Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 80

Tema: STOP revisar nivel de liquido refrigerante

  1. #21
    Senior Member
    Avatar de mondrollo
    Nº de Usuario: 114
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Cornellà de Llobregat (Barcelona)
    Mensajes
    2,733
    Coche
    VW PASSAT 3BG TDI 130CV
    Gracias
    138
    Agradecido 127 veces en 80 mensajes.

    Predeterminado

    Eso me paso a mi en el mio y al final fue una pequeña fuga en una esquina del radiador. yo detecte lo mismo que tu ese fallo rellene he hice un viaje a granada ida y vuelta en verano, la temperatura clavada y sin problemas ni goteras, un dia de frio volvio a salir el fallo y lo lleve a la vw y era esa pequeña fuga en el radiador, eso me paso con 2 años y medio del coche
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. #22
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lua Ver Mensaje
    Buenas!!

    No me aclaro si el refrigerante que llevas ahora es G12 o no!!! Si al final te decides por cambiar el refrigerante, ten en cuenta lo "especialito" que es el G12, NO se debe mezclar con otros refrigerantes, sino se degrada( nunca lo he comprobado, pero es lo que pone en la garrafa!). Con agua si lo puedes diluir.

    Si lo que llevas ahora no es G12( y ahora vas a meterlo), cuando vacies el refrigerante, asegurate que vacias el refrigerante del bloque.

    Yo en un A4, lo hice como se cita en el post Nº 8, a diferencia que no solté el manguito, sino que abrí un pequeño grifo que lleva el radiador por la parte de abajo, justo al lado del manguito.

    Lo que yo hice:

    Vacie, el circuito (motor caliente), lo rellené con agua (templada), motor en marcha y el grifo de abajo abierto, a la vez que iba añadiendo agua en el vaso de expansión, cuando solo salía agua( sin color), apagué el coche y que se vacie entero( termostato abierto), luego rellenas, y listo.

    El tapon de la botella de expansion(el azul) ya lleva el purgardor, si echas más liquido del necesario, lo tirará por el purgador y listo.

    No sé a cuantos Km estarás de hecrle la distribución, pero tenlo en cuenta si al hacer la distribución, tambien le vas a cambiar la "bomba del agua".

    Un saludo y si necesitas unas manos, me avisas!!

    Por cierto, el G12, no se pasa!! ahi lleva en el Octavia desde 1999 y perfectamente rojo y claro.

    En el A2 ( gasolina) me pasó lo mismo que a ti, allá por Octubre, tambien me apareció en rojo, le añadí un poc de agua y solucionado
    muchisimas gracias por tu aporte compañero lua. siempre lleve el G12 PLUS, salio de fabrica con el, y en el 2º cambio ( hace 6 años ) se le echo ese mismo anticongelante. la distribucion aun no le toca, le quedaran 50.000 kilometros mas. tomare en consideracion tu forma de cambiarlo, y te agradezco enormemente tu ayuda. esperare a el lunes, para ver si tengo o no tengo fuga antes de cambiar el anticongelante. si veo que me atasco, no dudes que tendre en cuenta tu ofrecimiento, pero veo que estas entre madrid-ferrol y cadiz !! te mueves mas que el baul de la piquer jejeje anda que como te necesite y estes en cadiz..S2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. #23
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mondrollo Ver Mensaje
    Eso me paso a mi en el mio y al final fue una pequeña fuga en una esquina del radiador. yo detecte lo mismo que tu ese fallo rellene he hice un viaje a granada ida y vuelta en verano, la temperatura clavada y sin problemas ni goteras, un dia de frio volvio a salir el fallo y lo lleve a la vw y era esa pequeña fuga en el radiador, eso me paso con 2 años y medio del coche
    pues de momento tiene los mismos sintomas, rezare porque solo sea puntual, y no una fuga. hoy estube circulando con el, y el nivel sigue correcto, no se a movido, lleva desde ayer asi, y ya le he hecho 250 kilometros y nada reseñable. pero si detecto fuga, lo 1º que mirare sera las esquinas del radiador, y el propio radiador. muchas gracias por tu aporte !
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  4. #24
    Senior Member

    Nº de Usuario: 4581
    Fecha de Ingreso
    06-jun-2010
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    468
    Coche
    Seat Leon 1.9 TDI 110cv ASV
    Gracias
    23
    Agradecido 5 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    codi, si te falla el termostato yo intentaría cambiarlo antes de volver a llenar todo el circuito si vas a cambiar el refrigerante (vale unos 30 €). Lo digo porque cuando lo cambies, se te van a salir unos 5 litros de refrigerante y va a ser dinero tirado. El sensor de temperatura sí puede esperar, ya que al estar en la parte alta del bloque se pierde muy poco refrigerante al cambiarlo . Yo lo cambié hace poco en mi leon porque también me fallaba y no veas que lujo, va el coche muchísimo más fino y el consumo se ha reducido; ahora no se mueve de los 90º.

    Un saludo!
    Última edición por andrew_mp; 28/01/2011 a las 02:26

  5. #25
    Senior Member
    Avatar de Domingo
    Nº de Usuario: 6354
    Fecha de Ingreso
    18-nov-2010
    Ubicación
    En algun lugar de ... Andalucia
    Mensajes
    4,205
    Coche
    Seat Toledo TDI 110 CV (ASV) Sport Repro Seat Exeo TDI 2.0 143cv (CAGA) Repro Golf IV TDI 101 CV (
    Gracias
    295
    Agradecido 383 veces en 322 mensajes.

    Predeterminado

    Tiene razon el compañero andrew_mp si tienes que cambiarle el termostato cambiaselo y a la vez le cambias el liquido para ahorrar trabajo y ahorrar liquido refrigerante yo le cambie el termostato hace un mes me costo 27 con algo en el conce no es tan caro es complicado de hacer por el sitio donde esta por lomenos en mi motor.
    SEAT EXEO TDI 143 CV REPRO


    El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas...

  6. #26
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Domingo Ver Mensaje
    Tiene razon el compañero andrew_mp si tienes que cambiarle el termostato cambiaselo y a la vez le cambias el liquido para ahorrar trabajo y ahorrar liquido refrigerante yo le cambie el termostato hace un mes me costo 27 con algo en el conce no es tan caro es complicado de hacer por el sitio donde esta por lomenos en mi motor.
    Cita Iniciado por andrew_mp Ver Mensaje
    codi, si te falla el termostato yo intentaría cambiarlo antes de volver a llenar todo el circuito si vas a cambiar el refrigerante (vale unos 30 €). Lo digo porque cuando lo cambies, se te van a salir unos 5 litros de refrigerante y va a ser dinero tirado. El sensor de temperatura sí puede esperar, ya que al estar en la parte alta del bloque se pierde muy poco refrigerante al cambiarlo . Yo lo cambié hace poco en mi leon porque también me fallaba y no veas que lujo, va el coche muchísimo más fino y el consumo se ha reducido; ahora no se mueve de los 90º.

    Un saludo!
    pues entonces me esperare a cobrar, y ya acato todo del tiron. otros 100 y pico se me van en el maldito coche ejejeje S2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  7. #27
    Senior Member

    Nº de Usuario: 4581
    Fecha de Ingreso
    06-jun-2010
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    468
    Coche
    Seat Leon 1.9 TDI 110cv ASV
    Gracias
    23
    Agradecido 5 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Hombre si lo haces tú es bastante menos no?

    Saludos!

  8. #28
    Junior Member
    Avatar de PICHOLEIRO
    Nº de Usuario: 6487
    Fecha de Ingreso
    30-nov-2010
    Ubicación
    En un lugar donde hace un frio que pela
    Mensajes
    26
    Coche
    Golf IV 1.9 TDI 110
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    A mi hace cosa de tres años me paso un caso parecido y era que el coche frio arrancarlo por la mañana y saltar el stop con el chivato del anticongelante, no tenia fugas y el nivel estaba normal.
    Lo que realmente le pasaba era que el puto baso de espansion los sensores que son dos putos hierros que van dentro se jodian y daba error de lectura del anticongelante y cuando se aburria pitaba,.
    Le puse un bote nuevo que me valio unos 15 euros en la casa y hasta hoy, no se si te sera lo mismo a ti.

  9. #29
    Senior Member
    Avatar de FABIUS
    Nº de Usuario: 6124
    Fecha de Ingreso
    27-oct-2010
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    1,874
    Coche
    Volkswagen, Golf IV "25 aniversario" 1.9 110cv
    Gracias
    80
    Agradecido 74 veces en 60 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    si hay que cambiarselo, pero me ocurre igual que a los 5.000.000 de parados restantes, que no hay dinero..por tanto, bastante es que puedo comprar la garrafa de G12 PLUS, y puedo solventarme este problema, siempre y cuando no tenga fuga, que rezo por ello. pero 80 pavos que segun me han dicho que sale, + el sensor del liquido refrigerante, que tambiem falla, se me hace imposible. al mes que viene, pondre alguna de estas 2 piezas, de momento, mejor que refrigere biem, antes que un termoestato o sensor, que son mas baratos que una averia de calenton, porque aun miden. te animas a ayudarme a cambiar el anticongelante, y asi aprendes para el tuyo ? escojemos mi coche como cobaya jajaja ( sin compromiso alguno ) si no quieres, no pasa nada. S2

    Si si eso no lo dudes, ademas tengo que ir a verte... tu dime cuando lo vas a hacer y me acerco por alli encantado!!! asi que ya sabes, dame un toque en estos dias, para concretarme la fecha ok???

  10. #30
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PICHOLEIRO Ver Mensaje
    A mi hace cosa de tres años me paso un caso parecido y era que el coche frio arrancarlo por la mañana y saltar el stop con el chivato del anticongelante, no tenia fugas y el nivel estaba normal.
    Lo que realmente le pasaba era que el puto baso de espansion los sensores que son dos putos hierros que van dentro se jodian y daba error de lectura del anticongelante y cuando se aburria pitaba,.
    Le puse un bote nuevo que me valio unos 15 euros en la casa y hasta hoy, no se si te sera lo mismo a ti.
    en mi caso, si que acerto el sensor, no se volvio loco, estaba bajo de nivel. fue rellenar, y callarse jeje.

    Cita Iniciado por FABIUS Ver Mensaje
    Si si eso no lo dudes, ademas tengo que ir a verte... tu dime cuando lo vas a hacer y me acerco por alli encantado!!! asi que ya sabes, dame un toque en estos dias, para concretarme la fecha ok???
    sabia que podia contar contigo..empiezas a ser como mi hermano..jajaja OK ! te llamo y te cuento.

    Cita Iniciado por andrew_mp Ver Mensaje
    Hombre si lo haces tú es bastante menos no?

    Saludos!
    ya se que es bastante menos, pero suma, los 15 euros seguros de los 5 litros de G12 PLUS, mas el precio del sensor del refrigerante ( que esta cascado ) mas el termoestato. el unico problema que noto, es que llega a 90º y se baja a 80/85º y fluctua la temperatura, pero de 80º no baja circulando, y esta entre 80º/90º casi todo el viaje. no se si seran sensor y termoestato, o uno de los 2. no tiene otro sintoma. S2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •