Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 45

Tema: Reportaje en La2 ahora mismo de como existe un complot para que las cosas duren menos

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de MichaelKnight
    Nº de Usuario: 26
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Taipei, por ahora...
    Mensajes
    4,385
    Coche
    SEAT TOLEDO II ASV
    Gracias
    26
    Agradecido 106 veces en 40 mensajes.

    Predeterminado

    Confirmo que en la web de TVE se puede ver el documental, acabo de verlo. Todo lo que han contado es algo que ya conocia por la asignatura de Marketing y el "sentido comun" de una sociedad de consumo.

    Lo de las impresoras EPSON es algo que creo se puede denunciar debido a que es una averia intencionada y controlada por software, pero a ver quien le pone el cascabel al gato.

    En relacion a las impresoras tenemos el tema consumibles a los que dotan de un contador de impresiones. Resulta que si imprimes siempre en calidad de ahorro cuando te dicen que estan gastados en realidad no es cierto, aun queda una cantidad suficiente de tinta o toner para continuar imprimiendo. En su dia localice una web donde tenian programas para resetear ese contador pero ahora no la tengo porque perdi mis favoritos en una catastrofe informatica (la obsolescencia programada del disco duro).

    Como dije antes y reafirman en el documental, pues yo no he inventado nada que no existiera ya, todo tiene una caducidad para que vuelvas a comprar un articulo nuevo porque en ello se basa la sociedad de consumo. A cambio, se entiende que los costes se abaratan porque se generan grandes cantidades. Para que ese modelo funcione ha de existir un compromiso entre coste/vida util que muchas veces no es para nada aceptable. Casualmente yo soy un detractor de EPSON porque por el servicio tecnico solo recibiamos quejas de aquellos clientes que habian comprado una, ahora se demuestra que su mala fama es algo que ellos mismos se han buscado a base de trampas tan vergonzosas como esta. No es lo mismo que uses materiales que se desgasten a que directamente pongas un contador que inutiliza el dispositivo.

    Como casi todos los documentales de los domingos, recomiendo verlo.

    Saludos.
    SEAT TOLEDO II Signa TDI 110CV SENSOR DE LLUVIA/ESPEJO ANTIDESLUMBRAMIENTO/TEMPOMAT/PERCHA CHAQUETA/ESTRIBERAS/PORTAGAFAS/SENSOR DE APARCAMIENTO ELECTROMAGNETICO/PLAFON W8/AROS CROMADOS/KNIGHT LIGHTS/ASIENTOS FR/NAVI 2DIN/Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    EN PROCESO:KNIGHT MONITOR/ANTENA TRIPLEX/TDT..
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de mondrollo
    Nº de Usuario: 114
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Cornellà de Llobregat (Barcelona)
    Mensajes
    2,733
    Coche
    VW PASSAT 3BG TDI 130CV
    Gracias
    138
    Agradecido 127 veces en 80 mensajes.

    Predeterminado

    Yo acabo de verlo y me he quedado alucinado, haber en esta sociedad esto se intuye bastante, pero el caso de epson es una pasada, que descaro tienen. Donde se ha visto que cuando compras una impresora hp y le tienes que cambiar los cartuchos te salga mas barato comprar una impresora nueva que cambiar los cartuchos. Que pasara con las miles de fotos que tenemos todos almacenados cuando la obsolescencia programada del disco duro entre en escena, todas nuestra vida retratada a la basura. vaya sociedad de consumismo que vivimos........
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. #13
    Senior Member
    Avatar de Deekline
    Nº de Usuario: 39
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz (España)
    Mensajes
    1,217
    Coche
    VW Lupo GTI 1.6 16v 125cv 6v del 2004 (AVY)
    Gracias
    4
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MichaelKnight Ver Mensaje
    ¿en la tv a la carta de la 2 se pueden ver estos documentales? es que pusieron uno de los transgenicos que me quede sin verlo.
    no sera este no mikel?? Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    · HONDA CRX del Sol VTi -160cv(B16A2)+Filtro Aire HKS+Bomba de freno Honda Prelude+Frenos ranurados EBC+pastillas EBC Green Stuff+Árbol de levas de Honda Integra Type R+Bujías NGK Iridio+Short Shift+control de VTEC A'pexi+Alerón OFF+Techo Eléctrico

    · VW Lupo 1.6 16v GTi 6v -125cv(AVY)+Filtro Aire BMC CDA+Bujías NGK+Cables de bujía NGK+Barra Torretas maletero Wiechers

  4. #14
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,499 veces en 1,310 mensajes.

    Predeterminado

    Yo también estuve viendo anoche el documental. Y me ponía malo a cada minuto que iba viendo.

    Lo del chipo de las impresoras que contaba el número de impresiones para fallar fue lo más de lo más.
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

  5. #15
    Senior Member
    Avatar de javizzz
    Nº de Usuario: 1502
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    2,328
    Coche
    Ibiza Sport 2000
    Gracias
    7
    Agradecido 42 veces en 41 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pas-pas Ver Mensaje
    Yo también estuve viendo anoche el documental. Y me ponía malo a cada minuto que iba viendo.

    Lo del chipo de las impresoras que contaba el número de impresiones para fallar fue lo más de lo más.
    yo creo que eso seria legal en el caso de que estuviera especificado en la impresora: "rinde mil copias", o algo asi.............

    de todas maneras, no hay que confundir "baja calidad" con "obsolencia programada"..............

    la primera es para abaratar costes (y de eso no se puede quejar nadie, porque a nadie le gusta comprar cosas malas, pero a todo el mundo le gusta comprar "pez gordo que pese poco") y la segunda es una practica malintencionada para dejar materiales fuera de uso en un determinado tiempo, mas alla de que todavia posean sus funciones............
    Ibiza TDI Sport 2000 110cv (ASV 6K) - DSS Ultime II limited edition + 14mm - gt2260v

  6. #16
    Moderador
    Avatar de Kuntzu
    Nº de Usuario: 162
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ¿?
    Mensajes
    5,081
    Coche
    Seat Alhambra
    Gracias
    122
    Agradecido 142 veces en 105 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pas-pas Ver Mensaje
    Yo también estuve viendo anoche el documental. Y me ponía malo a cada minuto que iba viendo.

    Lo del chipo de las impresoras que contaba el número de impresiones para fallar fue lo más de lo más.
    Malo, eso es poco, y en Africa, en Ghana, ¿viste toda la chatarreria que habia?. Y la bateria del Ipod de Apple?. Es terriblemente vergonzoso, verdaderamente me siento avergonzado.
    SEAT ALHAMBRA TDI 14O Cv. STYLANCE



    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  7. #17
    Senior Member
    Avatar de [[C|-|E]]
    Nº de Usuario: 1274
    Fecha de Ingreso
    18-feb-2009
    Ubicación
    Heidelberg, Alemania.
    Mensajes
    1,207
    Coche
    VW Golf MKIV TDI ASZ - +180 cv 420 nM (Upsolute).
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Pero bueno, es lo que os comentaba antes. Sigue siendo perfectamente posible comprar productos de gran calidad con garantía superior a 3 años. Otra cosa es que salgan mucho más caros. La decisión es del usuario final. Antes la cosa estaba peor ya que, en el caso de muchos electrodomésticos (ordenadores, televisiones, etc.,) sólo existía la opción de pasar por cajar y dejar una gran suma de dinero. Por otra parte, con la información que existe hoy en día en Internet, resulta difícil que uno compre engañado a poco que muestre algo de interés por lo que va a adquirir.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  8. #18
    Senior Member
    Avatar de soyjack023
    Nº de Usuario: 1847
    Fecha de Ingreso
    26-jul-2009
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    460
    Coche
    vw Tdi Cr Dpf 140
    Gracias
    75
    Agradecido 23 veces en 17 mensajes.

    Predeterminado

    lo acabo de ver ahora, que cabrones, y africa aguantando lo que tiene que aguantar, y lo de la impresora vamos hombre, que casualida que la mia fala de unos dias, jeje, pues nada no nos queda otra que seguir tragando, un saludo
    Mi Perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  9. #19
    Moderador
    Avatar de Kuntzu
    Nº de Usuario: 162
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ¿?
    Mensajes
    5,081
    Coche
    Seat Alhambra
    Gracias
    122
    Agradecido 142 veces en 105 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por [[C|-|E]] Ver Mensaje
    Pero bueno, es lo que os comentaba antes. Sigue siendo perfectamente posible comprar productos de gran calidad con garantía superior a 3 años. Otra cosa es que salgan mucho más caros. La decisión es del usuario final. Antes la cosa estaba peor ya que, en el caso de muchos electrodomésticos (ordenadores, televisiones, etc.,) sólo existía la opción de pasar por cajar y dejar una gran suma de dinero. Por otra parte, con la información que existe hoy en día en Internet, resulta difícil que uno compre engañado a poco que muestre algo de interés por lo que va a adquirir.

    Si tu buscas impresoras epson, lo ultimo que te puede salir en la página mil es esto. Tambien los buscadores tienen una politica de ocultar todas las carroñas de todos las empresas, eliminando o marginando en las busquedas todo este tipo de información.
    (
    Asi es que demasiado tienes que profundizar en un producto para poder empezar a encontrar sus defectos (de este tipo). Y si por cada cosa que compras para la vida cotidiana tendrias que invertir tal cantidad de tiempo, tendriamos que vivir 4 o 5 veces, para poderlo ejecutar.
    SEAT ALHAMBRA TDI 14O Cv. STYLANCE



    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  10. #20
    Senior Member
    Avatar de MichaelKnight
    Nº de Usuario: 26
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Taipei, por ahora...
    Mensajes
    4,385
    Coche
    SEAT TOLEDO II ASV
    Gracias
    26
    Agradecido 106 veces en 40 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Deekline Ver Mensaje
    no sera este no mikel?? Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    No es ese el que yo decia. No esta mal, aunque no profundiza verdaderametne en el tema, sino que compara los metodos productivos de agricultura, ganaderia y pesca industrial contra la ecologica. El que yo digo es mas "tecnico" a la par que sensacionalista, pues vieniendo de EE.UU. no puede ser de otro modo. Espero poder encontrarlo algun dia.

    Saludos.

    PD: hablaban de como consiguieron hacer tomates azules totalmente comestibles.

    PD2: Creo que es este, pero no lo puedo ver que me tengo que ir a clase. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Última edición por MichaelKnight; 11/01/2011 a las 01:34 Razón: Pongo un enlace mejor para el documental
    SEAT TOLEDO II Signa TDI 110CV SENSOR DE LLUVIA/ESPEJO ANTIDESLUMBRAMIENTO/TEMPOMAT/PERCHA CHAQUETA/ESTRIBERAS/PORTAGAFAS/SENSOR DE APARCAMIENTO ELECTROMAGNETICO/PLAFON W8/AROS CROMADOS/KNIGHT LIGHTS/ASIENTOS FR/NAVI 2DIN/Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    EN PROCESO:KNIGHT MONITOR/ANTENA TRIPLEX/TDT..
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •