Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Tema: Interruptor para conectar y desconectar calefacción D5WZ

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de elenc
    Nº de Usuario: 393
    Fecha de Ingreso
    20-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    297
    Coche
    Seat Alhambra 1.9 tdi
    Gracias
    1
    Agradecido 41 veces en 32 mensajes.

    Predeterminado Interruptor para conectar y desconectar calefacción D5WZ

    Hola.
    He instalado un interruptor, en mi alhambra, para poder conectar y desconectar la calefacción adicional, a mi antojo, sin necesidad de depender del sensor de temperatura. Yo creo que es interesante ya que en trayectos cortos, evitas que la calefacción se encienda, evitando su deterioro prematuro, es en estos arranques cuando mas sufren.

    1- Sensor puenteado.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Uploaded with Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    2- Aqui conectamos el cableado, y lo llevamos dentro del coche.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Uploaded with Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    3- Punto por el cual pasamos el cable al motor.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Uploaded with Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    4- Desmontamos la radio y la centralita del climatizador, y sacamos el conector de emergencias, del cual sacaremos la tensión, para alimentar el interruptor nuevo.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Uploaded with Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    5- Interruptor. 1-2, tensión para iluminación. 5-6 Aquí colocamos el cable que viene del sensor.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    6- Interruptor instalado.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Uploaded with Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    7-Interruptor iluminado.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Uploaded with Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    La referencia del interruptor es: 3B0 959 561

    Dar las gracias a Sgaf.de lugar del cual saque la información para realizar esta ñapa.
    Espero que os sirva.
    Seat Alhambra 1.9tdi Sport 130cv(ASZ),, MFD1, MFA, Tempomat.

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a elenc Por Este Mensaje:

    yumakira (21/03/2016)

  3. #2
    Moderador
    Avatar de Kuntzu
    Nº de Usuario: 162
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ¿?
    Mensajes
    5,081
    Coche
    Seat Alhambra
    Gracias
    122
    Agradecido 142 veces en 105 mensajes.

    Predeterminado

    Muy buena Elenc, como siempre un 10 a tus ñapas. Una pregunta, donde se encuentra situado ese pasamuros?
    SEAT ALHAMBRA TDI 14O Cv. STYLANCE



    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. #3
    Senior Member
    Avatar de elenc
    Nº de Usuario: 393
    Fecha de Ingreso
    20-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    297
    Coche
    Seat Alhambra 1.9 tdi
    Gracias
    1
    Agradecido 41 veces en 32 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kuntzu Ver Mensaje
    Muy buena Elenc, como siempre un 10 a tus ñapas. Una pregunta, donde se encuentra situado ese pasamuros?
    Por detrás del pedal del embrague.
    Saludos
    Seat Alhambra 1.9tdi Sport 130cv(ASZ),, MFD1, MFA, Tempomat.

  5. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 416
    Fecha de Ingreso
    21-jul-2008
    Ubicación
    villaviciosa de odon
    Mensajes
    155
    Coche
    Alhambra TDI 115cv AUY
    Gracias
    13
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas... gracias por el aporte, ya lo habia pensado hace tiempo y por lo que parece es bastante asumible. Seguramente tambien lo ponga.
    Por cierto se me olvidaba, supongo que el interruptor estara en serie con el sensor, me explico: para que arranque se deben dar las dos condiciones, que el sensor detecte temperatura de funcionamiento y el interruptor cerrado.
    O por el contrario has anulado el sensor y utilizas el interruptor a "voluntad".
    Saludos.
    Última edición por ignasi; 26/01/2011 a las 08:58 Razón: Ampliacion mensaje
    Seat Alhambra 115 AUY. Suspensión sport, doble clima, tempomat, asientos girables, asientos infantiles, repro, control aparcamiento, lunas tintadas, etc...

  6. #5
    Senior Member
    Avatar de elenc
    Nº de Usuario: 393
    Fecha de Ingreso
    20-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    297
    Coche
    Seat Alhambra 1.9 tdi
    Gracias
    1
    Agradecido 41 veces en 32 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ignasi Ver Mensaje
    Buenas... gracias por el aporte, ya lo habia pensado hace tiempo y por lo que parece es bastante asumible. Seguramente tambien lo ponga.
    Por cierto se me olvidaba, supongo que el interruptor estara en serie con el sensor, me explico: para que arranque se deben dar las dos condiciones, que el sensor detecte temperatura de funcionamiento y el interruptor cerrado.
    O por el contrario has anulado el sensor y utilizas el interruptor a "voluntad".
    Saludos.
    Si me quedó por explicar eso, que tu has explicado estupendamente, que tienes las dos opciones, dejar el sensor o no, yo en mi caso lo he quitado y basta con pulsar el interruptor y aunque estemos a 40 grados saltaría la calefacción.
    saludos
    Seat Alhambra 1.9tdi Sport 130cv(ASZ),, MFD1, MFA, Tempomat.

  7. #6
    Senior Member
    Avatar de rentetreto
    Nº de Usuario: 1070
    Fecha de Ingreso
    04-ene-2009
    Ubicación
    Treto (Cantabria)
    Mensajes
    1,629
    Coche
    Renault Grand Scenic III, BOSE dci 130 CV
    Gracias
    32
    Agradecido 32 veces en 23 mensajes.

    Predeterminado

    Otra gran aportación al club elenc, no se resiste nada en esa Alhambra.
    Vw Sharan 1.9 TDI 115 CV.: Tempomat, Xenon, Cuero-Alcántara, Sensor aparcamiento,Parrot, Asientos delanteros calefactables, Pedales iluminados,Espejos retrovisores con luz, Cortinilllas
    Mi perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Renault Grand Scenic III, BOSE dci 130 CV.

  8. #7
    Moderador
    Avatar de Kuntzu
    Nº de Usuario: 162
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ¿?
    Mensajes
    5,081
    Coche
    Seat Alhambra
    Gracias
    122
    Agradecido 142 veces en 105 mensajes.

    Predeterminado

    Una pregunta más, ¿ si anulas el sensor, no da luego ningún fallo?
    SEAT ALHAMBRA TDI 14O Cv. STYLANCE



    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  9. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 416
    Fecha de Ingreso
    21-jul-2008
    Ubicación
    villaviciosa de odon
    Mensajes
    155
    Coche
    Alhambra TDI 115cv AUY
    Gracias
    13
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kuntzu Ver Mensaje
    Una pregunta más, ¿ si anulas el sensor, no da luego ningún fallo?
    Buenas.. con el sensor anulado no da ningun fallo (lo tuve asi unos dias hace tiempo).
    Yo de todas formas creo que cuando lo ponga dejare el sensor, con lo que funcionaria cuando se dieran las condiciones requeridas y tuviera activo el interruptor. La unica diferencia seria que hay que colocar el interruptor en uno de los cables del sensor, no puentearlo, sino cortar solo un cable.
    Saludos.
    Seat Alhambra 115 AUY. Suspensión sport, doble clima, tempomat, asientos girables, asientos infantiles, repro, control aparcamiento, lunas tintadas, etc...

  10. #9
    Moderador
    Avatar de Kuntzu
    Nº de Usuario: 162
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ¿?
    Mensajes
    5,081
    Coche
    Seat Alhambra
    Gracias
    122
    Agradecido 142 veces en 105 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ignasi Ver Mensaje
    Buenas.. con el sensor anulado no da ningun fallo (lo tuve asi unos dias hace tiempo).
    Yo de todas formas creo que cuando lo ponga dejare el sensor, con lo que funcionaria cuando se dieran las condiciones requeridas y tuviera activo el interruptor. La unica diferencia seria que hay que colocar el interruptor en uno de los cables del sensor, no puentearlo, sino cortar solo un cable.
    Saludos.
    Ok, yo de momento no he tenido ningún problema con la calefaccion, pero viendo más o menos a la gente lo que comentan, no descarto que el año que viene antes de que llegue el invierno le hago el mantenimiento completo, y asi me despreocupo para otros tantos años.
    SEAT ALHAMBRA TDI 14O Cv. STYLANCE



    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  11. #10
    Senior Member
    Avatar de nitroavf
    Nº de Usuario: 1615
    Fecha de Ingreso
    24-may-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,411
    Coche
    vw Passat B8 Advance 2.0Tdi 150cv
    Gracias
    71
    Agradecido 139 veces en 78 mensajes.

    Predeterminado

    yo personalmente lo pondria en el cable del sensor haciendo de interruptor en ese cable, asi cuando el motor alcance su temperatura no tendria que esta yo pendiente de darle otra vez al boton para apagarla.Que tampoco es bueno que funcione sin necesidad si se me a olvidado apagarla
    Solo funcionaria cuando se reunan las condiciones y ademas yo tenga el boton en ON
    De todas formas es muy buen brico para los que tienen calefaccion adicional
    Volkswagen Passat B8 Advance 2.0Tdi 150 cv

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •