Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 29 de 29

Tema: Prestaciones-Consumo SuperB TDi 140 vs 170, es suficiente el 140 para el Superb Comb?

  1. #21
    Moderador
    Avatar de petrolo
    Nº de Usuario: 87
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Jubilado
    Mensajes
    11,054
    Coche
    Negro molón
    Gracias
    911
    Agradecido 3,766 veces en 1,977 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias por las respuestas

    Juan Manuel el tema del comportamiento, está claro que 200kg adicionales se tienen que notar, pero sigo en la duda si para llevar una conducción "alegre" es necesario el 170

    En cuanto al tema de los consumos, Mario has dado en el clavo, el spritmonitor es mi amigo, después de hacer comparativas objetivas, me encuentro los siguientes consumos medios absolutos:

    Mi coche(Octavia2 TDi BI 140) 6,30 Litros
    Superb 2.0 TDi 140 CR Manual 6,55 Litros
    Superb 2.0 TDi 140 CR DSG 6,83 Litros
    Superb 2.0 TDi 170 CR Manual 6,58 Litros
    Superb 2.0 TDi 170 CR DSG 7,11 Litros
    Superb 1.8 Tsi 160 Manual 8,58 Litros

    Viendo toda esta lista, el que mejor relación tiene de prestaciones-consumo es el Superb 170 manual

  2. #22
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,499 veces en 1,310 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por petrolo Ver Mensaje
    Viendo toda esta lista, el que mejor relación tiene de prestaciones-consumo es el Superb 170 manual
    Pero a tí ¿qué te pide el cuerpo?
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

  3. #23
    Senior Member
    Avatar de kakatua2004
    Nº de Usuario: 117
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid/El Burgo de Osma (Soria)
    Mensajes
    2,381
    Coche
    Seat Leon ST 2.0 TDI FR // Seat 133
    Gracias
    12
    Agradecido 48 veces en 45 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por petrolo Ver Mensaje
    Juan Manuel el tema del comportamiento, está claro que 200kg adicionales se tienen que notar, pero sigo en la duda si para llevar una conducción "alegre" es necesario el 170

    Mi coche(Octavia2 TDi BI 140) 6,30 Litros
    Superb 2.0 TDi 140 CR Manual 6,55 Litros
    Superb 2.0 TDi 140 CR DSG 6,83 Litros
    Superb 2.0 TDi 170 CR Manual 6,58 Litros
    Superb 2.0 TDi 170 CR DSG 7,11 Litros
    Superb 1.8 Tsi 160 Manual 8,58 Litros
    Hombre, depende de lo que llames 'alegre'. Yo cada día corro menos (lo que no quiere decir que vaya en modo Flanders), así que cuando le pido prestaciones a un coche es para adelantar en carreteras sin desdoblar, que es donde considero que hay un mayor peligro en estos tiempos. Y yo transito unas cuantas con asiduidad, sobre todo las N-110 y N-122. Sobre todo la última es infecta, con un trafico pesado insoportable y con demasiado peligro en los adelantamientos. Y una masa como la del Superb Combi puede que necesite 170 CV si quieres seguir manteniendo 'la agilidad' del Octavia Sedan a la que estamos acostumbrados. Pero seguro que tu tienes tus propios requisitos. Y tampoco es mala idea completar los extras de serie y luego pegarle un chispazo al 140 CV, que seguro que tampoco se queda muy escaso.

    A mi no me van los automáticos, aunque tengo que reconocer que el DSG es un excelente cambio automático. También estaba sopesando la tracción 4x4, que en el Superb 170 CV es posible, pero es un aumento de peso, de consumo y de complejidad mecánica que no se hasta que punto sale a cuenta.
    Socio nº 122
    Mi perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. #24
    Moderador
    Avatar de Kuntzu
    Nº de Usuario: 162
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ¿?
    Mensajes
    5,081
    Coche
    Seat Alhambra
    Gracias
    122
    Agradecido 142 veces en 105 mensajes.

    Predeterminado

    Yo creo que si tu intención es la de ir alegre, no lo dudes, 170 Cv. Ahora bien, el 140 tiene su juego, y en reglas generales marcha fenomenal en rodadura lineal, ya si te metes en carreteras con pendientes prolongadas y curvas, con esos pesos tampoco le pidas milagros.

    Todo esto esta claro que es para gustos, yo en mi Alhambra para mi modo de conducción va perfecto (y eso que es aún un poco más tocho que el combi). También e de añadir que en alguna ocasión puntual si he echado de menos ese pelin mas de empuje que te puede ofrecer el 170cv.

    Y como has comentado si tienes pensado gastarte cierto dinero, la opción del 140 cargado de extras es muy, pero que muy buena. El confort piénsalo que lo vas a usar todos los dias, en cambio los 170cv, solo en momentos muy puntuales.
    SEAT ALHAMBRA TDI 14O Cv. STYLANCE



    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  5. #25
    Moderador
    Avatar de petrolo
    Nº de Usuario: 87
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Jubilado
    Mensajes
    11,054
    Coche
    Negro molón
    Gracias
    911
    Agradecido 3,766 veces en 1,977 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pas-pas Ver Mensaje
    Pero a tí ¿qué te pide el cuerpo?
    A mi me pide un Rocco, pero creo que no es compatible con mi situación familiar, así que voy a intentar que se lo compre mi padre y me lo deje de vez en cuando :silvar:

    Cita Iniciado por kakatua2004 Ver Mensaje
    Hombre, depende de lo que llames 'alegre'. Yo cada día corro menos (lo que no quiere decir que vaya en modo Flanders), así que cuando le pido prestaciones a un coche es para adelantar en carreteras sin desdoblar, que es donde considero que hay un mayor peligro en estos tiempos. Y yo transito unas cuantas con asiduidad, sobre todo las N-110 y N-122. Sobre todo la última es infecta, con un trafico pesado insoportable y con demasiado peligro en los adelantamientos. Y una masa como la del Superb Combi puede que necesite 170 CV si quieres seguir manteniendo 'la agilidad' del Octavia Sedan a la que estamos acostumbrados. Pero seguro que tu tienes tus propios requisitos. Y tampoco es mala idea completar los extras de serie y luego pegarle un chispazo al 140 CV, que seguro que tampoco se queda muy escaso.
    Estoy de acuerdo contigo, hoy en día cualquier "hierro" se pone a 180 en autovia, pero donde de verdad se necesita la potencia es en los adelantamientos e incorporaciones, hace un par de fines de semana con un A3 1.6TDi de 105cvs me acordé mucho de mi Octavia cada vez que hacía un adelantamiento. Lo que descarto por el momento son los chispazos, hasta que no vea 50000 CR chispeados que van bien, no toco el mio ni de coña.


    Rober lo del 140 cargado de extras a día de hoy es mi principal opción, de todos modos tengo que pasar por un concesionario a que me hagan números reales para saber las diferencias.

  6. #26
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,499 veces en 1,310 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por petrolo Ver Mensaje
    A mi me pide un Rocco, pero creo que no es compatible con mi situación familiar, así que voy a intentar que se lo compre mi padre y me lo deje de vez en cuando :silvar:
    Melón, me refería al cambio. Manual o automático.
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

  7. #27
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,499 veces en 1,310 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por petrolo Ver Mensaje
    Lo que descarto por el momento son los chispazos, hasta que no vea 50000 CR chispeados que van bien, no toco el mio ni de coña.
    Pues cualquier Audi con motor 2.7 o superior ya son CR y debe haber tropecientos con chispazo incorporado.
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

  8. #28
    Senior Member
    Avatar de kakatua2004
    Nº de Usuario: 117
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid/El Burgo de Osma (Soria)
    Mensajes
    2,381
    Coche
    Seat Leon ST 2.0 TDI FR // Seat 133
    Gracias
    12
    Agradecido 48 veces en 45 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pas-pas Ver Mensaje
    Pues cualquier Audi con motor 2.7 o superior ya son CR y debe haber tropecientos con chispazo incorporado.
    Cada motor es un mundo. Los motores que dices no comparten más que la filosofía CR de generación de presión del combustible a inyectar. Supongo que se refiere a fiabilidad contrastada del 2.0 TDI CR frente a chispazos y es bastante sensato, sobre todo después de las gracias de nuestros BKDs.
    Socio nº 122
    Mi perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  9. #29
    Moderador
    Avatar de petrolo
    Nº de Usuario: 87
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Jubilado
    Mensajes
    11,054
    Coche
    Negro molón
    Gracias
    911
    Agradecido 3,766 veces en 1,977 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pas-pas Ver Mensaje
    Melón, me refería al cambio. Manual o automático.
    Cita Iniciado por pas-pas Ver Mensaje
    Pues cualquier Audi con motor 2.7 o superior ya son CR y debe haber tropecientos con chispazo incorporado.
    El cuerpo me pide Rocco, las mariconadas de manual o automático no las tengo en consideración jeje , ahora ya más en serio, puestos a elegir prefiero invertir los 1600 pavos de diferencia del DSG al Manual en el acabado exclusive, con sus asientos de piel, su S.System, su techo solar panorámico, su Bluetooth, sus llantas 18, su.......




    Cita Iniciado por kakatua2004 Ver Mensaje
    Cada motor es un mundo. Los motores que dices no comparten más que la filosofía CR de generación de presión del combustible a inyectar. Supongo que se refiere a fiabilidad contrastada del 2.0 TDI CR frente a chispazos y es bastante sensato, sobre todo después de las gracias de nuestros BKDs.
    Xactamente, parece mentira que coincidamos en casi todo (menos en futbol)

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •