Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Plegado de retrovisores "desacompasado"

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de mkvenner
    Nº de Usuario: 4222
    Fecha de Ingreso
    02-may-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    333
    Coche
    Leon 1P 2.0 TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Plegado de retrovisores "desacompasado"

    Hola compañeros!

    (Atencion... en mi afán por explicarlo bien, preveo que voy a generar un ladrillo....)

    Breve introduccion:
    -Hace una semana tuve un problema con la centralita del módulo de la puerta derecha, el cual me indicaba que tenía la puerta abierta siempre, con los problemas que eso generaba.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sustituí dicha centralita por una de desguace con la misma referencia, tanto de centralita como de motor del elevalunas y con ello solucioné ESE problema.

    Expediente X en 3,2,1...
    ...Al accionar los retrovisores (el plegado o desplegado de los mismos), el derecho va "al revés" del movimiento que hace el izquierdo. Si con el pulsador para accionar el sistema lo conecto en modo "desplegado", el derecho se abre y el izquierdo se cierra... y viceversa. Añado también que el ajuste de inclinación del propio espejo también va al revés; si "subo" el espejo... éste se baja y si lo bajo, el cristal se sube... no ocurriendo igual de izquierda a derecha.

    Con Vag-Com no tengo errores... y en el soft coding sólo hay la combinacion que ya tenía de antes en el módulo cascao.
    La única manera de dejarlo completamente desplegado y acorde con el izquierdo... es hacer en "output test" del modulo 52 la prueba de accionamiento del retrovisor. Tras ello, si acciono el mando de los retrovisores, el izquierdo se mueve, el derecho no y es entonces cuando a partir de ahí comienzan a ir desacompasados, como si hubiera "memorizado" que le queda un movimiento pendiente.

    Bombardeo de preguntas e hipótesis
    -¿Como lo veis?, ¿La centralita está mal?
    -¿Pudiera ser la botonera que por arte de birlibirloque se ha suicidado?
    -¿Hay algun error de codificación del modulo? --> En el soft coding puse lo que tenía antes de cambiar la centralita:

    +0000128 - 5-Door Chassis
    +0000016 - Automatic Run active
    +0000032 - Mirror Heater installed

    Total : 0000176

    Desconozco si tiene opción a entrar a "adaptation" del canal 52 ya que no tengo el codigo de seguridad... o si hay que tocar algo en la Gateway... ni pajolera... se me han acabado las ideas ya... sino, no molestaba jeje

    un saludo! A ver si podemos dar con la solución (otra vez jeje) !!
    Última edición por mkvenner; 28/01/2011 a las 03:43


  2. #2
    Senior Member
    Avatar de negrilla1
    Nº de Usuario: 5920
    Fecha de Ingreso
    10-oct-2010
    Ubicación
    Benalup
    Mensajes
    214
    Coche
    seat leon 2 sport up 2.o tdi 140 dsg
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    has probado en el fis a ponerlo en ajuste de fabrica? si tiene claro,
    Última edición por negrilla1; 28/01/2011 a las 08:26
    [/SIGPIC]SEAT LEON 2 SPORT UP 2.0 TDI DSG 140 CV CARGADITO DE EXTRAS

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de mkvenner
    Nº de Usuario: 4222
    Fecha de Ingreso
    02-may-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    333
    Coche
    Leon 1P 2.0 TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por negrilla1 Ver Mensaje
    has probado en el fis a ponerlo en ajuste de fabrica? si tiene claro,
    Hola! Si tengo pero no he probado... No se me había ocurrido la verdad

    A ver que sucede!! Total... por probar que no quede...


    EDITO: No funciona compañero, ¡gracias de todas formas!
    Última edición por mkvenner; 29/01/2011 a las 02:09


  4. #4
    Member
    Avatar de Alvarit0
    Nº de Usuario: 3605
    Fecha de Ingreso
    27-feb-2010
    Ubicación
    España
    Mensajes
    37
    Coche
    Golf VI Sport 2.0TDI 140
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mkvenner Ver Mensaje
    Expediente X en 3,2,1...
    ...Al accionar los retrovisores (el plegado o desplegado de los mismos), el derecho va "al revés" del movimiento que hace el izquierdo. Si con el pulsador para accionar el sistema lo conecto en modo "desplegado", el derecho se abre y el izquierdo se cierra... y viceversa. Añado también que el ajuste de inclinación del propio espejo también va al revés; si "subo" el espejo... éste se baja y si lo bajo, el cristal se sube... no ocurriendo igual de izquierda a derecha.

    Con Vag-Com no tengo errores... y en el soft coding sólo hay la combinacion que ya tenía de antes en el módulo cascao.
    La única manera de dejarlo completamente desplegado y acorde con el izquierdo... es hacer en "output test" del modulo 52 la prueba de accionamiento del retrovisor. Tras ello, si acciono el mando de los retrovisores, el izquierdo se mueve, el derecho no y es entonces cuando a partir de ahí comienzan a ir desacompasados, como si hubiera "memorizado" que le queda un movimiento pendiente.



    Te has asegurado de que hayas conectado todo bien??
    Se que puede parecer una tonteria, pero a mi primo se le j0dio el elevalunas, y cuando lo arregló conecto los cables al reves, y ahora cuando le da a bajar la ventanilla, esta sube, y cuando le da a subir, baja
    Última edición por Alvarit0; 28/01/2011 a las 14:45

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de mkvenner
    Nº de Usuario: 4222
    Fecha de Ingreso
    02-may-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    333
    Coche
    Leon 1P 2.0 TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Es que es un expediente X... tenías que haber visto mi cara de nabo en ese momento jajaja

    He conectado todo tal cual encaja en su sitio... en concreto el conector del retrovisor sólo tiene una posición Es una locura... Imagino que será un problema de ceros y unos... pero no doy con la solución de momento

    un saludo!!!


  6. #6
    Senior Member
    Avatar de mkvenner
    Nº de Usuario: 4222
    Fecha de Ingreso
    02-may-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    333
    Coche
    Leon 1P 2.0 TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    La película continúa... "esta noche, en "meas blocks" del canal 52.........." (chan chan... musica de intriga)





    Al principio me he desorientado un poco...(mi cara era como de un what the fuck en toda regla ) pero creo que voy estrechando el cerco, tras darme cuenta de lo siguiente...

    Creo que va a ser la ruleta que regula la apertura y el cierre de los espejos. Según lo que me indican las capturas, supuestamente no está instalada dicha ruleta, sin embargo, físicamente sí que es funcional...

    ¿Puede estar ahí el fallo? -->Ni idea...creo que tengo una por casa de repuesto a ver si hay suerte

    Seguiremos informando! (se aceptan propuestas! jajaja)

    Saludos!!!
    Última edición por mkvenner; 29/01/2011 a las 01:51


  7. #7
    Senior Member

    Nº de Usuario: 14454
    Fecha de Ingreso
    02-jun-2012
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    243
    Coche
    Seat Leon II 1.9 TDI
    Gracias
    28
    Agradecido 31 veces en 30 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas tardes.

    Pues rescato este post antiquísimo porque a mí me ha pasado lo mismo.

    Ningún fallo en centralita pero los espejos cada uno por su lado a la hora de plegar, alguna idea?

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pedro86 Ver Mensaje
    Alguna idea?
    Si, que sigas los pasos que hizo el compañero mkvenner y mires si llegas a la misma conclusión.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  9. #9
    Member
    Avatar de isaach25
    Nº de Usuario: 26040
    Fecha de Ingreso
    28-feb-2014
    Ubicación
    cantabria
    Mensajes
    58
    Coche
    Seat leon 1 1.9 TDI
    Gracias
    1
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Hola buenas yo tube un caso parecido y es que la clema de la unidad era diferente pero encajaba perfectamente pero los cables no iban en el mismo sitio y por eso se invertirán los espejos.revisa la instalación. Un saludo

  10. #10
    Junior Member

    Nº de Usuario: 63213
    Fecha de Ingreso
    26-feb-2017
    Ubicación
    Getxo
    Mensajes
    1
    Coche
    Seat TOLEDO 2005
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    A mí me pasa lo mismo: he cambiado el motor del alzacristales y "centralita" asociada del lado del conductor.

    Y ahora, el retrovisor del conductor va desacompasado con respecto al otro. No he conseguido ponerlo bien (y eso que he dedicado mucho tiempo...).

    Por lo que comentais, debe de haber alguna diferencia entre la "centralita" original y la nueva y de ahí el problema de los retrovisores.

    Voy a poner la original a ver si se arregla el problema.

    Informaré en este foro.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •