Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 41

Tema: PERDIDA DE ACEITE colector,EGR,tapa balancines..

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de morenako
    Nº de Usuario: 2524
    Fecha de Ingreso
    05-nov-2009
    Ubicación
    al volante..
    Mensajes
    269
    Coche
    ...
    Gracias
    0
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado PERDIDA DE ACEITE colector,EGR,tapa balancines..

    ANTES DE TODO PERDON POR EL MURO DE LADRILLOS.
    hola,tengo un mk3 tdi 110 ASV del 2001,el coche no anda bien del todo,limpie el cauda con limpiador de contactos y mejoró bastante,pero yo diria que va al 75% de sus posibilidades,comparado a como iba antes,la duda que tengo ... es que hay manchas de aceite en el colector y la EGR y por la "seta" que hay en la tapa de balancines.. y me gustaria saber si la perdida de potencia podria ser debido a eso?,tambien cuando llevo el coche alto de rpm en 4ª o 5ª noto como si el coche llevara algun "tope" y escucho un ruido "giratorio" (no se si me explico bien)
    es posible que tenga jodida la EGR?
    la n75?
    (el cauda ya se que lo deberia cambiar)
    pd: gracias a todos los que aporten algo de ayuda,un saludo.
    ...Los tiempos estan cambiando...




  2. #2
    Senior Member
    Avatar de joselero
    Nº de Usuario: 5237
    Fecha de Ingreso
    10-ago-2010
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    382
    Coche
    Seat Leon FR 150 cv Motor ARL Vw Scirocco 2.0 TDI DSG 170cv. CBB
    Gracias
    5
    Agradecido 20 veces en 18 mensajes.

    Predeterminado

    Yo no entiendo mucho de estos temas pero creo seguro al 100 por 100 que la egr no es porque el mio tambien la tenia jodida y no le pasaba eso!! Por lo demas no te puedo aconsejar! A ver si entre todos estos fenomenos que hay aqui en el foro te ayudan que ellos si que saben!! Un saludo!!!!
    Seat León 1.9 TDI 150 cv y 310.000 kms y subiendo!! VW Scirocco 2.0 TDI DSG 170CV Stage 1 TLR ​207cv 408nm

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de morenako
    Nº de Usuario: 2524
    Fecha de Ingreso
    05-nov-2009
    Ubicación
    al volante..
    Mensajes
    269
    Coche
    ...
    Gracias
    0
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    gracias por contestar joselero,de todas formas tambien se me olvidó comentar que el coche frena algo pero.. y que cuando arranca es mas brusco y cuando lo paro tambien,es posible que sea la electrovalvula n239 ?
    ...Los tiempos estan cambiando...




  4. #4
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por morenako Ver Mensaje
    gracias por contestar joselero,de todas formas tambien se me olvidó comentar que el coche frena algo pero.. y que cuando arranca es mas brusco y cuando lo paro tambien,es posible que sea la electrovalvula n239 ?
    la unica forma de saber a ciencia cierta que influye en la perdida de potencia, para no dar palos de ciego. es haciendo un LOG de caudalimetro y turbo, y unas capturas de pantalla de los sensores de medicion del coche. eso descartaria de un plumazo, el tener que sustituir/desmontar pieza a pieza hasta dar con el posible causante de bajo rendimiento. como acnedota te dire, yo tambiem tenia en mi coche las mismas zonas manchadas de aceite, el resultado fue EGR sucia, y junta torica de la EGR en mal estado, por tanto, con la suciedad acumulada, y la junta en mal estado el rezume de aceitillo de los gases de escape manchaba parte del motor, y tambiem tenia el tubo que sale de la tapa de balancines picado, y este si que ensucia. revisa ambas cosas, es un consejo. S2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de javizzz
    Nº de Usuario: 1502
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    2,328
    Coche
    Ibiza Sport 2000
    Gracias
    7
    Agradecido 42 veces en 41 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    yo tambiem tenia en mi coche las mismas zonas manchadas de aceite, el resultado fue EGR sucia, y junta torica de la EGR en mal estado, por tanto, con la suciedad acumulada, y la junta en mal estado el rezume de aceitillo de los gases de escape manchaba parte del motor, y tambiem tenia el tubo que sale de la tapa de balancines picado, y este si que ensucia. revisa ambas cosas, es un consejo. S2
    y yo..........!!!!!!!!!!!!

    la junta esa vale 3€ en origen............ la mia esta totalmente aplanada, y la tengo que cambiar............. no la cambie antes porque cuando desarme la admision era sabado y la seta estaba cerrada, asi que se la cambiare la proxima vez que saque el cuerpo de la mariposa..........

    Ibiza TDI Sport 2000 110cv (ASV 6K) - DSS Ultime II limited edition + 14mm - gt2260v

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de morenako
    Nº de Usuario: 2524
    Fecha de Ingreso
    05-nov-2009
    Ubicación
    al volante..
    Mensajes
    269
    Coche
    ...
    Gracias
    0
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    ok,iba a poner unas fotos del motor,pero no hace falta no?
    en cuanto a lo del log,haber si consigo algun colega que me pueda dejar el vag com...
    poniendo la tapa ciega en la EGR se soluciona ese problema de "perdida de aceite" o con cambiar la junta y ajustar la EGR por vag com ya vale?
    pd: tiene algo que ver que frene menos el coche?
    pastillas y discos estan en buen estado.
    Última edición por morenako; 14/01/2011 a las 14:08
    ...Los tiempos estan cambiando...




  7. #7
    Senior Member
    Avatar de javizzz
    Nº de Usuario: 1502
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    2,328
    Coche
    Ibiza Sport 2000
    Gracias
    7
    Agradecido 42 veces en 41 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por morenako Ver Mensaje
    ok,iba a poner unas fotos del motor,pero no hace falta no?
    en cuanto a lo del log,haber si consigo algun colega que me pueda dejar el vag com...
    poniendo la tapa ciega en la EGR se soluciona ese problema de "perdida de aceite" o con cambiar la junta y ajustar la EGR por vag com ya vale?
    pd: tiene algo que ver que frene menos el coche?
    pastillas y discos estan en buen estado.
    nonono, poniendo la tapa en la egr solucionas el problema de la carbonilla, nada mas.............. cambiado la junta torica solucionas el problema de la fuga de aceite, que es el que viene desde la admision.............

    una vez que pongas la junta ciega, da igual que ajustes por vag com, no????????
    Ibiza TDI Sport 2000 110cv (ASV 6K) - DSS Ultime II limited edition + 14mm - gt2260v

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de morenako
    Nº de Usuario: 2524
    Fecha de Ingreso
    05-nov-2009
    Ubicación
    al volante..
    Mensajes
    269
    Coche
    ...
    Gracias
    0
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    alguien podria darme la referencia de la junta torica de la EGR ?? es para un ibiza ASV del 2001.
    si da igual,pero lo recomendable es hacerlo por vag com y ajustarla (no cerrarla del todo)
    ...Los tiempos estan cambiando...




  9. #9
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    no es para nada recomendable anular la EGR por completo. unos dicen que no les produce averia, otros que si, lo que esta claro que segun que modelo y marca de coche sea, afecta mas o menos esta anulacion completa. para mi recomendacion : lo mejor es con el vag-com semi-anular la EGR a 300-mg/st y como opccional poner la famosa junta de 9mm para recortar el excesivo caudal de reecirculacion que pasa por el tubo de colector de escape hacia la EGR. pero con la semi-anulacion de la EGR basta. yo llevo la EGR semi-anulada, la limpie hace poco, cambie la junta torica que lleva la EGR mas la junta de 9mm y el coche va como un tiro. para anular la EGR, no basta con poner la junta ciega, se tiene que anular electronicamente con el vag-com, y quitar el tubito de vacio que va enganchado en la chapaleta superior de la EGR, y quitar la clavija de tension que le llega a la valvula de la EGR para dejarla por completo anulada. limpiando la EGR, cambiando la junta torica que lleva, y verificando el tubo que une la tapa de balancines con el tubo de colector de admision, que no este picado/deteriorado, seguramente des con el causante de las manchas de aceite en tu vano motor. ya que como te comento, yo tenia las mismas manchas y era de eso. S2

    P.D : en la seat te daran justo la pieza que necesitas para tu medelo, con que pidas la junta torica que lleva la EGR de estanqueidad ya sabran que darte. no te hace falta esperar por una referencia.
    Última edición por codi31; 14/01/2011 a las 14:50
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de morenako
    Nº de Usuario: 2524
    Fecha de Ingreso
    05-nov-2009
    Ubicación
    al volante..
    Mensajes
    269
    Coche
    ...
    Gracias
    0
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    gracias por todo lo comentado por tu parte codi31..
    el tema de frenos no tendria algo que ver?
    ...Los tiempos estan cambiando...




Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •