Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 80

Tema: STOP revisar nivel de liquido refrigerante

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Exclamation STOP revisar nivel de liquido refrigerante

    hola compañeros, he estado buscando información por el foro, en Google, y no me aclara mucho mis dudas. Resulta que hoy he ido a coger el Golf (aparco en garaje) a sido arrancarlo, irme hacia la puerta y antes de llegar a ella, piiiiiiiiiiii STOP revisar nivel del liquido refrigerante (en color rojo) no había circulado ni 3 metros.


    Paro el motor corriendo, me bajo y el nivel estaba por debajo del mínimo, le echo agua hasta el nivel, y recorrí 140 kilómetros, por ciudad y carretera. La aguja en 90º clavados, no hay manchas en el suelo del garaje, el aceite esta correcto, no aguado, el liquido refrigerante ni esta manchado, ni espeso, y sigue color rosa, y los manguitos blandos, por tanto descarto culata, y fuga creo que también, no tenia ninguna mancha.

    He de decir que llevare como 6 años o mas sin cambiarlo, y nunca dio ningún aviso hasta ahora. Lo extraño es que el aviso fuese en rojo en vez de en amarillo. Quisiera cambiar yo mismo el anticongelante, se que he de echarle G12+ que es el suyo, pero no se como hacerlo.

    Se que debe de llevar un purgador, pero desconozco donde esta, y que manguito quitar y como hacerlo para cambiar el liquido, puesto que siempre lo lleve a hacer, alguna ayuda a ser posible con fotos?? os lo agradecería. S2
    Última edición por codi31; 14/12/2014 a las 22:25
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de negrilla1
    Nº de Usuario: 5920
    Fecha de Ingreso
    10-oct-2010
    Ubicación
    Benalup
    Mensajes
    214
    Coche
    seat leon 2 sport up 2.o tdi 140 dsg
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    puede ser un tapon del bloque motor que este picado y te pierda muy poco , y si ves el anticongelante con 6 años lo que puedes hacer es echarle un bote de reparador de fugas pero unos 10 cl no hace falta mas, asi no atasca el circuito , lo echas con el motor a 90º con cuidado al abrir ,le sueltas toda la presion y abres y cierras, luego le echas los 10 cl del producto y lo tienes al ralenti media hora y cuando pase ese tiempo circulas con el para que el producto no obtrulla nada ,
    pasado una semana revisa que no pierda y a continuacion la cambias el anticongelante ,le quitas un tubo gordo del radiador ,con cuidada y vacías para purgarlo solo con quitar el tubo fino que va desde el radiador al bloque
    [/SIGPIC]SEAT LEON 2 SPORT UP 2.0 TDI DSG 140 CV CARGADITO DE EXTRAS

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de alberto_amc
    Nº de Usuario: 240
    Fecha de Ingreso
    03-jul-2008
    Ubicación
    En un lugar de la Mancha.....
    Mensajes
    6,641
    Coche
    Seat Leon Tdi 90cv, VW golf GTI 8v
    Gracias
    49
    Agradecido 227 veces en 187 mensajes.

    Predeterminado

    Yo durante la quedada nacional en 2007 del otro foro en Burgos me ocurrió lo mismo. El nivel estaba por debajo del mínimo. Rellené y hasta hoy que no me ha vuelto a pasar. Eso sí, en la vagcueva una vez le cambié el anticogelante y de paso puse el tapón de la botella nuevo que a veces pierden por ahí.

    Si es un caso esporádico, no le des más vueltas.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. POWERED BY COMANDO MADRID & BANDIDOS CHIPPED & dpRACING

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.POWERED BY COMANDO MADRID & dpRACING

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de FABIUS
    Nº de Usuario: 6124
    Fecha de Ingreso
    27-oct-2010
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    1,874
    Coche
    Volkswagen, Golf IV "25 aniversario" 1.9 110cv
    Gracias
    80
    Agradecido 74 veces en 60 mensajes.

    Predeterminado

    no lleva purgadores el golf iv¿¿?¿? tan solo con quitar ese tubito fino y esperar a que salga el liquido por ahi sobra¿¿?¿

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por FABIUS Ver Mensaje
    No lleva purgadores el Golf IV¿¿?¿? tan solo con quitar ese tubito fino y esperar a que salga el liquido por ahí sobra¿¿?¿
    Esa es mi duda, que creo que si debe de llevar un grifo, o un purgador.

    Cita Iniciado por alberto_amc Ver Mensaje
    Yo durante la quedada nacional en 2007 del otro foro en Burgos me ocurrió lo mismo. El nivel estaba por debajo del mínimo. Rellené y hasta hoy que no me ha vuelto a pasar. Eso sí, en la vagcueva una vez le cambié el anticogelante y de paso puse el tapón de la botella nuevo que a veces pierden por ahí.

    Si es un caso esporádico, no le des más vueltas.
    creo que va a ser un caso esporádico, hoy lo he cogido y en frío marcaba un poco menos del máximo (ayer lo deje clavado en el máximo) le he dado una gran vuelta, y la aguja a 90º clavada, manguitos blandos, aceite normal, y vaso de expansión con liquido normal y color rosa.

    Lo que he notado que en caliente a 90º se sube un poquito el nivel mas del máximo, medio centímetro, lo cual indica que la presión es correcta y no debería de haber fuga, pero si que se que hay que cambiar el anticongelante, 6 años creo que es mucho. Aunque duerme en garaje desde el primer día, y en la calle durmió muy pocas veces en 8 años.

    Cita Iniciado por negrilla1 Ver Mensaje
    puede ser un tapon del bloque motor que este picado y te pierda muy poco , y si ves el anticongelante con 6 años lo que puedes hacer es echarle un bote de reparador de fugas pero unos 10 cl no hace falta mas, asi no atasca el circuito , lo echas con el motor a 90º con cuidado al abrir ,le sueltas toda la presion y abres y cierras, luego le echas los 10 cl del producto y lo tienes al ralenti media hora y cuando pase ese tiempo circulas con el para que el producto no obtrulla nada ,
    pasado una semana revisa que no pierda y a continuacion la cambias el anticongelante ,le quitas un tubo gordo del radiador ,con cuidada y vacías para purgarlo solo con quitar el tubo fino que va desde el radiador al bloque
    Lo del producto tapa fugas no seria mala idea, pero por ahora seguiré observando por si es un caso esporádico, ya que apenas nunca mire el nivel, y lo mas normal es que siempre pierda un poco. La semana que viene tengo cita en el taller para meter una maquina que comprueba si hay aire en el circuito, y comprueba fugas, porque junta de culata esta descartado.

    Pero aun así me llevan 30€ por el cambio de anticongelante, y se que yo mismo puedo hacerlo. podrías verificar si con estos pasos que mencionas basta? o es necesario buscar un purgador o grifo para vaciar completo el circuito? te pediría por favor que si me lo pudieras explicar de forma mas concreta, creo que podre hacerlo, igual le digo al compañero alberto_amc. Salu2
    Última edición por codi31; 14/12/2014 a las 22:35
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de alberto_amc
    Nº de Usuario: 240
    Fecha de Ingreso
    03-jul-2008
    Ubicación
    En un lugar de la Mancha.....
    Mensajes
    6,641
    Coche
    Seat Leon Tdi 90cv, VW golf GTI 8v
    Gracias
    49
    Agradecido 227 veces en 187 mensajes.

    Predeterminado

    Debajo del radiador hay un grifo, no recuerdo en que lado.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. POWERED BY COMANDO MADRID & BANDIDOS CHIPPED & dpRACING

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.POWERED BY COMANDO MADRID & dpRACING

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por FABIUS Ver Mensaje
    no lleva purgadores el golf iv¿¿?¿? tan solo con quitar ese tubito fino y esperar a que salga el liquido por ahi sobra¿¿?¿
    Cita Iniciado por alberto_amc Ver Mensaje
    Yo durante la quedada nacional en 2007 del otro foro en Burgos me ocurrió lo mismo. El nivel estaba por debajo del mínimo. Rellené y hasta hoy que no me ha vuelto a pasar. Eso sí, en la vagcueva una vez le cambié el anticogelante y de paso puse el tapón de la botella nuevo que a veces pierden por ahí.

    Si es un caso esporádico, no le des más vueltas.
    Cita Iniciado por negrilla1 Ver Mensaje
    puede ser un tapon del bloque motor que este picado y te pierda muy poco , y si ves el anticongelante con 6 años lo que puedes hacer es echarle un bote de reparador de fugas pero unos 10 cl no hace falta mas, asi no atasca el circuito , lo echas con el motor a 90º con cuidado al abrir ,le sueltas toda la presion y abres y cierras, luego le echas los 10 cl del producto y lo tienes al ralenti media hora y cuando pase ese tiempo circulas con el para que el producto no obtrulla nada ,
    pasado una semana revisa que no pierda y a continuacion la cambias el anticongelante ,le quitas un tubo gordo del radiador ,con cuidada y vacías para purgarlo solo con quitar el tubo fino que va desde el radiador al bloque
    Cita Iniciado por alberto_amc Ver Mensaje
    Debajo del radiador hay un grifo, no recuerdo en que lado.
    OK, sabiendo esto, el primer paso que debería de hacer es desmontar y abrir el grifo? desmontar que manguitos y después el grifo? para vaciar siempre con el tapon abierto? cual es el primer paso? y los sucesivos? cuando debo de cerrar el grifo, o montar los manguitos?

    Porque si me queda claro, esta misma tarde o mañana por la mañana lo haré. Es que en el foro salen miles de post pero ninguno especifico de este tema, solo aparecen fugas, y culatas reventadas, un manual seria la caña, pero me tendré que conformar con vuestra sabiduría. Gracias !
    Última edición por codi31; 14/12/2014 a las 22:39
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de charlytt
    Nº de Usuario: 1803
    Fecha de Ingreso
    15-jul-2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    110
    Coche
    VW Golf IV TDI 150 ARL
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    A ver olvídate de grifos, purgadores e historias, no lleva nada y estos coches se purgan solos.
    1º Le quitas el cubrecárter.
    2º Retiras el manguito inferior del radiador (en concreto ese para que salga el máximo líquido posible) y retiras el tapón del vaso de expansión para que no haga vacío.
    3º Un vez no caiga líquido vuelves a colocar el manguito del radiador.
    4º Rellenas líquido vertiéndolo despacio para que no se formen burbujas de aire.
    5º Pones el motor en marcha y te esperas a que coja temperatura y salten los ventiladores revisando en todo momento el nivel de líquido y la temperatura del motor y reponiendo si hiciera falta. Cuando el motor se enfrie habrá bajado un poco el nivel , lo pones al máximo y ya lo tienes.

    NOTA. Si cuando viertes el líquido en el paso 4º te entra casi toda la garrafa de G12 de 5L el paso 5º te lo puedes saltar ya que no habrá cogido aire. Eso si cuando el coche esté frío verifica el nivel y ponlo al máximo.

    Espero que te sirva es muy sencillo.
    1.9 TDI ARL 150 cv.

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de jmageitos
    Nº de Usuario: 1259
    Fecha de Ingreso
    13-feb-2009
    Ubicación
    En un pueblo precioso
    Mensajes
    2,494
    Coche
    golf V GT sport 105 CV (BXE)
    Gracias
    269
    Agradecido 444 veces en 358 mensajes.

    Predeterminado

    Mi consejo es que antes de ponerte a cambiar el refrigerante esperes un poco para asegurarte que no tienes fuga. Si la fuga sigue, ya sabes, presión al circuito. Comentarte que el tapón del depósito de expansión en dieron algunos problemas de fugas.

    Para cambiar el líquido haz como te comenta charlytt, es sencillo.

    un saludo
    golf V gt sport tdi 105 CV motor BXE (420.000 km) y subiendo
    Nueva adquisición: mercedes clase c 170 cv automático 9 g tronic con paquete esportive amg.

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jmageitos Ver Mensaje
    Mi consejo es que antes de ponerte a cambiar el refrigerante esperes un poco para asegurarte que no tienes fuga. Si la fuga sigue, ya sabes, presión al circuito. Comentarte que el tapón del depósito de expansión en dieron algunos problemas de fugas.

    Para cambiar el líquido haz como te comenta charlytt, es sencillo.

    un saludo
    eso hare, porque si lo hago de la otra forma, puede que tenga fuga, y tengo que hacer el trabajo doble. muchas gracias.

    Cita Iniciado por charlytt Ver Mensaje
    A ver olvídate de grifos, purgadores e historias, no lleva nada y estos coches se purgan solos.
    1º Le quitas el cubrecárter.
    2º Retiras el manguito inferior del radiador (en concreto ese para que salga el máximo líquido posible) y retiras el tapón del vaso de expansión para que no haga vacío.
    3º Un vez no caiga líquido vuelves a colocar el manguito del radiador.
    4º Rellenas líquido vertiéndolo despacio para que no se formen burbujas de aire.
    5º Pones el motor en marcha y te esperas a que coja temperatura y salten los ventiladores revisando en todo momento el nivel de líquido y la temperatura del motor y reponiendo si hiciera falta. Cuando el motor se enfrie habrá bajado un poco el nivel , lo pones al máximo y ya lo tienes.

    NOTA. Si cuando viertes el líquido en el paso 4º te entra casi toda la garrafa de G12 de 5L el paso 5º te lo puedes saltar ya que no habrá cogido aire. Eso si cuando el coche esté frío verifica el nivel y ponlo al máximo.

    Espero que te sirva es muy sencillo.
    muchisimas gracias por esta explicacion tan biem hecha y redactada, me a aclarado mucho compañero charlytt. esperare hasta despues del fin de semana para controlar la posible fuga, y me liare con ello. si hay alguna aclaracion de algun otro compañero sobre el tema, agradeceria que por favor lo comentase, sera biem recibida. hasta el lunes no tocare nada, y aun hay tiempo. muchas gracias, saludo.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •