Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Upgrade Octavia 1.9tdi (BXE)

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 7086
    Fecha de Ingreso
    18-ene-2011
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    4
    Coche
    Skoda Octavia 1.9 TDI (BXE)
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Upgrade Octavia 1.9tdi (BXE)

    Amigos, tengo mi Octavia con reprogramacion de Unitronic stage 1 y quisiera saber si alguien tiene experiencia en cambio de turbo por uno que sea un poco mas grande, q no haya q modificar inyectores o demases, si es asi no hay problemas con hacerlo, no quiero romper el motor. Mi actual turbo es un Garret GT1646V, un amigo del foro me dijo que podria instalar el GT1749V o el GT1749VB de Garret tb..., no quedaria pobre de petroleo? me serviria reprogramacion que hice?
    Porfavor agradesco sus experiencias...
    Saludos a todos!!
    Pablo.

  2. #2
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,499 veces en 1,310 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Harry Ver Mensaje
    Amigos, tengo mi Octavia con reprogramacion de Unitronic stage 1 y quisiera saber si alguien tiene experiencia en cambio de turbo por uno que sea un poco mas grande, q no haya q modificar inyectores o demases, si es asi no hay problemas con hacerlo, no quiero romper el motor. Mi actual turbo es un Garret GT1646V, un amigo del foro me dijo que podria instalar el GT1749V o el GT1749VB de Garret tb..., no quedaria pobre de petroleo? me serviria reprogramacion que hice?
    Porfavor agradesco sus experiencias...
    Saludos a todos!!
    Pablo.
    El forero Fran_Oc ha hibridado el turbo de su BXE. Lo que está claro es que deberán retocar la electrónica
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

  3. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 9040
    Fecha de Ingreso
    04-jul-2011
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    105
    Coche
    Leon 1.9 TDI 105cv
    Gracias
    0
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas,yo tambien tengo motor BXE y repro pero en mi Seat Leon,y tambien me gustaria pasar a un 1749,como te dicen es esencial que reprogrames de nuevo,el turbo nuevo cargara a distintas rpms,distinta presion de soplado,etc y habra que ajustar la electronica para sacarle partido.Mi duda es sobre la hibridacion que comenta Pas-Pas,¿se trata de hibridacion a 1749,no? Tengo como opcion conseguir un turbo de BXE(gt1646v) e hibridarlo y reforzarlo y me interesaria saber la fiabilidad que ofrece.Gracias por vuestra atencion.

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de tdr
    Nº de Usuario: 7666
    Fecha de Ingreso
    27-feb-2011
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    357
    Coche
    ex ibi tdi cv?? leon fr mk1 tdi
    Gracias
    3
    Agradecido 9 veces en 9 mensajes.

    Predeterminado

    en primer lugar yo montaria gt1749va o gt1749vb segun donde quieras llegar en cuanto a potencia/fiavilidad. si queres un hibrido segu me an dicho que funcionan bien.salu2
    leon fr tdi mk1 machito chiped=

  5. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 9040
    Fecha de Ingreso
    04-jul-2011
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    105
    Coche
    Leon 1.9 TDI 105cv
    Gracias
    0
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias por la respuesta.Segun tengo entendido la diferencia entre un GT1749VA y un GT1749VB se el diametro de entrada de la caracola y salida de la turbina,si no es asi por favor corregirme.Al final hechando cuentas casi que no vale la pena conseguir un turbo usado e hibridarlo,por ejemplo 150€ un gt1749v + cartucho de 1852 + mano de obra unos 600€,por poco mas se puede comprar un GT1749VB y con algo de porteo para lo que espero obtener creo que sera suficiente,que serian unos 170-180cvs,lo que puedan dar los inyectores de serie.Gracias y un saludo.
    Última edición por AaronZ82; 17/07/2011 a las 23:57

  6. #6
    Senior Member

    Nº de Usuario: 88
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Ponferrada
    Mensajes
    179
    Coche
    Seat Leon TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    un 1749vb tiene caudal de aire suficiente como para hacer que tu potenciación limite por inyectores.

  7. #7
    Senior Member

    Nº de Usuario: 9040
    Fecha de Ingreso
    04-jul-2011
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    105
    Coche
    Leon 1.9 TDI 105cv
    Gracias
    0
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Si..por eso yo me decidi a comprar uno jeje.Por lo pronto no quisiera pasar a mayores y como dices,con lo que puedan dar los inyectores originales con ese turbo espero quedarme satisfecho.A ver si lo monto en unas semanas y vemos cuanto mejora.Un saludo.

  8. #8
    Junior Member

    Nº de Usuario: 39640
    Fecha de Ingreso
    25-feb-2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4
    Coche
    SKODA OCTAVIA COMBI 4X4 1.9 TDI PD 105CV Año 2006
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Como salió???

    Cita Iniciado por AaronZ82 Ver Mensaje
    Si..por eso yo me decidi a comprar uno jeje.Por lo pronto no quisiera pasar a mayores y como dices,con lo que puedan dar los inyectores originales con ese turbo espero quedarme satisfecho.A ver si lo monto en unas semanas y vemos cuanto mejora.Un saludo.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •