Resultados 1 al 10 de 85

Tema: Decodificar archivos .clb (Labels Vag COM)

Ver Modo Hilado

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de lopez
    Nº de Usuario: 2109
    Fecha de Ingreso
    17-sep-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    231
    Coche
    Seat Leon 1P FR1
    Gracias
    1
    Agradecido 10 veces en 9 mensajes.

    Predeterminado Decodificar archivos .clb (Labels Vag COM)

    Bueno,

    me ha pillado de refilon tener que pegarme con un Ibiza 6J y ver que cosas se le pueden hacer (pocas la verdad), por ahora.

    El tema esta en que los cables actuales que tenemos "baratos" al alcance de nuestras manos no traen las labels de los modelos nuevos, te deja acceder a las centralitas pero nada mas, no sale nada de lo que vale cada bit. (han sacado unas labels para el golf VI pero interpretando unos pantallazos del cable original)

    Bueno, pues trasteando y dandole a la cabeza y ver que la dinamica del vcds ahora (version 10.6 hablo) no trabaja con ficheros .lbl, los soporta pero no trabaja con ellos, ahora trabaja con ficheros .clb que vienen codificados para que no podamos verlos.

    Tras buscar un editor de archivos .clb pegarme con un puñetero club que da la casualidad que se llama edit clb que no veas la morralla que me metia en las busquedas de google xDD, leerme post de microsoft de que si visual basic noseke, doy con un foro ruso de vags, que esta todo puesto en ruso excepto una palabra svcdec seguido el nombre de un fichero clb. encoder-decoder.

    Se me salieron los ojos de las cuencas.

    Me meti en la pagina de ross tech y me descargue la ultima version del vcds (la 10.6.3) me lo instale en el pc sin instalar los USB Drivers. Y en la carpeta labels busque el archivo 6R0-937-08X-09.CLB.

    Me descargo el SVDEC ( Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. lo he subido yo por si acaso el ruso desaparece)

    me creo una carpeta en C: ( C:\SVCDEC\ )

    Dentro meto tanto el fichero .exe que viene dentro del zip como el archivo .CLB a decodificar.

    Inicio -> Ejecutar -> escribimos cmd en la ventana que se nos abre y le damos a Aceptar

    Se nos abre una ventana negra.

    nos vamos a la ruta donde tengamos todos los archivos. y ejecutamos lo siguiente

    SVCdec.exe "C:\svcdec\6R0-937-08X-09.clb" brt -maxlines=50 -fastbrt -lang=en

    En otro reply pondre los diferentes parametros que se pueden lanzar, pero he probado un poco por encima y el que me ha resultado ha sido el que pongo aki.

    magia nos crea un fichero .lbl

    Aqui es el punto donde estoy ahora mismo.

    con el fichero que nos crea para los modelos nuevos ya se puede aunque sea leyendolo entender algo y hacerlo a ciegas con el cable.

    Tengo que probar con mas labels para ver si no hace falta "traducir" el fichero que nos crea

    Si quereis probar y nos ayudamos, pues mejor.

    ---------------------------------------


    Nueva version 0.1.5.1


    New in 0.1.5.1:
    - Add use key-file, in file `key.code.txt` - code from vag-com
    - Fix bug in enc
    Who this work (svcdec):
    LBL file is superimposed on the key (text file) => CLB
    Algorithm:
    Var $ p and $ z which are find by method brt
    $ keyPosit = (($ LineNumInKey% 16) * $ p + $ z)% 256; / / Find the position in theKEY
    $ cch = ord ($key [$pos]); $ cch = $ cch | 128, / / Select a character from KEY
    $ char = ord ($ clbFile [$ f]); / / Select a character from CLB
    $ result = (($ cch ^ ($ char) & 255) + $ cch) &255; //

    To open the files do not ros-tec to find this key, this extract VAGCOM.exe and drivethrough hexview and try to find a normal text
    Find some text written in key2.txt
    and do: SVCdec.exe "7L6.clb"-keyfile='key2.txt'

    This is not really

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Última edición por lopez; 19/04/2011 a las 18:33

  2. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a lopez por Este Mensaje:

    jabicho (17/06/2011), wastraw (04/07/2011)

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •