Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30

Tema: Cambiar pastillas de freno del Octavia II

  1. #1
    Junior Member
    Avatar de Ocram
    Nº de Usuario: 733
    Fecha de Ingreso
    10-oct-2008
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    15
    Coche
    Honda Accord Tourer VII i-CTDi
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Cambiar pastillas de freno del Octavia II

    Hola a todos,

    Me gustaria saber si es muy complicado cambiar las 4 pastillas de freno de mi octavia y cuales comprar.
    Son de fiar estas??;
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Las quiero cambiar yo, primero para ahorrarme pasta y segundo porque por motivos laborales no me puedo permitir dejar el coche en el taller... a no ser que me digan que me lo hacen en el momento (cosa rara).

    A ver si alguien me puede aconsejar unas pastillas no muy caras, y si hubiera un tutorial por ahí ya seria la leche...

    En fin, un saludo y gracias por adelantado.

    P.D: Porque ponen 1Z3, que yo recuerde el O2 era 1Z, no??
    Última edición por Ocram; 17/01/2011 a las 20:47

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de manu_bora
    Nº de Usuario: 1506
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    madrid(4 vientos-aluche)
    Mensajes
    1,098
    Coche
    volkswagen bora 1.9tdi(ajm)
    Gracias
    6
    Agradecido 10 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    una cosa es que escatimes en un embellecedor del coche,o que no le pongas una pegatina,pero ahorrarte 4 duros en unas pastillas yo no lo veo........
    es una cosa de seguridad,y con eso no creo que se deba jugar,si me dijeras que tienes que cambiarlas todos los meses......pero es una cosa que se hace alomejor una vez cada 2 o 3 años y las traseras mas inclusive.........
    si quieres unas pastillas buenas y baratas compra unas necto AP en cualquier tienda de repuestos de tu localidad,no creo que valga mas de 35€ el juego......
    ---Vw bora 1.9 tdi highline---

    optimizacion de centralita tlr,bilstein sprint + H&R + angel eyes + llantas 16" A3 + good year F1 "del" -maxxis MAZ-1 "tras" + pastillas EBC greenstuff.......
    203.000km aguantando como un campeon!!

  3. #3
    Member
    Avatar de manu_s.r
    Nº de Usuario: 6681
    Fecha de Ingreso
    15-dic-2010
    Ubicación
    Granada, aunque actualmente en San Sebastián.
    Mensajes
    98
    Coche
    Golf V 1.9 tdi sportline (BKC)
    Gracias
    9
    Agradecido 17 veces en 9 mensajes.

    Predeterminado

    En lo de la calidad de las pastillas es mejor gastarse un poco mas, ya que te los gastas en tu seguridad.

    En lo de hacerlo tu mismo en las delanteras sin problema, ya que seria solo presionar el piston del cilindro de freno hacia atras con ayuda de un salgento, en las traseras ya lo tienes mas complicado ya que para retraer el cilindro tienes que presionarlo hacia atras y girar el piston en sentido de las agujas del relog, puedes comprarte un util universal que ahi, o fabricartelo tu, yo utilize la parte trasera de un tornillo de banco, que es la que fija a la mesa el tornillo de banco, le solde una pletina de hierro y con el tornillo de ajuste, comprimia el piston de freno mientras con un pico de loro giraba el piston para meterlo hacia dentro, pero te recomiendo que te compres el util, jejejeje.


    Espero que te sirva de algo, un saludo.

  4. #4
    Junior Member
    Avatar de Ocram
    Nº de Usuario: 733
    Fecha de Ingreso
    10-oct-2008
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    15
    Coche
    Honda Accord Tourer VII i-CTDi
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias manu_s.r
    Por supuesto que soy consciente de que gasto en mi seguridad, para eso os consulto aquí, si no me hubiera comprado las que me pareciera y listo...jeje!!
    Donde podria comprar ese útil?? Podrias postear alguna foto para ver como es mas o menos???

    Un saludete!!

  5. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 327
    Fecha de Ingreso
    09-jul-2008
    Ubicación
    Cadiz Provincia
    Mensajes
    2,959
    Coche
    Skoda Fabia 6Y 1.9 TDI Elegance (ATD) Skoda Fabia 5J 1.4 TDI 80 Style (BNV) de la jefa
    Gracias
    48
    Agradecido 106 veces en 82 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ocram Ver Mensaje
    Hola a todos,

    Me gustaria saber si es muy complicado cambiar las 4 pastillas de freno de mi octavia y cuales comprar.
    Son de fiar estas??;
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Las quiero cambiar yo, primero para ahorrarme pasta y segundo porque por motivos laborales no me puedo permitir dejar el coche en el taller... a no ser que me digan que me lo hacen en el momento (cosa rara).

    A ver si alguien me puede aconsejar unas pastillas no muy caras, y si hubiera un tutorial por ahí ya seria la leche...

    En fin, un saludo y gracias por adelantado.

    P.D: Porque ponen 1Z3, que yo recuerde el O2 era 1Z, no??
    1Z es la denominacion de modelo

    Luego el 1Z3 es el Octavia berlina y el 1Z5 es el Octavia Combi
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  6. #6
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,499 veces en 1,310 mensajes.

    Predeterminado

    Ocram ¿por qué no miras la Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.? Tienes tanto modelos más o menos racing como modelos con las mismas características que las originales y a buen precio.
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

  7. #7
    Member
    Avatar de manu_s.r
    Nº de Usuario: 6681
    Fecha de Ingreso
    15-dic-2010
    Ubicación
    Granada, aunque actualmente en San Sebastián.
    Mensajes
    98
    Coche
    Golf V 1.9 tdi sportline (BKC)
    Gracias
    9
    Agradecido 17 veces en 9 mensajes.

    Predeterminado

    Pues el utli creo que lo podras encontrar en cualquier tienda de repuestos medio decente, aqui te dejo una foto:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    Un saludo
    Última edición por manu_s.r; 18/01/2011 a las 08:16

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de kakatua2004
    Nº de Usuario: 117
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid/El Burgo de Osma (Soria)
    Mensajes
    2,381
    Coche
    Seat Leon ST 2.0 TDI FR // Seat 133
    Gracias
    12
    Agradecido 48 veces en 45 mensajes.

    Predeterminado

    Si eres un poco mañoso y con un alicate de puntas ni te hace falta el útil. Solo tienes que ir girando poco a poco el embolo de los frenos traseros con el alicate de puntas a la vez que presionas con el sargento el embolo. Te aconsejo que pongas un taquito de madera entre el sargento y el embolo para que no sufra este último.

    Aunque eso sí, el útil te facilita mucho las cosas. Lo malo es que el útil solo te vale para algunos coches (salvo que compres un equipo de útiles).

    Y te reitero lo mismo que los compañeros: no hay que escatimar en unas pastillas de freno porque ni las de mejor calidad suponen grandes desembolsos.
    Socio nº 122
    Mi perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  9. #9
    Senior Member

    Nº de Usuario: 245
    Fecha de Ingreso
    03-jul-2008
    Ubicación
    Madrid-Aluche
    Mensajes
    155
    Coche
    SKODA-OCTAVIA 02 - BXE 105CV.
    Gracias
    0
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas tardes , Me podriais confirmar si las pastillas para mi coche son estas referencias: Pastillas delanteras--- 1K0 698 151 A , Pastillas traseras----- 1K0 698 451 J., con tanta referencia estoy un poco perdido, muchas gracias. Saludos
    Socio: 132
    skoda 02- BXE-105 cv y poquitas ñapas

  10. #10
    Junior Member
    Avatar de Ocram
    Nº de Usuario: 733
    Fecha de Ingreso
    10-oct-2008
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    15
    Coche
    Honda Accord Tourer VII i-CTDi
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias por vuestras respuestas de verdad.
    Ahora mismo estoy hecho un lio...xDD Por una parte PAS-PAS me ha puesto los dientes largos con el enlace ese , me gustaria ponerles las greenstuff, ya que abuso bastante de frenos. Pero por otra parte no dispongo de mucho tiempo ni herramientas para montarlas yo mismo (me conozco y al final acabo de mala leche por no tener las herramientas necesarias)... bueno aunque mi suegro me podria echar una mano que el tiene muchas, ya que era mecánico.

    He estado mirando también en Feu-vert, según pone en su web montan pastillas Bosch... así que no se... Por una parte me gustaria ponerle un producto diferente y de calidad, pero por otra, está la comodidad de llegar que te las pongan y soltar la pasta.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •