Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 41

Tema: PERDIDA DE ACEITE colector,EGR,tapa balancines..

  1. #31
    Senior Member
    Avatar de morenako
    Nº de Usuario: 2524
    Fecha de Ingreso
    05-nov-2009
    Ubicación
    al volante..
    Mensajes
    269
    Coche
    ...
    Gracias
    0
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    bueno dejando piques aparte.. tambien tengo que decir que tengo el sensor de la temperatura del refrigerante tocado y ya lo tengo comprado,espero en breves cambiarlo..
    ...Los tiempos estan cambiando...




  2. #32
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nacsand Ver Mensaje
    Perdona compañero Codi31 y sin ánimo de ofender, pero... que visites o seas asiduo/miembro en muchos foros y empolles tal o cual, creo que esto no te hace merecedor del título "experto en mecánica".

    Yo, que llevo 20 años en un taller (de maquinaria)y aprendo día a día, he tenido la suerte de conocer muy buenos profesionales en ámbitos como la mecánica, electricidad, hidráulica etc.., y que yo sepa, ninguno de ellos era un usuario conocido en algún foro o empollaba tal o cual (y de hecho empollan mucho), y todos ellos se han ido formando en base a una experiencia adquirida a través de muchos años de duro trabajo en su sector.

    Me vuelvo a disculpar, y te digo esto porque creo que no eres el indicado para dudar de los conocimientos de nadie y que tampoco estás en posesión de la verdad absoluta. Hay que ser un poquito más humilde hombre!.

    Saludos.
    acepto tu critica, pero compañero nacsan, si te lees biem los post, digo claramente que yo me guio a traves de la sabiduria de otros compañeros " expertos en mecanica "..no que yo sea el experto. yo simplemente transcribo la sabiduria de ellos, que yo he captado, y aplico en los post que escribo. para nada me considero un experto en mecanica, puesto que muchas veces meto cagadas al intentar ayudar. puede ser que transcriba los datos de una forma tajante, pero nada mas lejos de la realidad. creo que te equibocas en el concepto " humildad " bajo mi punto de vista, siempre he ayudado sin esperar nada a cambio. he quedado con multitud de compañeros, me he tirado horas ayudandoles, que si LOG's, que si scanner de fallos, que si pantallazos de sensores etc..etc.. y jamas ! cobre un duro a nadie. siempre el 1º para intentar ayudar, y siempre a pesar que aveces me tenga que morder la lengua, vuelvo a contestar lo mas educadamente que puedo. si eso no es ser humilde, que venga dios y lo vea. pero si es tu opinion, respetada sea. y por mi parte, aqui zanjo el tema. no quiero enemigos, sino amigos. S2
    Última edición por codi31; 16/01/2011 a las 01:40
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. #33
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por javizzz Ver Mensaje
    bueno, codi, deja, no te preocupes............. hay cosas que no me quedan claras el porque (no el "como")........... como cada cosa que hago en mi coche, me gusta saber porque pasa lo que pasa, no me contento con siemplemente "saber como se hace"...........

    mira compañero javizzz, entiendo tu postura, yo soy de la idea de saber como se hace, antes de entender porque se hace. creo que es mas efectiva la 1ºa opccion que la 2ºa. tu eres de los que necesita saber, porque se hace, y como se hace, y me parece muy loable tu postura. yo te he repetido en varios post, la manera de anular la EGR de la misma forma que el compañero del video, que el es muy entendido en mecanica. pero no solo he visto ese video, sino algunos mas de otros compañeros, porque me gusta constatar varias veces un tema antes de aconsejar o hacerlo yo en mi propio coche. y en todos los videos que vi de anulacion, se repetian los mismos pasos que yo te he transcrito en los post anteriores, las razones?? no las se a ciencia cierta, las he deducido yo con logica. y ya te las explique en cada uno de los distintos post de la mejor forma que pude. me dices que no entiendes el contexto " biem-echo " nose que mas hay que explicar de ahi, te estoi explicando la forma en la que lo hacen los expertos, por tanto como yo no lo soy, no hay nada mas que añadir. me guio por su experiencia, y como yo te dije de anular la EGR es como ellos decian que se anulaba " biem-echo "..yo te explico la forma de hacerlo, y tu por tu cuenta llegas a otra conclusion, como por ejemplo : " que con una junta ciega y una adaptacion, sobra para hacer una anulacion total "..para que se supone que te estoi ayudando?? si lo que yo te digo, le das media vuelta y llegas tu a otra conclusion? si te estoi diciendo la forma de anularla segun he visto a varios compañeros entendidos hacerlo en los videos, con eso a mi me bastaria, y creo que al resto. si tu tienes otra forma de verlo, y no cojes la forma que yo te digo, y crees que a tu forma es lo correcto, que mas hay que entender?? si tu mismo te dices las propias soluciones..pues aplicalas. pero solo hacerte entender, que yo explico como hacerlo, pero no me hagas explicarte el porque se hace, porque experto no soy. para lo que necesites, sea lo que sea, de verdad, aqui me tienes. S2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  4. #34
    Senior Member
    Avatar de javizzz
    Nº de Usuario: 1502
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    2,328
    Coche
    Ibiza Sport 2000
    Gracias
    7
    Agradecido 42 veces en 41 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    mira compañero javizzz, entiendo tu postura, yo soy de la idea de saber como se hace, antes de entender porque se hace. creo que es mas efectiva la 1ºa opccion que la 2ºa. tu eres de los que necesita saber, porque se hace, y como se hace, y me parece muy loable tu postura. yo te he repetido en varios post, la manera de anular la EGR de la misma forma que el compañero del video, que el es muy entendido en mecanica. pero no solo he visto ese video, sino algunos mas de otros compañeros, porque me gusta constatar varias veces un tema antes de aconsejar o hacerlo yo en mi propio coche. y en todos los videos que vi de anulacion, se repetian los mismos pasos que yo te he transcrito en los post anteriores, las razones?? no las se a ciencia cierta, las he deducido yo con logica. y ya te las explique en cada uno de los distintos post de la mejor forma que pude. me dices que no entiendes el contexto " biem-echo " nose que mas hay que explicar de ahi, te estoi explicando la forma en la que lo hacen los expertos, por tanto como yo no lo soy, no hay nada mas que añadir. me guio por su experiencia, y como yo te dije de anular la EGR es como ellos decian que se anulaba " biem-echo "..yo te explico la forma de hacerlo, y tu por tu cuenta llegas a otra conclusion, como por ejemplo : " que con una junta ciega y una adaptacion, sobra para hacer una anulacion total "..para que se supone que te estoi ayudando?? si lo que yo te digo, le das media vuelta y llegas tu a otra conclusion? si te estoi diciendo la forma de anularla segun he visto a varios compañeros entendidos hacerlo en los videos, con eso a mi me bastaria, y creo que al resto. si tu tienes otra forma de verlo, y no cojes la forma que yo te digo, y crees que a tu forma es lo correcto, que mas hay que entender?? si tu mismo te dices las propias soluciones..pues aplicalas. pero solo hacerte entender, que yo explico como hacerlo, pero no me hagas explicarte el porque se hace, porque experto no soy. para lo que necesites, sea lo que sea, de verdad, aqui me tienes. S2
    codi, de verdad, yo solo quiero aprender, y que me digan "se hace asi y punto" (se que no fueron tus palabras) no me alcanza, porque a mi me gusta la mecanica como hobby, no como tunero o simple usuario final, entonces, entende que si yo solo anulo con junta ciega, me gustaria saber PORQUE esta mal hecho, no el resto de explicaciones............. no se, me parece que los pasos que sigo son otros.......... a mi, personalmente, no me sirve saber COMO hacer algo si no se PORQUE lo estoy haciendo.......... es mas, estoy mas contento sabiendo que me faltan cosas por hacer que haciendo cosas que no entiendo porque las hago........

    para que entiendas, soy un amante de la ingenieria, no simplemente un usuario............
    Ibiza TDI Sport 2000 110cv (ASV 6K) - DSS Ultime II limited edition + 14mm - gt2260v

  5. #35
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por javizzz Ver Mensaje
    codi, de verdad, yo solo quiero aprender, y que me digan "se hace asi y punto" (se que no fueron tus palabras) no me alcanza, porque a mi me gusta la mecanica como hobby, no como tunero o simple usuario final, entonces, entende que si yo solo anulo con junta ciega, me gustaria saber PORQUE esta mal hecho, no el resto de explicaciones............. no se, me parece que los pasos que sigo son otros.......... a mi, personalmente, no me sirve saber COMO hacer algo si no se PORQUE lo estoy haciendo.......... es mas, estoy mas contento sabiendo que me faltan cosas por hacer que haciendo cosas que no entiendo porque las hago........

    para que entiendas, soy un amante de la ingenieria, no simplemente un usuario............
    te entiendo perfectamente, eres de la forma de pensar que admiro mucho..espero que mas o menos resolviera tus dudas, mas de lo que te he contestado no puedo, no porque no quiera, sino porque mis conocimientos no alcanzan. leete de nuevo todos los post e intenta con el buscador del foro o google intentar sonsacar informacion relevante. una pregunta : tu coche va biem ?? marca algun tipo de averia el cuadro ? da tirones ? se le nota perezoso, y no como antes ? S2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  6. #36
    Senior Member
    Avatar de javizzz
    Nº de Usuario: 1502
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    2,328
    Coche
    Ibiza Sport 2000
    Gracias
    7
    Agradecido 42 veces en 41 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    te entiendo perfectamente, eres de la forma de pensar que admiro mucho..espero que mas o menos resolviera tus dudas, mas de lo que te he contestado no puedo, no porque no quiera, sino porque mis conocimientos no alcanzan. leete de nuevo todos los post e intenta con el buscador del foro o google intentar sonsacar informacion relevante. una pregunta : tu coche va biem ?? marca algun tipo de averia el cuadro ? da tirones ? se le nota perezoso, y no como antes ? S2
    bueno, antes que nada, llevo muy poco con este coche, y con la de cambios que le voy haciendo, no puedo apreciar muy bien las diferencias, y, por otro lado, me parece que va tocado de MAF, asi que el martes me traen un Pierburg, asi que, de momento, no hablemos del rendimiento a alto regimen, porque mi coche a partir de las 3.500 deja de tener aire (sale en el log).............

    el tema es que yo tenia antes un AFN, y tiraba como endiablado, todo el mundo se quedaba loco con el, y a ese solo le puse la junta ciega........

    mi actual ASV es mucho mas tranquilo, sin embargo, cuando le puse la junta ciega, el coche iba muerto en bajas.........

    despues de leer todo lo que posteamos, desenchufe la n18, y parece que el coche fue al pelo.............

    anoche se la volvi a conectar y le desactive la EGR por adaptacion (es simplemente poner 32768 en el canal 3, no?????) y a partir de ahi no lo volvi a probar al maximo (porque no llegue a calentar bien el motor), pero parece que va bien..........

    mas tarde le dare una vueltita a ver que sale...........

    Ibiza TDI Sport 2000 110cv (ASV 6K) - DSS Ultime II limited edition + 14mm - gt2260v

  7. #37
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por javizzz Ver Mensaje
    bueno, antes que nada, llevo muy poco con este coche, y con la de cambios que le voy haciendo, no puedo apreciar muy bien las diferencias, y, por otro lado, me parece que va tocado de MAF, asi que el martes me traen un Pierburg, asi que, de momento, no hablemos del rendimiento a alto regimen, porque mi coche a partir de las 3.500 deja de tener aire (sale en el log).............

    el tema es que yo tenia antes un AFN, y tiraba como endiablado, todo el mundo se quedaba loco con el, y a ese solo le puse la junta ciega........

    mi actual ASV es mucho mas tranquilo, sin embargo, cuando le puse la junta ciega, el coche iba muerto en bajas.........

    despues de leer todo lo que posteamos, desenchufe la n18, y parece que el coche fue al pelo.............

    anoche se la volvi a conectar y le desactive la EGR por adaptacion (es simplemente poner 32768 en el canal 3, no?????) y a partir de ahi no lo volvi a probar al maximo (porque no llegue a calentar bien el motor), pero parece que va bien..........

    mas tarde le dare una vueltita a ver que sale...........

    te copio y pego la transcripcion de un manual que tengo, en el se explica los procedimientos a hacer para la anulacion de la EGR electronicamente :

    1º [01–engine]
    2º [11–login]
    Aquí introducimos el login code 12233
    3º [do it¡]
    Si el login code es aceptado por la ecu, volveremos a la pantalla
    principal del módulo y todo irá ok¡ Pero si el login code NO es
    aceptado nos desconectará automáticamente del modulo y volverá a
    conectar, mostrando en la pantalla principal del modulo en su
    parte superior derecha el mensaje “Login Lost due to dropped
    session” si esto es así no podremos realizar el procedimiento.
    4º [10–Adaptation]
    5º Nos desplazamos hasta el canal 3.
    6º En el campo “Stored Value” aparecerá el valor 32768 (EGR Activa).
    Apuntamos este valor o el que venga (si es que difiere del
    comentado), Para poder volver activar la egr en caso de necesidad.
    Entonces en el campo “New Value” introducimos el valor 40000.
    7º Pisamos suavemente el acelerador hasta las 3000 o 4000
    revoluciones, tratando de mantener las revoluciones en un valor
    entre esas 3000 o 4000 revoluciones.
    8º Pulsamos el botón [test] y soltamos el acelerador.
    En el campo “Mass Air/Rev” debe de variar de 250mg/H a 370mg/H,
    donde puede haber una variación de +/-25mg/H.
    La ecu en ese momento también habrá ajustado el valor máximo que
    acepta para ese canal y que es el de desactivación de la egr
    que probablemente será 33638 (también podría ser 33768).
    9º Hacemos la misma operación del paso 7º.
    10º Pulsamos el botón [Save] y soltamos el acelerador.
    Y ya tendríamos la válvula egr desactivada electrónicamente.

    Guía rápida realizada por elgerson76
    miembro de Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    con el caudalimetro pierburg has dado en el clavo ! yo lo llevo puesto y ninguna pega, lo notaras nada mas ponerlo. aparte que se ensucia menos que el bosch, dado que su sistema de medicion por laminillas incorpora otro sistema que no le da el aire tan directamente, y por consiguiente se ensucia menos y dura mas. hace la lectura igual de eficaz que el bosch pero al ensuciarse menos, la lectura siempre es mas real. cuando pruebes el coche despues, me cuentas tus impresiones, pero antes de hacer la prueba, desconecta la N18 y me dices como va. S2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  8. #38
    Senior Member
    Avatar de javizzz
    Nº de Usuario: 1502
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    2,328
    Coche
    Ibiza Sport 2000
    Gracias
    7
    Agradecido 42 veces en 41 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    te copio y pego la transcripcion de un manual que tengo, en el se explica los procedimientos a hacer para la anulacion de la EGR electronicamente :

    1º [01–engine]
    2º [11–login]
    Aquí introducimos el login code 12233
    3º [do it¡]
    Si el login code es aceptado por la ecu, volveremos a la pantalla
    principal del módulo y todo irá ok¡ Pero si el login code NO es
    aceptado nos desconectará automáticamente del modulo y volverá a
    conectar, mostrando en la pantalla principal del modulo en su
    parte superior derecha el mensaje “Login Lost due to dropped
    session” si esto es así no podremos realizar el procedimiento.
    4º [10–Adaptation]
    5º Nos desplazamos hasta el canal 3.
    6º En el campo “Stored Value” aparecerá el valor 32768 (EGR Activa).
    Apuntamos este valor o el que venga (si es que difiere del
    comentado), Para poder volver activar la egr en caso de necesidad.
    Entonces en el campo “New Value” introducimos el valor 40000.
    7º Pisamos suavemente el acelerador hasta las 3000 o 4000
    revoluciones, tratando de mantener las revoluciones en un valor
    entre esas 3000 o 4000 revoluciones.
    8º Pulsamos el botón [test] y soltamos el acelerador.
    En el campo “Mass Air/Rev” debe de variar de 250mg/H a 370mg/H,
    donde puede haber una variación de +/-25mg/H.
    La ecu en ese momento también habrá ajustado el valor máximo que
    acepta para ese canal y que es el de desactivación de la egr
    que probablemente será 33638 (también podría ser 33768).
    9º Hacemos la misma operación del paso 7º.
    10º Pulsamos el botón [Save] y soltamos el acelerador.
    Y ya tendríamos la válvula egr desactivada electrónicamente.

    Guía rápida realizada por elgerson76
    miembro de Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    con el caudalimetro pierburg has dado en el clavo ! yo lo llevo puesto y ninguna pega, lo notaras nada mas ponerlo. aparte que se ensucia menos que el bosch, dado que su sistema de medicion por laminillas incorpora otro sistema que no le da el aire tan directamente, y por consiguiente se ensucia menos y dura mas. hace la lectura igual de eficaz que el bosch pero al ensuciarse menos, la lectura siempre es mas real. cuando pruebes el coche despues, me cuentas tus impresiones, pero antes de hacer la prueba, desconecta la N18 y me dices como va. S2
    bueno, me parece que a la desactivacion no la tengo bien hecha, porque no pulse el acelerador, asi que creo que tengo que volver a hacerla...........

    y con respecto al MAF, me cuesta 65€...........!!!!!!!!! una locura.............

    el martes lo tendre, asi que logueare, cambiare, y ya se vera...........

    Ibiza TDI Sport 2000 110cv (ASV 6K) - DSS Ultime II limited edition + 14mm - gt2260v

  9. #39
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por javizzz Ver Mensaje
    bueno, me parece que a la desactivacion no la tengo bien hecha, porque no pulse el acelerador, asi que creo que tengo que volver a hacerla...........

    y con respecto al MAF, me cuesta 65€...........!!!!!!!!! una locura.............

    el martes lo tendre, asi que logueare, cambiare, y ya se vera...........

    bastante barato te a salido..a mi me costo 78 euros. nada comparado hace tiempo con los 300 euros que valia el bosch en volkswagen. haz de nuevo la anulacion electronicamente, y prueba el coche con la N18 desactivada. y despues prueba todo con el caudalimetro nuevo, veras como notas diferencia. S2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  10. #40
    Senior Member
    Avatar de javizzz
    Nº de Usuario: 1502
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    2,328
    Coche
    Ibiza Sport 2000
    Gracias
    7
    Agradecido 42 veces en 41 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    bastante barato te a salido..a mi me costo 78 euros. nada comparado hace tiempo con los 300 euros que valia el bosch en volkswagen. haz de nuevo la anulacion electronicamente, y prueba el coche con la N18 desactivada. y despues prueba todo con el caudalimetro nuevo, veras como notas diferencia. S2
    hecho.........!!!!!!!

    y, a parte, en la Seta me cobran 144 por uno de recambio.........

    Ibiza TDI Sport 2000 110cv (ASV 6K) - DSS Ultime II limited edition + 14mm - gt2260v

Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •