Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Valvula de descarga

  1. #1
    Member

    Nº de Usuario: 6535
    Fecha de Ingreso
    04-dic-2010
    Ubicación
    elche
    Mensajes
    31
    Coche
    Golf TDI repro
    Gracias
    0
    Agradecido 3 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado Valvula de descarga

    buenas noches.
    voy a instalar la valvula de descarga a mi vw golf IV tdi 110 cv motor ahf del año 99
    la cuestion esque la parte mas ancha de la valvula va al manguito que une el intercooler con la admision y me falta saber donde va el manguito finito que sale por el otro extremo de la valvula...sé que va con una T a otro manguito de los finos. pero no sé a cual. si alguien la ha instalado o tiene idea. agradeceria su colaboracion.
    Se que no aporta ningun beneficio. pero todo sea por el pssssss
    aunque en un gasolina suene mejor....pero los que notenemos gasolina tambien tenemos derechos.
    un saludo y gracias.

  2. #2
    Member

    Nº de Usuario: 6535
    Fecha de Ingreso
    04-dic-2010
    Ubicación
    elche
    Mensajes
    31
    Coche
    Golf TDI repro
    Gracias
    0
    Agradecido 3 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Nadie tiene idea ?

  3. #3
    Moderador
    Avatar de lebrillo
    Nº de Usuario: 5
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,763
    Coche
    VW Touran Sport TDI 140cv CR DSG gris pimienta 2011
    Gracias
    28
    Agradecido 350 veces en 238 mensajes.

    Predeterminado

    Pon fotos de lo que tienes. Nunca he visto ninguna valvula de descarga de esas que hace ruido.
    Sé que alguien la ha puesto en un tdi, pero no se como van.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. #4
    Member

    Nº de Usuario: 6727
    Fecha de Ingreso
    19-dic-2010
    Ubicación
    ASTURIAS
    Mensajes
    51
    Coche
    golf iv tdi 110cv ahf
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Yo de eso se un poco jejejej. Hace cosa de 11 años ya se la instale yo a mi golf iv 110 pero lo dicho solo ruido y humos si no esta bien ajustada , pero de aquella uno tiene otra perspectiva de los coches jejeje cosas de juventud . Te comento esa valvula de descarga funciona con presion depresion , es decir cuando aceleras tienes presion en el circuito del turbo cuando desaceleras (en un gasolina depresion ) en un diesel presion 0 , con lo cual no funciona , para que te funcione en un diesel , necesitas tener en ese tubo de la parte superior de la valvula presion cuando aceleras y depresion cuando dejas de acelerar como en un gasolina . Para tenr presion depresion necesitas una Valvula N 75 de ella cojes la presion del propio circuito y la depresion del depresor del freno y el otro tubo a la valvual de descarga . Pero aqui viene el truco como comandamos la valvula N 75 que funciona electricamente , yo en su dia lo ice con un interructor instalado en el propio pedar del acelerador y ay regulava cuando queria que abriaera . Pero me consta que ay circuitos electricos que se conectan al propio acelerador y dan paso a la valvula n75 yo de eso no tengo ni idea . Peros supongo que con buscar un cable con tension cuando acelere y sin tension cuando se desacelere esta . No ostante me consta que ay por ay kit que vneden la electronica y la valvula para los diesel . Pero supongo que hacer el circuito electronico no sera muy complicado , solo un rele y un temporizado con regulacion . Un saludo y espero aberte aclarado algo .

  5. #5
    Member

    Nº de Usuario: 6535
    Fecha de Ingreso
    04-dic-2010
    Ubicación
    elche
    Mensajes
    31
    Coche
    Golf TDI repro
    Gracias
    0
    Agradecido 3 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    muchas gracias dingo. Veo que sabes bastante del tema.
    Creo que he entendido tu manera de instalarla. ahora te comento mi duda.
    no es posible instalarla de la siguiente forma ?
    la parte ancha de la valvula de descarga con una T grande al manguito que va a la egr y la parte finita que sale de la misma valvula de descarga a la valvula n75 ( valvula del turbo) de esta manera funcionaria ?
    nose si me he explicado. si no funciona me gustaría saber porque.
    gracias por tu implicacion. un saludo

  6. #6
    Member

    Nº de Usuario: 6535
    Fecha de Ingreso
    04-dic-2010
    Ubicación
    elche
    Mensajes
    31
    Coche
    Golf TDI repro
    Gracias
    0
    Agradecido 3 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    mira. me refiero a esta instalacion. por si no me he explicado bien
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    espero que podais verlo un saludo.

  7. #7
    Member

    Nº de Usuario: 6727
    Fecha de Ingreso
    19-dic-2010
    Ubicación
    ASTURIAS
    Mensajes
    51
    Coche
    golf iv tdi 110cv ahf
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Eso no te funcionaria iria siempre abierta , por tener depresion que hace la n 75 para cambiar la geometria del turbo , la unica manera de acerla funcionar es con una valvula N75 aparte . Y en cuanto a la posicion de la T esa que propones no es la mas idonea , la mas idonea es en el manguito que va del turbo al intercoler eso dicen . Un saludo y espero averta ayudado .

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de enekosport
    Nº de Usuario: 3008
    Fecha de Ingreso
    03-ene-2010
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1,045
    Coche
    Seat Leon Cupra TFSI
    Gracias
    3
    Agradecido 11 veces en 9 mensajes.

    Predeterminado

    Hola R.Vela. Yo creo que te puedo hechar una mano, ya que llevo una blow off montada en mi TDI. Concretamente una HKS SSQV.

    La explicación que te ha dado dingo es muy buena, basicamente es eso. No hay gran misterio aunque muchas veces se crea lo contrario.

    Yo lo llevo con un pequeño pulsador en el pedal del acelerador y aparte llevo un interruptor On/Off en el interior para encender/apagar la válvula cuando me da la gana.

    Te pongo una foto de mi válvula.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Si quieres ver videos puedes hacerlo en youtube, mirando en mi cuenta. (mejor los cuelgo aquí)





    Comentar que como habreis visto, no son una maravilla. Los hice hace año y pico (cuando monté la válvula) y decir que no se aprecia nada el sonido de la válvula en el video. En la realidad suena muchísimo más y muy bien, tiene el sonido característico de las HKS.

    Saludos!

    ENEKOSPORT

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. & Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.



  9. #9
    Member

    Nº de Usuario: 6535
    Fecha de Ingreso
    04-dic-2010
    Ubicación
    elche
    Mensajes
    31
    Coche
    Golf TDI repro
    Gracias
    0
    Agradecido 3 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    muchas gracias tanto a dingo como a enekosport por vuestra implicacion. de momento lo tengo mas claro. a ver si me despejo un poco de trabajo y me lio a ver que pasa....
    muchas gracias

  10. #10
    Member

    Nº de Usuario: 6727
    Fecha de Ingreso
    19-dic-2010
    Ubicación
    ASTURIAS
    Mensajes
    51
    Coche
    golf iv tdi 110cv ahf
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Yo te diria que si lo haces lo agas con electronica por que con el interructor del pedal no va muy aya . Un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •