor que mide la temperatura del liquido refrigerante -G62 que este dando fallo y te de esa sensacion erronea en la aguja de la temperatura, o el famoso termostato que se quede abierto..no hay que descartar la bomba del agua, que pueda estar fallando, o un test de agujas con vag-com en ultimo lugar..pero me gustaria saber 1º las respuestas a las preguntas que te he hecho..
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  6. #6
    Junior Member
    Avatar de iso
    Nº de Usuario: 6976
    Fecha de Ingreso
    09-ene-2011
    Ubicación
    Peñarroya-Pueblonuevo
    Mensajes
    5
    Coche
    VolksWagen Golf IV 110cv ASV
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    *codi31
    -el testigo que solo se me enciende es el del nivel del refrigerante cuando esta bajo nada mas.
    -los electroventiladores funcionaban bien
    -el sensor de la temperatura ya se lo cambie una vez pero vamos por comprar otro no pasa nada
    -el termostato nose comprobarlo
    -creo q puede ser la bomba xqe el amortiguador (creo q se llama asi) que tiene la correa de accesorios, el guardapolvos esta roto i a perdio todo el aceite (lubricacion) que tiene en su interior y creo q puede ser lo que haga fallar la bomba del agua que patine o algo por el estilo y no realice el circuito.

    saludos¡¡

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por iso Ver Mensaje
    *codi31
    -el testigo que solo se me enciende es el del nivel del refrigerante cuando esta bajo nada mas.
    -los electroventiladores funcionaban bien
    -el sensor de la temperatura ya se lo cambie una vez pero vamos por comprar otro no pasa nada
    -el termostato nose comprobarlo
    -creo q puede ser la bomba xqe el amortiguador (creo q se llama asi) que tiene la correa de accesorios, el guardapolvos esta roto i a perdio todo el aceite (lubricacion) que tiene en su interior y creo q puede ser lo que haga fallar la bomba del agua que patine o algo por el estilo y no realice el circuito.

    saludos¡¡

    creo que no me has entendido compañero iso..me refiero a cuando estas circulando, cuando sube la temperatura a niveles de alerta, te has percatado si en ese preciso momento los electroventiladores funcionan ?? cuando tienes elevada sobre-temperatura circulando, en el cuadro te marca algun testigo de alerta ? el nivel del liquido refrigerante esta en su nivel optimo cuando la aguja marca elevada temperatura ? de todas formas, si tienes mal el guardapolvos del tensor/amortiguador de la correa de servicios, con perdida de lubricacion, lo mas probable es que este fallando la bomba del agua. y mas si comentas que el testigo se te enciende cuando el nivel de refrigerante es bajo..pero me gustaria saber circulando con elevada temperatura, que reacciones hay en el coche, para descartar otras posibles averias. S2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de negrilla1
    Nº de Usuario: 5920
    Fecha de Ingreso
    10-oct-2010
    Ubicación
    Benalup
    Mensajes
    214
    Coche
    seat leon 2 sport up 2.o tdi 140 dsg
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    a ver si solo salta una velocidad en los ventiladores y el termostato se comprueba cuando a 90 y 95 grados baja la presion del tubo entre el termostato y el radiador se nota algo mas blando y lo de la correa si fuera eso no tendrias tampoco alternador o direccion ,aunque lo sullo es cambiarlo o se le intercala un muelle al bombin
    [/SIGPIC]SEAT LEON 2 SPORT UP 2.0 TDI DSG 140 CV CARGADITO DE EXTRAS

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de JCC
    Nº de Usuario: 1541
    Fecha de Ingreso
    08-may-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    509
    Coche
    Cupra Formentor 2.0 TSi 245
    Gracias
    4
    Agradecido 45 veces en 41 mensajes.

    Predeterminado

    Buff... no, no... eso es BOMBA DE AGUA al 99%,.. es casi un tema histórico tratado en todos los foros conocidos:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    El problema, como veis, es que la rueda de paletas (que es de plástico) se raja y patina sobre su eje, por eso al ralentí o bajas rpm sí sigue el ritmo y refrigera OK pero ganando rpm, ya patina. Obviamente si lo dejas pasar mucho, con el tiempo ya ni a ralentí irá bien...

    Aprovecha para hacer distribución.

    Un saludo.

    PD.: ¿Dan premio por acertar?, je, je...
    Última edición por JCC; 10/01/2011 a las 14:11
    Ex-Seat Leon 20VT-FR

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    NO ! jajaja mirate el post Nº5 que ya menciono en el la famosa bomba del agua..si quieres y como compañero mio, te cedo el 50% del premio, pero porque estamos a principios de año he ! jaja S2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •