Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 28

Tema: Interruptor para conectar y desconectar calefacción D5WZ

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de elenc
    Nº de Usuario: 393
    Fecha de Ingreso
    20-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    297
    Coche
    Seat Alhambra 1.9 tdi
    Gracias
    1
    Agradecido 41 veces en 32 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kuntzu Ver Mensaje
    Una pregunta más, ¿ si anulas el sensor, no da luego ningún fallo?
    Como dice Ignasi no da ningún fallo.

    Cita Iniciado por nitroavf Ver Mensaje
    yo personalmente lo pondria en el cable del sensor haciendo de interruptor en ese cable, asi cuando el motor alcance su temperatura no tendria que esta yo pendiente de darle otra vez al boton para apagarla.Que tampoco es bueno que funcione sin necesidad si se me a olvidado apagarla
    Solo funcionaria cuando se reunan las condiciones y ademas yo tenga el boton en ON
    De todas formas es muy buen brico para los que tienen calefaccion adicional
    El sensor su única función es posibilitar el encendido automatico de la calefacción adicional, cuando la temperatura ambiente exterior, este por debajo de 10 grados.
    La calefacción en si, cuando la temperatura del refrigerante este aproximadamente a 80 grados, reduce su potencia calorifica a casi la mitad, y si llega aprox a 85 grados, se para sola automaticamente, sin necesidad del sensor. Es decir nunca estará indefinidamente encendida, siempre y cuando no haya algún fallo.

    Saludos
    Seat Alhambra 1.9tdi Sport 130cv(ASZ),, MFD1, MFA, Tempomat.

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de nitroavf
    Nº de Usuario: 1615
    Fecha de Ingreso
    24-may-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,411
    Coche
    vw Passat B8 Advance 2.0Tdi 150cv
    Gracias
    71
    Agradecido 139 veces en 78 mensajes.

    Predeterminado

    ves, eso me pasa por hablar sin saber el principio de funcionamiento, gracias elenc por la aclaracion
    Volkswagen Passat B8 Advance 2.0Tdi 150 cv

  3. #13
    Senior Member

    Nº de Usuario: 5738
    Fecha de Ingreso
    23-sep-2010
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    1,177
    Coche
    FORD GALAXY MK1 V6 4X4 174CV GHIA X SEAT ALHAMBRA MK2 V6 4X4 204CV STYLANCEVOLKSWAGEN GOLF MK3 GTI,V
    Gracias
    16
    Agradecido 134 veces en 120 mensajes.

    Predeterminado

    de que coche es el conector que has puesto,es de color rojo,gracias

  4. #14
    Senior Member
    Avatar de elenc
    Nº de Usuario: 393
    Fecha de Ingreso
    20-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    297
    Coche
    Seat Alhambra 1.9 tdi
    Gracias
    1
    Agradecido 41 veces en 32 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nitroavf Ver Mensaje
    ves, eso me pasa por hablar sin saber el principio de funcionamiento, gracias elenc por la aclaracion
    Pasa en las mejores familias jejeje.

    Cita Iniciado por vih Ver Mensaje
    de que coche es el conector que has puesto,es de color rojo,gracias
    Tengo entendido que de los Passat, es el interuptor de Taxi.

    Saludos
    Seat Alhambra 1.9tdi Sport 130cv(ASZ),, MFD1, MFA, Tempomat.

  5. #15
    Junior Member

    Nº de Usuario: 7624
    Fecha de Ingreso
    24-feb-2011
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    21
    Coche
    Alhambra Fancy 2007, 2.0 TDI 140 BRT
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Pues aver si consigo aclararme porque en mi experiencia y escasos conocimientos tengo dos "peros" a vuestro brico:

    1) si no me equivoco, poniendo el modo ECON del clima ya desconectas automáticamente el calefactor auxiliar.

    2) arranca a menos de 5º. Comprobado en mi Alhambrita de 2007.

    Lo que si me gustaría es ver la posibilidad de programar el arranque (debe de venir en algunas versiones un reloj-programador sobre el retrovisor interior) y, también, de que arranque a menos de 10º, que después de estar todo el día parado en el parking de la fábrica cuando regreso a casa paso frío hasta que se calienta el agua del radiador...

  6. #16
    Senior Member
    Avatar de elenc
    Nº de Usuario: 393
    Fecha de Ingreso
    20-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    297
    Coche
    Seat Alhambra 1.9 tdi
    Gracias
    1
    Agradecido 41 veces en 32 mensajes.

    Predeterminado

    [QUOTE=mould;355638]Pues aver si consigo aclararme porque en mi experiencia y escasos conocimientos tengo dos "peros" a vuestro brico:

    1) si no me equivoco, poniendo el modo ECON del clima ya desconectas automáticamente el calefactor auxiliar.
    Error es indiferente ponerlo o no en modo econ la calefacción adicional no atiende a esa tecla.
    2) arranca a menos de 5º. Comprobado en mi Alhambrita de 2007.
    Es posible en la tuya lo desconozco.
    En D5WZ segun año existen sensores q saltan a 10º y sensores de 5º.

    Tu calefacción no es una D5WZ como to destaco en el titulo, es una versión mas moderna posiblemente D5ZF que aunque similar tiene ligeras variaciones.

    Lo que si me gustaría es ver la posibilidad de programar el arranque (debe de venir en algunas versiones un reloj-programador sobre el retrovisor interior) y, también, de que arranque a menos de 10º, que después de estar todo el día parado en el parking de la fábrica cuando regreso a casa paso frío hasta que se calienta el agua del radiador...[/QUOT

    Puedes realizarlo, es posible necesitas un programador de Eberspacher o el original y hacer una pequeña ñapa.



    Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
    Seat Alhambra 1.9tdi Sport 130cv(ASZ),, MFD1, MFA, Tempomat.

  7. #17
    Junior Member
    Avatar de ernene
    Nº de Usuario: 87629
    Fecha de Ingreso
    30-jul-2020
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    11
    Coche
    Seat Alhambra Reference Plus 140CV
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola chic@s. Sé que han pasado ya 8 años desde el último comentario, y que se habrá hablado más de esto en otros post. No encuentro más información o yo no sé interpretarla y seguro que muchos de vosotros habéis conseguido hacer lo siguiente.

    Resulta que llevo muy poco con mi Alhambra, es del 2006. La calefacción secundaria que lleva, me gustaría si es posible ponerle los relojes o mandos esos que van en la parte superior donde lleva las luces interiores y de ahí controlar la calefacción sin necesidad de tener el vehículo arrancado, cuando estoy estacionado y en modo camper.
    Gracias por adelantado.

  8. #18
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ernene Ver Mensaje
    Hola chic@s. Sé que han pasado ya 8 años desde el último comentario, y que se habrá hablado más de esto en otros post. No encuentro más información o yo no sé interpretarla y seguro que muchos de vosotros habéis conseguido hacer lo siguiente. Resulta que llevo muy poco con mi Alhambra, es del 2006. La calefacción secundaria que lleva, me gustaría si es posible ponerle los relojes o mandos esos que van en la parte superior donde lleva las luces interiores y de ahí controlar la calefacción sin necesidad de tener el vehículo arrancado, cuando estoy estacionado y en modo camper. Gracias por adelantado.

    La calefaccion adicional chupa 1000W. La gestion es bastante compleja. Segun la temperatura que haya en el exterior en el momento en el que arrancas el motor permanece activa hasta que el motor esta mas o menos caliente, es decir si por ejemplo hay 10 grados la calefaccion esta activa hasta que el motor tenga 70 grados, en cambio si hay 0 grados permanece activa hasta que el motor llege a 90 grados.


    Aparte de eso, la calefaccion adicional se divide en dos, potencia calorifica baja, en la que solo se activa 1/3 de la potencia total y potencia calorifica alta en la que se activan los 2/3 restantes. La ecu dedice segun la carga del alternador cuando activar o desactivar 1/3 o los 3/3.


    Fijate lo que consume la calefaccion adicional, que es capad de usar el 100% de la carga del alternador, es decir unos 100A aproximadamente. De ahi la necesidad de que la ecu controle en todo momento cual es la carga del alternador, porque de llegar a usar el 100% la bateria no se cargaria.




    Resumiendo, un elemento de 1000w no lo puedes poner con el motor parado porque te meriendas la bateria en menos de media hora. Es mas yo no lo pondria con un boton nisiquiera con el motor en marcha, porque el alternador no cargaria la bateria.
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  9. #19
    Junior Member
    Avatar de ernene
    Nº de Usuario: 87629
    Fecha de Ingreso
    30-jul-2020
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    11
    Coche
    Seat Alhambra Reference Plus 140CV
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Serggy Ver Mensaje
    La calefaccion adicional chupa 1000W. La gestion es bastante compleja. Segun la temperatura que haya en el exterior en el momento en el que arrancas el motor permanece activa hasta que el motor esta mas o menos caliente, es decir si por ejemplo hay 10 grados la calefaccion esta activa hasta que el motor tenga 70 grados, en cambio si hay 0 grados permanece activa hasta que el motor llege a 90 grados.


    Aparte de eso, la calefaccion adicional se divide en dos, potencia calorifica baja, en la que solo se activa 1/3 de la potencia total y potencia calorifica alta en la que se activan los 2/3 restantes. La ecu dedice segun la carga del alternador cuando activar o desactivar 1/3 o los 3/3.


    Fijate lo que consume la calefaccion adicional, que es capad de usar el 100% de la carga del alternador, es decir unos 100A aproximadamente. De ahi la necesidad de que la ecu controle en todo momento cual es la carga del alternador, porque de llegar a usar el 100% la bateria no se cargaria.




    Resumiendo, un elemento de 1000w no lo puedes poner con el motor parado porque te meriendas la bateria en menos de media hora. Es mas yo no lo pondria con un boton nisiquiera con el motor en marcha, porque el alternador no cargaria la bateria.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. en primer lugar, mil gracias por responder y mil disculpas, no me llegó ninguna notificación de tu respuesta, así que asumí (mal hecho), que nadie me habría respondido.
    Entiendo perfectamente lo que comentas del consumo, pero me surge una duda más. Cómo lo hacen los que sí que traen la opción de encender en modo estacionamiento?. Es decir los que los traen de serie con programador?.

  10. #20
    Senior Member

    Nº de Usuario: 62293
    Fecha de Ingreso
    28-ene-2017
    Ubicación
    Rossello
    Mensajes
    152
    Coche
    Volkswagen Passat 1.9 TDI 130cv motor AWX
    Gracias
    2
    Agradecido 25 veces en 25 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, me meto por que me parece muchísimo lo de 1000 w, si es de gasoil no creo que gaste tanto. Al arrancar tiene un calientador como el del motor y luego el ventilador que no tiene mucha potencia tampoco.

    Enviado desde mi G3221 mediante Tapatalk

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •