Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 41

Tema: PERDIDA DE ACEITE colector,EGR,tapa balancines..

  1. #21
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por javizzz Ver Mensaje
    buah, sigo mas perdido que turco en la neblina...........

    no se a que te referis con un "20%"............ no se hasta que punto esta "mal hecho" poner solo una junta ciega............ no se lo que en que consiste la junta de 9mm............. no se nada de valores mg/st............

    lo ves muy facil porque sabes de lo que estas hablando, pero a mi, me estas hablando en chino............

    solo quiero aprender un poco mas al respecto..............
    eso es otra cosa..yo te lo explico. para anular una EGR sin perjuicio para el motor y la electronica, lo 1º que se a de hacer, es irte a la EGR, cojer el manguito que se acopla en la cazoleta superior ( que se ve a simple vista ) y desenchufarlo. una vez desenchufado, tienes que taponarlo, porque seguira succionando, hay algunos que le ponen una canica y cinta vulcanizada, otros que simplemente lo taponan con cualquier artimaña, acto seguido de desenchufar y taponar este manguito, es cojer el vag-com y anularla completamente, para que por la EGR deje de ensuciar el motor. y aparte de este motivo, es para hacerla saber a la centralita, que no debe hacer trabajar a la EGR y a la N18. una vez echo estos 2 pasos, se va a la N18 o valvula de la EGR ( es lo mismo ) y se desenchufa la clavija de tension que le llega, para asi dar por finiquitado la anulacion completa de la EGR, y evitar un problema mecanico o electrico en un futuro ( que puede pasar, o no ) si tu solo pones una junta ciega solo la anulas un 20%, no al 100 x 100. la junta de 9mm es una junta que va mas destinada a motores de nueva generacion multivalvulas, que no se les puede anular la EGR electronicamente. y con esta junta se le recorta considerablemente la reecirculacion de gases de escape a la EGR, ensuciando mucho menos. aparte, en segun que motores, les ayudaba en regimenes bajos, y les solucionaba a otros el problema de tirones. nuestros VAG de serie sacan la junta de 2,5 cm, no es necesario usar la de 9mm puesto que en nuestros modelos, se puede anular electronicamente. pero aun asi, hay gente como yo por ejemplo, que lleva la EGR semi-anulada, y lleva aparte la junta de 9mm, y me va perfecto. esta junta se pone exactamente donde tu has puesto la ciega. S2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  2. #22
    Senior Member
    Avatar de javizzz
    Nº de Usuario: 1502
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    2,328
    Coche
    Ibiza Sport 2000
    Gracias
    7
    Agradecido 42 veces en 41 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    eso es otra cosa..yo te lo explico. para anular una EGR sin perjuicio para el motor y la electronica, lo 1º que se a de hacer, es irte a la EGR, cojer el manguito que se acopla en la cazoleta superior ( que se ve a simple vista ) y desenchufarlo. una vez desenchufado, tienes que taponarlo, porque seguira succionando, hay algunos que le ponen una canica y cinta vulcanizada, otros que simplemente lo taponan con cualquier artimaña, acto seguido de desenchufar y taponar este manguito, es cojer el vag-com y anularla completamente, para que por la EGR deje de ensuciar el motor. y aparte de este motivo, es para hacerla saber a la centralita, que no debe hacer trabajar a la EGR y a la N18. una vez echo estos 2 pasos, se va a la N18 o valvula de la EGR ( es lo mismo ) y se desenchufa la clavija de tension que le llega, para asi dar por finiquitado la anulacion completa de la EGR, y evitar un problema mecanico o electrico en un futuro ( que puede pasar, o no ) si tu solo pones una junta ciega solo la anulas un 20%, no al 100 x 100. la junta de 9mm es una junta que va mas destinada a motores de nueva generacion multivalvulas, que no se les puede anular la EGR electronicamente. y con esta junta se le recorta considerablemente la reecirculacion de gases de escape a la EGR, ensuciando mucho menos. aparte, en segun que motores, les ayudaba en regimenes bajos, y les solucionaba a otros el problema de tirones. nuestros VAG de serie sacan la junta de 2,5 cm, no es necesario usar la de 9mm puesto que en nuestros modelos, se puede anular electronicamente. pero aun asi, hay gente como yo por ejemplo, que lleva la EGR semi-anulada, y lleva aparte la junta de 9mm, y me va perfecto. esta junta se pone exactamente donde tu has puesto la ciega. S2
    mmmmmm............ lo que ahora me quedaria por hacer seria adaptar la electronica desde el vag com para que la centralita ya no cuente con los gases de la recirculacion, no???????

    y no entiendo para que voy a tapar el tubo de vacio si voy a desconectar la n18.......... ademas, que problema hay con que la egr se mueva libremente (sin tapar la tuveria de vacio) si no le va a llegar gases de recirculacion???????

    Ibiza TDI Sport 2000 110cv (ASV 6K) - DSS Ultime II limited edition + 14mm - gt2260v

  3. #23
    Senior Member
    Avatar de morenako
    Nº de Usuario: 2524
    Fecha de Ingreso
    05-nov-2009
    Ubicación
    al volante..
    Mensajes
    269
    Coche
    ...
    Gracias
    0
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    de los "ruidos giratorios" que menciono en el primer post cuando voy en un regimen alto de rpm en 4ª o 5ª se te ocurre algo por lo que pueda pasar ese ruido¿?
    ...Los tiempos estan cambiando...




  4. #24
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nicra Ver Mensaje
    Que no te parezca mal , pero la lias un poco con esto de la egr , esta o se deja de serie ( y ensucia el interior de la egr y admision) , se anula de todo ( por vagcon es suficiente ) o sino intercalas algo que tapone en el tubo de vacío que va de la n18 al pulmón de la egr y es suficiente , o la anulas parcialmente con vagcom ( dejandolo en el valor de 300 +-) o en su vez con la chapa de 9mm intercalada en el tubo de re-circulación , o una cosa u otra , no es necesario las dos ( se contradice ) , y lo del par también es incorrecto , si la anulas completamente tendrías mas par que parcialmente , pero seria mas brusco y sufre mas el motor y embrague-bimasa al igual que los soportes del motor y cambio.Un saludo.
    perdoname que discrepe un poco..no solo estoi en este foro, sino en varios mas, y estoi harto de empollarme tutoriales, manuales y consejos de mecanica. y solo transcribo la opinion de los expertos en mecanica que postean en los foros, y precisamente, tengo un video de un experto en mecanica, que explica la forma de anular una EGR sin contraindicaciones y de manera profesional, y precisamente solo anularla electronicamente, no basta. en el video de este " experto en mecanica " redacta paso a paso justo lo que yo le transcribo al compañero javizzz, y dudo mucho que tu de mecanica sepas lo mismo que ese compañero que no voi a dar el nombre, muy conocido. y la manera en la que este experto anulaba una EGR es como explico en el post Nº21. toda manera de anular una EGR que se salga de ese contexto, no esta biem echo. que sea efectivo, no lo discrepo, pero estar biem echo, para nada. como he dicho en reiteradas veces, se puede optar por dejar de serie, sigue ensuciando, se puede semi-anular, ensucia un 80% menos, o se puede anular completamente, pero de forma biem echa, no de cualquier forma. y yo no me contradigo, leete biem los post.S2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  5. #25
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por morenako Ver Mensaje
    de los "ruidos giratorios" que menciono en el primer post cuando voy en un regimen alto de rpm en 4ª o 5ª se te ocurre algo por lo que pueda pasar ese ruido¿?
    cuando limpies la EGR, la cambies la junta torica de estanqueidad y cambies el caudalimetro, verifica si sigues teniendo a altas revoluciones el problema de " tope " y de ese famoso ruido giratorio. si la respuesta es que sigues igual, tendras que hacer un LOG y pantallazos de sensores de medicion para decirte cual puede ser el problema. pero lo 1º EGR + junta y caudalimetro. mi coche a ciertas revoluciones altas, daba un pequeño enganche de potencia, parecia que no estiraban mas las revoluciones, y se le notaba pesado, fue hacer estos pasos y como un tiro.S2
    Última edición por codi31; 15/01/2011 a las 01:15
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  6. #26
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por javizzz Ver Mensaje
    mmmmmm............ lo que ahora me quedaria por hacer seria adaptar la electronica desde el vag com para que la centralita ya no cuente con los gases de la recirculacion, no???????

    y no entiendo para que voy a tapar el tubo de vacio si voy a desconectar la n18.......... ademas, que problema hay con que la egr se mueva libremente (sin tapar la tuveria de vacio) si no le va a llegar gases de recirculacion???????

    para la 1ºa pregunta : se anula electronicamente, no para que la centralita no cuente con los gases de escape. sino para dejarla constancia del procedimiento, y para que no de error del procedimiento. aparte de que se esta operando en el motor, y cada modificacion se debe efectuar por diagnosis para que quede biem echo.
    para la 2º pregunta : el motivo por el que se tapona el manguito es biem sencillo, todo manguito que por dentro no pasa actividad, si no se tapa, se corre el riesgo que se llene de suciedad, se deteriore, y se pique, quedando inservible, llevas razon en una parte, si se desactiva la N18 para que necesito tapar el manguito de vacio? pues por una sencilla razon, si no se tapa, se deteriora, porque le entra la polucion del exterior, lluvia, aire frio/caliente etc..etc.. y si algun dia se dedide activar la EGR de nuevo?? ese manguito puede estar deteriorado, y se hace por ese motivo. como expreso, esa anulacion que te he comentado paso a paso, es como se debe de hacer. aparte tambiem se tapa porque aumque se anula la N18 siempre puede haber un poco de actividad. pero alla cada uno como decida hacerla, hay no me meto.
    la 3º pregunta : todo motor/valvula o pieza mecanica que este funcionando sin material que pase en su interior, para que mantenerlo en funcionamiento? ( que no pasa nada ) pero porque motivo hacerle trabajar para nada ? S2
    Última edición por codi31; 15/01/2011 a las 01:30
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  7. #27
    Senior Member
    Avatar de javizzz
    Nº de Usuario: 1502
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    2,328
    Coche
    Ibiza Sport 2000
    Gracias
    7
    Agradecido 42 veces en 41 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    para la 1ºa pregunta : se anula electronicamente, no para que la centralita no cuente con los gases de escape. sino para dejarla constancia del procedimiento, y para que no de error del procedimiento. aparte de que se esta operando en el motor, y cada modificacion se debe efectuar por diagnosis para que quede biem echo.
    para la 2º pregunta : el motivo por el que se tapona el manguito es biem sencillo, todo manguito que por dentro no pasa actividad, si no se tapa, se corre el riesgo que se llene de suciedad, se deteriore, y se pique, quedando inservible, llevas razon en una parte, si se desactiva la N18 para que necesito tapar el manguito de vacio? pues por una sencilla razon, si no se tapa, se deteriora, porque le entra la polucion del exterior, lluvia, aire frio/caliente etc..etc.. y si algun dia se dedide activar la EGR de nuevo?? ese manguito puede estar deteriorado, y se hace por ese motivo. como expreso, esa anulacion que te he comentado paso a paso, es como se debe de hacer. aparte tambiem se tapa porque aumque se anula la N18 siempre puede haber un poco de actividad. pero alla cada uno como decida hacerla, hay no me meto.
    la 3º pregunta : todo motor/valvula o pieza mecanica que este funcionando sin material que pase en su interior, para que mantenerlo en funcionamiento? ( que no pasa nada ) pero porque motivo hacerle trabajar para nada ? S2
    sigo sin entender el concepto de "bien hecho"............. constancia para que???????

    mas alla de que la n18 trabaje o no, el deterioro y demas de los manguitos creo que es inexistente............. otra cosa es dejar los manguitos sin conectar y directos a la atmosfera........... eso si esta mal, porque parte del vacio de sistema se perderia rapidamente por el OUT de la valvula, sin embargo, al pulmon de la EGR no creo que le pase nada............. y con respecto a la poca actividad que le quede a la n18, da igual, que funcione, total, no va a lograr nada, ya que la junta ciega no deja pasar nada de gases............ se movera un poco la EGR, pero no hara nada.........

    a la conclusion que llego, es que con una junta ciega y una adaptacion, sobra para hacer una anulacion total, dejando todo conectado, por si algun dia se la quiere volver a activar.............

    tambien se podria hacer soltando la clema de la N18 (y para rematar, con la junta ciega), que para eso no hay que hacer ninguna adaptacion (electronica) ya que la UCE se readapta sola............ pero me parece un poco chapucero dejar una coneccion suelta...........

    y para una anulacion parcial, se puede hacer con una adaptacion, y, accesoriamente, con la junta de 9mm............

    puede ser?????????
    Ibiza TDI Sport 2000 110cv (ASV 6K) - DSS Ultime II limited edition + 14mm - gt2260v

  8. #28
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    creo que esta suficientemente contestado ya el tema, las formulas ya te las he dicho, y creo que estam biem claritas. hazlo como te parezca biem a ti, no es mi coche. solo contestare a la ultima. "semi-anulacion " : electronicamente y como opccional, no necesario, junta de 9mm. no te va a afectar en nada al rendimiento del coche poner dicha junta, pero no esta demas ponerla. yo llevo la EGR semi-anulada + la junta de 9mm ( de prueba ) y mi coche va como un tiro. S2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  9. #29
    Senior Member
    Avatar de javizzz
    Nº de Usuario: 1502
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    2,328
    Coche
    Ibiza Sport 2000
    Gracias
    7
    Agradecido 42 veces en 41 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    creo que esta suficientemente contestado ya el tema, las formulas ya te las he dicho, y creo que estam biem claritas. hazlo como te parezca biem a ti, no es mi coche. solo contestare a la ultima. "semi-anulacion " : electronicamente y como opccional, no necesario, junta de 9mm. no te va a afectar en nada al rendimiento del coche poner dicha junta, pero no esta demas ponerla. yo llevo la EGR semi-anulada + la junta de 9mm ( de prueba ) y mi coche va como un tiro. S2
    bueno, codi, deja, no te preocupes............. hay cosas que no me quedan claras el porque (no el "como")........... como cada cosa que hago en mi coche, me gusta saber porque pasa lo que pasa, no me contento con siemplemente "saber como se hace"...........

    Ibiza TDI Sport 2000 110cv (ASV 6K) - DSS Ultime II limited edition + 14mm - gt2260v

  10. #30
    Senior Member
    Avatar de nacsand
    Nº de Usuario: 1537
    Fecha de Ingreso
    07-may-2009
    Ubicación
    De aquí para allá
    Mensajes
    2,296
    Coche
    GOLF 1.9 tdi AGR 2000
    Gracias
    45
    Agradecido 270 veces en 233 mensajes.

    Predeterminado

    Perdona compañero Codi31 y sin ánimo de ofender, pero... que visites o seas asiduo/miembro en muchos foros y empolles tal o cual, creo que esto no te hace merecedor del título "experto en mecánica".

    Yo, que llevo 20 años en un taller (de maquinaria)y aprendo día a día, he tenido la suerte de conocer muy buenos profesionales en ámbitos como la mecánica, electricidad, hidráulica etc.., y que yo sepa, ninguno de ellos era un usuario conocido en algún foro o empollaba tal o cual (y de hecho empollan mucho), y todos ellos se han ido formando en base a una experiencia adquirida a través de muchos años de duro trabajo en su sector.

    Me vuelvo a disculpar, y te digo esto porque creo que no eres el indicado para dudar de los conocimientos de nadie y que tampoco estás en posesión de la verdad absoluta. Hay que ser un poquito más humilde hombre!.

    Saludos.
    Última edición por nacsand; 15/01/2011 a las 15:31
    VW GOLF 1.9 TDI 1999 AGR

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •